North Carolina
javgijon
en Gijón, Asturias
Hola! yo tb soy nuevo en esto... y ya podría haber encontrado este foro antes de que se acabara el plazo para presentarse... me he quedado con algunas dudillas, pero bueno lo hecho hecho está. Cambiando de tema alguien ha escogido alguna de las CAROLINAS y más en concreto Carolina del Norte??? esque no veo a nadie por los demás foros...gracias y un saludo desde Gijón!
Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.

Hola y bienvenido al foro!!
Yo también soy d Xixón y fui PV en Texas en 2003-2005. Ahora lo intento con California, a ver q pasa. Es una pena q no conocieses esto antes. T entiendo perfectamente pq cuando fui pr primera vez no lo había y ahora lo descubrí.
Siento no poder darte info sobre NC pq no conozco nada ni nadie sobre ese estado, pero si escribes en la pestaña "buscar" seguro q encuentras algo, pq aunque yo tb llegué "tarde" este foro tiene por lo menos dos años o más. Imagino que sabes que también tienes la guías de estados en la convocatoria, que informan bastante.
Bueno, muxo ánimo y suerte!!
Yo también he pedido NC, pero eso ya lo sabes... ;-)
Espero que no sean muy chungos con las entrevistas, :-S.
Holaa, yo soy nueva por aquí y también he pedido para carolina del norte, es el primer año que me presento y lo veo un poco dificil, pero a ver si tenemos suerte todos!!
Muchas gracias Bel! y a ver si hay suerte. Bye.
Hola a todos!!! yo pedi tambíén como destino Carolina del Norte. Es el primer año que me presentó y aún no tengo muy claro como va el tema, por lo que veo está complicado pero habrá que intentarlo. Bueno encantada de conoceros, si todo sale bien nos veremos en la entrevista :D
Hola! Yo también he pedido Carolina del Norte. Es el destino que pedí hace dos años, pero, finalmente, no fui seleccionada en la entrevista.
Quizás debería haber solicitado otro lugar para el próximo curso, porque hay muy pocas plazas... todavía me estoy arrepintiendo.
Hola yo tambien he pedido Carolina del norte....sigo inscrita.....pero igual me surgen las dudas de ¿como es la entrevista?, es decir, ¿Que te preguntan y esas cosillas....
Saludos desde UK
Hola a todos!!!!!!Soy nueva por aqui, y quería haceros una pregunta. ¿Alguién sabe cuando salen listados de admitidos y excluidos y fechas de entrevista???Vpy mirando con regularidad y toda la información colgada es de años anteriores.
Muchas gracias y suerte y apor todas!!!!!!!
Si indagas un poco en este foro, encontrarás lo que buscas....
Estoy admitida en Carolina del Norte, somos unos 80 candidatos para 5 plazas :-( Bueno, ahora a esperar la fecha de las entrevistas.
¿Qué tal vosotros?
A día de hoy ya somos 105 admitidos. Más de 20 personas por plaza... :(
alguno de los que habéis sido admitidos en carolina del norte sabe ya si ha sido preseleccionado?
La cosa va a estar bastante complicada. El año pasado nos seleccionaron a 5 y nos dijeron que ese año iba a ser peculiar, porque no sabían a cuántos podrían contratar. Así que nos hicieron hacer casi todo el papeleo como si estuviéramos admitidos, pero finalmente... pues aquí estoy, en España. Además sé, seguro, que están llamando para entrevistas por teléfono a gente del año pasado, y los están contratando. Así que si salen pocas plazas y se las dan directamente a los de otros años...
Pues si es así podrían avisar, ya estoy harta de mirar todos los días mi solicitud en profex :(
Gracias por la info ;-)
Acabo de ver la lista de preseleccionados, y la sorpresa no me la he llevado cuando he visto que no estaba en la lista, pues estar excluída era una de las opciones que barajaba. La sopresa me la he llevado cuando he comprobado que no hay ningún candidato preseleccionado para Carolina del Norte puesto que este Estado no aparece como destino.
¿Qué ha pasado? Si hubiese sabido que Carolina del Norte no participaba en el programa de Profesores Visitantes, obviamente, no lo habría pedido. Se pierde mucho tiempo haciendo fotocopias, compulsando documentos, leyendo convocatorias, pagando cartas certificadas, etc., para que ahora, así como así, un Estado deje de estar disponible.
El año pasado nos preseleccionaron a varios entre las entrevistas que hacen a lo largo del año y luego en la convocatoria de PPVV. Ya nos avisaron de que la cosa iba a estar complicada y al final no se llevaron a nadie.
No me extraña, por otro lado, porque el proceso lo lleva el Vif, que es una entidad que se lleva pasta por cada profesor que contrata, con lo que supone eso de gasto extra para los centros. También es que esos estados han recibido a muchos otros profesores que fueron despedidos en otros como California, con lo cual ya tenían el mercado saturado.
Lo que no deberían haber hecho era presentarse simplemente. Se lo han montado muy mal.
Bueno, creo que me he adelantado un poquito, les mandé a los del MEC un email antes para ver qué había pasado y esto es lo que me han dicho: "el proceso de preselección aun no ha terminado, durante esta semana se seguirán subiendo a PROFEX los nombre de los candidatos de los estados que faltan por subir".
gracias cachulina.. a ver qué pasa estos días
Hey! Yo también he pedido Carolina del Norte...A ver si salen ya la lista de preseleccionados!!! Qué nerviosssss!!! Si alguien quiere chatear para intercambiar ideas o lo que sea, que me mande un mensaje privado y ya nos damos los messengers,ok?
Bueno, tengo noticias nuevas de la situación de Carolina del Norte. Son fiables porque me las envía el asesor de este estado, dice lo siguiente: "Carolina no se ha retirado del concurso, aunque las plazas anunciadas no estén seguras todavía. Se han trasladado muchos solicitantes a otros estados, aquellos que tenían más de un año de experiencia reglada.
Ahora mismo estoy elaborando la lista de entrevistas a CN siguiendo baremos de experiencia y perfiles solicitados por los estados."
Hola a todos
Ya salió la lista de preseleccionados para Carolina del Norte. A las 22:29H de la noche de hoy, hay sólo 11 candidatos para las entrevistas. No estoy entre los preseleccionados, me acaba de entrar una bajona ahora aunque sabía que podía pasar. Mucha suerte a los elegidos!
Creeis que la lista de preseleccionados es definitiva? o se irán añadiendo nombres en algunas horas???
Pues no sé si irán añadiendo a gente, pero, vaya, de pasar de ciento y pico a 11 candidatos han hecho una criba buena.
Por cierto, yo tampoco estoy en la lista.
Ayer por la noche miré las listas y habían sólo 11 preseleccionados para Carolina del Norte y hoy a las 15:13h sigue habiendo solo 11 pero las listas de preseleccionados para los demas estados han seguido subiendo todo el tiempo.
Vaya criba que han hecho, estoy que no me lo creo...nos quedamos fuera sin más?
Le he mandado otro email al asesor de Carolina del Norte para ver si la lista es la definitiva, pero todavía no me ha contestado. Veremos que pasa, porque tienes razón en eso de que durante esta semana han seguido entrando candidatos nuevos en los otros estados.
De momento, mi solicitud sigue admitida, hasta que no aparezca como excluída no pierdo la esperanza.
No perdáis la esperanza. Yo después de varios días sin verme en la lista había desesperado y ya me estaba organizando pensando que no había posibilidades, pero hoy he aparecido para Florida entre los preseleccionados. Han tardado varios días en añadirme y no ha sido por orden alfabetico como se dijo en algún sitio así que yo creo que si funciona como Florida aún tenéis unos días de margen para mantener la esperanza
Ánimo!
gracias, verónica, a ver si tenemos suerte!!
yo cogí carolina del norte porque ofrece la posibilidad de dar más lenguas que español (latín,alemán, italiano), pero al mes me llaman de América y me dicen que no tienen donde colocarme en ese estado, que si me cambio a texas. Bueno, pues me cambié. Por lo que me dijeron, no es que no salieran plazas, sino que son tan pocas que no pueden acomodar al grupo a la carta, por ejemplo, si yo pido high school para dar lo que quiero pues de eso nada, porque a lo peor no hay donde escoger, y toma middle school, que no quiero ni pintada. Este nivel es el usual porque no lo quieren ni los americanos, es 1º y 2º ESO aquí.
Atentamente Ignacio
Hola Diodoro,
Supongo que yo estaré excluída, ya que la relación de candidatos para carolina del norte salió el jueves 15 y sólo hay 11 preseleccionados. Sin embargo, mi solicitud sigue como admitida,así que no sé qué pensar.
Hace unos días me envió un email el asesor de carolina del norte diciéndome que a los candidatos con más de un año de experiencia reglada los estaban reubicando en otros estados, al tener más de un año de experiencia, no sé si me habrán reubicado a mi también, pero, ya te digo, a día de hoy no tengo ninguna noticia.
¿Cuándo te avisaron a ti del cambio de estado? ¿Un mes después de que salieran las listas de preseleccionados?
Ó algo más de un mes, cachulina, pero no mucho más. Que tengas suerte. Yuve un amigo trabajando allí hace años, en la capital, y quedó muy contento. Está deseando volver. Los chavales son de lo mejor, al menos en Raleigh donde él estuvo.
Que te vaya bien.
uff que mal rollo hoy estuve mirando la lista de preseleccionados y no añadieron ni uno solo en nigun estado , creo que esto ya esta acabado por este año,bueno un saludo,bye
Todavía hay posibilidades! Que yo sepa falta aún la lista de preseleccionados de Oregon.
No es por desmoralizar, pero acabo de recibir este email del MEC:
"Si el asesor le dijo que ya habían reubicado a los candidatos y a usted no le han reubicado es que no lo van a hacer. Usted está admitida porque entregó toda la documentación bien, pero no todos los admitidos van a ir a entrevista. Si no ha recibido más noticias es porque probablemente no cuenten con usted. En cualquier caso continúe mirando la lista durante esta semana porque puede que se amplíe."
Otra vez será...
Por si a alguien le interesa, esto es lo que m e ha dicho el asesor de CS:
Lamentablemente estás en lo cierto, Carolina del Sur no participará este año.
A todos los profesores con más de un año de experiencia reglada se les ha ofrecido la posibilidad de ir a otros estados.
Incluso algunos, con experiencia reglada de seis meses, si cumplen otros criterios, podrán entrevistarse en CN.
La situación en CN no es buena. Las entrevistas que se celebren estarán pendientes de que se consoliden las plazas hasta el comienzo de las clases.
He enviado las solicitudes a otros estados por si alguien necesita algún profesor con vuestros perfiles.
--
así que nada.. ya me puedo ir olvidando :(
Desi, pues ya somos dos, estaba un poco esperanzada a principios de semana porque la lista de carolina del norte se amplió, pero estando a jueves y sin tener noticias, no creo que me hayan seleccionado.
bueno, qué le vamos a hacer.. habrá que intentarlo otro año.. pero me parece muy mal que en principio se presenten tantos estados con tantas plazas y luego se retiren así porque sí.. porque no tengan presupuesto.. pues que avisen y no nos tengan 3 meses esperando..
Os cuento un poco como está la cosa aquí. En el distrito que trabajo, en Charlotte NC, van a despedir a 800 maestros y asistentes el año que viene. La crisis está afectando muchísimo, y aunque algunas previsiones eran mas positivas, al final sigue la cosa malita. Los maestros no pueden cambiarse de escuela, y los colegios no pueden contratar a maestros del distrito. Pero sí que se necesitarán algunos maestros viniendo de fuera, yo creo que tienen que contratar a algunas personas que vengan de España.
Un saludo
Hola a todos. Os informo de que soy uno de los seleccionados para hacer la entrevista, o mejor dicho, era, porque he avisado de que me retiro de la convocatoria. Como han cambiado a mi novia a Texas ya no me interesa irme solo a NC.
Lo digo por dar ánimos a los que estáis seleccionados (ya hay más posibilidades) y a los que no estáis a ver si seleccionan a alguno más.
Bueno, eso, ánimo y a ver si mantienen las plazas que ofertan.
Seguiré atento al foro a ver cómo va la cosa por si me vuelvo a animar el próximo año.
Hola a todos
Hace días que no me conecto por aquí. La verdad es que me de desilusioné tanto al no estar preseleccionado que ya ni visito la página del ministerio tampoco. Me da pena el haber enviado todos los papeles y el tiempo que me llevó y el estar pendiente durante varios meses para nada. No me parece serio que digan que hay tantas plazas y tantos Estados en la convocatoria para que después se echen atrás y digan que no se presentan todos a la convocatoria. Había puesto todas mis ilusiones aquí pero la vida sigue aunque menos alegre. Mucho ánimo a todos los que están en mi misma situación. Algo mejor nos saldrá...
Saludos
Claro, la vida sigue!! Yo ahora a darle más duro aún a las opos.
Y el año que viene no pediré ninguna de las Carolinas ni de coña, de todo se aprende.
Pues tienes algo de razon Cachulina, pero piensa que en TODOS los estados algunos somos los desengañados...así que no sé si seria bueno o no repetir...porque quien te dice a ti que el año próximo las carolinas no son el plato estrella???
Así que creo que la suerte en esto tiene mucho de ti... por el contrario dale fuerte a las opos... en mi experiencia si las controlas son casi siempre tuyas, y te haces con ellas sin el "factor suerte".
Seguro que muchos me saldran ahora con lo de que la suerte influye y que conocen casos patatín patatan...pero cuando las llevas BIEN si no te caen un año te caen el siguiente sin más.
Dale fuerte a las opos y veras como es eso de que "la vida sigue" y te reiras bien a gusto y un buen rato (toda tu vida vaya!)
Jejeje pues te iba a decir que la suerte sí que influye, pero mejor me callo. Ya hice las opos hace dos años por primera vez, las aprobé con un mísero seis, ni me han llamado de interina en estos dos años ni nada, así que no me queda otra que empezar de cero.
Llevo estudiando desde finales de agosto y temo que no me salga ningún tema de los 37 que llevo, por eso estaba tan esperanzada con lo de USA, para tener un plan B.
jajajaja me habia avanzado a comentarios de estos en plan terminales que a veces arrojamos por aquí....pero diciéndolo TU y de esa forma...mira me vas a hacer hasta callar y te voy a creer...jajajaja
Ànimo y a buscar plan C, D ...o el que sea...suerte con las opos :P
Es verdad cachulina, de todo se aprende, si. Con lo mal que está el tema del trabajo en España lo de Profesor Visitante representaba una oportunidad muy buena para mejorar el Curriculum pero bueno...Será cuestión de prepararse otra cosa y tener varios planes alternativos :-)
Cuanta gente se presentará para lo de PP.VV. el próximo año!!!
Bueno, atentos al email que me acaba de enviar el asesor de carolina del norte, yo flipo:
"Entre hoy y mañana cierro la lista. Tu estás en la frontera de entrar a la entrevista. Es posible que mañana te pueda incluir pero no te lo aseguro."
Me da a mi que no me incluye, jejeje
Jolín, Cachulina, vaya sinvivir... Ojalá tengas suerte y te incluyan ;)
bueno cachulina y que curriculum tienes? mas o menos para ver si tenemos alguna esperaanza los que quedamos,
cachulina como te puedes comunicar directamente con ellos? Pq los de profex para que cojan el telefono.....manda tela.... tengo que pasarme el día entero pegada al telefono!
Qué bien cachulina que a lo mejor te entrevistan!
Yo el otro día renuncié a la candidatura y tenía la esperanza de que incluyeran a alguien más. De hecho le comenté eso al asesor.
A veces por estos golpes de suerte uno acaba entrando sin esperárselo.
Me alegro porque yo estoy de suplente para un lectorado AECID y sé lo que es la incertidumbre. Así que espero que haya suerte.
pues sí, me entrevistan, estoy en la lista, me acabo de ver, y mira que lo daba todo por perdido.