Diabéticos en UK?

Buenas!

En cosa de un mes me mudo a vivir a Londres, de forma más o menos definitiva. Soy diabético hace 10 años, tipo 2 tratado con insulina.

En España la medicación corre a cargo del SAS (que así a ojo, si lo pagase yo, serían unos 300 o 400€ al mes en medicamentos).

En UK funciona igual? Tengo que hacerme un seguro privado? Me aseguran siendo diabético? Tengo que correr con los gastos de las medicinas yo? He estado buscando pero no saco nada en claro. A ver si alguien me ilumina un poco.

0
Your rating: None
emarinuk
Bandera de Reino Unido emarinuk en Broughty Ferry, Dundee, Angus (Reino Unido) - 154 temas y 5298 comentarios

Hola...

Es exactamente igual. En cuanto llegues al UK y tengas tu NI number vete a una surgery y registrate. Cuando te hagan el chequeo les comentas que eres diabético y cuando te manden la tarjeta ya lo pondrá. Sobre las medicinas, tendrás que llamar cada vez que te toque hacerte receta pero son "free" si presentas la tarjeta que te hacen en el ambulatorio.

Aquí está un poco má explicado lo de los ambualtorios y tal.
http://www.spaniards.es/foros/2010/01/31/como-funciona-la-seguridad-soci...

2 Feb 2010 - 09:39
Ayalga
Bandera de Reino Unido Ayalga en Manchester, Manchester (Reino Unido) - 18 temas y 1452 comentarios

A mi excompañera de piso española le descubrieron diabetes cuando llevaba pocos meses aquí, ahora está de vuelta en España pero pasó una temporada grande antes de volverse y todo le ha ido igual en ambos paises como dice emarinuk

2 Feb 2010 - 09:49
Toki
Bandera de Reino Unido Toki en Londres, UK (Reino Unido) - 1 temas y 6 comentarios

Vuelvo para dar las gracias :)

No he podido pasar antes con el viaje y todo esto, ya estoy aquí instalado, esperando a que me llegue el NI y con la cita en el GP de mi zona ya mirada!

Me he venido, aún así, con un cargamento de insulina, para 3 meses como poco.

26 Mar 2010 - 11:06
Acuadros
Bandera de España Acuadros en Vigo, Pontevedra (España) - 0 temas y 9 comentarios

Hola Toki;
Pues yo me estaba planteando ir tb de aupair a Irlanda o Uk.
Pero como tb soy diabetica tipoI desde hace poco, pues tengo muchas mas dudas y miedos.
Por lo que he podido sacar en claro en Uk son gratuitas la medicina (insulina, tiras y demas),no?
Bueno una vez que te haces tu numero (equivalente al de la s.social aqui)y vas al ambulatorio, y esos tramites.
En Irlanda tengo mis dudas porque alli se ve que pagas mas al ir al medico y tal. Pero lei un hilo por ahi que decía que este tipo de enfermedad no te ponian problems y tb era free.

Mi pregunta es, si el numero y la tarjeta sanitaria te la conceden aunque no cotices o es necesario cotizar. (Lo digo porque las aupairs raro es que te den de alta)
Sabrías darme algo de informacion sobre esto?
Muchas gracias por adelantado

3 May 2010 - 16:36

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.