Gente amargada que vive en el extranjero....

Espero que no se me tome a mal, no es mi intención. Es una pregunta que me lleva tiempo rondando la cabeza, pero ahora, al leer cierto comentario en el blog de otro usuario, me he decidido a hacerla.

Por qué hay tanta gente que está amargada viviendo en el extranjero?

Por aquí en Spaniards se ve a mogollón de gente que están pasándolo mal en España y quieren cambiar su situación. Me parece admirable que haya tanta gente pensando en cambiar la comodidad de estar en "casa" con irse a la aventura a un país donde las costumbres son distintas, el lenguaje es diferente, quizás no haya tanto empleo como se piensa al principio, etc.

Pero, por qué hay también gente que está amargada viviendo en X país pero no se vuelve a casa, o a otro lugar donde estén más felices? No entiendo a la gente que vive en el extranjero y no saben nada más que compararlo con España, no saben (o no quieren) ver las cosas buenas del país de acogida. Y en vez de hacer algo para mejorar su situación, se quedan aguantando, estando amargados todo el día.

Por favor, no vayais a leer esto como a una crítica a España, porque no lo es (que me sé de uno a quien le gusta sacarle punta a todo lo que digo). Tampoco estoy diciendo que todo sea maravilloso fuera de casa, porque no lo es. El adaptarse (si te quieres adaptar) es un proceso duro a veces que lleva algo de tiempo, pero que se consigue si es lo que quieres... Pero si tan infeliz eres, por qué no haces algo para cambiar tu situación? De qué sirve estar quejándose todo el día, pero no pones un remedio a tu situación?

No es una pregunta retórica, de verdad. Me gustaría saber el por qué. Qué fuerzas mayores hay para ser tan infelices...

Buenas noches.

3.727275
Your rating: None Average: 3.7 (11 votes)
1267882978
1267882978 en , () - 9 temas y 541 comentarios

Y por qué te interesa tanto?

29 Jan 2010 - 18:15
Nekara
Bandera de Estados Unidos Nekara en Redmond, Washington (Estados Unidos) - 14 temas y 1563 comentarios

Entiendo perfectamente lo que dices, eso mismo pienso yo cuando hablo con inmigrantes (expratiados a más señas) que vienen de otros países y no hacen más que quejarse y sacarle punta a todo, diciendo lo mucho que echan de menos su hogar. Y es que no les entiendo, en el momento en que decimos venirnos a Canadá nosotros sabíamos a lo que no exponíanos. Que el proceso de adaptación no es fácil, en momentos es muy complicado, y que te lo tienes que currar. A veces parece que la gente se marcha pensando que será todo maravilloso y no se dan cuenta que también tiene su parte mala.

¿el porqué aguantan? por un trabajo que en su país no tienen... por el dinero... por la vergüenza de volver con "el rabo entre las piernas" ???? no lo sé, cada uno tendrá sus razones. Como yo lo veo es que lo importante es ser feliz y vivir agusto.

29 Jan 2010 - 18:22
mariathesmall
Bandera de Reino Unido mariathesmall en Basingstoke, Hampshire (Reino Unido) - 66 temas y 6085 comentarios

#1 - La curiosidad es innata en el ser humano :)

#2 - Hombre, yo entiendo que un trabajo es muy importante. AL fin y al cabo es probablemente la mayor causa de inmigracion en el mundo. Pero lo mismo que te mudas al pais X a buscarte la vida, pues te podrias ir al pais Y donde puede que te vaya mejor y seas mas feliz sin tener que buscarle punta a todo... digo yo..

29 Jan 2010 - 18:28
1273855750
1273855750 en , () - 6 temas y 4328 comentarios

hay gente asi, pero es normal.

29 Jan 2010 - 18:44
Celia_sol
Bandera de Alemania Celia_sol en Berlín, Berlín (Alemania) - 12 temas y 233 comentarios

Bueno, yo creo que puede ser: por razones de trabajo, porque la persona amada es la que toma la iniciativa de mudarse....
y tambien creo que hay gente insatisfecha con el lugar en el que viven esten donde esten...."the grass is always greener on the other side"

29 Jan 2010 - 20:05
1265681257
1265681257 en , () - 14 temas y 319 comentarios

Con tus propias palabras:

Porque el sufrimiento también es innato en el ser humano :)

29 Jan 2010 - 20:19
tomyjerry
Bandera de Reino Unido tomyjerry en Exeter, England (Reino Unido) - 138 temas y 1894 comentarios

seguimos siendo personas allá donde vayamos,sufrimos del corazónla compra el curro jeje......
aunque despues de haber vivido fuera 2 años aprox,me ha costado más la vuelta,reorganizarme que el irme a vivir fuera aunque sea mas lioso en el sentido de empezar de nuevo.
fargo te adaptas mas al medio que los camaleones jeje,porque yo recuerdo volver de españa de vacaciones de estar 2 dias tonto ,vamos que estar pensando que estarán haciendo etc....
pero imagino que si perdiste el contacto diario eso te ayudó porque si acostumbras a estar todo el dia llamando te vas creando el mono aunque al fin y al cabo estamos donde estamos porque queremos.

29 Jan 2010 - 21:36
Perseo
Bandera de España Perseo en Valencia , Valencia (España) - 2 temas y 4 comentarios

Buen hilo éste. La verdad es que llevo muchos meses leyendo este estupendo sitio de spaniards y es verdad lo que dice mariathesmall. Pero leyendo y leyendo te das cuenta de algo fundamental: el 70% de la gente que escribe son mujeres con parejas extranjeras que se han ido al país del novio a vivir, y, normalmente, no les gusta nada el país adonde van. A ésto hay que sumar que en esos países o bien son un poco más machistas o bien la persona en cuestión se acomoda porque el novio/marido ya trabaja y (yo también lo haría) pues es tontería buscar trabajo el 100% del tiempo. Ésto hace que sí que hayan ciertas personas, no amargadas, que suena muy fuerte, pero sí echando continuamente de menos a España y a los suyos. Lo que está claro es que cuando se hace una cosa hay que hacerla bien: si te vas, te vas con todas las consecuencias y te vas a un país en el que sabes que vas a encajar y te gusta su cultura o su forma de ver la vida, si no pues te quedas y listo. Es verdad que muchos se van a buscar las habichuelas al extranjero pero la salida a otro país debe cumplir, aparte del tema del trabajo, el requisito de que te guste el país y te sientas de allí. Francamente, prefiero irme a un país en el que la situación laboral esté igual que España pero que me guste; que irme a un país a ganar dinero pero estar a disgusto durante toda la vida, que sólo se vive una vez. Si se dan las 2 situaciones, pues perfecto.
Lo que coincido con todos es en la preparación: hay que saber el idioma de cabo a rabo para integrarte totalmente.

30 Jan 2010 - 04:02
Bonnie
Bandera de Estados Unidos Bonnie en Miami, FL (Estados Unidos) - 92 temas y 19433 comentarios

De acuerdo con mariathesmall. Si eliges limones en tu vida, haz limonada con splenda (o edulcorante elegido) y haces lo mas posible de tus circunstancias o vete de alla.

30 Jan 2010 - 04:09
Bonnie
Bandera de Estados Unidos Bonnie en Miami, FL (Estados Unidos) - 92 temas y 19433 comentarios

#9+1

30 Jan 2010 - 04:11
1319874548
1319874548 en , () - 22 temas y 1329 comentarios

porque vivir en otro pais lleva un periodo de adaptacion y este periodo es mas o meno largo para cada individuo. No conozco mucha gente amargada que esten adaptados, mas bien los que llevan unos meses o no se integran demasiado (incluso en un par de anios).
Tambien hay que decir que hasta que no llevas un tiempo en otro lugar, no puedes saber realmente si te gustaria quedarte alli en el futuro o no.

30 Jan 2010 - 04:35
mariathesmall
Bandera de Reino Unido mariathesmall en Basingstoke, Hampshire (Reino Unido) - 66 temas y 6085 comentarios

Yo entiendo que hay un periodo de adaptación y es duro y muchas veces lleva bastante tiempo. Pero si sabes que por motivos de trabajo o por amor o por lo que sea vas a estar 3 años en la selva tropical brasileña y hace demasiada humedad y calor para ti, pues en vez de estar quejándote de la calor todo el dia (porque por mucho que te quejes no va a dejar de hacer calor) por qué no ahorras y te compras un aparato de aire acondicionado y deshumidificador?
Vale, es un ejemplo tonto, pero viene a expresar lo que siento.

30 Jan 2010 - 05:44
miceice
Bandera de Alemania miceice en Hamburgo, Hamburgo (Alemania) - 24 temas y 885 comentarios

Hombre, no creo q irnos a otro país nos haga desgraciados o infelices, creo q son las situaciones que allí se dan. Por ejemplo, quedarte en paro en un país donde no dominas el idioma y en el que no están los tuyos cerca puede ser descorazonador.
El truco está en no dejarte hundir por las adversidades y buscar la parte positiva. Que no tienes trabajo, aprendes el idioma al buscarlo.

saludos

30 Jan 2010 - 05:49
Perseo
Bandera de España Perseo en Valencia , Valencia (España) - 2 temas y 4 comentarios

14+1
Nunca hay que dejar de luchar y hay que tener claro el objetivo.

30 Jan 2010 - 06:11
mariathesmall

#14 - No, no, ni mucho menos quise decir eso. El irte al extranjero no hace desgraciado o amargado a nadie. Pero como bien dices, es la actitud. Hay gente que no sabe verle el lado positivo a las cosas, no sabe (o no quiere) adaptarse y se pasan todo el dia comparando su vida en el pais X con la maravillosa vida que llevaban en España donde todo es mucho mejor (menos la situacion laboral, claro)

30 Jan 2010 - 06:34
Amartiz
Bandera de Bélgica Amartiz en Brabant Wallon, Wallonie (Bélgica) - 7 temas y 200 comentarios

Voy a hablar desde la experiencia como extranjera y después de hablar mucho con extranjeros dentro y fuera de España y con españoles que han vivido fuera de España.

Jamás he conocido a nadie que se fuese a un país pensando de antemano que no le iba a gustar. Lo que pasa es que la psicología de cada persona es distinta. Vivir en el extranjero entraña muchas dificultades. Hay gente que se crece ante las dificultades y otros se hunden y caen en una depresión. Para unos el choque cultural puede ser enriquecedor y para otros frustrante. Pero por mucha información que busques, por mucho que te cuenten, por muchas clases del idioma que hayas recibido, tu experiencia en ese sitio nuevo nunca va a poderse predecir.

En UK conocí muchas asiáticas. Todas esas chicas estaban en general a cargo de los niños y los maridos en la universidad estudiando y trabajando. La gran mayoría de ellas tenían en sus países trabajos super chulos e interesantes. Pero para ellas dominar el inglés era extremadamente difícil. Como vas a buscar así trabajo?? Bueno, puedes fregar, vale, pero respeto 100% a una persona que no quiera hacerlo (yo lo he hecho y no lo recomiendo).

Ya habéis dicho que el idioma es fundamental, no digo nada nuevo aquí. Para quien no se lo crea hay quien se deja los cuernos y aun así no llegan a dominar un idioma. De esa manera es muy difícil ser feliz. Lo malo es que este punto, o todo el mundo es muy bueno en idiomas, o por la razón que sea mucha gente no lo entiende.

Tb está la nostalgia, echar de menos familia, amigos. Realmente hasta que no los tienes lejos no sabes hasta qué punto les echas de menos o no. Hay gente que le basta con conocidos, otra necesita tener amigos de verdad para compartir. En el extranjero es más difícil conseguir amigos. Esto puede llevar a una soledad, que en este foro he visto a veces, y cada uno la soporta de una manera. Lo que está claro es que ser una persona muy tímida no contribuye a la hora de vivir en otro país.

Por otra parte están las personas que se quejan de las costumbres y cosas del otro país y dominan perfectamente el idioma. Esa gente si no se integra ya no sé por qué es. Concretamente esto lo he visto mucho en los latinoamericanos que viven en España. Si tuviera oportunidad de hablar con algunos de ellos les preguntaría, desde luego.

De todos modos me parece un error que porque uno sea feliz en el extranjero, denominar quejicas a aquellos que no lo son. Hay que tb conocer la situación personal y tratar de comprenderla.

30 Jan 2010 - 06:52
mariathesmall

De todos modos me parece un error que porque uno sea feliz en el extranjero, denominar quejicas a aquellos que no lo son. Hay que tb conocer la situación personal y tratar de comprenderla.

De ahi este hilo, por eso mismo quiero conocer las circumstancias de esas personas. Quiero llegar a saber cuales son los motivos que hacen a uno tan infeliz en cierto país y aún así se quedan y no hacen nada para mejorar la situación.

30 Jan 2010 - 06:56
illu
Bandera de Alemania illu en München, Bayern (Alemania) - 88 temas y 6341 comentarios

Hay gente que vive amargada: ya sea en España, en la China, en los USA, en el Caribe...

Este tipo de gente, nunca acaban de estar contentos con lo que tienen y siempre suspiran por algo "mejor"...

No tiene nada que ver con vivir en el extranjero, sino con el carácter en sí.

30 Jan 2010 - 07:07
1267882978
1267882978 en , () - 9 temas y 541 comentarios

María, creo que no has entendido nada. Vuelve a leer el post de Amartiz (#17)
No le veo mucho sentido a este hilo lo siento. O al menos de la manera que lo has planteado.

30 Jan 2010 - 07:57
sau_away
Bandera de Alemania sau_away en Nürnberg, Bayern (Alemania) - 19 temas y 1852 comentarios

#17 + 1

30 Jan 2010 - 08:36
1264991871
1264991871 en , () - 0 temas y 108 comentarios

He leido y releido casi el 80% delos post relacionados a inmigracion PP.VV. y en general la gran mayoria son comentario positivos que son los que se tienen que tener en cuenta, los negativos, que sirvan de "abogado" del diablo, de estos amargados , se pueden identificar por docenas en este foro.... de quejicas que mejor se hubiesen quedado en sus casa y dejen la plaza a otros ..

Tambien he de reconocer que esos que lo ven tan amargo no hacen nada por salir del circulo vicioso que se encuentran y siempre gruñendo de todo... , creo que dentro de nuestra condicion humana, llevamos en nosotros poco de masoquismo, es decir que nos gusta sufri hasta tal punto que este puede llegar a ser orgasmico,porque disfrutan diciendo y pensando lo malo que es esto o lo otro, como dice Al Pacino en Esencia de muyer
http://www.youtube.com/watch?v=pWUuyU4J7Lo&feature=related

Todos llevamos un pajeriyo dentro!!

Espero que sto sirva para margaros el dia ... perdon quise decir ALEGRAROS el dia, en este hilo hay comentarios que merecen un 10+

Besines a tos oh!!

30 Jan 2010 - 10:34
Nerh
Bandera de España Nerh en SnSn, SnSn (España) - 49 temas y 2475 comentarios

jaja maria, lo de quejarse por el calor me ha llegado! porque desde que he llegado no hago más que quejarme por el calor...y tengo aire acondicionado.

Yo creo que hay que hacer una distinción entre gente quejica y gente amargada de por sí. Yo estoy en el grupo de los quejicas, me quejo hasta de las moscas, y me quejo hasta en España. ¿Me hace esto una amargada? yo creo que no, disfruto allá donde voy, aprendo de la cultura y conozco gente nueva. Pero hay cosas que no me gustan, hay que cosas con las que no puedo, y me quejo.

Y luego están los amargados. Pero creo que estos están amargados ya de por sí, da igual donde estén.

30 Jan 2010 - 10:59
Reena
Bandera de Reino Unido Reena en Southampton, Hampshire (Reino Unido) - 185 temas y 15997 comentarios

Maria, solo te voy a decir una cosa. Los posts de Spaniards me llegan al Google Reader y dos posts antes de este habia un post de una espanyola viviendo en el Reino Unido criticando a las escocesas, para no variar....y no es su primer post en este tono. Lo he pasado de largo y me he topado con el tuyo. Ole. En vez de criticar hay que entender y aceptar.

30 Jan 2010 - 11:45
Ulyses
Bandera de Alemania Ulyses en Madrid/Pamplona, Madrid/Navarra (Alemania) - 20 temas y 4524 comentarios

Efectivamente, se podría distinguir entre los amargados/masocas de serie, y los que llegan a un estado crónico de infelicidad en el extranjero (síndrome de Ulises).

http://es.wikipedia.org/wiki/S%C3%ADndrome_de_Ulises

30 Jan 2010 - 11:53
E-Notts
Bandera de Reino Unido E-Notts en UK, UK (Reino Unido) - 19 temas y 790 comentarios

Yo estoy de acuerdo con Illu y Nerh, los amargados lo son sin importar donde esten. Seguro que van a España y se quejan por otras muchas cosas...

Mirad, yo creo que quejarse no es malo, que la virtud está en los medios. Porque hemos llegado a unos puntos en los que, a veces, es hasta políticamente incorrecto, y hay que estar con la sonrisa de oreja a oreja, aunque no lo sientas.

Y es que me acuerdo que estas navidades he ido a visitar a un vecino de mis abuelos, que para mí es como de la familia, porque lo conozco desde siempre. El pobre vive en una residencia desde hace ya cinco años, y no es muy feliz. Ademas me consta que está muy asustado al verse tan mayor y ver que casi todos sus amigos han fallecido. Pues bien, el pobre no se puede quejar de nada, ni decir nada delante de su familia, porque enseguida lo mandan callar. Se ve que a los hijos no les gusta saber que tiene miedo a la muerte, a la soledad. Que no vive bien en la residencia... Y si dice algo, se enfadan.

En el otro punto está mi abuela materna, una mujer enferma, casi ciega (por la diabetes), con enormes depresiones y malhumorada. Se queja por sistema de todos y de todo. De siempre. Y lo que está consiguiendo es que la familia no vaya a verla con tanta frecuencia, porque lo único que hace es criticar de mala manera y amargar a todo el que le rodea.
A mi me da un poco de pena, la verdad.

En fin, que creo que compartir comentarios sobre las cosas que te molestan, a veces, no está mal. Y debemos dejar que los demas se desahoguen alguna vez. Pero eso de aguantar a una persona amargada por todo, es que es insoportable.

30 Jan 2010 - 11:54
mariathesmall

Vale, vale.. Según gelu mi hilo no tiene ningún sentido. Aún así he tenido la desgracia de encontrarme con gente que lleva viviendo bastante tiempo en UK, trabajan, están "adaptados", hablan el idioma perfectamente.. y aún así no hacen más que quejarse del sistema inglés y comparar el estilo de vida de aqui con el español.

Quizás no planteé la pregunta adecuadamente y quizás me pasé un poco llamándolos "amargados", pero, en serio.. Si son tan infelices aquí, porque siguen en el país?? Porque una cosa es desahogarse de vez en cuando (que hasta yo lo hago a veces) y otra cosa es tener un rencor absoluto hacia el país que te ha acogido y te está dando de comer...

30 Jan 2010 - 14:11
E-Notts
Bandera de Reino Unido E-Notts en UK, UK (Reino Unido) - 19 temas y 790 comentarios

Maria, yo tampoco lo entiendo, la verdad. A veces he escuchado o leido cada cosa que pienso que esas personas son unas desagradecidas o qué se yo. Pero sé a lo que te refieres.
No puedo entender que una persona no sea capaz de ver ni una cosa buena en todo un país. Porque en todos los paises las hay.
Pero estoy segura de que se comportarían igual en cualquier sitio.

30 Jan 2010 - 14:21
Bonnie

Se de una muy buena fuente (protegiendo mi fuenta de informacion), que en un lugar donde los espannoles son mas numerosos que casi los nativos, algunos de esos espannoles, llevan alli mucho tiempo pero solamente se relacionan entre ellos y no hacen mas que echar pestes del pais y de los nativos. Y si, lo he visto en persona y tambien me pregunto que conno hacen en ese pais si teoricamente (digo 'teoricamente' porque todo es relativo) son tan miserables e infelices.

30 Jan 2010 - 14:26
1287162138
1287162138 en , () - 4 temas y 579 comentarios

Yo creo que el que no esté contento debería volverse a su pueblo.

Muchos estamos en otros países de invitados como quien dice. Seguro que a veces a los nativos les intranquiliza que les quitemos los trabajos o viviendas. Creo que por esto no podemos ser desagradecidos ni pretender que los nativos cambien su modo de vida para que nosotros estemos contentos.

:)

30 Jan 2010 - 14:33
1312242727
1312242727 en , () - 48 temas y 14589 comentarios

Bueno, yo estuve aguantando en Nebraska tres años, que hasta los americanos me preguntan que cómo aguanté tanto, pues porque no tenía otra cosa. A veces tienes un poco de sindrome de Estocolmo con el sitio en el que estás y tiene que pasar algo para que te des cuenta de que eres tú quién decide si se va o si se queda.
Lo que me fastidia de los amargados es que se quejan aquí, en Spaniards, donde muchos estamos con nuestras circunstancias, tenemos nuestros días malos y nuestros días buenos y no soltamos sapos y culebras a los otros.

10: Bonnie Splenda... ay Splenda... Stevia niña, que es natural!!!

30 Jan 2010 - 14:46
1285091376
1285091376 en , () - 23 temas y 2336 comentarios

Yo como no estoy contenta me vuelvo. Otra cosa es que uno se tenga que ir así de un día para otro. Igual que preparé todo para venir aquí, ahora lo preparamos para volver y con un nino y marido eso lleva tiempo.

Yo hablo el idioma, he comprado una casa, tengo un marido alemán y un hijo nacido aquí. Reconozco que soy muy critica con las cosas que no me gustan, pero lo soy aquí y en cualquier sitio. Yo antes "odiaba" Espana y pensaba que Alemania era el sumun de todo. Ahora me he dado cuenta de que las cosas malas de Espana para mí son menos malas que las de aquí, así que por eso me voy.

Jeje, podríamos abrir otro hilo sobre por qué la gente defiende hasta lo indefendible de su país de acogida, que sería como el otro extremo. Pero en realidad no me interesa. A mí me gusta leer las cosas buenas y malas que la gente cuenta porque todas se basan sobre experiencias diferentes y todas pueden ayudar o consolar.

Saludos!

30 Jan 2010 - 15:23
E-Notts

okf, tambien conozco algun caso de esos. Sobre todo de una vieja amiga, que se vino a vivir a Glasgow hace más de diez años y defiende hasta lo indefendible de Escocia; y si de paso puede poner a parir España, mejor que mejor.

Lo dicho, todos los paises tienen cosas buenas, y malas, como cualquier persona sabe. Pretender que todo es bueno en un sitio, o que todo es malo, es tonto.

30 Jan 2010 - 15:36
Bonnie

Es que aun tengo una caja de Splenda con 200 sobrecitos y hasta que no acabe, no pruebo Stevia ;)

30 Jan 2010 - 15:37
vaiolet
Bandera de Alemania vaiolet en Köln, NRW (Alemania) - 1 temas y 272 comentarios

#29 te refieres a Escocia??
Y estoy de acuerdo con el hilo, el proceso de adaptación puede ser frustrante y cualquier comentario, desmoralizador.

30 Jan 2010 - 15:43
1312242727

Uf, mejor no mencionamos a los convencidísimos de lo paraíso terrenal que son los yueséi.
Pues sí que queda... luego ya sabes, la Stevia además es natural. Es de Bolivia, pero ahora hay en los organic supermarkets.

30 Jan 2010 - 15:48
1285091376
1285091376 en , () - 23 temas y 2336 comentarios

Jaja, qué risa supercerbolla con lo de los yueséi...he tenido que leerlo en alto para saber qué era!! Ay lo que hace el sueno!!

30 Jan 2010 - 15:50
1286506398
1286506398 en , () - 1 temas y 998 comentarios

Eso es porqué algun@s no toman prozak ..

30 Jan 2010 - 15:55
1312242727

:)
Que se de por aludido quien se tenga que dar por aludido... :p

30 Jan 2010 - 15:57
illu
Bandera de Alemania illu en München, Bayern (Alemania) - 88 temas y 6341 comentarios

Por cierto, yo soy del tipo que alguien dijo antes: "quejica, pero no amargada".

Sobre el mercado laboral, me quejaba en España y me quejo más en Alemania. Yo es que no encuentro diferencias significativas entre los dos países. Por eso, me siento como en casa y rajo igual que en casa! :-P

¿A qué viene lo de la Stevia? Creo que en Europa aún no se puede comprar de forma "normal"...

30 Jan 2010 - 16:08
1312242727

¿Quejica o crítica? Una cosa es rajar si tienes motivos y otra proclamar a los cuatro vientos (sobre todo en Spaniards) que el sitio donde vives es una mierda.
Je je, en los yueséi si hay Stevia.

30 Jan 2010 - 16:12
illu

¿Quejica o crítica?

Creo que las dos cosas! :-O

Eso sí, creo que jamás* voy a decir que donde vivo es una auténtica mierda, porque siempre he pensado que repetir las cosas malas hasta la saciedad, hace que nos amarguemos... Y he dicho que yo no soy de ésas! ;-)

Por cierto, tengo Stevia en casa! :-P

* O al menos lo intentaré evitar...

30 Jan 2010 - 16:34
Perseo

"siempre he pensado que repetir las cosas malas hasta la saciedad, hace que nos amarguemos"
Esa es una verdad como un templo. Hay que intentar ser positivos aunque a veces cueste, que siempre se sale adelante.

30 Jan 2010 - 16:40
1265893338
1265893338 en , () - 11 temas y 7352 comentarios

El comentario 17 de Amartiz me ha encantado.:)
Yo no se, yo tengo sentimientos encontrados. Por un lado estoy tremendamente contenta con mi experiencia en este país. No echo mucho de menos España, sólamente a mi madre, pero tampoco soy de las que llaman a casa todos los días, como mucho una vez a la semana.
Al princípio me sentía un poco sola. Pero como charlo hasta con las piedras, era imposible no hacer amigos, así que ya tengo un grupito majo de amigas de un montón de nacionalidades, (cuando nos reunímos parecemos la ONU xD), y la verdad es que estoy muy contenta. A veces me siento un poco culpable por que se supone que tendría que echar mas de menos España.
Tengo una vecína española que es todo lo contrario que yo. Lleva muchísimos años en Francia, y sólamente escucha pasodobles españoles (esto es verídico xDD) y no hace mas que quejarse de todo. Pero yo pienso que es su carácter así. Si estuviese en España, se quejaría por otras cosas.
Creo que, como ya se ha dicho por ahí, la gente que es infeliz en el extranjero y no vuelve a España, es, o por el trabajo que les ata, o porque para ellos es una vergüenza y como reconocer el fracaso ¿? si se vuelven a España.
Yo se que estaré aquí muchos años, así que intento ver la parte positiva de las cosas, y tener siempre claro por qué vine aquí, y cuáles son mis metas. Y creedme que hago muchíiiiisima limonada con los limones que me van cayendo. :P

30 Jan 2010 - 16:41
Astharthe
Bandera de España Astharthe en New York, New York (España) - 25 temas y 6302 comentarios

@ Gelu, yo sí que le veo el sentido al hilo, igual que se lo vería si hablara de lo contrario, de toda esa gente que parece que una vez pasada la frontera tiran su pasaporte español

@majo, menudo avatar que te gastas! :P

30 Jan 2010 - 17:08
Alsurdelsur
Bandera de España Alsurdelsur en Algur lugar del sur, España (España) - 13 temas y 211 comentarios

#29. Bonnie yo me encuentro casi a diario con el mismo caso pero al revés.
Este post se puede extrapolar a otras nacionalidades.

30 Jan 2010 - 17:13
1265491412
1265491412 en , () - 15 temas y 1102 comentarios

Bueno, a ver cómo me explico. Todos tenemos malos días y a lo mejor ese día malo, te desahogas aquí como buenamente puedes, en fin, cada uno lo hace a su manera. Pero luego esta cuando etiquetamos, le colocamos el cartel a alguien y no lo soltamos. Esas cosas se notan un montón, coges a la persona como alguien que no te es muy grato y cada vez que lo que ves ya te sugestionas y no ves más que quejas cuando a lo mejor el otro está de lo más feliz y pasándolo en grande ironizando con esto o aquello otro. Eso también creo que influye en como vemos a unos usuarios y a otros, todo depende de cómo hayan sido los encuentros entre esos usuarios. Porque malos y buenos días, los tenemos todos.

30 Jan 2010 - 17:16
1265893338
1265893338 en , () - 11 temas y 7352 comentarios

#45 Totalmente de acuerdo Astharte. A mi los dos extremos me repatean.
¿A que mola mi avatar?:DD

30 Jan 2010 - 17:45
Astharthe
Bandera de España Astharthe en New York, New York (España) - 25 temas y 6302 comentarios

Acabo de caer totalmente rendida a su pies al contemplar semejante belleza :P

30 Jan 2010 - 17:52
minafog
Bandera de España minafog en Madrid, Madrid (España) - 14 temas y 3872 comentarios

Yo estoy con Maria, cuando no eres feliz, hay que buscar la forma de serlo, aunque haya que hacer las maletas :)
Y amargados los hay en todas las partes del mapa, se quejan de todo como la Gata Flora.

30 Jan 2010 - 18:01
Bonnie

Sigo manteniendo el anonimato de mi fuente. Te mando un privado.

30 Jan 2010 - 18:24

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.