California!!!

He leído en varios comentarios (y yo también lo pienso desde el principio) q California es uno de los sitios más complicados a los q acceder, puesto q lo solicita mucha gente y además tiene examen + entrevista + requisitos varios (se ve q en el fondo me van los riesgos...). Aún así, no he leído tantos posts con gente q haya elegido California... ¿tan poca gente hay x el foro q haya escogido ese estado? Sugiero q todos los q lo hayáis elegido podamos unir aquí fuerzas, a la vez q comentar dudas posibles q tengamos.
Dicho esto, empiezo por las mias :P ¿Creéis q a todos los q hayamos enviado los papeles y cumplamos los requisitos nos harán el examen, o es posible q si se presenta tanta gente descarten desde el principio a quien les parezca? ¿Hay alguien por aquí que haya pasado las pruebas de California, haya sido o no escogido, y que pueda explicar algo concreto de este estado?

Bueno, agradezco cualquier información... la verdad es que me hace mucha ilusión irme y me pedí California pensando que si no me escogían allí podrían derivarme a otro estado, pero no pensé en que fuera a presentarse tanta gente así q estoy algo desanimada. En fin, hablamos x aquí, gracias a todos por vuestras aportaciones y a ver si nos vemos en Madrid!

0
Your rating: None
Mikelius
Bandera de España Mikelius en Valencia, Spain (España) - 5 temas y 69 comentarios

Estoy igual que tu al 100%... me hace mucha ilusion y pensaba que me derivarian a otros estados si no consigo pasar. Aunque seamos positivos y veras como nos encontramos en Madrid...quien sabe, igual todo el mundo ha pensado en lo complicado que seria entrar y estamos los dos solos...una plaza para cada uno y arreando jajajaja....C U in Madrid!!

30 Jan 2010 - 02:43
lucibom
Bandera de España lucibom en MADRID, MADRID (España) - 15 temas y 29 comentarios

¡Yo también he pedido California! no cumplo el requisito de la titulación, pero sí el de la experiencia...cruzemos los dedos. Con lo bien que estaríamos ahora en la dorada California con más calorcito que aquí!

30 Jan 2010 - 03:30
1325640447
1325640447 en , () - 3 temas y 6 comentarios

Pues nada entonces, como dice Mikelius, somos tres no? Plazas adjudicadas entonces! La verdad es que estoy super rallada, no envié la certificación académica, ni traducida ni en español, la verdad es que no estaba a tiempo y como aparecía en la convocatoria en el apartado "méritos" pensé que valdría para darme puntos pero que no era indispensable, y ahora sólo pienso que a ver si me van a excluir por eso bfffffffffff... Me imagino que como dicen por ahí darán un tiempo para enviar lo que falte, así que me voy a poner a traducir ya por si acaso. Lo dicho, nos vemos en Madrid!!! :)

30 Jan 2010 - 08:02
lucibom
Bandera de España lucibom en MADRID, MADRID (España) - 15 temas y 29 comentarios

No te preocupes. Te dan 10 días siempre si te falta documentación. Nos vemos en Madrid!

30 Jan 2010 - 10:24
Reta
Bandera de España Reta en Pamplona, Navarra (España) - 3 temas y 62 comentarios

Uno más para California!! :-)

30 Jan 2010 - 15:04
belgijon
Bandera de España belgijon en Gijon, Asturias (España) - 1 temas y 33 comentarios

Bueno, sintiéndolo por vosotr@s... ya somos cuatro por lo menos!! jaa,ja.
Alguna plaza nos caerá, no??

Muchísima suerte a tod@s, creo q es lo mínimo q merecemos, je.

31 Jan 2010 - 05:22
Maru23
Bandera de Estados Unidos Maru23 en Bethesda, Maryland (Estados Unidos) - 0 temas y 1 comentarios

Otra más que se ha apuntado a California!!! No se, pero yo el día que fui a entregar los papeles habían un montón de gente, claro que eche un ojo y no ví a nadie que lo solicitase para California... En fin!! Muchas suerte a todos! California nos espera!!!!! Alguién sabe como es el examen de cultura general????

31 Jan 2010 - 11:44
paste
Bandera de España paste en Puerto de Sagunto, Valencia (España) - 0 temas y 46 comentarios

Bueno, antes de que adjudiquéis todas las plazas me presento: soy nuevo en el foro aunque llevo "espiándolo" desde que me decidí a participar en la convocatoria de este año.
Nosotros vamos a intentar el asalto en familia. mi mujer también se presenta y si sale la cosa, mis dos nanos van para allá. Yo estoy intranquilo, no se si pensar que es posible o si de primeras nos tiran a la calle.
Voy por ciencias, soy ingeniero y ejerzo en FP y mi mujer en infantil, con bastante experiencia pero más justita en inglés.
Saludos a todos los de este y los demás foros de PPVV.
Vuestros comentarios son muy útlies y contribuyen a esa "intranquilidad" = ilusión

31 Jan 2010 - 16:42
Hablador
Bandera de España Hablador en Sevilla, Sevilla (España) - 0 temas y 12 comentarios

Hola, qué tal. Yo también he pedido California, a ver qué tal. ¿Alguien sabe cómo son las pruebas que nos hacen en Madrid? Podría haber alguien que hubiera pasado ya por la experiencia,¿no? Bueno, saludos desde Sevilla ;)

2 Feb 2010 - 13:17
lucibom

Aquí tienes lo que piden en el exámen
http://www.educacion.es/exterior/usa/es/programas/visitantes/states/CA_0...

Creo que una prueba de matemáticas, e inglés. Viene también en ese pdf algún modelo de exámen
Suerte!

2 Feb 2010 - 19:05
Valencians
Bandera de España Valencians en Alzira, Valencia (España) - 2 temas y 163 comentarios

No se como debe ser el trabajar como profe en California, pero la vida tiene que ser mucho mas dinamica y entretenida que en los estados del norte. Yo hasta que vine a Illinois, no me creia eso de "inviernos de 5 meses"...

2 Feb 2010 - 20:00
soymabelen
Bandera de Estados Unidos soymabelen en San Diego, California (Estados Unidos) - 19 temas y 3054 comentarios

11. En California el clima es maravilloso, pero hay distritos muy pero que muy chungos, no importa que el clima sea fantástico si estás en un colegio de este tipo. Yo no he ejercido de profesora aquí, pero al mudarnos a San Diego me informé mucho sobre los distintos distritos escolares por mis hijas y hay diferencias bestiales entre distritos.

2 Feb 2010 - 22:37
liyamena
Bandera de España liyamena en ubrique, cadiz (España) - 0 temas y 21 comentarios

examen de cultura general?¿? lo de los distritos chungos no me mola nada nada.... a ver si nos machacan a pedradas allí...

3 Feb 2010 - 09:38
laura_cohen88
Bandera de España laura_cohen88 en Asturias, España (España) - 1 temas y 18 comentarios

Hola!!pero que gente más maja hay en este foro!!
Yo también he pedido California, ya somos 7-8?
¿Habrá mucha gente para CA? ¿Qué intriga verdad?estaría bien que además de el estado pusiéramos la especialidad, y asi sabríamos que porcentaje hay de cada...yo soy de ciencias...;)
Saludos!!

4 Feb 2010 - 04:57
Hablador
Bandera de España Hablador en Sevilla, Sevilla (España) - 0 temas y 12 comentarios

Gracias, Lucibom. Imagino que las pruebas que hacen en Madrid deben ser algo parecido a lo que aparece como el CBEST en el enlace que me has dado. Ya les he echado un vistazo ;)
No creo que puedas hacer muchas estadísticas, Laura, pero vamos, aquí dejo mi especialidad: Física y Química.
Un saludo a todos.

4 Feb 2010 - 11:23
Vikika
Bandera de España Vikika en Madrid, Madrid (España) - 1 temas y 55 comentarios

Hello there!!
yo también estoy para California.... a ver si tenemos suerte y nos vemos TODOS alli!!! jejeje
un saludo a todos!!!

6 Feb 2010 - 10:34
alminimo
Bandera de España alminimo en Jerez de la Frontera, Cadiz (España) - 0 temas y 18 comentarios

Hola tod@s,
Uno más para California, pero me da un poco igual, creo que se puede pasar bien en cualquier sitio, y sino prometo desde ya visita.
Saludos

11 Feb 2010 - 15:57
lucibom

Perdón!
Ahora soy yo la que no encuentra el modelo de las pruebas de exámen para California, dónde está? Gracias!

11 Feb 2010 - 17:36
Hablador
11 Feb 2010 - 23:47
paste
Bandera de España paste en Puerto de Sagunto, Valencia (España) - 0 temas y 46 comentarios

No se si habrá alguien por el foro que esté ejerciendo en California y nos pueda contar algo más aparte de lo que ponen las guías del ministerio. este estado tiene fama de solicitado, pero he encontrado detalles de interés de muchos otros estado antes que de este. Aunque ya veremos donde acabamos probando.
Por otro lado, es muy normal que te reubiquen antes de la entrevista?

14 Feb 2010 - 17:11
Mikelius
Bandera de España Mikelius en Valencia, Spain (España) - 5 temas y 69 comentarios

Hola compis! Imagino que muchos ya os habréis enterado de que hoy martes 16 en la 1, hacen un programa sobre San Francisco ( españoles por el mundo ). Lo digo para ir haciendo boquita.... Hoy mismo me ha llegado la solicitud para California como admitida ( ya es algo, aunque todavia queda mucho ). Un saludo a todos

16 Feb 2010 - 12:12
paste

Lo acabo de ver. que envídia ¡¡¡
Debe de ser un buen augurio. Ya lo veremos todo en vivo al año que viene ...

16 Feb 2010 - 18:35
canónigo
Bandera de España canónigo en Madrid, Madrid (España) - 1 temas y 40 comentarios

Alguno de vosotros ha recibido un mail de PROFEX informando sobre una "Jornada formativa sobre el potencial pedagógico de la música" en la University of Southern California???? Es que lo he recibido hoy me ha extrañado.

17 Feb 2010 - 12:53
laura_cohen88
Bandera de España laura_cohen88 en Asturias, España (España) - 1 temas y 18 comentarios

Sí sí a mí también me ha llegado...tu estás admitido en destino? porque yo sí y no sé si es por eso o nos lo mandan a todos...
A alguien más le ha llegado??

17 Feb 2010 - 13:12
Mikelius

A mi tambien me ha llegado y estoy admitido como vosotros. En principio parece buena señal, ver que estan muy al tanto en cuanto a base de datos y que les ha llegado nuestro interes por su estado. Claro que la parte presencial no la vamos a poder realizar...Que vais a hacer?

17 Feb 2010 - 13:22
GonyRegi
Bandera de Estados Unidos GonyRegi en Houston, Texas (Estados Unidos) - 70 temas y 3309 comentarios

pos vaya tela porque al parecer no van a contratar a nadie en Houston este anyo porque van a hacer un envio masivo de profes de CA a texas :S

17 Feb 2010 - 13:42
laura_cohen88

entonces eso significa que sobran profes en CA...pero entonces por qué ofrecen tantas plazas?...no entiendo nada...¿?

17 Feb 2010 - 14:20
laura_cohen88

Mikelius....el pdf adjunto en el email no lo he podido abrir, pero he mirado en la web y es un taller que dura una mañana con degustación incluida...es imposible hacerlo a distancia, lo que podemos hacer a distancia es la degustación de tapas y vinos...jajaja... ;)

17 Feb 2010 - 14:33
stifotia
Bandera de España stifotia en Leganés, I may have found the nice place I was looking for (España) - 17 temas y 319 comentarios

Obviamente el mensaje del curso no significa nada, porque yo lo he recibido y no estoy ni para California. Además ya lo han aclarado con un segundo e-mail. Suerte a todos.

17 Feb 2010 - 15:45
sandalia
Bandera de Reino Unido sandalia en Barcelona, Barcelona (Reino Unido) - 2 temas y 17 comentarios

Buenas,
Yo también apliqué para California. A ver si hay suerte...Salgo como admitida y también he recibido el email del curso en la universidad del sur de California. La única duda es: si estoy admitida representa que no falta ninguna documentación??? Lo digo pq me faltaba la firma de la hoja de servicios (annexo 4).

Gracias y suerte a todos

17 Feb 2010 - 15:45
lor77
Bandera de España lor77 en granada, granada (España) - 4 temas y 144 comentarios

la hoja de servicios es sólo requisito para funcionarios que quieran que se les cuente la antigüedad, sobre todo la que piden en algunos estados como requisito básico, pero en sí el anexo 4 no es obligatorio (por eso sales como admitida). ahora, que si tienes experiencia reglada y no lo presentas, supongo que no te la contarán.

17 Feb 2010 - 17:00
Valencians
Bandera de España Valencians en Alzira, Valencia (España) - 2 temas y 163 comentarios

Aunque no tiene mucho que ver con los ultimos comentarios, yo lo que puedo decir es que estuve el fin de semana pasado en San Francisco y fue una gozada, ¡que maravilla de ciudad! Desde Illinois os envio un paquete lleno de envidia sana para los PPVV que ya estan alli y a los que vayan en el futuro.

17 Feb 2010 - 18:58
Antiguoprofebilingüe
Bandera de España Antiguoprofebilingüe en Alicante, Alicante (España) - 3 temas y 207 comentarios

Como ciudad, como zona, como paisaje y como posibilidades culturales, San Francisco es fantástica. Y, claro, para señores como el de "Españoles por el mundo" que, sin estudios, sin saber ni papa de inglés, etc, etc, luego va y vive su sueño americano fardando de coche, posición, dinero, pareja, etc., nos puede hacer creer que todo el monte es orégano. Y, mucho ciudado, NO LO ES.
Por ello, ajo avizor con los puestos de PPVV en toda esa zona: hay diferencias abismales entre un distrito como Oakland al otro lado del Bay Bridge (generalmente a descartar por conflictivo) o una escuela en la zona del condado de Marin (por ejemplo). De hecho, dentro de los cientos de distritos escolares en el Norte de California existe muchísima diferencia entre zonas e incluso en el seno del mismo distrito. Lo que quiero decir es que tratéis de hilar fino con el tipo de escuela a la que os pueden mandar, porque a pesar de que ayuda la belleza del lugar, os digo por experiencia que al final no compensa la cantidad de problemas con los que tienes que lidiar en escuelas difíciles: son tan jodidas o más que las de NYC, Philly, etc. Un cosa es deslumbrarse por la zona y otra soportar unas condiciones laborales insufribles. Lo digo como pequeño aviso para que os informéis bien y sopeséis las opciones. Y, por favor, lo de la TV no es creíble, para uno que consiga eso (y yo tendría que verlo para creerlo), hay cientos de personas que lo pasan de pena y no realizan sus sueños, es más, su sueño es una pesadilla. Si yo tuviera que volver a los EEUU, con todo el respeto y el cariño que me merece California, valoraría lugares como Nebraska, Iowa, Indiana, etc donde seguro que me voy a aburrir más, pero no voy a sufrir lo mismo que en un sitio complicado en la bella California. Just be well aware of this tip, folks!!!

17 Feb 2010 - 20:01
soymabelen
Bandera de Estados Unidos soymabelen en San Diego, California (Estados Unidos) - 19 temas y 3054 comentarios

33. Es que la zona de Oakland es famosa por su conflictividad y criminalidad. Desde luego hay que tener mucha experiencia y agallas para poder sobrevivir distritos de ese tipo.

Mi consejo siempre es informarse de la zona y del distrito en concreto antes de tomar una decisión firme.

Este sitio tiene mucha información detallada sobre ciudades y zonas concretas, podéis mirar por distrito postal (zip code).

http://www.city-data.com/

Podéis hacer preguntas concretas en los foros
http://www.city-data.com/forum/#u-s-forums

Y utilizar este otro sitio para saber más de los distritos escolares, hay que tener en cuenta que en una misma ciudad puede haber más de un distrito escolar y haber muchas diferencias entre ellos.

www.greatschools.org

17 Feb 2010 - 20:11
Valencians

Totalmente de acuerdo con #33, vivir en USA no esta mal pero muchas veces las condiciones en las que estamos los PPVV dejan mucho que desear, y eso que nosotros en Illinois tampoco nos podemos quejar en exceso, despues de oir lo que hay por ahi...

18 Feb 2010 - 20:19
Marope
Bandera de España Marope en Reus, Tarragona (España) - 6 temas y 57 comentarios

Hola a todos!!!

Otra para California!!! Pero lo tengo un poco chungo, soy de Arte, o sea que no cumplo el requisito de la titulación. Debe ser por eso que aún estoy sólo INSCRITA... a ver que pasa...
Estuve como PPVV en Los Ángeles el curso 2008-2009, estuve dando clases de Arte en Compton, ciudad al lado de LA y bastante conflictiva pero no tuve problemas, mi experiencia fue increíble!!!!!!!!!!!!!

Si, las pruebas de Madrid son un MINI CBEST, o sea, una versión corta del exámen y una prueba oral. Consta de unas 40 preguntas de Reading, 40 de Mates y un Writing. El tema de la redacción es referente a la educación.
La parte oral es sencilla, siempre y cuando tengas un nivel de inglés bueno. Yo lo intenté otros años antes y siempre me quedaba atrás por esa prueba. Pero a base de ser persistente, lo conseguí! Ánimos a todos!!!
Después, si pasas las pruebas de ese día, tienes que volver a la semana siguiente para las entrevistas.

Bueno, estoy de acuerdo con los que dicen que no todo el monte es oregano, las cosas no son como las pintan en TV, pero a veces se acerca... jejejeje eso sí, hace falta un poco de suerte a la hora de que te den un centro que esté bien o no. Puedes vivir la mejor experiencia de tu vida o la peor, pero eso es como todo en la vida.

Simplemente deciros que espero veros en Madrid, que palante como los de Alicante y que si teneis dudas let me know!!!

Marta

22 Feb 2010 - 08:38
Mikelius

Marta mil gracias por tus ánimos y compartir tu experiencia. Que diferencia hay entre las preguntas de la primera prueba y las de la entrevista? Tienen enfoque diferente? Gracias

22 Feb 2010 - 09:33
Mise
Bandera de Estados Unidos Mise en Hoffman Estates, Illinois (Estados Unidos) - 1 temas y 24 comentarios

No se si lo sabreis, pero el ano pasado anunciaron 60 plazas para california. Al final solo contrataron a 5 personas. No se que pasaria con el resto de la gente que habia pasado el examen, si les permitirian tener entrevistas para otros estados o no. Yo habia solicitado California y me llamaron desde el consulado diciendome que ese ano, a cuenta de la crisis, no iban a contratar a nadie de mi especialidad y me preguntaron si me interesaba pasar a Illinois. Me resulto decepcionante en esos momentos, porque yo ya conocia California y si no otras cosas, me gustaba el tiempo y el paisaje, pero en realidad fue una suerte, porque en Illinois si consegui una plaza, mientras que en California probablemente no hubiera conseguido nada. Lo de la crisis en EEUU, por lo que estoy viendo, va bastante en serio, y parece ser que en California ha pegado mas fuerte que en otros sitios. Asi que no se os ocurra andar contando el numero de candidatos que hay para California y andar dividiendolo por el numero de plazas para ver cuantas probabilidades teneis, como andaba yo haciendo el ano pasado por esta epoca, no sirve de nada. El numero de plazas es totalmente ficticio.

22 Feb 2010 - 20:32
Mikelius

A mi en cambio, me da por pensar que eso de las caidas de las convocatorias debe ir MUY LIGADO al hecho de cuanta gente que ya participa del programa, siga interesada en quedarse más!
¿Cuando avisáis vosotros de que vais a dejar una plaza libre?
Es evidente que ellos haran una previsión, pero luego se les puede girar mucho imagino que por esto lo de los reservas. ( imagino que hasta Agosto nadie dirá que deja su plaza, para seguir cobrando unos mesecitos )
Con esto no quiero decir que NO haya recortes. pero que los ánimos siguen muy arriba, ya habrá tiempo para alegrarse por otras cosas, tampoco en esto nos va la vida, sólo una ilusión, pero como muchas otras que nos pasan cada dia

23 Feb 2010 - 06:40
Marope
Bandera de España Marope en Reus, Tarragona (España) - 6 temas y 57 comentarios

Hola Mikelius, las preguntas de las pruebas orales són mas generales, un año me llegaron a preguntar cómo se hacía una tortilla de patata. Otras preguntas son parecidas a las de las entrevistas. El día de la entrevista las preguntas son mas concretas, piensa que necesitan saber cosas de ti, como das las clases y ver qué perfil tienes para saber si encajas en su centro o no; esas preguntas las puedes encontrar en un link que anda por aquí en el foro. Si no lo encuentras dimelo que lo buscaré!!!
Chic@s este año pinta mal, me han comentado mis compañeros que estan allí, que quieren echar a muchos profes, o sea que no creo que contraten a muchos, y menos que sean de fuera de USA.
:(

23 Feb 2010 - 08:57
Mikelius

Thks 4 answering
Las que circulan xa la entrevista las he ojeado. No conocia estas de la tortilla...jajaja
Squeeze me, I am not a cook! jajajaja

23 Feb 2010 - 10:29
lucibom

Hola!
¿Dónde está el link ése con las preguntas? Muchas gracias y suerte a todos

23 Feb 2010 - 13:08
paste

Mira por aquí:
http://www.spaniards.es/foros/2009/03/13/preguntas-entrevistas-profesore...

Y en un hilo: Teachers interview questions.

24 Feb 2010 - 15:45
juanrsalvadores
Bandera de España juanrsalvadores en Breña Alta, Sta.Cruz de Tenerife (España) - 6 temas y 1434 comentarios

( imagino que hasta Agosto nadie dirá que deja su plaza, para seguir cobrando unos mesecitos )

Dijo MIKELIUS en 39.

No, no tiene sentido hacer éso, porque dejas de cobrar cuando acaban las clases (Mayo-Junio). Puede que sigas cobrando, sí, algún tiempo después, pero en todo caso sería dinero de atrasos.

5 Mar 2010 - 19:47
Saidelhoul
Bandera de Estados Unidos Saidelhoul en California, California (Estados Unidos) - 1 temas y 38 comentarios

¡Hola a todos!
Soy nuevo en la Web y ando un poco inquieto. ¿Sabéis cuándo publican la convocatoria para Madrid? En mi hueco del Ministerio mi solicitud aparece como aceptada, ¿Significa eso que seguro hago las pruebas de Madrid?
Un saludo.

8 Mar 2010 - 04:09
lgar81
Bandera de España lgar81 en Granada, Granada (España) - 0 temas y 4 comentarios

HOla, yo también he escogido California, mucha suerte a todos, a ver cómo preparamos el exámen. Yo no lo veo demasiado fácil.

9 Mar 2010 - 13:47
Hablador

Hola de nuevo. He recibido un email ofreciéndome cambiar de estado, de California a Nuevo México, porque no tengo el perfil que se requiere para California, pero no especifica qué es exactamente lo que no cumplo. He repasado los requisitos de California y los cumplo todos. ¿A alguien le ha pasado algo parecido?
Un saludo ;)

10 Mar 2010 - 13:16
ireusa
Bandera de Estados Unidos ireusa en Round Rock, Texas (Estados Unidos) - 25 temas y 1674 comentarios

Hola hablador, hay otra persona a la que también la han escrito. Puede ser por varias razones. Yo sinceramente, lo cogería, puesto que dudo (ojalá me equivoque) que California vaya a contratar más profes que el año pasado (la cosa allí está bastante mal).

Hay varios foreros en Nuevo Mexico, Roi y yaveremos. Uno de ellos se vuelve -creo- y el otro se queda. Bueno, haz lo que creas oportuno :)

Mucha suerte y ya nos dirás.

P.D:Yo también suspiraba por California, pero lo eché por otro estado.

10 Mar 2010 - 14:39
Hablador

Gracias, Ire. En principio he aceptado ir a la entrevista así que tengo tiempo para pensarlo. Un saludo ;)

10 Mar 2010 - 15:31
carolina_mandarina
Bandera de España carolina_mandarina en barcelona, barcelona (España) - 0 temas y 8 comentarios

Por lo visto ya hay una lsta provisional pero no hay manera de acceder a ella... alguien mas sabe algo?

11 Mar 2010 - 13:10

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.