becas culturex

Países relacionados: Bandera de Reino Unido

HOLA A TOD@S

Quiero solicitar las becas CULTUREX en Gestión Cultural y quería saber si alguien se está beneficiando de alguna de ellas y cómo de difícil fue conseguirla.

Un saludo y gracias

0
Your rating: None
Sabika
Bandera de España Sabika en Sevilla , Sevilla (aún...)e (España) - 2 temas y 93 comentarios

no te puedo ayudar, pero a mí me gustaría saber las titulaciones de quienes la han conseguido. tu la pedirías para consulados o para instituciones? qué formación tienes?

(perdona la pregunta pero quiero ver más o menos quien aspira a las becas. de todas formas yo no creo que lo intente siquiera)

saludos!

2 Feb 2010 - 12:22
inocerotic
Bandera de España inocerotic en Vitoria, Álava (España) - 1 temas y 1 comentarios

En principio sólo tienes que ser licenciado o diplomado. Voy a elegir tres de los destinos en las dos modalidades. Soy licenciada con un máster en gestión cultural. Espero que te haya ayudado.

;)

2 Feb 2010 - 13:37
Sabika
Bandera de España Sabika en Sevilla , Sevilla (aún...)e (España) - 2 temas y 93 comentarios

graaacias!!!!!!

2 Feb 2010 - 13:45
lucyinthesky
Bandera de España lucyinthesky en Durango, Vizcaya (España) - 3 temas y 264 comentarios

Licenciada con master en gestión cultural? ufff, menuda competencia :-s donde has pedido? lo digo para pedir otro sitio XDDD

5 Feb 2010 - 11:13
Sabika

tu que tienes hecho lucyintheskywithorwithoutdiamonds?

5 Feb 2010 - 12:13
lucyinthesky
Bandera de España lucyinthesky en Durango, Vizcaya (España) - 3 temas y 264 comentarios

tengo hecho comunicación audiovisual y ni másters ni nada :-s no se si lo voy a enviar porque acaba hoy el plazo no? tendría que ir a correos y de urgencia asi que no se.................

5 Feb 2010 - 13:36
AuroraM
Bandera de Reino Unido AuroraM en Londres, Londres (Reino Unido) - 3 temas y 50 comentarios

Hola, soy nueva por aquí. He encontrado las becas culturex, pero no sé cómo puedo tramitar mi solicitud. He entrado en la página del ministerio y la única forma que aparece ahí es realizando el registro con un certificado digital. No sé cómo activar eso, ya que tengo el DNIe que me lo hice la última vez que lo renové. ¿Sabéis si hay otra forma o alguien tiene claro cómo poder hacerlo así?

Graciass

8 Feb 2010 - 10:23
yukis
Bandera de España yukis en cantabria, cantabria (España) - 46 temas y 113 comentarios

Hola a todos:
Me podéis decir qué es la beca CULUREX, de quién depende.
Estoy buscando información sobre becas y he entrado en este foro estupendo.
musleras@orangemail.es
Gracias

8 Feb 2010 - 11:07
Bee
Bandera de España Bee en S/C, S/C (España) - 0 temas y 6 comentarios

¡Hola!

La beca CULTUREX es del Ministerio de Cultura. Pero hoy se acababa el plazo... Pero si quieres echar un vistazo de todas maneras, esta es la página: http://www.mcu.es/becas/2010BecasCulturex.html

Yo la he pedido hoy y como todos me imagino que estoy un poco perdida, no conozco a nadie que la haya hecho :S
Yo soy licenciada en Traducción e Interpretación y experiencia en gestión cultural CERO. Así que la solicité a ver si había suerte. Puse Bruselas, Nueva York y Sidney... apuntando alto jeje ¡Por favor, cuéntenme todo lo que sepan! Suerte y saludos a todos

8 Feb 2010 - 17:06
lucyinthesky

Jajajaja, creo que va a haber mucha gente que hayamos pedido lo mismo, pero por pedir, que no quede ;)

9 Feb 2010 - 04:44
sosmariam
Bandera de Estados Unidos sosmariam en San Diego, California (Estados Unidos) - 2 temas y 11 comentarios

Hola!!

yo también he echado esta beca así por si suena la flauta. Yo soy licenciada en periodismo y diplomada en maestra de inglés. Y como Bee tampoco tengo experiencia en gestión cultural pero bueno. Yo pedí NY, Sidney y Londres. Cuando fui a echar los papeles al ministerio le pregunté a la funcionaria que si habían recogido muchas solicitudes y me dijo q si. Hombre, en una beca es normal pero cuando sólo hay 23 plazas...

10 Feb 2010 - 18:33
lsmd
Bandera de España lsmd en madrid, MADRID (España) - 0 temas y 5 comentarios

hola a todos
la verdad q es una gran incertidumbre el tiempo de preseleccion...alguien sabe mas o menos cuando dicen algo? me parece extraño que no digan nada, porque se supone q tiene q ser un proceso rapido si quieren que la gente este alli el 1 abril...supongo q sera por el numero de solicitudes, q les lleve mas tiempo a puntuar...

si alguien ha recibido algo en su email o algo q lo diga porfa! gracias!

16 Feb 2010 - 16:31
PinchoJarl
Bandera de España PinchoJarl en Madrid, Madrid (España) - 0 temas y 5 comentarios

Hola!

yo tampoco he recibido nada de momento. Supongo que dirán pronto algo, porque como dices el 1 de abril es la incorporación. Antes tienen que publicar la lista de admitidos y descartados (como ponía en las bases) y hay 10 días para reclamar. Después supongo que harán las entrevistas... a ver si se dan prisa :)

17 Feb 2010 - 05:00
lucyinthesky

Decian que esas listas se iban a publicar al poco tiempo de cerrarse el plazo de presentación, así que....

17 Feb 2010 - 05:25
lsmd

acabo de llamar para preguntar si sabian la fecha de publicacion de preseleccion.
Me han dicho que todavia no lo saben, porque estan gestionando todas las solicitudes (DEbe haber muchas), que hasta finales de febrero no saldran los admitidos y no admitidos en la web...asi q solo os digo una cosa...PACIENCIA...jejeje

17 Feb 2010 - 06:26
lucyinthesky

jajjaja, bueno, yo no cuento con ella, así que no me va a quitar el sueño ;) ánimo a todos!!!

17 Feb 2010 - 08:36
Bee

jjajaa Yo estoy igual, pero aún así me meto aquí y en la página todos los días. Gracias por avisar, Ismd!

17 Feb 2010 - 09:29
LostINsweden
Bandera de Suecia LostINsweden en Stockholm, Stockholm (Suecia) - 0 temas y 20 comentarios

Veo que la competencia es dura no?? yo tampoco cuento con ella, pero aun asi pregunto:nadie la he solicitado a Bombay?he sido la unica??

21 Feb 2010 - 04:46
buchan
Bandera de Alemania buchan en Cottbus, Brandenburgo (Alemania) - 4 temas y 934 comentarios

Hola,
Yo estoy como todos, he pedido la beca y buscando información, que no hay mucha porque el año pasado fue el primero que salio esta iniciativa .... pero bueno, igual y hasta que vayan saliendo las listas y convocando a los preseleccionados, podemos ir presentandonos, para ir conociendo la competencia, jajaja
Yo soy licenciada en antropología, con un master en diseño y gestión de exposiciones y con 3 años de experiencia en gestión cultural, uno de ellos en Bolivia con la AECID.
He pedido Bruselas, Tate y Serralves por ese orden, y espero que por lo menos me llamen a entrevista.
Saludos!

21 Feb 2010 - 11:18
montyrull
Bandera de España montyrull en Almería, Almería (España) - 0 temas y 16 comentarios

Hola a tod@s!!!

Veo que no soy la única ansiosa por esta beca, jeje. Soy diplomada en turismo y licenciada en humanidades, pero sin experiencia en gestión cultural. Mis destinos han sido la Tate, la Embajada en Berlín y Munich. Ya veo que la competencia es altísima, pero no pierdo la ilusión. Suerte a todos y espero seguir compartiendo experiencias

24 Feb 2010 - 07:55
tango_er
Bandera de España tango_er en don benito, badajoz (España) - 0 temas y 5 comentarios

hola a todos, buscando sí habian salido publicadas las listas de la beca, me he encontrado con este foro....la verdad qeu estoy nervioso, yo soy licenciado en sociologia y no tengo experiencia en gestión cultura, elegí como destino montreal, NY y Bombay...cúando alquien sepa algo qeu lo comuniqeu ..muchas gracias y suerte a todos!!1

24 Feb 2010 - 12:56
buchan
Bandera de Alemania buchan en Cottbus, Brandenburgo (Alemania) - 4 temas y 934 comentarios

Bueno, ya están publicadas las listas ... 1685 solicitudes admitidas... en fin ... como se nota la crisis!!!!
Suerte a todos!!!

24 Feb 2010 - 15:47
Bee

Ey! Cómo que están publicadas las listas? Dónde? No entiendo jeje Te cogieron? Suerteeeee!

24 Feb 2010 - 17:02
tango_er
Bandera de España tango_er en don benito, badajoz (España) - 0 temas y 5 comentarios

hola chic@s...qeu tal esas listas.....yo creo que era lógico, los no admitidos, la mayoría de ellos, era porque lo presentaron fuera de plazo...ahora a repartirse 1685/23.....

24 Feb 2010 - 17:05
buchan

Bee, ya han salido las listas de solicitudes admitidas y excluidas al proceso de selección...es el primer paso y significa que ya se pone en marcha la rueda .... puedes verlas en la pag del mcu ...
Solo hay unas 30 solicitudes que no han sido admitidas y hay unas 1685 admitidas ... por lo que imagino que ya a partir del 10 de marzo (que acaba el período para reclamar) empezarán a baremar las solicitudes admitidas y a convocar a entrevistas ...
Suerte!!!

24 Feb 2010 - 17:19
Bee

Ya veo!!! Muchas gracias! Debo tener el link delante y no lo veo! Te importaría ponérmelo? Mucha suerte :) que nos hace faltaaaaa

24 Feb 2010 - 17:23
tango_er
24 Feb 2010 - 17:31
Bee

A mí no me sale ninguna lista ahí! :S Quizá es porque lo hice por correo postal! Te mando en un mensaje privado mi nombre para ver si me lo puedes mirar :( Siento incordiar. Muchas muchas gracias!

24 Feb 2010 - 17:37
montyrull
Bandera de España montyrull en Almería, Almería (España) - 0 temas y 16 comentarios

Acabo de ver la lista de admitidos, qué nervios a partir de ahora! También solicité la beca del MCU para prácticas en museos, pero aquí en España. Para esa beca somos más de 3500 admitidos, por lo menos en la Culturex somos la mitad...
Me gustaría que alguien que haya disfrutado de esta beca nos cuente su experiencia, es que no encuentro opiniones de nadie!

25 Feb 2010 - 03:22
lucyinthesky

jajajaj, admitida también :P bueno, de ahí a que nos la den va mucho asi que a esperar!

25 Feb 2010 - 03:38
lsmd

la verdad que esta´ chunga la cosa...de 1685 solo 115 haran la entrevista!!! madre mia...dificil esta!
Llamaran a la gente para las entrevistas, asi que si alguien recibe la llamada del millon que nos lo diga!
suerte!

25 Feb 2010 - 05:24
Miri37
Bandera de Irlanda Miri37 en Galway, Galway (Irlanda) - 1 temas y 10 comentarios

hola!! alguien me puede decir donde sale? porque a mi en ese enlace no me sale ninguna lista!

25 Feb 2010 - 06:05
Mirren2010
Bandera de España Mirren2010 en Madrid, Madrid (España) - 0 temas y 3 comentarios

Imagino que el número de cuatro dígitos que acompaña a cada nombre es la puntuación, ¿no? Si es así yo creo que cada cual podrá ver si tiene opciones.
Saludos y suerte!

25 Feb 2010 - 06:26
lsmd

para miri37:

http://www.mcu.es/becas/2010BecasCulturex.html

Para Mirren2010: pufff, yo creo que no es la puntuacion, por el mero hecho que es sobre 100, y la entrevista son 35 puntos, con lo que los admitidos tendrian que tener siempre menos de 65 puntos, y he visto a gente con 66.. :-S
yo creo que es el numero que asigna el programa informatico a la solicitud y no tiene ningun valor...pero no se...no me hagais mucho caso...jejeje..q no tengo ni idea!

25 Feb 2010 - 06:52
Mirren2010
Bandera de España Mirren2010 en Madrid, Madrid (España) - 0 temas y 3 comentarios

¡Ojalá sea así, lsmd!

Como decías en un post anterior, si alguien recibe la llamada/correo del millón, que lo diga, así vamos saliendo de dudas.

Saludos y suerte a todos!

25 Feb 2010 - 07:10
LostINsweden
Bandera de Suecia LostINsweden en Stockholm, Stockholm (Suecia) - 0 temas y 20 comentarios

Hola! pero como va exactamente ahora? porque he vuelto a leer las bases y no me aclaro...nos tienen que pedir la documentacion ahora a los 1685?o la criba la hacen antes, y cuando sepan algo a los "elegidos" les piden los papeles? pero si todavia los excluidos tienen plazo hasta el 8 de marzo, no se si ira esto bastante lento no?

25 Feb 2010 - 09:02
Mirren2010

Entiendo que la criba la hacen antes, y solamente le pedirán la documentación a los preseleccionados. Por otra parte, la mayor parte de los excluídos lo son por estar fuera de plazo así que no hay mucho que alegar.
Yo creo que comenzarán a llamar a partir de la semana que viene, para hacer las entrevistas a partir del 8 de marzo.

25 Feb 2010 - 09:10
Miri37
Bandera de Irlanda Miri37 en Galway, Galway (Irlanda) - 1 temas y 10 comentarios

solo pueden ver las listas los que tienen registro electronico? yo lo envié por correo. Siento molestaros pero no tengo manera de mirarlo, le puede enviar a alguien un privado para que lo mire? es un documento que podéis descargar? alguien me lo podria enviar a mi correo?
muchas gracias y perdonad las molestias

25 Feb 2010 - 09:17
LostINsweden

hola miri, yo lo envie tb por correo normal, creo que es un pdf.mandame un privado y si quieres te lo miro ahora que estoy conectada.
saludos

25 Feb 2010 - 09:20
Narta
Bandera de España Narta en Santiago de Compostela, A Coruña (España) - 2 temas y 6 comentarios

hola
buff cuanto gente para tan pocas plazas!!
yo tampoco me aclaro demasiado con cual es el siguiente paso, si mandar los papeles o si harán una criba.

Miri37: yo puedo ver las listas y no tengo registro electrónico. si quieres mandame tu nombre y yo te miro.

25 Feb 2010 - 09:22
tango_er

xic@s como va la cosa!!! nos vamos o no nos vamos de viaje!!!!!

25 Feb 2010 - 09:58
lsmd

Si hubiera que mandar los papeles nos hubieran avisado. Yo entiendo, q se lo pediran a los q se entrevisten, ya que de que les sirve el papeleo de 1685 personas!!!
cada vez q lo pienso me da la risa! es como encontrar una aguja en un pajar! yo espero q los q estemos en este foro tengamos mas suerte! ;-)

25 Feb 2010 - 10:31
LostINsweden

siiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, vamonos de viaje! primero a madrid (para le entrevista) y luego por el mundo!!!!!!

25 Feb 2010 - 10:39
tango_er

jajajajaja....creo que la palabra suerte es la qeu mas debemos utilizar!!!...es que 1685, son muchas personas.....ánimo xic@s, por cierto donde pone qeu sólo son 115 personas las qeu hacen la entrevista¿??¿

25 Feb 2010 - 12:00
rbe87
Bandera de Bélgica rbe87 en Bruselas, None (Bélgica) - 0 temas y 64 comentarios

tango_er, lo de las 115 personas es porque para las entrevistas sólo cogen a cinco candidatos por destino, los que tengan la mayor puntuación. por tanto, 23 destinos X 5 personas por destino = 115 entrevistas! ;)

25 Feb 2010 - 12:06
Helena.A.M
Bandera de Países Bajos - Holanda Helena.A.M en den haag, holanda (Países Bajos - Holanda) - 2 temas y 12 comentarios

bueno gente!!! yo creo que los papeles sólo se los pedirán a los que llamen para las entrevistas... por lo que veo hay gente muy preparada... y mucha 1685 competencia... a ver si se reparte suerte... aunke es una loteria.... a lo mejor hay mas de 5 personas con la misma puntuación para cada destino y de ahi sólo llaman a 5.. como lo harán? esa es mi duda..

25 Feb 2010 - 14:01
buchan

Helena,
Ten en cuenta que dentro de los criterios de puntuación no hay mucha concrección y algunos puntos dan para ser subjetivo .... Yo si fuese ellos lo que haría sería puntuar primero
a) Formación académica: Hasta 10 puntos.
b) Formación específica en gestión cultural y/o en temas culturales: Hasta 10 puntos.
c) Adecuación del perfil al destino solicitado: Hasta 15 puntos.
d) Idiomas: Hasta 15 puntos.
Que son criterios más objetivos ...y que ayudan a hacer una primera criba ... después, es cuestión de leerse bien las cartas de motivación y seleccionar a los 5 que más apetece entrevsitar y utilizar los últimos 2 criterios
e) Otros méritos y experiencias complementarias: Hasta 5 puntos.
f) Carta de motivación: Hasta 10 puntos.
para puntuar de manera que quede una lista final en la que no haya muchas puntuaciones repetidas ....
Vamos, en otros procesos de selección en los que he sido participe hemos seguido dinámicas parecidas ....
Yo creo que esta semana o la siguiente se reunirá la comisión evaluadora, por lo que creo que para el 10-15 de marzo irán llamando a entrevista ...
Está claro que esta convocatoria está marcada por la SUERTE!!!

25 Feb 2010 - 14:59
sosmariam
Bandera de Estados Unidos sosmariam en San Diego, California (Estados Unidos) - 2 temas y 11 comentarios

hola a todos!

otro dato más: 23/1685=0.01364985... eso es lo q nos toca. osea q es difícil difícil :(

25 Feb 2010 - 19:35
Helena.A.M
Bandera de Países Bajos - Holanda Helena.A.M en den haag, holanda (Países Bajos - Holanda) - 2 temas y 12 comentarios

Hola Buchan, se cuales son las puntuaciones, pero por ejemplo.. como valoran las licenciaturas? es lo mismo 2 licenciaturas que una una licenciatura, una diplo,atura y un master? el CAP cuenta como Master? las horas de praticas en intittuciones culturales cuentan como experiencia en gestuion cultural? ... adecuacion al perfil... eso es muy subjetivo.... como lo saben? no se supone que hacen la entrevista para eso? para saber si te adecuas o no al perfil... la verdad creo que es bastante suerte lo que hay que tener... no solo un buen curriculum... y... bueno.. las cartas de motivacion... eso tb es un problema... subjetivo.... para mi puede ser mas motivadora una que otra y para ellos al revés.. no se si me entiendes....

Sosmarian yo tb hice la cuenta... si ponemos que el reparto es ekitativo... 1685 /23 son 73.5 mas o menos.. o sea k de eses 75 solo llaman a 5 para las entrevistas... es decir... 5 de cada 74 tendremos entrevistas.. porke espero que todos los de este foro las tengamos.... yo pedi la tate,el barbican y el hay festival... en londres... a ver si tenemos suerte !!!!!

26 Feb 2010 - 05:17
montyrull

Sabéis cuánto tardan en decirte que te dan la beca? Es q yo tengo que dejar mi trabajo y como mínimo necesitaría 15 días de antelación! Llevo más de 8 años trabajando ahí y no mola terminar mal... Desde luego aún no he dicho nada, por si acaso me tengo que quedar...

26 Feb 2010 - 07:04

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.