Salir de vacaciones de mexico a españa

Países relacionados: Bandera de México

Hola la situacion es la siguiente:

Mi esposo es español y vamos a salir de vacaciones a España, pero tengo dudas del viaje como si el no tendra problemas con su situacion actual? o pierde si fm actual, o tiene que volver a pagar por ella al regresar? o tiene que avisar a migracion de su salida? el tiene forma migratoria 2 fm2 y
la otra duda es ya tenemos el libro de familia pero al llegar a madrid en el area de migracion tendre que pasar junto con el o por la linea de los extranjeros, me pediran doctos como turista, la famosa carta de invitacion, el dinero que avale mi estadia ahi o que?? tengo nervios por favor ayudenme!!!

0
Your rating: None
rubenmzt
Bandera de México rubenmzt en -, - (México) - 9 temas y 1190 comentarios

Tengo entendido que en el caso de FM2, hay que pedir permiso al INM:
http://www.inm.gob.mx/index.php?page/SALIR_DE_MXICO_PERMISO_DE_SALIDA_Y_...

Mejor consúltalo con ellos, yo tuve el FM3 y entraba y salía sin problemas, creo que además del pasaporte me sellaban el FM3, no estoy seguro, lo que si recuerdo es que hay un límite de tiempo que puedes salir del país cada 2 años, me parece que son 6 meses.

En cuanto a lo otro, la última vez que nosotros fuimos mi esposa tenia el visado para permanencia, nunca ha ido sólo como turista. Sería interesante que alguien que sepa más del tema nos lo aclare bien porque yo también tengo bastantes dudas al respecto. Lo que si te aseguro es que tienes que pasar por la línea de extranjeros, y que el libro de familia no te sirve para nada, no necesitas llevarlo.

Bueno, pues lo dicho, a ver si alguien nos saca de dudas.
Saludos.

29 Jan 2010 - 08:18
Mespanish
Bandera de España Mespanish en Andalucía, Andalucía (España) - 10 temas y 504 comentarios

Creo que es una pregunta para formular ante la Embajada...

29 Jan 2010 - 08:44
rubenmzt

Jeje, si mespanish, pero entre que somos muy perros y que la embajada no siempre te ofrece las mejores respuestas, pues preferimos plantearlo aquí, además así queda de referencia para futuros usos.

Para que te hagas una idea, un consulado le pidió a mi mujer billetes de ida y vuelta para expedir un visado de residencia por reagrupación familiar, cuando resulta que no era necesario (lógicamente).

Saludos.

29 Jan 2010 - 09:28
1270640106
1270640106 en , () - 0 temas y 40 comentarios

Hola Mexiñoles, vivo desde hace tres años en Querétaro y por motivos de trabajo estoy entre Querétaro, Aguas Calientes y San Luis Potosí.
Encontré esta página de casualidad hace unos dias y aprobecho para la presentación y responder.
SandyA, ahora me encuentro de mini vacaciones en España, al estar casada y tener tu libro de familia no tienes ningún problema.
Como dice Rubén, lo tienes que notificar en el INM por ser FM2, en mi caso siempre que he ido núnca me han puesto pegas.
A lo que comentas de la llegada a España repito que ningún problema, tu entras con tu esposo en nacionales y comunitarios, entregas el libro de familia para constatar que eres su esposa. Yo he viajado muchas veces, tres en el 2009 y esta en el 2010 con mi esposa mexicana y sin problema, al igual que en el regreso a México tu esposo entra contigo en inmigración y no espera las colas de extranjeros.

29 Jan 2010 - 12:20
1270640106
1270640106 en , () - 0 temas y 40 comentarios

Por cierto, en la embajada algo más de idea e información te dán, pero lo que es consulados deja mucho que desear, para trámites de renovaciones ok pero para información, dudas y de más ni idea tienen.

29 Jan 2010 - 12:21
SandyA
Bandera de México SandyA en Guadalajara, Jalisco; Mexico (México) - 3 temas y 26 comentarios

Gracias Ruben y J Carlos, mi esposo trato de obtener informacion enla embajada de España en Guadalajara y solo le dijeron, "no se que tramites se deban realizar en realidad", bueno como le dije pues no hay mas que ir a la oficina de INM.HAA Y GRACIAS RUBEN me DISTE una duda masjajaja es broma) que es "EL VISADO PARA PERMANENCIA". me podrias explicar el termino. y claro que la finalidad de este y otros foros es apoyar y aclar dudas.. haaa les recomiendo una pagina para sus esposas (mexicanas) o esposos segun corresponda..se llama www.mexicanosenespana.com tambien es util...para tener mas dudas..jajaja En buen plan muchas gracias y ojala y encontremos respuestas a nuestras dudas rubencillo

29 Jan 2010 - 21:40
rubenmzt

Sandy, gracias por la web, pero ya la conocíamos desde hace mucho tiempo, estuvimos viviendo un año en España :)

Sobre la duda, creo que se llama reagrupación familiar, es el visado que otorgan para permanecer como residente en España, supongo que si te quieres quedar en España (que no es tu caso) también se puede ir como turista y arreglar los papeles allí, pero me parece que es más lio. Si vas ya con visado sólo tienes que ir a las dependencias (no recuerdo si era a las de la policía) y te entregan tu tarjeta de residencia.

Saludos

30 Jan 2010 - 08:25
Mexiñol
Bandera de México Mexiñol en Apodaca, Nuevo León (México) - 83 temas y 9024 comentarios

Para salir del país con FM-2 hay que pedir permiso, pero además hay que pasar por caja

2 Feb 2010 - 13:49
SandyA
Bandera de México SandyA en Guadalajara, Jalisco; Mexico (México) - 3 temas y 26 comentarios

ammm ya lo se eso de la kaja shinnn·$$% que aki de todo kieren kobrar ...jodidos stamos.... pero bueno poco a poco se va aclarando. mi sposo tiene que renovar su forma migratoria en abril los primeros dias y ahi va a avisar y bueno haber que mas...

23 Feb 2010 - 00:16
begotxu
Bandera de España begotxu en españa, españa (España) - 7 temas y 1054 comentarios

Dios odio pasar por caja! Ya ni sé las veces que tuve que abrir la cartera!

28 Mar 2010 - 18:34
nicomartin2003
Bandera de Chile nicomartin2003 en Santiago, Santiago (Chile) - 8 temas y 42 comentarios

Yo el año pasado salí sin problemas con la FM2 y volví a entrar. La única limitación es el número de días que puedes estar fuera de méxico que creo que son 180 días, y no hay que pasar por caja ni que pedir permiso, nada más vas al modulo del INM en el aeropuerto y te lo sellan al salir y al entrar. Aprovecho para resaltar el sistema tan moderno y actualizado que tienen!!!
Yo la verdad creo que tendré problemas si vuelvo a vivir a México ya que no avisé que me iba ni ná de ná.

Saludos a todos!!

8 Apr 2010 - 14:44
rubenmzt

Jaja, nico, generalmente los problemas se reducen a pagar más. Con dinero todo es solucionable aquí :)

8 Apr 2010 - 15:03
Mexiñol
Bandera de México Mexiñol en Apodaca, Nuevo León (México) - 83 temas y 9024 comentarios

Que raro, con FM-2 sí hay que pedir permiso y pasar por caja, con FM-3 no

8 Apr 2010 - 17:10
SandyA

tarde pero sin sueño!!!

Gracias fuimos mi esposo solo tuvo que sellar su forma migratoria y ya, al llegar alla me forme con el para pasar por nacionales y comunitarios, ningun problema y de regreso igual salimos juntos. solo que la chica de migracion se maravillo con mis uñas y por estar viendolas me sello la salida en mi pasaporte pero no me recogio el billetito que te dan cuando llegas...y ahi dice que debes entregarlo al salir. joer! que no me di cuenta hasta que llegue a mi casa.
espero eso no ocasione ningun problema para mi proxima visita.

22 Jul 2010 - 21:49

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.