Y para beber? cafe!!

Una cosa curiosa que me choca de otros paises es que al salir a comer fuera, mucha gente pide un café para beber durante la comida. Hace poco fui a un restaurante con unas amigas y cuando el camarero pregunto que queriamos para beber, una de ellas respondio que un cappuccino! Y eso para acompañar un filete!! un poco rarito, no??? donde este un buen vino… y luego te pides el cafelin de postre y tan ricamente!! A alguien mas le choca?? Alguna otra costumbre parecida de otros paises?

0
Your rating: None
E-Notts
Bandera de Reino Unido E-Notts en UK, UK (Reino Unido) - 19 temas y 790 comentarios

En Sevilla, en un bar que hay cerca de los jardines de murillo, un turista se pidió una tapa de sangre encebollada (que por cierto, jamás me he atrevido a probar) con un cafe con leche. Tambien me ha sorprendido en algunas peliculas y series de adolescentes que se pidan un batido con la hamburguesa. Desde luego eso no se lo he visto hacer nunca a nadie en España, y claro, choca.
Pero cuando llegué aquí por primera vez tambien me chocaba que echaran nata líquida y empaparan las tartas con eso. Pero lo probé y me encantó :D
En Mexico me extrañó tanto dulce picante, hasta caramelos picantes.

2 Feb 2010 - 04:29
Cristina.
Bandera de Alemania Cristina. en Malta, Msida (Alemania) - 11 temas y 217 comentarios

Pues si que es raro si aqui beben mucho cafe a todas las horas del dia pero el cafe es asuqeroso del que se diluye en agua caliente sin leche ni azucar brbrrrghhh.
Aqui hay una bebida tipica que se llama Kinnie es como un tipo de tee pero refresco se hace con hierbas y tal yo lo probe una vez con eso de hacerme al pais y no tuve cojones de terminarmelo
A mi para ese filete donde se ponga un buen vino que se quite lo demas

2 Feb 2010 - 04:38
badaloní
Bandera de Singapur badaloní en East Coast, Singapur (Singapur) - 61 temas y 11769 comentarios

Bienvenida a las diferentes culturas...
En la mayoría de países asiáticos beben té o nada mientran comen o cenan.

2 Feb 2010 - 04:53
yasty
Bandera de Dinamarca yasty en Ringsted, Ringsted (Dinamarca) - 10 temas y 2385 comentarios

Una amiga ukraniana me ha contado que ellos en las fiestas beben vocka con la comida. En lugar de una copa de vino, chupitos de vocka. Me toca a mi y no paso del entrante, me desplomaría absolutamente alcoholizada.
Por aquí en los julefrokost, las cenas navideñas, se toma cerveza con chupitos de snaps que es una especie de aguardiente. Lo mismo, yo tomo uno por compromiso y luego sigo con la cerveza "a palo seco" o no llego al postre.

2 Feb 2010 - 04:57
Ana_M
Bandera de Reino Unido Ana_M en London, London (Reino Unido) - 11 temas y 249 comentarios

pues lo del te o lo del vodka me parece un poco mas logico (aunque a mi me pasaria lo mismo que a yasty!), pero cualquier cosa que tenga leche durante la comida es que me suena un poco pegoton.
Yo he tomado te de mantequilla de yak en el tibet, que era como beber grasa, pero con el frio que hacia te tomabas lo que hiciera falta!

2 Feb 2010 - 05:03
yasty
Bandera de Dinamarca yasty en Ringsted, Ringsted (Dinamarca) - 10 temas y 2385 comentarios

En lo de la leche estoy contigo Ana_M. Aquí también las hamburguesas se pueden comer con batidos y el caso es que los batidos están buenísimos, pero a mi no me pegan. Al final me los acabo comiendo de postre. Pero por su parte, a los de aquí les parece extraño que para mi un yogurt sea un postre, para ellos es un producto de desayuno o algo que comer entre horas. Por supuesto, todo es una cuestión de costumbres y hay algunas que coges y otras que se te hacen cuesta arriba. :)

2 Feb 2010 - 05:06
E-Notts
Bandera de Reino Unido E-Notts en UK, UK (Reino Unido) - 19 temas y 790 comentarios

Yasty, es verdad! Aqui un sandwich es un almuerzo, les choca que me lo pueda comer como desayuno.

2 Feb 2010 - 05:12
Jiaozi
Bandera de China Jiaozi en Shanghai, Shanghai (China) - 29 temas y 3425 comentarios

Qué buena la leche de yak ummmmm

Según el país, costumbres diferentes. Con coreanos he bebido souju con la cena; con los japoneses sake y con los chinos desgraciadamente una vez no pude decir que no al baiju aaggg!!!

Así que cuando me dan un tecito se me ilumina la mirada, me encanta. Es bueno tomar algo calentito antes de meter comida en el estómago y también después. De hecho, beber cosas frias no es aconsejable.

2 Feb 2010 - 05:26
yasty

Jiaozi, cuando dices de meter algo calentito antes de comer yo me imagino un caldito o una sopita XDD
Creo que el te sí que me lo bebería así para antes o después, aunque tampoco me veo tomándolo de acompañamiento con la comida. Tú es que ya te has hecho una chinita auténtica ;D

2 Feb 2010 - 05:30
Jiaozi
Bandera de China Jiaozi en Shanghai, Shanghai (China) - 29 temas y 3425 comentarios

jaja todo lo contrario!!! Yo aún me sigo cargando con un par de botellitas de Brugal en la maleta cada vez que puedo XD

Por cierto, qué fue de la fiesta? ;)

2 Feb 2010 - 05:47
amaria
Bandera de Japón amaria en Tokio, Tokio (Japón) - 72 temas y 1671 comentarios

Yo soy de las que siempre pide cafe con las comidas [frio ] aqui es muy normal y no tiene calorias , mira que no me habia dado cuenta de que en espania seria raro

2 Feb 2010 - 05:51
thatianamurillo
Bandera de Brasil thatianamurillo en Rio de Janeiro, RJ (Brasil) - 32 temas y 174 comentarios

En Sudamérica el café acompaña el desayuno, la merienda de la tarde o el postre tras la comida. También es muy común ver la gente que se toma un montón de cafetitos a lo largo del día. Pero durante la comida no.

2 Feb 2010 - 07:14
almugo
Bandera de Países Bajos - Holanda almugo en Amsterdam, Amsterdam (Países Bajos - Holanda) - 7 temas y 1155 comentarios

Pues en Holanda se lo piden antes y después de la comida y durante la comida beben agua, colas, cervezas o vino.

2 Feb 2010 - 07:53
Aife
Bandera de Reino Unido Aife en Londres, Londres (Reino Unido) - 20 temas y 3859 comentarios

Lo de las hamburguesas con batidos nos lo llevan enseñando en las pelis yanquis desde siempre, no? Esos "dinners"... Por cierto, hay uno buenísimo en Londres y súper barato. ñamñam.

Jiaozi, tomo nota guapa! A mí me encanta el té chino con la comida oriental.

2 Feb 2010 - 08:26
Ana_M
Bandera de Reino Unido Ana_M en London, London (Reino Unido) - 11 temas y 249 comentarios

Y cual ese super dinners de londres?????

2 Feb 2010 - 08:38
flekyboy
Bandera de Irlanda flekyboy en Dublin, Dublin (Irlanda) - 72 temas y 1921 comentarios

Y digo yo, ¿y qué más dará lo que beba la gente?

Además, beber leche caliente (con el té o el café) durante la comida ayuda a digerir las grasas, cosa que no hacen las bebidas frias ni mucho menos las gaseosas.

2 Feb 2010 - 09:05
Nerh
Bandera de España Nerh en SnSn, SnSn (España) - 49 temas y 2475 comentarios

Pues yo en Finlandia terminé comiendo con café con leche...no porque sea típico, pero sí lo hacía mucha gente. Ahora ya he perdido la costumbre, pero no me desagradaba del todo. Además si estás con prisa, es muy práctico jaja!

En Perú comen el pan con chicharrón (cerdo guarro frito pero que está de muerte) con café con leche.

2 Feb 2010 - 09:28
Aife
Bandera de Reino Unido Aife en Londres, Londres (Reino Unido) - 20 temas y 3859 comentarios

Similar a los chicharrones fritos, Nerh? Si lo son, hmmmmm!

Ana_M, está en Old Street, muy cerca de muchos bares de copas. Por lo visto, es muy conocido.

2 Feb 2010 - 10:39
Nerh
2 Feb 2010 - 10:58
Obamus
Bandera de Estados Unidos Obamus en madriles, Madriles (Estados Unidos) - 15 temas y 1359 comentarios

Aqui todo el santo dia con el thermo o carton de café en mi mano..y hasta en la cena..
y el mejor café.. http://gorillacoffee.com/

2 Feb 2010 - 14:06
1265325848
1265325848 en , () - 1 temas y 18 comentarios

Qué gran verdad Nerh, el cerdo cuanto más guarro mejor sabe...

2 Feb 2010 - 16:49
Sienna
Bandera de Francia Sienna en Paris, Ile de France (Francia) - 4 temas y 6172 comentarios

Yo lo que sigo sin entender es que el agua sea mas cara que la coca-cola... con lo poco que me gustan a mi las bebidas gaseosas :(
#21 ascua! Re-re-bienvenido! oye si te vuelves a ir despidete por lo menos!! xD

2 Feb 2010 - 17:02
1265325848

A mí me gusta comer con vino y si no, pues agua. El cafelito luego si hay y si no, pues un digestivo fuerte. La cerveza a palo seco y a sus horas. Claro que todo éso si no estoy trabajando. Entonces, sólo agua.
Prometido Sienna:) Hala..vaya perrazo te has agenciado, con lo que a mí me gustan..sobre todo los grandes..qué envidia me das. Si yo pudiera tendría cuatro o cinco gran daneses, por lo menos..

2 Feb 2010 - 17:16
Aife

Nerh, me recuerda a los bagels de ternera salada taaaan típicos de la zona de Brick Lane en Londres. http://farm3.static.flickr.com/2010/2123166066_ae531d1d78.jpg?v=0

Lo del agua más cara que los refrescos es increible. Va a llegar un punto en el que vamos a tener que dejar de beber agua fuera de casa! Aqui, quieren prohibir que se pida en los restaurantes, a no ser que sea embotellada.

3 Feb 2010 - 07:53
Ana_M

Es verdad, aqui cada vez que te pides "tap water" te miran con cara de roña..

3 Feb 2010 - 08:17
Sienna
Bandera de Francia Sienna en Paris, Ile de France (Francia) - 4 temas y 6172 comentarios

Aqui te ponen agua siempre en los restaurantes sin que preguntes, pero igualmente te dicen que quiere para beber? y te miran raro cuando dices que con el agua esta bien. Parece sacrilegio que no tomes cocacola con la comida oye!

3 Feb 2010 - 20:12
Ana_M

igual que aqui. me joroba un poco que vas a un cafe, te pides un capuccino y te dicen que si tambien quieres una galleta/tarta/pastry, a ver si cuela. ehhhhm, no, he pedido cafe!!

Otra cosa, me acuerdo que en Jordania pidiendo cafe arabe siempre te lo traian con un vasito de agua, que esta genial, por eso de lo que deshidrata el cafe..

4 Feb 2010 - 03:55
demon
Bandera de Alemania demon en la capi, deutschland (Alemania) - 23 temas y 4731 comentarios

Yo en la comida no suelo tomarlo (bueno alguna vez sí), pero en el desayuno un café con leche y un bocata, trozo de pizza/tortilla/empanadilla de atún de la noche anterior (por supuesto a temperatura ambiente, nada de recalentarlo en el micro) si me lo tomo.

4 Feb 2010 - 04:23
yasty

Hombre es que un bocatin de tortilla con un cafe con lecheeeeeeee uuuhhhmmmm eso es una autentica delicia. Ays me recuerda a los tiempos de la facultad, snif.

4 Feb 2010 - 06:04
Aife

Qué lejos está eso, yasty... snif. Sí, si suelo tomarme un sandwich con una infusión. Es verdad que antes no lo hacía.

4 Feb 2010 - 12:02
1265325848

Luego que si la afuela fuma...que si los guiris son raros y patatín...que si hacen unas mezclas raras...por lo menos no me negareis que los caracoles con chocolate caliente no están de vicio...hablo en serio :p

4 Feb 2010 - 14:26
1265325848

Un bocata tortilla yo me lo aprieto con un chato vino o con una birra. Y el cafelito luego, bautizado si puede ser...

4 Feb 2010 - 14:28
Sienna

Ascua otra vez suicidado! menos mal que me dijo ayer que si lo volvia a hacer se despediria por lo menos...

5 Feb 2010 - 00:21
Urban
Bandera de Estados Unidos Urban en New York, New York (Estados Unidos) - 41 temas y 4825 comentarios

Yo bebo café en las comidas!

5 Feb 2010 - 00:41
ornito
Bandera de Canadá ornito en  Mi casa, BC (Canadá) - 19 temas y 5830 comentarios

Para comer, nada como el vino. Pero como no queda muy bien, ni creo que se permita, beberlo en la oficina, pues nada, comida a palo seco y el luego el té, té para el desayuno, después de comer, después de cenar, a media tarde, a media noche...me acostumbré en Rusia y ya no hay quien lo quite.

5 Feb 2010 - 01:17
Nerh

ornito, lo de comer a palo seco me ha recordado a Ecuador, donde si vas a comer a sitios que no sean muy internacionales, te traen la comida y a la mitad del segundo o así te traen la bebida.
Para ellos es normal ahogarte a media comida por no beber nada jajaja...nah, me dijeron que es malo porque 'enfría' el estómago.

Al final una se acostumbra a todo, pero yo siempre pedía mi jugo primerito!

5 Feb 2010 - 20:27
ornito
Bandera de Canadá ornito en  Mi casa, BC (Canadá) - 19 temas y 5830 comentarios

De hecho también se recomienda no beber durante la comida pues se diluyen los ácidos en el estómago entorpeciendo la digestión, el "enfriamiento" de los ecuatorianos...

6 Feb 2010 - 12:39

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.