Busco trabajo joven de 18 años

Foro: Trabajo
Países relacionados: Bandera de FinlandiaBandera de India

Buenas tengo 18 años y uno de mis sueños e vivir en Islandia o noruega. También me gusta Suecia,Alemania,Austria,Lituania,Dinamarca, Japón,Groenlandia,Finlandia etc.. y quiero cumplir mi sueño cuando antes me da igual el idioma eso se aprende ahora pretendo aprender alemán e ingles que es lo que estoy intentado aprender sin hablar del ruso pero jamas me e puesto a aprender ruso,no tengo estudios me da igual en que puesto trabajar si alguien sabe algo que me lo diga seria eternamente agradecido muchas gracias saludos a todos/as

3.5
Your rating: None Average: 3.5 (2 votes)
GonyRegi
Bandera de Estados Unidos GonyRegi en Houston, Texas (Estados Unidos) - 70 temas y 3310 comentarios

Tendras muchos sueños en tu vida. Unos se verán truncados por haber dejado de estudiar pronto o por no haberte preparado para un oficio, otros por haberte apresurado o haber tardado demasiado y otros simplemente porque no pueden ser.

Yo te veo demasiado joven (sinónimo de poco maduro e inexperimentado) para poder disfrutar de tus sueño actual. Te digo por la poca experiencia que tengo que los sueños que uno mas disfruta son los que mas sufre para llegar a ellos. No te estoy diciendo ni que estudies ni que aprendas un oficio, tampoco que esperes o te apresures por ellos sino que pienses a donde quieres llegar.

1 Feb 2010 - 20:47
iriakis
Bandera de Estados Unidos iriakis en Las Vegas, Nevada (Estados Unidos) - 9 temas y 208 comentarios

Pasaba por aqui y justo acabo de leer este articulo:
http://www.elpais.com/articulo/sociedad/simple/formacion/paro/elpepusoc/...
A mayor formacion, menos paro. Es decir, sin estudios no puedes optar a casi nada....y con el tiempo cuesta mas volver a retomarlos. Este es mi consejo
Gony, eso es Seattle, verdad?

1 Feb 2010 - 20:55
Saioa
Bandera de Estados Unidos Saioa en Somerville, Massachusetts (Estados Unidos) - 73 temas y 1754 comentarios

Ponte a estudiar. Es actualmente la mejor manera de conseguir lo que quieres. Casi diría que la única.

1 Feb 2010 - 21:26
Jiaozi
Bandera de China Jiaozi en Shanghai, Shanghai (China) - 29 temas y 3425 comentarios

Si tanto te gustan los idiomas, estudia traducción e interpretación o alguna filología.

En Asia o te diferencias por algo o apaga y vámonos, gente con idiomas hay muchísima. Pero con licenciatura, MBA...

Para que te hagas una idea, el salario puede variar de ganar 200€ al mes a 4000€.

1 Feb 2010 - 22:58
NikitaV
Bandera de Alemania NikitaV en Recklinghausen, North rhein westfalen (Alemania) - 56 temas y 4866 comentarios

En Alemania, para ser panadero o ayudar en un obrador, se necesitan tres años de estudio/practicas, igual para ser peluquero,secretaria, vendedor en unos grandes almacenes, etc... si lo comparas con España seria como hacer FP. Menos para fregar platos o limpiar casas, te piden cualificación, y en estos caso te pagan unos 400 euros. Si tu sueño es vivir fuera, no solo vas a necesitar el idioma, necesitas estar cualificado por que sino te pagan una mierda con la que no se puede vivir con un mínimo de comodidades. Si yo fuera tu, con 18 años, estudiaria FP o iria a la universidad, (en ambos casos antes de elegir hablaria con el ministerio de educacion y me informaria si es de convalidacion directa y si no lo es hablaría con la embajada del pais en cuestión) Ademas de ponerme desde ya a aprender el idioma. Saludos y que tengas suerte.

2 Feb 2010 - 01:08
flekyboy
Bandera de Irlanda flekyboy en Dublin, Dublin (Irlanda) - 72 temas y 1921 comentarios

La verdad es que sin estudios ni idiomas, fuera de España lo vas a tener realmente difícil. Solo piensa en la cantidad de gente que está buscando un trabajo 'de lo que sea' ahora mismo y que sí tendran, por lo menos, idioma.

2 Feb 2010 - 05:34
emarinuk
Bandera de Reino Unido emarinuk en Broughty Ferry, Dundee, Angus (Reino Unido) - 155 temas y 5321 comentarios

OFFTOPIC y tocada de huevos:

Va a ser muy jodido encontrar un trabajo de 18 añitos :-)

No me he podido resistir. Ahis, esa ortografía....

Suerte con el curro si eso

2 Feb 2010 - 08:40
1271814531
1271814531 en , () - 6 temas y 490 comentarios

Piensatelo bien,madura las ideas y que tengas mucha suerte.

2 Feb 2010 - 09:01
anikamalak
Bandera de Irlanda anikamalak en Athenry, Galway (Irlanda) - 27 temas y 380 comentarios

Todo queda dicho.

2 Feb 2010 - 09:17
LatinBoy
Bandera de Alemania LatinBoy en Würzburg, Bayern (Alemania) - 3 temas y 28 comentarios

Bueno, bueno, tampoco vayáis a desanimar al amigo salhazar, que no le van a quedar ganas de volver por esta página...
Salhazar, toma todos los buenos consejos que te han dado los demás, pero tampoco te vayas a desanimar. Yo tampoco estudié nunca nada y eso no fue impedimento para aprender y desempeñar una quincena de oficios hasta el actual como productor de programas de TV. Más que tus diplomas, valen tu perseverancia, buenhacer, comportamiento correcto, saber trabajar en equipo, tener interés en aprender todo bien y ser correcto y respetuoso con los demás, desde el jefe hasta el último empleado de la empresa. Si tu actitud ante los demás es la correcta, se te abrirán muchas puertas porque demostrarás que se puede confiar en ti. Esto lo valora un empresario más que tus títulos. Eso sí, tendrás que esforzarte y sacrificarte, nadie te regalará nada. Pero si tu meta es clara, el día a día te mostrará cómo llegar hasta ella.

3 Feb 2010 - 18:40
JMartinezL
Bandera de España JMartinezL en Alicante, Alicante (España) - 1 temas y 11 comentarios

¿Os habeis parado a preguntarle que estudios tiene?. Vamos con los años que tiene -los mismos que yo- como máximo obtendrá el bachillerato este año. Vamos con eso tampoco podrás hacer nada del otro mundo fuera de España, pero te lo quitarás de encima ya que llevas el ritmo de estudio actual, y luego si es que vuelves y quieres seguir pues ya a la uni del tirón

3 Feb 2010 - 18:49
JMartinezL
Bandera de España JMartinezL en Alicante, Alicante (España) - 1 temas y 11 comentarios

Dios LatinBoy, me has dado fuerzas a mí y todo, que mensaje mas "animador" (no sabía que palabra poner XD).

3 Feb 2010 - 19:07
Norsk_girl
Bandera de Noruega Norsk_girl en Ålesund, Møre og Romsdal (Noruega) - 3 temas y 61 comentarios

No es desanimarlo pero tampoco tiene mucho sentido... hablas Noruego??? o al menos ingles?? A mi con una licenciatura, hablando 3 idiomas y nociones de noruego cuando llegue solo encontre currelo de camarera (porque tenia 3 años de experiencia) y por el INGLES y echandole mucha cara; al principio cuando me pedian vino blanco les plantaba un vaso de agua y ya por la cara notaba q la habia cagado...
En noruega los cursos de noruego te los tienes que pagar,son super legales con el papeleo, si no hablas ingles como vas a moverte para sacarte y rellenar todos los papeles?? Hay CRISIS tambien! (nada comparable con Spain)
Con 18 años y la poca experiencia q puedas tener lo tienes chungooooooooooooooooooooooo!! Ponte a estudiar y entonces así a lo mejor, puedas planteartelo!
Otro ejemplo, mi amigo, diplomado, Master en RRHH con 2 Erasmus en Francia (habla frances) fue a buscar curro, llego, y se volvio! La cosita esta chungaaaaaaaaaaaaaa! No encontro ni en el McDonals! Tb es suerte pero pongamos los pies en la tierra.

3 Feb 2010 - 20:48
Bonnie
Bandera de Estados Unidos Bonnie en Miami, FL (Estados Unidos) - 92 temas y 19433 comentarios

malaaaaaaaaaaaaa! Pero mira que romper suennos asi, por deporte personal!

Que mas da! Que vayan a donde quieran, se den cuenta que el sitio no era lo que esperaban y aprendan de sus errores.

3 Feb 2010 - 20:55
flekyboy
Bandera de Irlanda flekyboy en Dublin, Dublin (Irlanda) - 72 temas y 1921 comentarios

Latinboy, en esta vida hay que currarselo mucho independientemente de que tengas estudios o no. La diferencia es el entorno donde te lo vas a currar, pero sin esfuerzo no se consigue nada en esta vida.

Y te doy la razon en la parte de la perseverancia y que hay que ser un luchador, por supuesto.

4 Feb 2010 - 05:51
Norsk_girl
Bandera de Noruega Norsk_girl en Ålesund, Møre og Romsdal (Noruega) - 3 temas y 61 comentarios

jajajaja mala nooooo jajajaja a ti lo que te pasa que te he quitao la contestacion que le ibas a dar! jajajaja
Bueno ve a Noruega, te dejo q vayas!

4 Feb 2010 - 10:36
salhazar
Bandera de España salhazar en Ibi, Alicante (España) - 5 temas y 35 comentarios

Gracias a todos/as estudios em estoy sacando el graduado me quiero emter a un bachillerato estudiar filosofia y aprender ruso,aleman e ingles y segun si me voy algun pais nordico su idoma,la verdad que teneis razon poco puede hacer este joven ignorante pero mi cabeza te puedo decir qeu esta centrada yo solo e preguntado a ver que tal. Ante todo disculpen mi ortografia no em pongo a mirarla y yo estoy pagando todos los errores del pasado me cuesta demasiado centrarme y no se estoy hasta los mismisimos....* de todo y por eso siempre y quiero irme y lo consegire eso lo tengo mas que claro

4 Feb 2010 - 10:43
Norsk_girl

Joe tampoco nos pongamos asi con lo de ignorante pero... mira estudia, aprende idiomas, al menos ingles y luego cuando te puedas defender un poquito pues ya te empiezas a mover :) pero no dejes de hacer el bachiller!

4 Feb 2010 - 11:31
1316785565
1316785565 en , () - 14 temas y 4387 comentarios

Iba a entrar a saco (vista la racha que llevamos estos días) pero por si acaso prefiero pensar que esto es cierto.

Salhazar, vete marcando objetivos realistas y peléate por ellos. Un paso y luego otro.

Con 18 años, sin graduado siquiera, supongo que: sin experiencia profesional alguna, sin colchón económico, sin idiomas y sin apoyo en el país que elijas, es tener todos los números para que la aventura termine en catástrofe.

4 Feb 2010 - 11:40
salhazar

Tienes toda la razón pero.... es que... pff. Me cuesta mucho estudiar,dicen que es por que soy hiperactivo no se quiero aprender y aprender pero me cuesta centrarme ago mil cosas y ninguna la acabo

4 Feb 2010 - 12:31
Saioa
Bandera de Estados Unidos Saioa en Somerville, Massachusetts (Estados Unidos) - 73 temas y 1754 comentarios

"Me cuesta mucho estudiar". ¿Crees que ponerte a estudiar CUATRO idiomas es algo fácil? Aprender uno te lleva MESES de clases intensivas y de machacarte.

4 Feb 2010 - 13:52
maradriatico
Bandera de Reino Unido maradriatico en Londres, England (Reino Unido) - 10 temas y 2479 comentarios

¿Has pedido ayuda o asesoramiento psicológico para el tema de la hiperactividad? La verdad es que no sé muy bien cómo va el tema, pero a lo mejor con terapia pueden ayudarte a mejorar tu capacidad de concentración. Y si te cuesta estudiar, tal vez deberías plantearte hacer FP o aprender un oficio.

Que conste que no sé si éste es tu caso, pero cuando he leído lo de la hiperactividad me ha venido a la cabeza éste documental que pusieron el otro día en Documentos TV http://www.rtve.es/FRONT_PROGRAMAS?go=111b735a516af85ccdc4135d9df82c2e12...

Lo que quiero intentar decir es que tú, a lo mejor, con la ayuda y el apoyo adecuados podrías conseguir estudiar o aprender un oficio.

4 Feb 2010 - 14:10
Bonnie
Bandera de Estados Unidos Bonnie en Miami, FL (Estados Unidos) - 92 temas y 19433 comentarios

Salhazar,
Si eres hiperactivo, ya has sido diagnosticado por un medico? Si esto es un problema para estudiar, hay medicacion para controlarlo. Es una opcion que tienes. No digo que tomes pastillas innecesariamente, pero si este es un problema tan grande, yo buscaria alguna solucion.
A todos nos cuesta estudiar (unos mas que a otros, claro). No le vemos utilidad y es memorizacion inutil que no le vemos fin y no nos lleva a ningun lado.
Todos hemos tenido o tenemos un problema que nos hace el estudio mas problematico que al vecino, pero no por ello hemos abandonado. Cuesta mas que a otra persona? Si. Lamentablemente, usar excusas para no estudiar no nos lleva a ningun lado. En este mundo, si ya cuesta salir adelante con estudios, no me quiero imaginar sin estudios.

Mucha razon, y meses de estudio te pueden garantizar solamente un nivel basico o medio del idioma.

4 Feb 2010 - 14:19
ManuOU
Bandera de España ManuOU en Ourense, Galicia (España) - 89 temas y 630 comentarios

Hola compañero,yo tengo 17 años y en breves tendré 18,el dos de marzo,y bien a o también me gustan mucho los países que mencionas,a mi me encanta Finlandia.
Y bien,yo para conseguir lo que quiero(turismo (L) )pues lo que algo quiere,algo le cuesta,decirte,yo jamás He repetido(y que conste que yo solo apruebo con cincos a excepción de el inglés e idiomas con sobresalientes ;)) y para aprobar, lo que tuve que hacer es estudiar ,sinceramente no me puse la meta en sacarme mayores notas pero que se le va hacer soy un inconformista, lo cual yo te diría que si quieres irte a uno de los lugares que mencionaste,como mínimo intenta sacarte un FP porque date cuenta en ésto,¿Cómo vas encontrar empleo en plena crisis en uno de estos países que quieres que teniendo nacionales que saben el idioma y tienen estudios no encuentran mismo empleo? Estudia,estudia y llegarás a lo que plantés ante la vida:)

7 Feb 2010 - 18:45
ManuOU
Bandera de España ManuOU en Ourense, Galicia (España) - 89 temas y 630 comentarios

Y también decirte,que muchas veces que mis amigos salían a ferias y a fiestas yo me quedé en casa haciendo mínimo apuntes para luego a posteriori a estudiar,mismo este sábado tenía una cita a la noche y tuve que cancelarla dado que tenía que hacer apuntes . . .ahora van ser la una y a hacer latín. . .

7 Feb 2010 - 18:47
anikamalak
Bandera de Irlanda anikamalak en Athenry, Galway (Irlanda) - 27 temas y 380 comentarios

#24 "¿Cómo vas encontrar empleo en plena crisis en uno de estos países que quieres que teniendo nacionales que saben el idioma y tienen estudios no encuentran mismo empleo?"
por fin alguien con sentido comun!

7 Feb 2010 - 19:59
1271814531
1271814531 en , () - 6 temas y 490 comentarios

#25.Latin...chaval ya esta bien!!!!
Que malos recuerdos me trae el latin.

#20.Mira macho,yo creo que te tienes que centar,y estoy de acuerdo en la idea que tienes de largarte de España.
Pero largarse de España,supone un esfuerzo muy grande en todos los sentidos,se pasa mal.
Con lo joven que eres tio,sacate un FP,de la rama de fontaneria,calefactor-frigorista,etc.Este tipo de oficios tienen salida y si no es en tu pais,en otros te garantizo que si lo tienes.
A la vez que te haces el FP,tienes en la tdt española,un curso de inglés por Richard Vaughan,que a parte de gratis,aprendes mucho.Hay programas para distintos niveles.
Asi que tio,no te lo pienses mas,sacrificate 3 o 4 años mas,te lo agradecerás a ti mismo el dia de mañana y luego si te sigue atrayendo la idea de irte,pues mira....adelanteeeeeeee!!!!!!
Por cierto,si eres hyperactivo,haz deporte,no se te ocurra ir a los psicólogos,te lo digo por experiencia.(antes de que algún bocazas abra la boca,he estado mucho tiempo jodido con depresiones y ´mas de 2 años tomando pastillas.....que se las metan por el ....)
Asi que eso,mucho deporte y a estudiar.
Que tengas mucha suerte hermano!!!!!!!!!!

7 Feb 2010 - 20:09
maradriatico
Bandera de Reino Unido maradriatico en Londres, England (Reino Unido) - 10 temas y 2479 comentarios

Abutarda, hijo, desde que entré en el foro hace media hora no hago más que leer comentarios tuyos. Me parece estupendo que quieras ayudar a la gente y entiendo que estés todavía con el subidón por haber encontrado trabajo, pero tal vez deberías 'moderarte' un poquito (es sólo mi opinión, que conste, ya eres mayorcito y puedes hacer lo que te dé la gana).

A ver, Salhazar, yo sí sigo pensando que necesitas algún tipo de ayuda o apoyo, pero no tiene por que ser necesariamente terapia psicológica convencional. Tampoco creo que la mejor forma de resolver tus problemas sea atiborrarte a pastillas. A lo mejor sólo necesitas que te enseñen a concentrarte o a organizarte mejor, no sé. Hay otro tipo de terapias como coaching y programación neurolingüística. Y sobre lo que dice Abutarda del deporte, también hay algunos que sirven para aumentar la capacidad de concentración, como el aikido y la escalada.

No sé si a éstas alturas habrás pasado de nosotros o seguirás leyendo éste hilo. Me parece bien que quieras intentar buscar trabajo en el extranjero, pero para eso necesitas preparación, no sólo académica sino también psicológica.

8 Feb 2010 - 08:22
anikamalak

No creo que siga el hilo.
La hiperactividad es asi. Inestabilidad.
Te impide seguir con las cosas por mas de un cierto tiempo.
Este igual esta ahora pensando en hacerse piloto, o en montar un negocio, o vete a saber...

8 Feb 2010 - 09:10
1316785565
1316785565 en , () - 14 temas y 4387 comentarios

La hiperactividad es a la depresión lo que el tocino a la velocidad.

Y si eres hiperactivo (diagnosticado) busca ayuda profesional. Lo principal es conseguir controlar, aunque sea mínimamente, el problema y luego seguir para adelante.

8 Feb 2010 - 09:52
ManuOU

Pues si estamos por esa regla de 3 definiendo hipertenso,Pues mira yo seré así porque no paro y cumplo el patrón y además realizo deporte.

11 Feb 2010 - 19:00
maradriatico

Hiperactivo, no hipertenso, la verdad que el único caso que conozco de hiperactividad diagnosticada es el del sobrino de mi ex-compañera de piso. Tiene seis años y mi compi me comentaba que, cuando le llevaba andando al colegio, el niño recorría el doble o triple de distancia que ella porque se pasaba todo el tiempo correteando de un lado para otro.

Espero que no sea ese tu caso, Manu, mucho ánimo con los estudios y ve preparando algo para tu cumple, que falta muy poquito.

12 Feb 2010 - 08:17
ManuOU

Hay madre que tuve un lapsus antes que puse hipertenso Je Je es verdad:) en breves mayor de edad y gracias por la suerte,lo mismo digo:)

14 Feb 2010 - 17:24
GonyRegi
Bandera de Estados Unidos GonyRegi en Houston, Texas (Estados Unidos) - 70 temas y 3310 comentarios

hipoglúcido! como dijo Homer

17 Feb 2010 - 13:32
salhazar

si que os estado leyendo.Y algunas estoy en acuerdo o desacuerdo.Pues por el momento la cosa en que a lo largo de todo este tiempo,estado mirando,y e conocido a una familia,que hay posibilidades de ir,los e concoido en persona y a ver si cumplo mi sueño me voy y estudio música allí que es mi sueño,por eso lo de los fp no los pretendo hacer,si hago como mucho tecnico de sonido.En tener todo los estudios y tal,que pretendo hacerlo allí por que cuando mas lejos este mejor,aqui estoy muy agobiado

30 Aug 2011 - 11:59
salhazar

No e contestado por que estado como un gilipollas,mirando como irme xD.Y se me olvido guardarme el tema tambien xd

30 Aug 2011 - 12:05

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.