Qué ciudad de UK me recomendais?

Países relacionados: Bandera de Reino Unido

Hola gente, me presento, me llamo Jose, tengo 18 años y llevo cerca de 4 meses leyendoos a escondidas jejeje.

Bueno la razón de este post es la tremenda confusión que tengo y que me provocan tantas opiniones diferentes... Este año acabo Bachillerato y me gustaría irme a UK (1 año entero) para aprender ingles como debe de ser. Además, quiero trabajar, ya que desde España no me pueden mandar dinero.

Gente cercana a mi me comentó que el mejor lugar para aprender inglés era Escocia, en concreto, Perth. Sin embargo, he leido varios hilos de aquí y la gente solo dice que Perth esta muy jodido encontrar trabajo, las plazas de los college están saturadas y un largo etc... Observé que en uno de esos post, el creador (juaniyo) decidió decantarse por Dundee. También leí que el ambiente universitario que por allí se respira es bueno, me mola eso jajaja. Con estados dos referencias sobre ciudades de Escocia no quiero decir que me interese solo información sobre ciudades escocesas, es decir, me interesa cualquier tipo de información relacionada con UK y sus ciudades.

En fin, no me alargo más, quería saber qué ciudades de UK me recomendais para trabajar y que haya buena gente, por supuesto.

P.D: Una cosa pido por favor, que nadie me diga que soy muy joven para salir del nido del cuco ni un: "¿Por qué no te metes a una carrera y dejas esto para más adelante?".

Gracias Spaniards! ;D

0
Your rating: None
Trons
Bandera de España Trons en mitad del campo rodeao de vacas, moñigas y encinas, a tiro de piedra de Portugal (España) - 41 temas y 3513 comentarios

Yo no te voy a desanimar, pero tampoco te voy a mentir. En general, por lo que se lee en la prensa, la cosa no anda muy fina ni para estudiar ni para trabajar. Al menos en Escocia. Leia el otro dia en Metro que la gente estaba volviendo a estudiar por el tema del paro y los colleges estaban saturandose. Por ejemplo (casualmente tengo el periodico a mano), decian que en Dumfermline habian tenido que tirar 900 solicitudes de matricula en el Carnegie College y mas de 4550 personas habian solicitado plazas para 1275 vacantes en el South Lanarkshire College. Yo te puedo decir que en Edinburgo, desde luego, ahora mismo trabajo hay poquito.

1 Feb 2010 - 19:05
bluesman_bcn
Bandera de Reino Unido bluesman_bcn en Farnborough, Hampshire (Reino Unido) - 11 temas y 897 comentarios

Hola!

Sobre la edad, ni «mú». Yo me fuí de casa a buscarme la vida antes de los 18, así que nada que decir.

Dices que no te pueden enviar dinero de casa (comprensible) y que quieres trabajar y estudiar.

Con 18 años supongo que no tendrás una profesión y no tendrás experiencia profesional. Eso quiere decir que estás condenado a ganar el salario mínimo.

Con ese salario mínimo tendrás que trabajar al menos 8 horas, pagar alojamiento (pongamos que una habitación) y estudios. Las clases de inglés ocupan tiempo y cuestan dinero.

Puedes trabajar el algún hotel (típico) pero son muchas horas y poco dinero. No sé si podrás pagar clases de inglés.

Piensa que aquí también hay mucho parado y que las empresas prefieren coger un parado de aquí que hablé inglés que uno de fuera que además no habla bien el idioma.

Siento ser pájaro de mal agüero.

Saludos, Bluesman

2 Feb 2010 - 06:10
anaberlin
Bandera de Alemania anaberlin en BERLIN, BERLIN (Alemania) - 2 temas y 30 comentarios

HOla Jose!!
Pues para tener una gran experiencia yo te recomendaría LOndres!!

Yo estuve allí 5 meses y aunque es díficil aprender inglés en una ciudad REPLETA de españoles, si haces un esfuerzo lo consigues. Yo llegué en septiembre con el inglés del instituto y en diciembre ya me había sacado el FIRST CERTIFICATE.

Si te llevas hecho un CV bonito en inglés puedes encontrar trabajo a patadas (camarero lo qué más). Te hablo por mi experiencia y por la de mis amigos que están actualmente allí.

Mira te dejo una página que en su momento me sirvió de mucho:

http://www.forolondres.com/

Saludos desde Berlín!

2 Feb 2010 - 06:15
anaberlin
Bandera de Alemania anaberlin en BERLIN, BERLIN (Alemania) - 2 temas y 30 comentarios

Mira, otro usuario ha posteado este blog. Se trata de una experiencia un poco negativa, pero te puede servir para ver las cosas objetivamente ;-)

http://elblogdelingles.blogspot.com/2010/02/ir-al-reino-unido-aprender-i...

2 Feb 2010 - 06:25
maradriatico
Bandera de Reino Unido maradriatico en Londres, England (Reino Unido) - 10 temas y 2479 comentarios

Joer, como es el tercer o cuarto hilo que veo con un título similar pensaba que era el mismo. Yo ya tengo casi casi decidido el Sudeste de Inglaterra.

2 Feb 2010 - 08:14
JMartinezL
Bandera de España JMartinezL en Alicante, Alicante (España) - 1 temas y 11 comentarios

Jajajajaja, siento ser poco original con los títulos.

Bueno, me gustan los comentarios que hay, totalmente objetivos y bajo mi pensamiento 0% desesperanzadores para mí. Respecto a lo que has dicho tú, anaberlin, pues me dijeron que no pisase Londres xD, pero bueno si no hay otra cosa prefiero Londres que una escuela de idiomas en España. Y en segundo lugar, gracias por tu comentario Bluesman_bcn, pues la verdad que el curso como que me da bastante igual ya que si voy a tener todo el rato con inglés en la oreja poco me importa la escuela la verdad, me conformaría con buscarme yo mismo libros y tal para aprender cosas correctas y no instaurarme en el mundo del coloquialismo jajaja.

En fin muchas gracias por las respuestas (la verdad esperaba menos y mucho más esperanzadoras). Sigo escuchando más opinionesssssss!

Un saludete

2 Feb 2010 - 10:15
JMartinezL
Bandera de España JMartinezL en Alicante, Alicante (España) - 1 temas y 11 comentarios

¿Más ciudades que me podais recomendar?

3 Feb 2010 - 11:58
maradriatico
Bandera de Reino Unido maradriatico en Londres, England (Reino Unido) - 10 temas y 2479 comentarios

A ver, el problema con las recomendaciones es que cada uno te va a hablar a partir de su propia experiencia. Si le va bien en Edimburgo te dirá que Edimburgo, si le va bien en Londres, en Londres, etc...¿has visto el vídeo que se menciona en el post que comentan en #4? te paso el link: http://www.dailymotion.com/video/x3ldyx_comedy-tour-of-british-accents-u... ¿Entiendes algo? Porque yo, después de llevar una temporada escuchando podcasts en inglés todos los días sólo entiendo el acento de Londres más o menos en condiciones. Por eso he elgido el sudeste de Inglaterra, porque, a pesar de ser la zona más cara de UK, también es la que tiene menos paro y el acento más 'accesible' (al menos para mí).

Otra cosa que podrías hacer es ver si la Consejería de Juventud de tu Comunidad Autónoma, o bien la Concejalía de Juventud de tu ciudad ofrecen ayuda y asesoramiento sobre éste tema. Al menos en Barcelona lo hacen.

4 Feb 2010 - 17:35
JMartinezL

Sí, si que hay, centro 14. Entonces iré esta tarde si puedo. Hombre, esque aunque el nivel de vida sea mas caro mientras haya trabajo pues se va ahí... Pues no había visto el video. Voy a verlo/escuchar y ahora te digo si me entero jajaja

5 Feb 2010 - 09:16
JMartinezL

Me entero a ratos XD

5 Feb 2010 - 09:22
maradriatico

Acabo de recordar que otra de las razones que me han hecho elegir el sudeste de Inglaterra es que desde Madrid sólo hay vuelos a Londres, Edimburgo y Liverpool (un sólo vuelo al día). Así que creo que sería buena idea que mirases la web de tu aeropuerto más cercano para ver las conexiones que tiene con UK. Si vives cerca de cualquier ciudad de la costa española, tranquilo que podrás ir desde allí a varias ciudades de UK, pero si no, lo vas a tener más complicado.

5 Feb 2010 - 13:48
JMartinezL

Vivo en Alicante así que eso no es ningún problema.

7 Feb 2010 - 19:15
tomate
Bandera de Reino Unido tomate en Edinburgh, Scotland (Reino Unido) - 12 temas y 626 comentarios

Un consejo... ¡¡¡NI SE TE OCURRA VENIR A PERTH!!!! Esta muy bien para hacer un curso de unos meses ( aunque en unos meses poco inglés vas a aprender... ). Llevo 5 meses en este pueblo y somos 213131312331 millones de españoles, apenas hay trabajo ( he pasado por dos, en uno no me han pagado y ahora estoy buscando... ) y no es precisamente de los lugares más baratos para vivir. Eso sí, la gente es COJONUDA, tanto los nativos como los extranjeros. Yo ya me siento como un "perthiano", tengo coleguillas locales con los que me voy de marcha y todo. Pero como te digo... lo complicado es encontrar empleo. Tengo un par de ofertas ( por enchufismo ) para currar en otras ciudades Escocesas y como la cosa siga igual seguramente deje el curso de inglés y me mude por el empleo. Y lo mismo que yo me estoy planteando ya lo han hecho unos cuantos amiguetes. Así que fíjate como está el panorama macho. Además, el único lugar de Escocia con un acento "asequible" es Inverness ( según muchos, aunque eso dependerá del oído y de la capacidad de cada uno para los idiomas ). Si en otros lugares del Reino Unido hay curro, vete ahí, aunque sean más caros que Escocia, pero por estos lares la cosa está fatal. Suerte en tu búsqueda.

7 Feb 2010 - 19:55

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.