Que tendra Australia??
Hola a todos,
Queria abrir debate sobre el tema al que siempre estoy dando vueltas... Australia! Soy espanola viviendo fuera de Espana la tira de años, acostumbrada a convivir con culturas diferentes, habiendo viajado y reviajado... en fin, que no me asusta salir de casa y no ver el soleil de la espana.
Tengo una invitacion abierta para ir a Australia, ya que mi novio es de alli, y esta deseando que yo me decida y hagamos las maletas para empezar vida nueva alli. En muchos de los mensajes que veo aqui a la gente "se le cae la baba" por ir a Australia (dicho sin malas intenciones, eh!), y hombre, a mi me gusta, pero habiendo estado varias veces es que no le termino de encontrar el puntillo, y parece que no veo lo que todo el mundo parece que si ve! A ver... las playas estan genial, la gente es simpatica, pero no le encuentro ese atractivo por ejemplo a Sydney o a Melburne de la gente que dice "llevo aqui un dia y esto me encanta". Esta bien, pero bueno, me quedo con otras grandes ciudades! Yo echo en falta lo que te da estar en un pais viejo, y el caracter de la gente que, aunque son simpaticos muchas veces me he encontrado con que "ah, spanish! i love mexico!!".. que supongo que te lo da estar tan lejos del resto del mundo, las formas tan "relajadas" de los aussies por decirlo de alguna manera (me flipa que la gente erupte como si fuera la cosa mas normal del mundo!), el salir de sydney o melburne y encontrarte en pueblos que parece que estas todavia en la epoca de la fiebre del oro..
En fin, que me conteis que es lo que no estoy viendo, porque aunque si me gusta australia, no lo veo ese paraiso que el resto del mundo ve!!
Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.

Si no te molesta me apunto al hilo porque también me interesa saber opiniones de lo que preguntas :)
Claro! a ver que sale y me aclaran el "misterio"!!
la solucion es facil vente a vivir un tiempo y luego cuentas tu experiencia.
Lo único que tiene Australia es que esta a tomar viento de todo, yo estoy en Sydney y es una ciudad grande como otra cualquiera, tiene sus encantos como cualquier sitio, pero nada mas.
El problema de Australia es que si quieres ir a visitar cualquier otra ciudad, solo tienes las opciones de avión o palizon en coche y eso termina por cansar.
Conozco mucha gente aquí que después de meses ya acaban hasta las narices de la ciudad y desean largarse cuanto antes, también lo hay quienes están encantados, yo personalmente creo que no podría vivir aquí para siempre, pero como aventura y experiencia personal para un tiempo no tiene precio.
Total, que para gustos colores.
Yo creo que temiemdo visado para trabajar full-time esta es uma tierra com muchas oportumidades, las que por ejemplo mo da España, los salario som bastamte mas altos, la gemte em las empresas es más relajada y tieme mejores horarios, si viemes como estudiamte las vas a pasar camutas si mo traes umos buemos ahorros.
Yo estoy em Sydmey, justo ahora que he emcomtrado um curro más o memos imteresamte, estoy pemsamdo em volver a Madrid, me aburrooooo mucho los fimes de semama, hay zomas de discos y pubs pero mada que ver com la juerga española, por otro lado me emcamta como el deporte forma parte de la cultura australiama, yo amo los deportes pero mo sé, me falta algo...por supuesto el factor más importamte es que la familia está muy lejos, yo temgo (a ratos) mostalgia, por um lado quiero quedarme más tiempo de lo estipulado (trabajamdo 20h me da para vivir relajadamemte pero sim muchos caprichos) aumque por otro lado quiero volver a casa a estar cerca de familia y amigos de siempre.
Eso sí, como dice Housse, como experiemcia mo tieme desperdicio, las ciudades tiemem um emcamto especial y si te gusta la avemtura aqui tiemes para elegir aumque has de vemir com um buem presupuesto.
Um saludo y que este año mos traiga buemas muevas.
PD: perdomar mis faltas pero mi teclado mo fumcioma correctamemte.
Gracias a todos por los comentarios. Cerdan, he estado y estoy bastante involucrada con la cultura australiana, y aunque nunca he vivido alli permanentemente, si que me he pasado mis 2 o 3 mesecitos en una sola visita, aparte de otros viajes mas cortos y habermela recorrido bastante. Por eso decia lo de que "donde esta el encanto", sobre todo con perspectivas de vivir alli a largo plazo, no ya solo de aventura.
bueno, pues que os siga gustando la aventura!
Yo también tengo una invitación abierta para ir porque mi novio también es de allí (bueno, de Nueva Zelanda, pero estamos considerando ir a Australia) y no sé muy bien qué pensar, tengo bastantes dudas.
Ayalga, has estado ya en Australia? que te echa pa'tras? me parece que tu y yo estamos en el mismo barco!!
En realidad no he estado en Australia, quizá eso forma gran parte del problema, el miedo a lo desconocido, añadiendo que creo que no es como cuando me mudé a UK que está relativamente cerca de casa, Australia está en la otra punta del mundo!
Es que la distancia si que impone! sobre todo cuando no se va para una aventurilla y es un poco mas de por vida! yo tambien estoy en UK y mudarse aqui no tiene nada que ver!! pues nada, si nos vamos, nos vamos juntas!
Vale! Así será menos terrorífico :P
El martes pasado fué el día de Australia y fuí con mi novio a un bar australiano que hay en Liverpool que hacían una fiesta para celebrarlo, allí conocí a muchos australianos (obvio jeje) y tuve opiniones para todo, desde los que me decían que fuera sin dudarlo hasta los que decían que ni de coña, con todo lo que hay en Europa para disfrutar, vamos, que salí de allí con más lío del que tenía.
Para mí Australia es el país ideal para vivir y criar hijos. Las condiciones laborales son buenas, las ciudades relativamente seguras, gente agradable, buen tiempo, buena comida (pescado, carne, frutas y verduras de mucha calidad), educación buena según PISA (mejor que Alemania por ejemplo), mucjo deporte al aire libre...En fin, que para mí sería ideal, PERO es que está tan lejos de mi familia que es el único motivo por el que no me decido..
REspecto a la marcha: claro que no tiene nada que ver con Espanha, pero cuando tienes hijos lo de la marcha ya es otra cosa..una cenita con amigos me parece más entretenida que un botellón (cosas de la edad también).
El estilo de vida también es más americano que europeo: coche para todo, gente agradable pero más superficial, grandes centros comerciales, etc.
Yo creo que depende mucho de tu estilo de vida y lo que valores.
Está claro que el "encanto" de las viejas ciiudades europeas no lo tienes, pero a cambio son mucho más dinámicos y se adaptan más fácilmente a los cambios (no tienen siglos detrás de hacer las cosas de una determinada manera),
En fin, creo que el cambio depende de tu estilo de vida y lo que valores. En cualquier caso suerte con vuestra decisión!
Eso me suena!! yo hay dias en que estoy totalmente decidida y otros que ni en pintura.
A los aussies culturales que yo he conocido les encanta Europa, y sobre todo Londres, pero tambien hay muchos que se dan una vueltecilla de un año fuera de australia, pero que siempre quieren volver a casa. Yo creo que el choque cultural es fuerte, y son esas cosas las que echo en falta cuando estoy en Australia, y noto un poco el vacio que te da un lugar tan nuevo. Porque aunque me guste la naturaleza no me voy a pasar todos los findes haciendo trekking y viendo bichos!!
Que bien saber que no estoy sola en esto!! :-)
Supongo que lo ideal sería probar una temporada, igual me llevo la sorpresa de mi vida y me encanta el sitio, lo bueno es que él también está dispuesto a volver a Europa si después de un tiempo veo que no me gusta, si estuviera empujándome a un traslado definitivo seguro que me echaba para atrás.
La idea que barajamos es ir a Sydney, digo yo que en una ciudad tan grande algo más habrá que hacer que ver bichos ¿no?
Ana_M es bueno compartir las (millones de) dudas y ver que no eres la única :P
Sinceramente, yo creo que de soltera no me hubiera ido porque nos pasábamos la vida viajando.Pero ahora ya con un bebé y pensando en la familia, la historia cambia mucho y lo único que me tira para atrás es lo lejos que estaría mi hijo de sus abuelos, primos y demás de ESpanaha.
Creo que en Australia hay muchas cosas por hacer y para ninhos es genial, pero claro las circunstancias de cada uno son distintas.
Citizen, buenos consejos!!! es lo que siempre he escuchado sobre australia, lo bueno que es para los ninos, y es lo que mas me anima a ir (en los dias en que si estoy decidida).
Ayalga, Sydney esta bien, hay cosas chulas, y en Melburne tambien (barrios interesantes, cafes, restaurantes, museos, tiendas, sitios de marcha, cines, teatros, playas, sitios cercanos de excursion, y por supuesto, zoos para ver bichos, ja, ja!!!). Yo volvi de Sydney hace unas semanas.
Hola a todos,
he estado leyendo vuestros comentarios y me he identificado con las dudas q teneis... esa era yo hace mas o menos un año! Mi novio es australiano, estuvimos viviendo en españa un tiempo pero la crisis nos hizo plantearnos el venir aqui. Yo ya habia estado de visita dos veces, y lo que vi de aqui me gusto mucho, lo unico q me tiraba para atras y me entraba la llorera cada q pensaba lo lejos q iba a estar de mi familia. Lo q yo empece a pensar era q si venia, era para establecerme, comprarme una casa, casarme, tener hijos, y todo eso yo no lo queria hacer sin q mi familia estuviera a mi lado. cuando pedi el visado de pareja de hecho, en el fondo pensaba q no me lo concederian por todo lo q habia leido en internet, q es muy dificil y demas... pero el momento q me llamaron y me dijeron q lo tendria en unos dias, fue una mezcla de emociones, pero me di cuenta q en realidad habian mas cosas positivas q negativas de venir a esta parte del mundo, y en mi situacion la frase "si no te sale bien siempre te quedara mallorca y tu familia" me animo bastante igual es una tonteria pero a mi me ayudo pensar q siempre puedo volver atras, y q si no me mudaba en ese momento, luego me iba arrepentir de no haberlo intentado...
Y ahora tengo un trabajo q me encanta, nos trajimos a nuestros gatos, vivo en una casa q no esta nada mal, y el estilo de vida es incomparable al de españa. Tb he tenido mucha suerte, la experiencia me esta saliendo genial, cuando nunca lo hubiera imaginado hace un año...
un saludo!
#17 muchas gracias por tu comentario, la verdad que es muy esperanzador. ¿Como llevas lo de la comunicacion con tu familia? (esta pregunta va para todos los que teneis una diferencia horaria tan grande) ¿Y como lo llevan ellos? Yo hablo practicamente todos los dias con alguien de la mia, pero claro, la diferencia es solo de una hora, por lo que no hay problema, pero veo a mi novio que habla con la suya una media de una vez al mes...
Hola Ayalga, yo hablo con mi familia por skype cada fin de semana, les instale el programa y me asegure de q sabian usarlo antes de venirme jeje asi hablamos gratis. La diferencia horaria son de 9 horas, asi q yo intento llamarles entre las 6 y las 8 de la tarde de aqui, asi los pillo por la mañana del domingo de alla q seguro estan en casa.
Ellos lo llevan bien, mi madre por supuesto la q peor, pero ella me dice q no puede atarme para siempre a su lado, q tengo q vivir mi vida y nuevas experiencias... Llevo solo 8 meses fuera, pero me he prometido volver cada año a visitarles, ya se q es caro pero intento cortarme de caprichos y ahorrar para el billete. Fui por navidades, y nunca he pasado unas navidades tan chulas, nos juntamos toda la familia entera (cosa q normalmente no hacemos mas q nada pq somos unos 25) y lo aprecias mas si cabe. No hay nada como volver a casa por navidad :)
Lo de mi novio es otra historia (sera cosa de australianos?) se comunica con su familia con suerte cada 2 meses, y lo mismo su hermana, supongo q el irse de casa a los 18 años te hace ir mas a tu aire y buscarte la vida sin ayuda de nadie. Esto es lo tipico aqui, irse tan jovencitos de casa. Que diferencia con españa :)
Hola Qwertyn, si, muchas gracias por tus comentarios. Es util saber de alguien que ya ha pasado por ello. Yo me quedo con tu comentario de "el estilo de vida es incomparable al de Espana". Que es lo que lo hace tan bueno? A mi lo de tener que estar con el coche de arriba a abajo todo el dia le resta calidad de vida, y la falta de vidilla por las calles, me parece que la comida es cara, y que no puedes estar todo el dia yendo a playas (que son espectaculares). Es lo que no termino de entender.
Muchas gracias!!
Pues lo dicho, en resumen que cada uno cuenta la historia como le va, eso pasa aqui y en Pernambuco........
Yo vivo aqui desde hace 5 años y como todo tiene cosas muy buenas y otras no tanto. beneficios? oportunidades que en Europa serian dificil, este pais aun esta creciendo y si quieres conseguir algo lo tienes en tus manos. Eso si yo no lo cambiaria por España si pudiera hacerlo a condiciones iguales. Ya sabemos que para vivir y disfrutar como España hay pocos o ningun pais.
Aun asi aqui se vive bastante bien, solo se hecha de menos el jolgorio que tenemos alli, aqui se toman la vida pero que muy, muy calmada y eso si vienes de vivir por largo tiempo en nuestro pais se hace insoportable a veces.
Nosotros nos unimos al grupo de los que vinimos de mayores y con hijos, y nos parece el lugar ideal para criar niños (casas con jardín y piscina, actividades al aire libre, pocos deberes para casa, una forma de pensar menos académica...). Nuestras hijas no quieren volver a Madrid (excepto de visita). Pero es que Sydney (viviendo fuera del CBD) es mucho más agradable que Madrid (viviendo en un piso fuera del centro). El trabajo es otro factor importante. Aunque hacemos lo mismo que en Madrid (o muy parecido), es muchísimo más agradable aquí. Para el trabajo, nos sentimos más cercanos a la mentalidad australiana (al menos a la de la gente de Sydney) que a la mentalidad Madrileña. A pesar de tener que conducir para todo, nuestra calidad de vida ha aumentado mucho.
Pero no es la ciudad ni el país para todos. Si te gusta la naturaleza, la aventura y las reuniones de familias (este fin de semana nos fuimos de acampada 4 familias a una playa solitaria a 1 hora y media de Sydney) este es tu país. Si buscas más cemento, vidilla, transporte público, museos, arquitectura,... el sur de Europa estará mejor.
Suerte,
como dice Cerdan, el pais esta creciendo y eso trae cosas buenas. muy importante, estabilidad economica, me quedo con la de australia. Ahora cada uno tiene gustos diferentes, a mi por ejemplo me encanta la tranquilidad de gold coast y la cantidad de cosas q se pueden hacer al aire libre. Tienes razon en q las cosas son un poco mas caras q en españa, pero tb es verdad q el salario es mas alto aqui, con las mismas condiciones q se trabaja alla. otra cosa es el bajo indice de criminalidad.
Ojo q yo hablo de mi zona (Gold Coast) puede q mi opinion no sirva para otras ciudades.
Que se haya nombrado a Australia como el segundo mejor pais para vivir debe significar algo.
Gracias Qwertyn y Familia FJ por vuestros comentarios. Desde luego lo de la acampada a la playa solitaria suena genial! Con cosas como esas, supongo que tarde o temprano acabare alli!
También muchas gracias a todos por los comentarios, aunque no inmediatamente acabaremos siendo dos spaniards más alli... Por mi parte cada vez lo estamos hablando más en serio.
Muy interesante el post. Mi situación es algo distinta pero siempre es algo en lo que piensas cuando decides irte una temporada tan lejos. Llevo ya 5 años viviendo fuera de casa, pero siempre en ciudades como Londres o Madrid desde donde a lo sumo en 2 horas y media me planto en Málaga, por lo que la idea de asentarme definitivamente nunca me ha llegado a preocupar.
Pero Australia es otra historia. Ahora mis circunstancias profesionales y personales han permitido que me vaya a Sydney con una beca a hacer un master, y en principio, mi visado expira en Marzo 2011 con lo que tengo ya una fecha de vuelta. Pero después de un año pueden pasar muchas cosas, y esta incertidumbre es algo que, a ratos, hasta lo disfrutas porque supone un reto, y a ratos, te incomoda.
Saludos
#26 Tienes toda la razón con que en un año pueden pasar muchas cosas. Hace un año y medio estaba segura de que me venía a UK por un año y ahora estoy planteándome ir al otro lado del mundo, si me lo llegan a decir no me lo creo!
Hola,
Estoy de acuerdo con todos los comentarios de aquellos que ya estáis aqui en Australia, especialmente con FAMILIA. Yo tengo hijos y solo quieren volver a Madrid de visita. La verdad es que yo diría que la vida en Australia es "agridulce" Muy buena para unas cosas ( vida familiar, horarios, compatibilidad trabajo/familia, casas grandes con jardín, playas fantasticas etc) y muy mala otra, aburrida, lejos de todo y todos y además viajar a cualquier sitio es carisimo. Por cierto, yo vivo en Perth, la ciudad de mas de un millón de habitantes mas aislada del mundo. Esto lo dice todo....
Hola Pertho, me ha gustado eso de "agridulce", me parece que describe muy bien mis impresiones hasta el momento!
La mía tambiem la describe ese adjetivo.
Pero lo más importante para mi es saber si la parte dulce compensa pasar por la agria, supongo que hasta que no lo viva no lo sabré.
No nos queda otra Ayalga!! :-)
Yo llevo aqui 10 meses, vine para casarme con la que es actualmente mi esposa y aun estoy esperando el visado permanente para que los estudios no me cuesten un rinion y parte del otro pero... lo seguiria haciendo mil veces.
Vivo a unos 43 kms de la ciudad de Sydney, en un suburbio llamado MacQuarie Fields (por si hay alguien cerca que lee esto) y hombre, todo depende del tipo de vida que andes buscando. Por esta zona es tranquilita.
Yo vivo en una casita de unos 70 m2 mas unos 50 de jardincito trasero y plaza de garaje pagando unos 850 dolares al mes de alquiler, lo cual me parece bastante bien, claro, el tema es que para el trabajo o los estudios, dependes siempre del tren o del coche pero no creo que sea muy diferente de Madrid o Barcelona.
A mi Sydney me recuerda mucho a Barcelona, con mucho estilo, muy viva, para nada aburrida. En cuanto a salir de marcha, no se muy bien, estoy un poco desmarcado ya pero si que te puedo decir que la noche de bodas yendo al hotel en Circular Quay, en la bahia, se veia bastante gente haciendo cola para entrar a clubs, y eran las once y media de la noche, asi que tampoco me parece muy diferente a Espania.
Lo que se nota mucho es la comida. De momento me las veo negras para encontrar segun que cosas en los mercados, aunque hay que reconocer que estan bien surtidos... de lo que no sea europeo.
El nivel economico a mi me parece mas alto, los sueldos son mayores pero los precios son mas altos, hablando de articulos de necesidad. Por otro lado tienes el medicare, es decir, seguro medico universal, lo cual esta bien.
En cuanto a la gente, yo estoy encantado la verdad, sera que he tenido suerte porque toda la gente que me he encontrado me ha tratado como uno de los suyos, aunque si que es cierto que no ubican Espania muy bien en el mapa, muy poca gente la confunde con un pais sudamericano.
Depende tanto de la situacion en la que estas... Si encuentras trabajo con facilidad y bien remunerado, este pais tiene mucho que ofrecer (es 10 veces mas grande que la peninsula iberica) y esta a tiro de piedra de toda asia, claro, despues de un dia entero de vuelo, todo se te hace a tiro de piedra XD, pero por ejemplo creo que ahora ir a Fiji cinco dias te cuesta unos 900 dolares por persona, billetes y hotel. Todo es relativo, depende de lo que te guste.
En cuanto al clima, no seas tonta y hagas como yo, no se te ocurra traer ropa de abrigo que aqui te mueres del calor, por lo menos en esta zona, NSW. Tengo cuatro chaquetones en el armario que a menos que me vaya a Victoria ahi se van a pudrir.
Yo que tu me vendria y mas si estas acostumbrada a viajar, yo creo que te van a tratar muy bien. Y si no... que son 26 horas de vuelo? na... en un dia estas de vuelta en Espania.
Un saludo.
Muchas gracias Jarejander. Estas navidades estuve de nuevo en Sydney, pero esta vez viendo donde podriamos asentarnos. Nos habian hablado de Glebe, Rozelle, Leichhardt, asi que estuvimos mirando por alli, pero no sali demasiado emocionada... Me gusto mas la zona de las northern shores, pero claro, hay que pagarlo, y tambien la zona de Newtown, aunque no tanto para vivir. Echare un vistazo a la zona de
MacQuarie Fields.
Mi problema es despues de bastantes años fuera de España, y demas comederos de cabeza, ya me veia medio asentada en UK (buen trabajo, buena casa, independencia, amigos, me habia acostumbrado al clima, etc) pero no contaba yo con un novio aussie y tener que volver a hacer maletas, a lo que se unen mis dudas sobre australia (que se me han despejado bastante despues de este post).
Muchas gracias y suerte en los supermercados para encontrar esa comida!
La verdad es que no sé si soy yo o es que la gente que vivís ya en Australia teneis un poder persuasión muy alto pero cada vez que leo un nuevo comentario me convencéis más.
Ana_M yo tampoco contaba con un novio de las antípodas que me hiciera siquiera plantearme hacer las maletas de nuevo, qué tendrán jeje
¿Te habías acostumbrado ya al clima? dime el truco! ;)
El truco son 12 años viviendo en el Reino Unido!! facil! ahora, que aunque este acostumbrada, sigo echando de menos el calorcito! con el sol se vive mejor, pero tampoco me gusta tener 35grados en abril, como en Espana. Ya me he acostumbrado a la idea de no volver a vivir en España, que quizas haya sido lo mas duro.
Una pregunta a los aussies: que es lo que mas echais de menos de España/Europa? (si es que es algo!)
Uf, 12 años, aún me falta mucho para eso!
#36- la familia.
Ayalga, a lo mejor lo bueno es pasar esos 12 años en Australia y no en UK, asi no te tienes que acostumbrar al frio!! :-)
Para Jarejander, hay al menos 2 tiendas de productos españoles (por si tienes morriña de algo) en las que puedes comprar casi de todo. Las que conocemos están en Wollongong (donde parece que está la mayor colonia de españoles emigrados en los 60-70) y la otra está cerca de la city... no me acuerdo ahora... (envíame un privado).
Para Ana_M. Lo mejor es que primero sepas donde vas a trabajar-estudiar y que busques algo cerca. Las distancias aquí son enormes. La ciudad tiene 60 km de diámetro con pocas vias rápidas (y las pocas que hay son de pago) y llenas de semáforos. Los límites de velocidad no suelen pasar de 60, con tramos de 40 cada vez que hay un colegio. La velocidad media es bajísima y el transporte público difícil de encontrar. Eso sí, dependiendo de dónde vivas y a dónde vayas, circularás por bosques, valles, cruzarás ríos... y todo dentro de Sydney. ¿Sabías que la ciudad tiene al menos 4 parques nacionales en su interior?
Lo que más echamos de menos (aparte de los amigos y la familia) es el Metro de Madrid.
El metro de Madrid tambien lo echo yo de menos! el de Londres es horroroso (viejo, sucio, pequeño, inpuntual..).
Gracias por la respuesta.
FamiliaFJ tiene razon, las distancias son enormes ya que mayormente aqui se vive en unifamiliares. Los cercanias suelen ser puntuales y los vagones se conservan en buen estado, mejor que te toque uno de los nuevos obviamente.
Respecto al coche, solo puedo decir que aqui parece que la policia se lo toma mas en serio que en Espania, respecto al tema del limite de velocidad. Comprar un vehiculo me parece que sale bastante bien ya que hay bastante mercado de segunda mano. A ver si algun dia hago un collage con mi carnet e intento convalidarlo, hasta entonces usare el transporte publico que no es malo la verdad.
Respecto a lo que echo de menos, a riesgo de parecer monotematico, echo de menos la comidaaaaaaaaaaaa, choricicoooo y jamon. A este paso me veo comprando una picadora de carne y una embutidora porque es delito que no tengan chorizo en el pais de las barbacoas.
Un saludo.
PS: Para metro el de Buenos Aires que deben de untar los trenes con vaselina.
Jarejander, puedes comprar jamón serrano (importado de España) y chorizo (importado y australiano) en Sydney. En el Coles o Woolworths tienen "Spanish chorizo" tanto fresco como embutido (aunque es menos bueno que el que se vende en las tiendas españolas). Y con un amigo español preparamos unas estupendas paellas... Lo de la comida no es un problema. En casa hacemos cocidos, potaje,... aunque ya nos hemos acostumbrado a muchos sabores "extranjeros", hay cosas estupendas por aquí.
Jarejander, que pena!! si pudiera te enviaba un paquetito de jamon del bueno, pero me lo rebotarian los australianos. Una vez mi madre me intento enviar un paquete estando alli y no solo no me llego sino que a mi madre la enviaron una cartita regañandola! es que estos aussies son muy estrictos !!!
Qué estrictos los aussies no? regañina y todo. Con lo feliz que soy cada vez que traigo mi maleta llena de comida a UK :P
Aunque FamiliaFJ me da esperanzas con su comentario de que en Sydney se pueden encontrar productos españoles :)
Eso de que no se puede mandar jamoncito, chorizito etc, no es del todo cierto, si tu te traes algo discretamente en la maleta y no te pillan, pues eso que te llevas, si te pillan pues dices que tu madre te lo ha metido en la maleta y lo tiras, la primera vez te dan un toque de atención nada mas. Conozco una chica que se trajo un lomo sin ella saberlo, no se dio cuenta hasta abrir la maleta en casa.
Aunque como bien han dicho antes, puedes encontrar de todo aquí,así que tampoco merece la pena.
Tu has visto el programa “nothing to declare”? te lo recomiendo!! la picaresca española no se si va a poder con los de Customs en Australia!! He visto muchas excusas de “es que no lo sabia”, y no han valido para mucho! Supongo que habra casos como el de la chica que tu dices, pero son muy, muy estrictos para proteger su medio ambiente! Una vez al aterrizar a nosotros nos pasaron por el microscopio un regalito que traiamos de Marruecos, porque tenia madera, por si tenia insectos dentro. A una chica que venia de Brasil le pararon todos sus collares, pulseras hippies, etc, tambien porque tenian madera y huesos. Si incluso te escanean el equipaje viajando de estado a estado, dentro de Australia, y no puedes pasar ni fruta!
En Sydney yo estuve en unos restaurantes españoles por Liverpool y Kent St, aunque saliendo del centro los vi por todas partes tambien.
Son muy estrictos y que no merece la pena jugársela, estoy totalmente contigo, sobre todo por los 1000$ que te pueden caer. Vamos que la primera vez que vi el cartel, me mire hasta las suela de los zapatos por si llevaba alguna semilla, jajajaj.
A mi lo único que no me escanearon fue una bandolera que llevo siempre conmigo con papeleo y esas cosas, ademas he de decir que son mu majos, al menos los que me tocaron a mi y encima hablaban español.
Hay bastantes restaurantes españoles,(Aunque algunos de español solo tengan el nombre), sobre todo en la zona de Liverpool y en Bondi hay una tienda de productos españoles importados, el problema que el kg de jamón según me dijo un colega eran 300$.
He visto algunos programas de esos que dices, sobre las aduanas de Australia y Nueva Zelanda y la verdad que se ve cada cosa, que madre mía.
a mi al entrar en NZ me limpiaron las botas de trekking, porque habia hecho caminatas por Australia y tenia tierra pegada! incluso me cambiaron la bolsa de plastico donde las llevaba! casi les doy una propinita!!
Limpia botas en el aeropuerto,mira es bueno saberlo, cuando vaya a hacer un viajecito a Nueva Zelanda, le echo un poco de tierra a la ropa y la llevo para que me hagan la colada. Según he visto en algunos programas NZ es mucho mas estricta con lo que traes contigo, no te dejan pasar ni el pelo de una gamba.