Mudarse a Barranco Grande (Teneife)?
Foro: Volver a España
ivanjoy86
en Pontevedra, Pontevedra
Hola a todos, tengo familia española en Venezuela, y están considerando el venirse de vuelta a España. Concretamente están barajando la idea de las Islas Canarias, concretamente Tenerife. Encontraron un piso en el barrio de Barranco Grande en Tenerife, y queria preguntar si alguien lo conocía, alguien que me pueda hablar un poco de el, ya que nunca estuvimos alli y es una decision muy importante. Muchas gracias
Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.

Ni idea de esa zona, pero por que Canarias?
Pues porque estan acostumbrados al clima de Venezuela, esa forma de vida que tienen ellos, y la peninsula es muy distinta de lo que estan acostumbrados. Nosotros vivimos en Galicia, pero por el clima no quieren venir para aqui, y dentro de España estan considerando eso. Despues tienen otras opciones como por ejemplo Panama, Texas, Miami, etc... Algun consejo?
Hombre, aqui al menos les entenderemos cuando hablen espanyol :P
porque tenerife? mogollon de tinerfenyos se fueron a venezuela hace muchos anyos. Sin ir mas lejos la familia de mi chica todavia tiene tios lejanos ahi... y en el mismo tenerife familia venezolana. Que por cierto, que GANAS de volver!
Barranco Grande está en la zona periférica de Sta. Cruz hacia el sur. Como barrio es tranquilo, o eso creo, lo único es tener precaución con el coche por la noche, por si acaso te lo roben, ahí sí debes tener cuidado. Pero por lo demás 'normal' como cualquier barrio de cualquier cuidad.
Muchas gracias por los comentarios. Reena, jajaja, tienes razon, aqui tienen la ventaja del idioma... Pero aparte de eso, date cuenta de que vienen de un clima tropical, y en España eso solamente lo van a encontrar en las Canarias.
GonyRegi, la sitacion en Venezuela esta muy mal. Hace años puede que muchos tinerfeños, y tambien de toda España, emigraran a venezuela, pero ahora pasa al reves...
Selena, gracias por tu aportacion. Me preocupo eso del coche, jajaja... Ellos vienen ya de un pais con mucha delincuencia y bueno, digamos que lo que vienen buscando es poder vivir tranquilos. Imagino que las precauciones que deben tener son como las que hay que tener en todos lados, o es un barrio peligroso? Y en cuanto a comunicacion? Esta bien comunicado con el centro de Sta. Cruz? Por lo que vi en Internet hay que desplazarse por autopista, osea que necesitas coche. Lo que mas me preocupa es eso de la seguridad, el resto se puede solucionar siempre. Gracias otra vez a todos
Yo no consideraría Barranco Grande como un barrio peligroso. Sinceramente(y que no se me ofenda nadie:-)),yo voy más 'desconfiada' por Ofra o por San Matías, que por Barranco Grande...
En cuanto a las comunicaciones, sí: necesitas moverte en coche o guagua(al menos, hasta que se decidan sobre el tema del 'tren del sur', pero eso no lo verán mis ojos, al ritmo que llevan:-))).Tienes relativamente cerca(no para ir a pie)2 centros comerciales(Carrefour y Alcampo), y la distancia a Santa Cruz centro, en coche, es de unos 8-10 minutos.
Espero que la info te sirva aunque sea un poquito:-)
Muchas gracias S-norks, a ver que deciden al final... Porque se vienen de Venezuela y meterse en otro lugar donde no puedan vivir tranquilos... jajaja (aunque mas tranquilo que aquello seguro que es). Y colegio? Hay alguno en el barrio? Tienen una niña de 10 años, y lo bueno seria que hubiera uno cerca. Pero bueno, pudiendo moverse en coche, no habria problema.
Entonces que me aconsejariais? Que busque algo mas en el centro, o ese lugar esta bien? Es dificil encontrar gente que quiera cambiar propiedades de alli por otras en Venezuela, por eso estamos pensando esta oportunidad. Lo que nos echa un poco atras es el barrio y si sera un lugar bueno para vivir.
Muchas gracias a todos