Seattle

Países relacionados: Bandera de Estados Unidos

Hola!
La verdad es que no soy nueva del todo en Spaniards, pero hoy voy a hacer mi presentación oficial.
Madre mía! Cómo pasa el tiempo! Hace ya casi tres años que os encontré porque estaba planeando irme a vivir a los EEUU. Mi novio de por aquel entonces (ahora mi marido) había decidido estudiar un Master en la Universidad de Washington, y yo, pues allá que me tenía que ir...
Todo dudas y preguntas por aquel entonces... y así encontré Spaniards.
Mariano (de Seattle), no sé si leerás este post o si te acordarás de mí, pero en cualquier caso, gracias por la info que me diste!!!
Bueno, resulta que me casé con mi novio, solicité la green card, me la concedieron, nos mudamos a Seattle, y dos años después mi marido terminó su Master.
Mi experiencia en los EEUU, y en especial en Seattle, ha sido increíble. Pero me siento un poco mal porque en el tiempo en que viví en Seattle nunca contacté con españoles a través de Spaniards... Mala chica... ;-) Es tiempo para enmendarme...
Actualmente no estoy en Seattle (mi marido consiguió una beca para trabajar durante 10 meses en la República Dominicana, así que el pasado Septiembre nos mudamos a Santo Domingo y estaremos aquí hasta Julio 2010), pero volveré...
Bueno, en resumen, que regresaremos a Seattle en Julio y me encantaría contactar con españoles que estén viviendo allí...Ahora tengo mucho tiempo libre (en Santo Domingo no hay mucho que hacer, la verdad), así que intentaré ser más activa en los foros...

Cheers!

0
Your rating: None
ireusa
Bandera de Estados Unidos ireusa en Round Rock, Texas (Estados Unidos) - 25 temas y 1675 comentarios

Bienvenida!
Una aventura interesante! Mariano ha ayudado a mucha gente sí.

Qué tal la vida por allí?Qué te llama la atención?. Seattle (y WA)tiene que ser precioso, yo acabe donde acabe , iré a visitarlo.

2 Feb 2010 - 04:21
elenacoque
Bandera de Estados Unidos elenacoque en Seattle, WA (Estados Unidos) - 5 temas y 109 comentarios

Gracias ireusa!
Pues cuando llegué a Seattle lo que más me sorprendió fue la cantidad de vagabundos y locos que hay! Impre-zionante.
Viajar en autobús por Downtown es una experiencia religiosa (gente hablando o gritando sóla, locos disfrazados de profesiones-ejemplo: teníamos el loco-médico; el loco-aventurero, con sus prismáticos y todo; el loco-encargado de obra, con su chaleco naranja y su casco...) Pero a todo te acostumbras, al final ni me inmutaba cuando se sentaba a mi lado uno de estos personajes.
Toda esta gente viene a Seattle porque la ciudad ofrece un montón de servicios sociales.
La calidad de vida es muy buena. La ciudad tiene un montón de parques, y una naturaleza increíble en los alrededores (montañas, lagos, el oceáno...). Y los horarios en el trabajo son fantásticos, así que tienes tiempo para disfrutar de todo lo que te ofrece la ciudad!
Por cierto, ¿dónde acabaste tú?

3 Feb 2010 - 10:47
ireusa
Bandera de Estados Unidos ireusa en Round Rock, Texas (Estados Unidos) - 25 temas y 1675 comentarios

Hola Elenacoque, gracias por contar tus impresiones de Seattle, me encantaría visitarlo :)

Yo he estado allí unos meses estudiando inglés, pero nada más. Este año intento ir de profesora visitante, a ver si me sale o no, y Washington es visita obligada.

Disfrutad de República Dominicana (qué diferente tiene que ser!!!),

Saludos.

3 Feb 2010 - 12:31
1272152110
1272152110 en , () - 17 temas y 1958 comentarios

Hola Elena, qué alegría! Así que todo salió bien y te viniste! Ya veo que has podido disfrutar de la naturaleza y lo bien que se vive aquí...

Esos locos que llamas tú son a los que yo llamo "piraos". Tengo la teoría de que son gente que viene buscando la aventura o el mito del Seattle liberal y buenrollista para al final terminar pidiendo en una esquina o hablando solos por la calle. Son muy pacíficos y hablan mucho, pero le contestas con un "yeeeeeah, I knoooow..." y se quedan tan tranquilos :-DDD

Ya sólo nos falta traer a Iresusa a los States pero para más tiempo, que lo de Boston fue una broma ;-)

3 Feb 2010 - 18:51
elenacoque
Bandera de Estados Unidos elenacoque en Seattle, WA (Estados Unidos) - 5 temas y 109 comentarios

Mariano! Cuando vuelva tenemos que quedar a tomarnos una cervecita!

Lo de que los piraos estos son pacíficos... no sé, no sé... que algunos te pueden matar del olorcillo inmundo que les acompaña...

Con Ireusa, en eso estamos, cruzando los dedos a ver si la niña consigue la plaza.

4 Feb 2010 - 08:52
ireusa

Qué afortunada me siento!Gracias (a ver si funciona).

Bueno elena y Mariano, a ver si en uno de mis viajecitos las cervezas son 3...y me incluyo.

Elena, disfruta del calor(porque ahí hace calor ahora, no?)

Saludos

4 Feb 2010 - 16:56
vbroto
Bandera de Estados Unidos vbroto en Seattle, WA (Estados Unidos) - 2 temas y 6 comentarios

Hola Elena,

Para cuando vuelvas a Seattle, espero que te puedas pasar por alguna de las cosillas que organizamos en la asociación de españoles: www.spainassociation.org. Espero que por lo menos sirva para encontrar buena gente.

Un saludo,

victor

23 Feb 2010 - 02:05
1272152110
1272152110 en , () - 17 temas y 1958 comentarios

La Asociación de Españoles en el Northwest está muy bien, pero no es mi palo porque siempre está lleno de niños :-DDD

Eso sí, organizan concursos de paellas y demás saraos. Este año eché de menos que me invitaran a la cabalgata de Reyes, que todo hay que decirlo :-P

vbroto, ¿tenéis local ya o no?

23 Feb 2010 - 12:07
elenacoque

Pos me apunto a lo de los saraos y las paellas. Sobre todo a lo de las paellas, que me he picado con lo del concurso...
Ya me he copiado la página web, así que a partir de Julio ya oiréis de mí. Gracias por la info!

24 Feb 2010 - 17:01
GonyRegi
Bandera de Estados Unidos GonyRegi en Houston, Texas (Estados Unidos) - 70 temas y 3310 comentarios

Irenusa, pues si al final recalas en texas.. desde houston hay vuelos baratiiiiitos a Seattle.. por unos $240 te plantas ahi. Asi que... Te va a encantar.. a mi me gusto mucho.

24 Feb 2010 - 17:32
ireusa

Ya lo creo que me gustará :), tanto los paisajes/ciudad como una cervecilla o lo que sea compartida por los ilustres spaniardos de allí. ;)

Saludos

P.D:Lo mismo digo de Houston, a ver si nos podemos tomar algo por allí :)

25 Feb 2010 - 08:06
vbroto
Bandera de Estados Unidos vbroto en Seattle, WA (Estados Unidos) - 2 temas y 6 comentarios

@1272152110 Pues el local no, todavia no. En eso estamos, intentando encontrar formas en que podamos montarlo. Ayuda, e ideas, son siempre bienvenidas :-)

Y entre tanto, claro que si Elena, espero que te puedas pasar algun dia y conoces a mas gente.

Estamos tambien dandole un repaso a la pagina web (www.spainassociation.org), que tambien le hacia falta.

20 Jul 2010 - 14:37

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.