Nivel de vida en Singapur

Países relacionados: Bandera de Singapur

Hoy me he despertado con un email de una empresa a la que mande el CV en Septiembre y que no me habia respondido ni para darme las gracias diciendome que tienen vacantes acordes a mi perfil en UK y Singapur. Por supuesto que les respondi diciendo que estaba interesada y que (ejem) estoy disponible. Despues de un par de correos vino la pregunta del sueldo y vale, en UK lo tengo claro pero...en Singapur no tanto.

Alguien (aparte de Barceloni jajaja) podria comentarme que tal es el nivel de vida ahi? he hablado con dos amigos que han estado ahi recientemente y me quedo con que:

-Es limpio
-Esta bien regulado
-Y que con 2000 SGD (£900 o poco mas de 1000 euros) se puede vivir compartiendo piso

De cuanto es el sueldo medio en Singapur mas o menos? creen que pedir el equivalente a £16000 (36000 SGD) es muy exagerado, contando impuestos y demas?

Puede que no salga y puede que me manden a UK (si es que me cogen!), pero nunca se sabe :)

Gracias y feliz semana a todos!

3.666665
Your rating: None Average: 3.7 (3 votes)
1267792637
1267792637 en , () - 34 temas y 2954 comentarios

a singapur??? anda q no vas a dar tu vueltas O.O

1 Feb 2010 - 12:28
Reena
Bandera de Reino Unido Reena en Southampton, Hampshire (Reino Unido) - 184 temas y 15991 comentarios

Aun no se na, he Skypeado con el tipo hace un rato y hemos quedado en hablar la semana que viene. Tan buscando a una persona para UK y otra para Singapur.

1 Feb 2010 - 12:40
1298667230
1298667230 en , () - 26 temas y 1351 comentarios

A mi Singapore (no se como estaran los alquileres) no me parecio especialmente barato.

Vaya que hay cosas que si son baratas (como el transporte publico), pero yo pediria un sueldo "europeo", y estoy seguro de que en Londres no aceptarias £16k :)

Ademas ten en cuenta que no es UK o Irlanda. Estas a un monton de horas de Canarias (Las Palmas - Barcelona o cualquier otra capital europea - Singapur seria el vuelo mas directo) y ya en vuelos eso es una pasta.

1 Feb 2010 - 12:43
Reena
Bandera de Reino Unido Reena en Southampton, Hampshire (Reino Unido) - 184 temas y 15991 comentarios

Ya, yo le dije al tipo que nunca he estado en Singapur, asi que solo le di la cifra para UK y "depending on location", porque no cunden igual £20k en Londres que en Glasgow.

No se, me dijeron que por 200 euros se consigue una habitacion decente, pero a saber, por eso pido otras opiniones.

Gracias caballero :)

1 Feb 2010 - 13:02
Reena

Un amigo que esta loco por irse a Singapur (tiene novia ahi) me ha pasado este archivo con salarios aproximados para distintas profesiones. Lo pongo por si ayuda a alguien que entre con la misma duda (aunque mi pregunta sigue sin estar contestada xD)

1 Feb 2010 - 14:32
ireusa
Bandera de Estados Unidos ireusa en Round Rock, Texas (Estados Unidos) - 25 temas y 1674 comentarios

Jo Reena, por entrevistas no será...A ver donde acabas al final (espero que en un sitio que te guste).

Suerte!

2 Feb 2010 - 04:31
flekyboy
Bandera de Irlanda flekyboy en Dublin, Dublin (Irlanda) - 72 temas y 1921 comentarios

Reena, yo estoy investigando Singapore y lo que he visto hasta ahora es que los sueldos son similares a los sueldos de Dublin.

Y cuando estuve allí, el nivel de vida tambien me parecio similar. Aunque el transporte era barato y comer en chinatown tambien, el resto me pareció similar a Dublin. Ademas, los alquileres son mas caros, a no ser que te vayas al extraradio, claro.

Lo que no se es como funciona el tema de impuestos. Yo que tu pediria el mismo sueldo que para Londres, y si cuela, cuela :)

Suerte!

2 Feb 2010 - 05:42
Reena

Gracias Jesse :)

2 Feb 2010 - 13:04
Xarli
Bandera de Singapur Xarli en Singapur, Singapur (Singapur) - 5 temas y 109 comentarios

Common room en HDB zona centro: 800 SGD
Common room en Condo zona centro: 1200-1500 SGD
Common room en HDB extraradio: 600 SGD
Common room en Condo extraradio: 900 SGD

Comida al mes: 600 SGD

Transporte al mes: 50 SGD

Ocio y viajes a parte.

16 Feb 2010 - 10:36
jlgarcia
Bandera de España jlgarcia en barcelona, barcelona (España) - 3 temas y 24 comentarios

El nivel de vida en Singapur generalmente hablando es similar al de España o algo mas barato, pero no mucho. Con 1000 EUR al mes, puedes vivir como lo harias en España, es decir pagando unos 400 +o- para el alojamiento compartido y el resto para comer, transporte y ocio.
Comer es baratisimo (por 2-3 EUR comes muy bien en cualquier hawker center), transporte tambien (y modernisimo) y ocio como en España.
Lo que si esta claro es que la experiencia y calidad de vida de Singapur es mucho mejor que la europea. Ten en cuenta que por muy poco podras pasar el fin de semana en Bankok, Yakarta o cualquier otro lugar de ensueño.
Para gusto colores, esta claro, pero yo de ti no perderia esta oportunidad.

16 Feb 2010 - 11:27
Reena

Hey Xarli, muchas gracias! algun comentario sobre los HDB? solo he leido que son viviendas publicas y eso pero son seguras en general?

16 Feb 2010 - 11:31
Reena

jlgarcia, eso me han dicho, que por 30 SGD te plantas en Tailandia a pasar el fin de semana y cosas asi xD es tentador.

16 Feb 2010 - 11:32
jlgarcia
Bandera de España jlgarcia en barcelona, barcelona (España) - 3 temas y 24 comentarios

Singapur es un lugar muy, muy seguro, no tengas miedo por tu seguridad personal. Los HDB son efectivamente vivienda publica. Tiene una media de 80 metros cuadrados y estan por todas partes del pais. Cuanto mas fuera del centro (zonas Ang Mo Kio, Bedok , Hougang y similares) sera mas barato y estaras en barrios donde solo viven singapurenses de cualquiera de las 3 razas principales.

16 Feb 2010 - 11:34
jlgarcia

bueno, 30 SGD pasar el finde en Tailandia me parece demasiado barato, no creo, pero un vuelo por 40-50 EUR seguro,, y tambien puedes irte a islitas cercanas a pasar el finde en un resort por ese dinero.

Yo de ti, ni lo dudaria...

16 Feb 2010 - 11:38
Reena

Weno, aun no me han hecho una oferta, pero si se ve que andan interesados. Ya les contare :)

16 Feb 2010 - 12:17
SergioMZ
Bandera de Reino Unido SergioMZ en York, North Yorkshire (Reino Unido) - 16 temas y 708 comentarios

No he estado nunca en Singapur, pero por lo que tengo entendido para algunas cosas es algo más bajo que en España y para otras más alto.

Yo que tú me miraría Singapore Expats, Expat Singapore, Focus Singapore o XpatXperience, entre otras.
Por lo leído, particularmente S$2,000pm me parece algo justo, aunque podría llegar. Pero repito, no he estado nunca, así que no estoy seguro.

17 Feb 2010 - 18:30
Reena

Mmm...todo es mirarlo, pero si el transporte es economico y el alquiler a las afueras es mas o menos barato entonces se puede llegar. Gracias por los links :D

17 Feb 2010 - 18:53
flekyboy
Bandera de Irlanda flekyboy en Dublin, Dublin (Irlanda) - 72 temas y 1921 comentarios

Xarli, cuando dices Common Room te refieres a habitacion en piso compartido?

18 Feb 2010 - 06:29
Reena

Eso entendi yo

18 Feb 2010 - 06:52
Xarli
Bandera de Singapur Xarli en Singapur, Singapur (Singapur) - 5 temas y 109 comentarios

Habitación en piso compartido sin lavabo.

La otra opción es Master Room que suelen ser más grandes y con lavabo.

18 Feb 2010 - 09:17
flekyboy

Entonces:
Common room = single room
Master room = double room ensuite

Muchas gracias por la informacion. Veo que los precios de los alquileres son similares a los de Dublin. Tambien he visto que los sueldos estan a la par igualmente.

18 Feb 2010 - 10:42
Reena

El ultimo link de SergioMZ esta genial, he visto que los impuestos que me tocarian pagar serian ridiculos O_o

18 Feb 2010 - 12:00
TeresaGarcia
Bandera de España TeresaGarcia en Valencia, España (España) - 55 temas y 1138 comentarios

Reena gracias por comentar aqui tus asuntos, he visto que te piras alli
A este paso acabaremos alli tos :)
Mucha suerte!!
Es verdad lo de pocos impuestos?

19 Mar 2010 - 12:09
Reena

Si, es increible. Aun no he mirado en detalle como van (los umbrales y eso), pero a mi me toca pagar el 1% segun una calculadora que encontre gracias a un link de mas arriba.

Llego ahi el 10 de abril ^^ A ver que tal!

19 Mar 2010 - 12:15
TeresaGarcia
Bandera de España TeresaGarcia en Valencia, España (España) - 55 temas y 1138 comentarios

El 1??? es una broma?
tia, me voy yo!
Joder.. que teneis puesto en vuestro curriculum que os cojen en un trabajo asi..? leches, yo quiero!
que tengo que hacer?
Caray muchos ánimos Reena

19 Mar 2010 - 13:14
akane82
Bandera de Reino Unido akane82 en Guildford, Londres (Reino Unido) - 4 temas y 572 comentarios

Ole estoy cotilleando el foro y veo más spaniards que se vienen para acá!! llego tarde para el tema consejos, pero eso de que esto es en general barato... nanai!!! es muy barata la comida, siempre y cuando comas en foodcourts (como mercadillos), en restaurantes la cosa cambia y mucho. El alojamiento en condo en zona centro está ahora mismo por los 1100-1500 dólares, una pasada! Los condos se diferencian del resto en que tienen piscina, gimnasio y a veces hasta tenis courts. Los HDB (lo que en España llamaríamos pisos de protección oficial) no son para nada peligrosos, de hecho la mitad de pisos en Singapur deben ser HDB ya que por la escasez de suelo el Gobierno tiene controlado hasta el último centímetro... en fin!! que si alguien necesita consejos no dudéis en preguntar. Yo llegué hace 3 meses y al principio era un mar de dudas :P

17 Apr 2010 - 01:14
akane82
Bandera de Reino Unido akane82 en Guildford, Londres (Reino Unido) - 4 temas y 572 comentarios

Por cierto, lo de los impuestos no tengo ni idea de cómo funciona porque yo estoy con una beca de España pero no me extrañaría que sean tan bajos porque aquí se paga por todo! no hay desempleo, no hay seguridad social...

17 Apr 2010 - 01:16
Reena

Weno, pues ahora que ya llevo un par de semanas por aqui puedo actualizar el post, por si alguien llega con las mismas dudas que yo tenia.

-Alquiler: caro. Estoy viviendo en una common room en un condo cerca del centro (a 2 paradas de mrt) con todo incluido por 900 SGD, pero vi autenticas basuras por 1000 SGD. He tenido suerte.

-Transporte: muy barato, en cambio. Creo que es cierto que con 50 SGD tienes para todo el mes. Ya les avisare cuando se me acabe el billete que le meti el otro dia a la EZLink :D

-Comida: comer fuera sale infinitamente mas barato que comer en casa. La gente no cocina, de hecho en algunos anuncios de alquiler dice "light cooking" o directamente "no cooking", pero tiene motivo. El plato mas caro que he pagado en la calle me ha costado 6 SGD, mientras que en el Carrefour los precios ahora mismo son....(tengo los tickets delante)

Lechuga: 2.70 SGD
Caja de cereales: 6.7 SGD
Caja de fresas (250 gramos supongo): 2.65 SGD
7 platanos: 2.45 SGD
Zumo de naranja 100%: 2.35 SGD
6 huevos: 2.15 SGD
Litro y medio de agua: 0.80 SGD
Sopa de tomate Campbell de toda la vida: 1.55 SGD
Pasta de dientes Colgate: 2.70 SGD
1 manzana: 0.45 SGD
Lata de atun en aceite: 2.10 SGD
Aceitunas de Sevilla: 3.45 SGD

(Intento comer bien, me puse mala con la comida a los 6 dias de estar aqui y estuve 4 dias a dieta. Esta semana toco llevarme ensaladas al curro y hasta hace un par de dias no empece a comer fuera)

En general creo que combinando comer fuera+comer en casa de vez en cuando el gasto en comida puede ponerse en 300-400 SGD mensuales. Se puede ahorrar un poco comprando envases mas grandes, pero yo no voy a comprar 12 huevos si solo necesito 2, y cosas asi...

-Ropa: las cadenas europeas son caras, las tiendas de chinos baratas.

-Alcohol: caro, pero eso es por los impuestos. 11 SGD una botella de Tiger, 16 SGD una pinta de Bulmers...

-Cine: 10 SGD

Y poco mas que comentar. Creo que controlando los gastos se puede vivir en este pais con 1500 SGD al mes. Estos datos los voy a reciclar para una entrada en el blog, asi que si creen que me he olvidado de algo diganmelo :)

24 Apr 2010 - 12:16
flekyboy

Sanidad? Creo que es un gasto potencial que siempre hay que tener en cuenta.

Muchas gracias por la actualizacion!

26 Apr 2010 - 10:17
Reena

De momento no he tenido ni que ver a medicos ni que comprar medicinas, sin contar el examen medico para mi Employment Pass. La visita al GP, muestra de sangre para el test del VIH y radiografia de torax para descartar Tuberculosis fueron S$40 en total, que se los pague al GP y ella se encargo de todo. A un companyero mio de trabajo le cobraron S$60, asi que les puedo pasar la direccion y todo si quieren jajaja

La empresa me da seguro medico igualmente, que no se hasta donde me cubre. Ya lo mirare con calma :)

Alguna cosilla mas que quieras saber?

26 Apr 2010 - 10:34
lobboferoz
Bandera de Singapur lobboferoz en Singapore, Singapore (Singapur) - 0 temas y 29 comentarios

Hola peoples,
En mi opinión, S´pore es un sitio estupendo para vivir, con muchas ventajas y muy pocos inconvenientes.
El único "pero" que yo veo es q el clima es cálido y húmedo.
Carestía de vida: Según las estadísticas es una de las ciudades más caras del mundo. En la práctica, sólo son caros los pisos y los coches. Por un condo a 15 minutos del centro, yo pago S$3000 de alquiler y lo conseguí barato (pero si comparas con una ciudad europea de 5 millones de hab, no lo veo tan caro). Coche no necesito en absoluto y me ahorro un dinero. El transporte público es de lo mejor q he visto por el mundo.
Los demás gastos son muy razonables. Comida barata sin necesidad de cocinar !! la comida (tanto la local como la western) está rica y es buena y barata. Como ej. un buen chuletón de ternera australiana con patatas fritas y guarnición no te cuesta más de 5 euros al cambio.
Y si prefieres comer con mantel, puedes disfrutar de buena comida de todo tipo en cualquier restaurante sin vomitar por culpa del humo (no como en España).
La gente muy amable, la administración muy eficiente, la ciudad moderna y limpia
Sueldos hay de todo, desde 1000 S$ hasta 20000, etc., dependiendo del puesto y lo q cada uno negocie. Con el mismo sueldo bruto, yo ahorro 3 veces más aquí q con el mismo trabajo en Londres. Los impuestos son muy bajos.
Yo aconsejaría solicitar PR (permanent residence) pues eso da derecho a pensión de retiro en el futuro (si te quedas) y además hay un ahorro de dinero ahí, pues la empresa pone parte de la cotización que puedes recuperar si dejas el país.
En resumen, un sitio muy bueno. Yo sólo echo de menos el aire fresco de Europa:-) Por lo demás, sólo voy por España una vez al año por ver a la familia... y comprobar una vez más que eso de q como en España nada... es la mayor mentira del mundo.

9 May 2010 - 01:51
lobboferoz
Bandera de Singapur lobboferoz en Singapore, Singapore (Singapur) - 0 temas y 29 comentarios

Ah, esto también es importante (al menos para los hombres):
Aquí no hay la injusticia del feminismo, y ser hombre no supone una desventaja como en España.
Además, en mi humilde opinión (y la de mis compañeros de trabajo del UK), y sin ofender a nadie, las mujeres son -en general y salvo excepciones- más guapas, más dulces, más cultas y más naturales.

Si alguno tiene una oferta para venir aquí, que negocie un buen sueldo y por lo demás, que ni se lo piense !
Un saludo a todos.

9 May 2010 - 02:12
Reena

Ahorras 3 veces mas pero...y al cambio? un billete ida y vuelta a Espanya son 2400 dolares siendo optimista, ahorrando 300 dolares al mes eso son 8 meses ahorrando.

Chuleton a 5 euros, claro, pero al cambio! la pinta de cerveza a $12 no es cara si la comparas con una pinta en Dublin (6 euros), pero aguita!

9 May 2010 - 02:16
lobboferoz

Por un viaje a España, yo este mismo año pagué 3500 sin dollars (poco más de US 2500) por ida y vuelta, 2 personas!, con KLM y haciendo sólo una escala de 1 hora en Amsterdam.

No sé muy bien a qué te refieres con lo del cambio. 5 Euros son 5 euros (unos 9 sin dollars). Personalmente, no lo veo caro. También hay comida decente por 5 sin dollars!.

De acuerdo que la bebida es más cara. Yo apenas bebo, no sabría comentar mucho, pero si no te gusta la Tiger, hay cervezas alemanas, etc. de todos los tipos. No creo q tomarse unas cervezas se note mucho en un sueldo?

9 May 2010 - 02:31
Reena

Si te puedes permitir el lujo de pagar 3000 dolares por un condo (cosa que mi jefe nos dijo el otro dia que no se podia permitir, hablando de que quiere dejar de compartir piso) entonces 12 dolares por una pinta para ti no es nada.

El billete tambien te puede valer 900 euros (1800 sgd), vale, pero haciendo escalas en Dubai, Amsterdam o donde sea. Personalmente, tengo que coger otro avion para poder llegar a mi casa, asi que cuantas menos escalas mejor, prefiero pagar esos 600 sgd extra por volar a Barcelona.

El tema no es que "5 euros" sean mucho o poco dinero, el tema es que cobrar lo que cobran aqui en dolares de Singapur para algunas cosas es exagerado, aunque al cambio sea barato. Yo no cobro en euros, sino en sgd, y ahi es donde me duele :)

9 May 2010 - 02:39
lobboferoz

Lo normal aquí es cobrar en SGD (no en Euros). Todo el mundo que yo conozco cobra en SGD. Un sueldo normal aquí serían unos SGD 3500. Es muy difícil definir qué consideramos "sueldo normal". Una amiga mía local con estudios universitarios, pero de una especialidad muy abundante (era algo de contabilidad, finanzas o algo así) me comentó que ganaba SGD 3500 (hace de esto unos 2 años) y andaba buscando algo mejor.

Si vienes del extranjero y tienes una especialización (es difícil generalizar), tienes que negociar antes de venir para conseguir un buen sueldo. Una vez aquí resulta más difícil salir de los sueldos locales pues lógicamente al empleador le sale más barato contratar según local terms. De todas formas, las condiciones locales no son tan malas. Cuando estuve en España vi a la gente más apurada q aquí. No sé, todo es relativo, es mi opinión.
Espero q te sirva de referenciao le sirva a alguien.
Un saludo

9 May 2010 - 02:54
Reena

3500 es para puestos con responsabilidad o con bastante experiencia. Hace 2 anyos supongo que eran mas generosos con los sueldos, como el resto del mundo, si no existiria el EP tipo Q1 o tipo P2 :)

9 May 2010 - 03:12
lobboferoz

Ok, lah...
Si tú lo dices :-)

9 May 2010 - 05:30
badaloní
Bandera de Singapur badaloní en East Coast, Singapur (Singapur) - 61 temas y 11764 comentarios

#36 aquí uno que no cobra en SGD ;-)

vi algunos de tus vídeos. Molan jeje

9 May 2010 - 05:46
badaloní
Bandera de Singapur badaloní en East Coast, Singapur (Singapur) - 61 temas y 11764 comentarios

#27 sí que hay desempleo pero ahora ya no existe. Solo la tiene algunas personas mayores y si no me equivoco apenas son/eran 400SGD/mes.

Los 'impuestos' (si eres P.R) se dividen en tres; además lo puedes controlar online poniendo tu numerito del Employment Pass. Médico, casa y el último creo que es coche (hay que cambiarlo cada 10 años o hay que pagar una paaaaasta. Por eso vemos coches tan molones y nuevecitos)

Suelen ser entre un 20% y un 30% pero esa cantidad digamos que 'te la paga' tu compañía. Es una buena y curiosa medida. Es como tener una cuenta de ahorro.

9 May 2010 - 05:54
lobboferoz

Hola Badaloni,
Claro, puedes cobrar en otra divisa, qué duda cabe.
Cuando vine por primera vez yo también exigí sueldo en US dollars pensando que sería mejor... total para nada. De hecho, ahora mismo el SGD está subiendo mucho respecto al Euro.
Respecto a los videos... yo no puse ninguno!! :-)
Take care!

9 May 2010 - 05:54
badaloní

cierto, al menos me dejan escoger cada mes la divisa jeje
oops, fallo mio entonces.

你会说汉语吗?在Singapore那个是不太重要.不过,如果你会说汉语的话,当然很好。
再见。

9 May 2010 - 06:03
lobboferoz

Tiene razón Badaloni.
No sé si hay cobertura por desempleo... pero quién la necesita? Aquí no hay desempleo (ni vagos :-) al menos que yo sepa.
Seguridad Social, claro que hay. No funciona como en España, pero no está nada mal si empiezas a cotizar desde joven. Claro que no se llama SS. Aquí se llama CPF (Central Provision Funds o algo así). Tienes q hacerte PR para acceder al sistema. El que esté interesado puede echar un vistazo: http://mycpf.cpf.gov.sg/Members/home.htm.

Como comentaba antes, lo bueno es q incluso si dejas el País puedes recuperar tu dinero (y parte de ese dinero lo puso la Empresa a tu nombre!). A nivel de sanidad, no es q sea barato, pero no me comparen la calidad de la Sanidad aquí con la verbena que es España. Aparte de que las empresas suelen cubrirte los gastos médicos.
No sé... en España suelen pensar q en Asia las cosas son tercermundistas... je je qué risa me dan :-)

9 May 2010 - 06:13
akane82

Otra que desgraciadamente no cobra en SGD. Maldita la hora en que cogimos el euro!!

Una cosilla, yo tengo entendido que desempleo como tal, no hay. El Estado "te obliga" a ahorrar mientras trabajas, reteniéndote una parte de tu salario a tu propia cuenta. Cuando te "jubiles" te empiezan a dar tu propio dinero que has ido ahorrando durante tus años de trabajo. Si por alguna desgracia (has pasado por una larga enfermedad y te lo has pulido todo en médicos) sintiéndolo mucho te has quedado sin un duro. Es lo que denominan el CPD (Central Provident Fund). De ahí que veas a gente con 80 años barriendo moquetas o recogiendo bandejas en un foodcourt. Es un sistema duro y que fomenta el currar sí, o sí. Claro, tampoco fomenta la panda de chupópteros que tenemos en España... de todos lados se aprenden nuevos métodos de gestión, no sé si mejores o peores pero sin duda Singapur tiene un nivel que ya quisieran muchos otros.

9 May 2010 - 06:16
badaloní

"No sé... en España suelen pensar q en Asia las cosas son tercermundistas... je je qué risa me dan :-)"---> completamente de acuerdo. Oye, y que me dices de las preciosidades que pasean por la calle? mucha gente se creen que son como las chinas de las tiendas de Todo a 100 de España jajaja..es subirse en el MRT o pasearse por Orchard Rd y uno se enamora 20 veces xD

La sanidad es carilla. Tuve que acompañar a un amigo a que se quitara un cristalillo en el dedo gordo del pie (el alcohol por Clarke Quay es mu malo...ya sabes jaja) y volaron unos 70-80SGD por nada; ya que con unas pinzas de las cejas haciamos lo mismo y en casa :D

9 May 2010 - 06:20
akane82

Vaya, se ve que hablamos de lo mismo a la vez :P El lobo, no es que te "den" un dinero, es que te "devuelven" tus ahorros retenidos. Aquí nadie paga la pensión de otro, como sí que sucede en España. Aquí cada uno ahorra su dinero para cuando no pueda seguir generándolo. Es un dinero que el Estado te retiene, sí o sí, y que sólo te deja tocar en casos excepcionales (como comprarte un HDB, o requerir asistencia médica, por ejemplo...) corregidme si me equivoco, que este tema me parece muy interesante :)

9 May 2010 - 06:20
badaloní

#46 sí, es así y ya se había confirmado en el #40. No son 'casos excepcionales', sino que están pensado exclusivamente para eso.

9 May 2010 - 06:22
akane82

"es subirse en el MRT o pasearse por Orchard Rd y uno se enamora 20 veces" lamentablemente para las féminas esto no nos ocurre con los chinos. Mal futuro me veo yo en este país con los locales XD XD

9 May 2010 - 06:25
badaloní

lo sé lo sé jeje y si quieres pillar a un europeo corre que las singapurenses son unas expertas! jaja :p

9 May 2010 - 06:26
lobboferoz

En efecto, creo q estamos todos de acuerdo.
Lo q comentaba es que la Empresa cotiza dinero también a tu cuenta del CPF (aparte de lo que te retienen del sueldo). Esa parte del dinero te sale gratis y pasa a ser tuya, bien si la necesitas para sanidad o comprar un HDB, o si sales del país te la llevas. (Aunque creo q no te llevas el 100%, sigue siendo una buena cosa).

Respecto a las mujeres... qué te voy a decir :-) Estuve hace poco en España y qué feas son todas ;-) (que me perdonen el comentario mis compatriotas).

Mi mujer es de raza china y es otro mundo... Aconsejo a todos los hombres probar en Asia.

Las mujeres del foro siempre pueden hacer lo mismo con un tipo local, no? Pero un Ang Moh que prueba con una asiática ya no cambia, je je :-)

9 May 2010 - 06:34

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.