llevar perrita de 2 meses aproximadamente(bull terrier) españa-suecia
Foro: Transporte
nyxlua
en stockholm, sweden
Hola! tenia una pregunta en abril voy a buscar a mi perrita ella tendra aprox. 2 meses, lo que queria saber es si alguien sabe como puedo traerla, el vuelo sera españa-suecia, alguien sabe cuanto suele costar? tramites, papeles, que vacunas necesito, pasaporte? bueno muchas gracias! hasta pronto
Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.

Hola,
Yo me traje el gato de Barcelona a Hamburgo con Lufthansa.
Te recomiendo que llames a la companyia aerea con la que quieras volar para preguntarlo, porque cada una aplica sus normas.
Normalmente si supera los X kg te hacen pagar X euros por kg. de más.
Pasaporte necesita seguro, aunque a mi al pasar por el scanner no me lo pidió ni cristo (yo llevé el gato en cabina que es lo que me recomendó la azafata de Lufthansa; ni hablar en bodega me comentó ...).
Para las vacunas pregunta a los veterinarios en espanya que ellos lo saben, ya que dependiendo del pais al que viajas solicitan una vacuna u otra.
Para los sedantes también pregunta a los veterinarios, ya que siendo el perro de 2 meses ellos te diran mejor la cantidad.
El pasaporte del gato más la vacuna de la rabia a mi me costo 80€+-
Hola,
Hemos hablado del tema muchas veces, entra en buscar.
Del sedante olvidate, a los cachorros no se les puede dar.
Pregunta a la cia aerea y en el consulado del pais al que vayas porque cada pais tiene sus propias normas. Si vas de Espana a Suiza, tienes que preguntar en el consulado sueco de Espana.
El peso en cabina suele ser de 6 kg maximo con transportin. En Iberia te dejan hasta 8 y cobra 50 euros por trayecto con independencia del peso del animal.
El transportin ha de tener unas medidas especificas.
Enterate si para entrar en Suiza has de tener el perro en cuarentena como pasa en UK.
Ademas, tienes que llamar a la compania para reservar plaza (solo pueden viajar 3 animales por vuelo)
Suerte y mirate los otros hilos
Nyxlua,
Yo vivo en Estocolmo, puedo comentarte porque me estuve empollando el tema para traerme a mis nueve gatos (sí, sí, nueve :)), que de momento se van a quedar con mis padres en Madrid.
Lo primero que tienes que hacer es ponerle la vacuna de la rabia. Pasados tres meses, hacerle una analítica para ver si los anticuerpos están en los niveles exigidos. Si no lo están (cosa que puede pasar con cachorros o animales muy viejitos, tienes que volver a ponérsela y volver a esperar). Si todo está ok, tienes que llevarla al veterinario y el día anterior, o como mucho dos días antes, tiene que desparasitarla y hacerle un chequeo para comprobar que está en condiciones de viajar. Esto en cuando a las vacunas.
Por supuesto, obligatorio chip y pasaporte. Cuando llegues a Suecia tendrás que llevarla al veterinario y actualizar el chip para "darla de alta" en Suecia.
Para el vuelo, contacta con la compañía aérea. Te recomiendo que lo hagas con antelación, sólo se permite un animal en cabina, así de esta manera, podrá volar contigo y estará menos estresada. Este trámite es importante que lo hagas con antelación, porque aunque no pudiera volar contigo y tuviera que hacerlo en bodega, hay incompatibilidades: por ejemplo, si hay un cadáver, o flores u otro tipo de animales, no podrá hacerlo.
Creo recordar también que tienes que pagar unas tasas por traer la perrita (qué raro en Suecia, verdad? un país donde pagas casi hasta por respirar). Y debes solicitar un permiso al ministerio de Agricultura
(Statens Jordbruksverk. Smittskyddsenheten. SE-551 82 Jönköping
Tel: +46 771 223 223) Te adjunto el enlace del Ministerio de Agricultura con toda la información
http://www.sjv.se/swedishboardofagriculture/engelskasidor/animals/import...
Suerte y empieza ya con los trámites...
hola! gracias por las respuestas haber os cuento, lo que pasa es que yo vivo aqui y cuando vaya alli no tengo una casa donde quedarme tendia que ir a un hotel/hostal mi idea era ir como max una semana ir a buscarla y hacer los tramites lo mas rapido possible, para poder volver y trerla a casa. a mi me la entregan vacunada, con microchip, pedigree, garantia sanitaria, certificado veterinario , ahora el pasaporte donde se le tiene que hacer?, le hace falta algo mas aparte de lo que ya tiene?, muchas gracias
VIOLETTE: 3 meses?? y donde la dejo todo ese tiempo despues de ponerle lo de la rabia? es que no se yo es ir recorgerla y en max una semana volver con ella...:(
Con cachorros las cosas cambian un poco. POr ejemplo, no te exigen la vacuna de la rabia (pero si las de cachorritos)
La verdad es que en Suecia es mas complicado que para traerlos a Grecia. Aqui nos piden (chip y pasaporte, claro), revision medica el dia antes, desparasitacion y rabia en orden (cada ano la rabia y cada 3 meses desparasitacion pastilla, ademas de la pipeta del mes y el scalibor con menos de 6 meses)
Yo tengo aqui a mi perra desde el primer dia.
No es cierto que en cabina entre solo 1 animal. Dependera de la compania aerea, pero ya te digo que con las que yo he volado, son 3 maximo (hay que dejar 10 filas entre animal y animal) En uno de los vuelo que hice, veniamos unos cuantos animales. Eso si, no te olvides de reservar la plaza antes.
Yo te recomiendo que, si puedes, vueles con Iberia. Te dejan 8 kilos en cabina, 50 euros por trayecto (independientemente del peso) y se portan bastante bien contigo durante el vuelo. Debes reservar la plaza con antelacion (yo suelo hacerlo cuando saco el vuelo), hay que hacer la reserva por tlf (si quieres te paso el numero) y firmar antes de volar un papel (que dice que no responsabilizas a la compania si al perro le pasa algo, bla, bla, bla)
#4 El pasaporte te lo hace el veterinario. El veterinario también sabe que vacunas necesita para que pais. Llama a la companyia aerea y llama al veterinario.
Para llevar un perro a Suecia por experiencia mia propia ya he llevado 4 y me quedan en España 1 y 3 gatos.
Te comento tienes qe ponerle la vacuna de la rabia y esperar un mínimo de 120 dias para hacerles una analitica de sangre para saber si ha desarrolllado los anticuerpos mínimos de la rabia a eso sumale unas 2 semanas más y luego el veterianrio te saca un pasaporte europeo para la mascota.
Para el viaje yo los llevé en la compañia Norwegian, tienes que llamarlos antes de reservar el vuelo para preguntarles si en ese vuelo puedes llevar mascotas, si es si, el precio, no es muy caro a mi me costó 31 € cada transportin con cada animal.
Lo del tiempo creo que un cachorro con dos meses no te lo vas a poder llevar de todas maneras pregunta en Suecia, pues hace unos 5 años mi sobrina que estuvo de vacaciones aqui en Málaga se quedó con un cachorro abandonado pero hasta que no tuvo minimo los 6 meses no se la pudo llevar así que se quedó en casa con nosotros.
Suerte
Vaya tela con los suecos! Cómo es posible que no puedas llevarte un cachorro?
Entiendo la medida, pero me parece demasiado.
#8 El precio de la compañía es fantástico, 31 euros por cada animal es un buen precio.
Hola! yo me llevé a mi perro a Suecia hace unos meses y tuve que hacer todos esos trámites de los que se habla arriba, la verdad es que es un rollo, al final mi perro viajó más sano que los que íbamos en el avión, eso seguro (también los puedes traer con spanair, 30€ en cabina y 60€ en bodega, aunque tienes que poner tú el transportín).
En tema es que al ser cachorro igual es un poco más complicado, yo te aconsejo que te pongas en contacto con la embajada (yo lo hice y te pueden ayudar) también hay aquí en Suecia una empresa llamada
Scandipet.
Ellos se dedican al transporte internacional de animales, seguro que te pueden ayudar (tanto si te la puedes traer directamente como si la tienes que dejar un tiempo en "cuarentena"), también tienen residencia canina.
Espero que tengas suerte con tu perrita!
Un saludo!