Hola,
Alguien ha intentado hacer la comparación de un titulo de Grado Superior con la entidad NARIC?
El titulo en cuestión es “Técnico Superior en Desarrollo de aplicaciones Informáticas”
Me dan un Level 3, que viene a ser lo mismo que el COU. Y me dicen que me lo comparan con un Vocacional. (un vocacional te lo dan por haber estado trabajando).
No estoy de acuerdo por las siguientes razones:
1-Necesitas un A-Level (COU) para entrar a ese curso como el HND de aquí.
2-Son dos años de estudios teóricos y prácticos más practica en empresa, ídem.
3-el temario es el mismo que aquí (bases de datos, programación etc…)
4-Si fuera un vocacional, tengo 5 años de experiencia y estoy a nivel de lo que llamarían aquí Team Leader.
¿Alguien me puede dar una pista de qué hacer cómo puedo moverme para que al menos sea un Level 4 que en ese si se reconoce tener algo de conocimientos técnicos, o como puedo hacer contar mi experiencia laboral…?
Gracias
Saludos

Hola!
Siento decir esto, pero a las empresas británicas no le dan ningún valor a cuquier experiencia laboral en el extranjero. Para los británicos los españoles son desorganizados y perezosos. Así que aprovechar tu experiencia laboral en España no valdrá de mucho.
Saludos, Bluesman
Hombre Bluesman, no te pases. Que yo soy española y se me valora en mi empresa y nadie piensa que sea desorganizada ni perezosa...
No pierdas el tiempo convalidando tu titulo con Naric. A menos que te quieras dedicar a la enseñanza (entonces si te lo pediran) a las demas empresas le da igual si tu titulo es español o de la china. Eso si, quieren ver mucha experiencia en UK, con referencias, etc.
Hazte un buen CV donde tu mismo traduces y explicas tus titulos y experiencia, haciendo mucho enfasis en tus responsabilidades del puesto.