Esa sensación de estar perdida...
Seguro que todos la habeis tenido...
Hace unos meses escribi mi primer hilo contando la intención de hacer las maletas y volar. Ahora, circunstancias familiares me lo impiden. Creo que por primera vez en mi vida estoy siendo responsable, y anteponiendo las circunstancias exteriores a mis deseos. Y es frustrante. Pero creo que es lo que debo hacer. No sería capaz de ver como mi familia lo pasa mal economicamente mientras yo ando por algun pais de juerga, habiendo dejado un trabajo fijo con el que hubiese podido ayudarles -aun asi, me he inscrito en las becas argo, "porsiaca" ;)-
El problema es que esta sensacion no es solo por la perdida de las "expectativas viajeras". El problema es que tengo 25 y no se lo que quiero. Te tiras 20 años estudiando y cuando ya lo tienes todo, tu carrera, un trabajo de lo tuyo, piensas ¿pero esto realmente me gusta?.
Soy una vividora nata, me mata la rutina. Cada dia necesito hacer algo para evitar que mi vida sea un casa-trabajo-trabajo-casa, y por eso soy incapaz de comprometerme con nada -ni con nadie-. Necesito sensaciones, experiencias, locura, vivir al límite para no pensar que la vida realmente es rutina, tarde o temprano; da igual el pais, el trabajo...alla donde este, se que debo asumir que esto es la vida real...pero no quiero!!
No quiero asumir que he crecido, no quiero asumir que no hay mas, y no quiero ni pensar que tengo 25 tacos y aun no se que es lo que quiero hacer...
¿Cual es la solucion? ¿Como descubres que quieres ser de mayor? ¿Llegas a descubrirlo?
Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.

Hola mariadl,
ostras! eres de las mías! ("Necesito sensaciones, experiencias, locura, vivir al límite para no pensar que la vida realmente es rutina...")
Por la edad, no te preocupes, me atrevería a decirte que aun estás en la flor de la vida! yo emigré con 24 años y ahora con 1 añito más aun es pronto para saber 'lo que quieres ser de mayor' pero te aseguro que por la sensación, experiencias y anécdotas, vale la pena, mucho.
No hay edad para emigrar. Soluciona tus circunstancias familiares y ves cogiendo carrerilla para cuando pegues el salto allá donde sea.
Acuérdate que la vida pone a personas/situaciones en tu camino que ni lo habrías imaginado y así puedes encauzar mejor tu futuro.
Suerte!
Hay gente con 50 que no se empapa ni con manguera.
Es muy difícil "vivir el momento" todo el rato....pero a base de cambiar de tipo de trabajo, paises y novios....he aprendido a entusiasmarme con todo con la perspectiva de unos años, una temporada o toda mi vida...quién sabe lo que le duran los gustos o pasiones a una.....A mí manera me apasiono en cada momento a lo que me dedico y si al cabo de unos años me canso, será porque ya no ha dado más de sí...o porque siento que ya no aprendo nada y me aburro.....A los viajeros nos va la marcha y que la vida tenga saborrrrr ;)......Será por eso que soy antimatrimonio total...solo escuchar la frase "para toda la vida"...me entran escalofríos....je,je, aunque exista el divorcio....quita,quita....
No te presiones con encontrar tu vocación y piensa en qué entorno te gustaría estar.....sea laboral...personal....y cuando el tema familiar te lo permita....a por ello! un saludo ;)
María no eres la única, yo también tengo curro y quiero huir y eso que pase 6 años fuera de mi casa y un par de ellos en el extranjero (ahora tengo 28), mi madre me cameló para volver a "casa" al principio guay porque es un cambio y más comodidad, pero después de casi 4 años, estoy que no me aguanto por marcharme otra vez fuera del país o al menos a otra parte de España.
Lo tengo claro, la próxima oportunidad que tenga para irme esta vez será sin retorno (menos para navidades, vacaciones...), la vida es muy corta, sobre todo la laboral (con 40 años ya te consideran un viejo, trístemente) y no es plan el estar lamentándose de lo que no se ha hecho, es mejor, intentarlo aunque al principio se pase peor.
No pierdas fe en dar el salto algún día. Al principio mis padres no lo entendían y ahora en parte tampoco, pero es que es normal que ellos no lo entiendan, las cirscunstancias han cambiado, ahora ya no hay apenas trabajos para toda la vida bien pagados...
Ánimo y un saludo.
Hola María,
Cuando he leído tu mensaje no sabía si llorar o qué hacer ...
Entiendo tus sentimientos tanto en lo que se refiere a las ganas de volar como al sentimiento de responsabilidad y volcarte con la familia. Lo que te puedo decir desde mi propia opinión (evidentemente) es que si piensas que estás haciendo lo correcto, nunca tendrás que arrepentirte de nada porque en ese momento era lo que deseabas hacer (por uno u otro motivo). Tan sólo tienes 25 años ... te queda mucho por delante aún y la vida da más vueltas q una noria en cuestión de días ... las cosas pueden cambiar mucho por algún evento totalmente inesperado ...
Respecto a lo de qué quieres ser de mayor ... buffff
Tengo 32 años, y he vivido en Holanda, Alemania (por dos veces separadas a lo largo de estos años, una temporada más larga primero y otra muy corta de segundo) y Portugal. Soy investigador científico y si te digo la verdad lo único que tengo claro es que estoy harto de estar lejos de mi familia (ahora por fortuna estoy más cerca, pero llevo muchos años alejado de ellos) ... conclusión ?? yo tampoco sé qué es lo que quiero ser de mayor ;-) ... sólo sé que quiero sentirme feliz.
Mi comentario que te dejaría es el siguiente: busca tu felicidad dentro de las limitaciones que siempre te impondrá la vida (siempre vas a estar condicionada bien sea por tu trabajo, sentimientos a tu familia, situaciones personales ... ).
Me ha gustado este post pq "esa sensación de estar perdida/o" efectivamente la llevamos todos días muchos/as a diario ... y pocas veces se habla de ello de la manera que tú lo has hecho.
Suerte y ánimo en la vida !
Xandras, yo tambien soy anti-matrimonio!! si te digo que una vez, medio borracha, me iba a casar ficticiamente y casi me da un ataque de ansiedad...:)
Se que no debo agobiarme por no poderme ir ahora, pero es que es todo!! porque me ire, me tirare unos meses bien y luego volvere a replantearme que es lo que quiero...o cambiare de trabajo aqui, y me pasara lo mismo. Al principio siempre estoy bien, soy una enamorada de la vida y disfruto de la novedad, pero cuando deja de serlo, me aburre, y empiezo de nuevo con la dichosa sensación...
¿Sere una Peter Pan de por vida? Aunque me viene mas al pelo lo de "niña perdida"...
¿No os da miedo pensar que algun dia se acabara el entusiasmo, la diversión, el extasis que saboreamos continuamente los llamados vividores?
Maria,
Tengo un punto de vista alternativo. Annado: cuando escribi este comentario, solamente habia una respuesta en el hilo, asi que ahora de alternativo no tiene nada! ;D
Has dicho que te sientes mal por tener trabajo fijo e irte fuera porque no les vas a poder ayudar (economicamente, asumo).
Tengo preguntas que no hace falta que respondas en publico, claro:
1. tu familia depende de tu sueldo para vivir? Ellos hacen todo lo que pueden (trabajar, ahorrar, etc) para no depender de tu sueldo?
2. Si te vas fuera, les pedirias ayuda economica? Te financiarias el salir fuera tu misma al 100%?
3. Piensa que tambien puedes ayudar a tu familia economicamente mandandoles dinero desde el pais donde estes.
4. Esta ayuda es temporal o se alargaria sin fecha limite?
Lo que quiero decir es que es muy bueno que quieras ayudar a tu familia, pero no te cortes las alas. Si ves que esa ayuda es temporal, espera un poco, pero si ves que la ayuda es permanente o sin fecha de caducidad, yo miraria la manera de ayudarles y aun obtener mi objetivo.
No me parece nada raro lo que cuentas, de hecho creo que es bastante frecuente.
Se supone que con 25 años eres mayor y ya deberías saber lo que quieres, pero yo no estoy de acuerdo, elegimos qué estudiar (o no estudiar) muy jóvenes y sin tener una idea real de lo que va a ser la vida siguiendo ese rumbo y cuando lo descubres, socialmente suele ser tarde, has empleado años en llegar a ese punto y se supone que tienes que trabajar y seguir adelante como adulto.
Como ya te han dicho buscar ser feliz es lo más importante para quitarse la sensación de estar perdido de encima, pero para ello tendrás que escuchar muchos "estás loca" cuando decides hacer algo y muchos "ya te lo dije" cuando las cosas no vayan del todo bien, pero no te desanimes!
Gracias a todos por los animos, de verdad!! anima pensar que somos muchos con esa sensacion...
Bonnie, desde que decidi marcharme sabia que tendria que autofinanciarme...mis padres hablaron de vender alguna finca para ayudarme, pero eso fue el año pasado. Este año las cosas van peor, y las previsiones son malisimas. Ahora se que no me podrian ayudar ni queriendo. Tambien se que no me pedirian dinero, pero no podria negarles ayuda...
Y lo que mas me echa para atras es el fracaso. Antes no me hubiese dado miedo a arriesgarme, pero ahora si. Segun estan las cosas en todos sitios, y en mi casa, ¿como voy a pirarme y arriesgarme a volver con las manos vacias a volver a vivir de ellos cuando se me acabase el paro?
María,
Primero, apoyo al 100% el comentario de Bonnie.
Respecto a tu comentario en el post #6 ... yo creo q esos pensamientos los tienes ahora pq estás aburrida de la situación que tienes. Yo por mi parte, Yo con 25 años lo último que me apetecía era quedarme quieto ...
No te obsesiones demasiado con las ansias de volar ya mismo. Deja el agua correr un poco y q las cosas vayan yendo de la manera que vayas creyendo conveniente en cada momento y no pienses que las cosas son inmutables y no pueden cambiar ... realmente todo es relativo y depende del punto de vista desde el que lo mires como insinuaba Bonnie.
Si tampoco me obsesiono...vivo el momento, y soy feliz por el simple hecho de pensar que de aqui a unas horas estare tomandome unas cervectias con mis amigos!! cualquier tonteria me hace sentirme bien...
Pero creo que en algun momento debere asentarme, y me he estado años preparando para algo que no se si va conmigo...bueno, si, SE que no va mucho conmigo, y entonces me paro y pienso...que coño hago con mi vida?
Lo de irme fuera tampoco me impacienta. He cambiado un poco el plan, y me he dicho: ¿por qué no buscar aqui una empresa grande que me permita trabajar fuera? y tambien estoy en esas...
Creo que me da miedo dejar de disfrutar, me da miedo pensar que el tiempo pasa y que el hombre esta hecho para finalmente asentarse...si hasta me da miedo que todos mis amigos empiecen a echarse novio/a y que nuestra alocada vida cambie!!
Joder ... unas cervecitas con los amigos !!! jejejej eso para mí ahora sería lo mejor que me podría pasar !!
Lo de la empresa grande tb es una muy buena opción ... de hecho eso te permitiría pasar temporadas fuera solamente .. así matas el gusanillo de estar abroad y luego vuelves ... estoy seguro de que al final todo te saldrá bien. Por otra parte, no tengas miedo al cambio ... el cambio no tiene por qué ser malo, puede ser mucho mejor de lo q esperas y además, el cambio es totalmente inevitable en la mayoría de las ocasiones ... te recomiendo un libro muy barato y rápido de leer titulado "Quién se ha llevado mi queso?". Seguro que un montón de gente lo ha leído ya aquí en el foro. Personalmente no creo mucho en libros de auto-ayuda, pero sinceramente creo que estás en el momento oportuno para leerlo ...
No hay fracasos: hay experiencias positivas y negativas, de las que aprendes muchisimo. Un fracaso es no hacer lo que quieres y estar toda tu vida con 'y si me hubiera ido?'
Yo lo que veo aquí es un claro síndrome de Peter Pan, crecer es lo que no quieres, te estas dando cuenta de que la vida llega a un punto en el que tienes que tomar demasiadas responsabilidades y pensar en un futuro estable más allá del día de hoy.
En mi opinión esa idea es la que tienes que cambiar en tu cabeza, plantearte la vida de otra forma, no del modo tradicional. Si quieres irte a vivir fuera busca la manera de hacerlo que seguro que la hay. Si quieres hacer locuras hazlas y al que no le guste que mire hacia otro lado. Es TU vida y tienes que vivirla como más te guste, si no, te arrepentirás en el futuro. No tengas miedo de crecer, afrontalo y vívelo como mas te plazca y sobre todo disfruta de ello. Es verdad que los 16 nunca se vuelven a tener otra vez, pero sabes que? los 20 tampoco, ni los 25, ni los 30.
Escuché una frase hace poco que decía: "Me dan igual los años, no pienso envejecer".
Te lo dice uno que tiene un año menos que tu :P
Suerte!
Te entiendo perfectamente, mariadl, y comparto muchas de las cosas que dices. No sé qué va a ser de mi después de mi año en UK, que probablemnte se alargue, porque esta la cosa como para volver a España ahora... pero por otro lado, es lo que tu dices, no sé si debería volver, pero no quiero ser una carga para mis padres que tampoco están super bien... En fín.
Mucha suerte, y espero que todo vaya bien :)
xx
ES un claro sintoma de Peter Pan o Clochette jejeje.A ver, no todos somos felices de la misma manera ni nos satisfacen las mismas cosas.
EStàs en una edad que puedes cambiar y vivir sin ataduras.Ya entrando en los 30 y pocos se ve la vida de otra forma aunque cada vez menos.
Si quieres salir hazlo.TAmbién entiendo que quieras ayudar a tu familia si ellos lo han hecho contigo bien toda la vida y realmente tienes el tiempo.
Lo preocupante si lo puedo decir es que no sepas qué quieres, porque independientemente de casarte, hijos o vida convencional analizate pues tu proyecto personal tienes que llevarlo a cabo profesionalmente.
Estoy muy de acuerdo con MoisesMarin y Bonnie.Maria, con lo que describes,me has hecho recordar como era a los 21 cuando me fui de Sevilla.....lo que tu sientes y explicas me acompanio muchos anios de mi vida y aun hoy en dia , a veces, cuando la vida de "adulta" me agobia, me vuelven a venir esos pensamientos y deseos, y si te digo la verdad,no me importa.....de alguna manera me mantienen psiquicamente joven y viva.Te apartan de la rutina....cuando seas "mayor" ,posiblemente aniores lo que hoy te pesa !Se feliz !
Javibada, me comprare ese libro!! a ver si me aclara...
Moises, lo se!! se que ese es mi problema, no quiero asumir el paso del tiempo, pero tambien se que la juventud no depende de los años. Yo no me veo mayor, para nada!! y creo que no me hare mayor nunca...es la toma de decisiones, como tu dices, la que me asusta. Me gustaba ser estudiante porque no habia que pensar en nada, solo en lo que querias estudiar, pero era una decision a largo plazo...ahora vivo de esa decision, y quizas no fue todo lo acertada que debiera...
#13 Completamente de acuerdo con Bonnie
Y tb de acuerdo con MoisesMarin....Maria que entiendes por asentarse?
Yo también recuerdo la sensación de "quizá no he acertado al estudiar esto", pero créeme, eso con el tiempo se pasa. El problema es que crecemos estudiando una cosa que nos gusta (los que pueden xD) y nos esforzamos por llegar a ser lo que queremos, y durante todo ese tiempo que lo estamos estudiando también estamos idealizando ese empleo y cuando llegamos a él y estamos un tiempo trabajando muchos pensamos "tenía que haber estudiado otra cosa". Eso es ni más ni menos que darse cuenta de que un trabajo es un trabajo... y a nadie le gusta trabajar.
Yo creo que tomaste la decisión correcta porque era lo que querías, simplemente ahora tienes que buscar la forma de que esa decisión te ayude a vivir la vida como tu quieres, y no de que tu vida dependa de esa decisión.
Lo dicho, Mucha suerte!
Ojalá llegue un día en que los adolescentes hagan prácticas buenas y vayan de observadores a distintos tipos de trabajos para ver en qué se sienten mejor y más capaces....antes de decidir qué estudiar....Somos much@s los que hemos estudiado carreras y después el trabajo no es lo que te pensabas....en mi caso, cambié a la mitad pero tengo unos cuantos compañeros que la acabaron y si volvieran a empezar harían otra cosa pq se dedican a cosas totalmente distintas......Qué perdida de tiempo y de talentos......enfin...
Así que otra antibodas, eh?? ;)
Loula: asentarse? dejar de moverse, aceptar que creces, tomar decisiones a largo plazo...y no digo que no me equivoque!!
Moises: creo que es eso. Yo soy abogada, y ya me veia ayudando a todo el mundo, con un trabajo super interesante...y nada, al final? trabajo de oficina, algun que otro paseo a los juzgados, pero de Ally McBeal, nada de nada...
Xandras: si, antibodas total, y por ahora, anti relaciones serias...sali hace ya año y medio de una que parecia ya un matrimonio, y ahora me dan alergia las relaciones!! hasta un punto incluso problematico...
yo creo que no importa lo que vayas a ser, si no lo que eres ahora, tener experiencia vital e ir moldeandote con cada vivencia.
lo importante es mirar atras y estar orgulloso, no mirar adelante y estar acojonado.
"lo importante es mirar atras y estar orgulloso, no mirar adelante y estar acojonado"
Chapó!!
Creo que hay algo que se os está escapando de todo esto de los estudios. Ahora mismo sois como sois precisamente por la vida que habéis optado llevar. Habéis madurado como lo habéis hecho precisamente por la vida que decidisteis llevar en su momento y esto incluye los estudios que habéis realizado y/o vuestro modo de vida (incluidos los q no hayan estudiado). Podéis hablar de la manera que lo hacéis precisamente por la vida que habéis llevado y no otra q no habéis vivido ...
Al margen de haber acertado o no en lo que os gusta, no se puede decir que los estudios no valgan para nada (en eso estaremos de acuerdo). Tuve un profesor q me hizo un día la siguiente pregunta "¿En qué se diferencia uno que ha estudiado una carrera de otro que no lo ha hecho?". Su respuesta fue más inquietante (si cabe) que su pregunta: "En que uno se ha dedicado 5 años de su vida a pensar en algo y el otro no".
Personalmente e independientemente de si habéis estudiado lo que pensáis que hubiera sido lo correcto (esto nunca lo sabréis por lo q nunca podréis asegurarlo), me ha encantado poder leer todas vuestras opiniones y q son fruto (y eso se nota muy mucho) de toda vuestra vida. El trabajo no lo es todo y esto lo sabemos todos muy bien, hay muchos más valores q te los aporta el hecho de haber elegido estudiar.
Probablemente si hubierais estudiado lo q consideráis q hubiera sido lo ideal, igual no estábamos teniendo esta conversación pq no hubierais tenido las experiencias q os hacen ser como sois ahora mismo.
Yo abri un hilo similar hace poco..estoy en un momento de mi vida en el que no sé a donde irme y que hacer exactamente.
Suerte, si encuentro la solucion, te la paso.
Maria, uno de los problemas que España aún arrastra es la inmovilidad, el "busca un buen trabajo estable", el "cómprate una casa para toda la vida", el "hay que establecerse"... En otros países no es así, en absoluto. Yo estoy harta de ver a mi alrededor hombres y mujeres que han pasado años trabajando de una cosa, y a los 40 (¡o 50!) deciden estudiar otra carrera, y cambian su vida de arriba a abajo, y están más felices que una perdiz. Aquí la gente se compra casas y se mudan a otra a los 3-5 años. Tienen hijos y se los llevan con ellos de vacaciones, a escalar, y a otros países, cuando los bebés tienen meses. Se marchan de casa a los 16 años, y no vuelven nunca. ¿Y sabes lo mejor? Que este país funciona mucho mejor que España. Es precisamente esa movilidad, esa falta de dependencia del trabajo y la casa fijos la que hace que los empresarios y el gobierno deban ofrecer mejores condiciones laborales, porque en cuanto un trabajador está descontento, se pira a otro sitio. Y el otro sitio no tiene por qué estar siquiera en la misma ciudad, en la misma provincia... o en el mismo país.
En España nos ponemos límites ridículos que nos cortan las alas, y lo gracioso es que lo hacemos nosotros mismos. "¿Y si fracaso? ¿Y si pierdo el trabajo? ¿Y si...?". Inténtalo, y verás que, incluso si eso pasa, tenemos la inmensa suerte de vivir en un país en el que uno no se muere de hambre, ni se queda en la calle. Salir adelante es tan posible como tú quieres que sea.
ayyyyy que tiernooo pobretica!!!
yo creo que todas las dudas que tu tienes son comunes a la mayoria. si acabas de terminar de estudiar es como si terminaras una vida y empezaras otra nueva, y lo que sientes mas que nada es miedo porque no sabes que será de ti.
una frase que a mi me ayudó de un amigo que al final se decidio a irse fuera es: *cuando volvi a casa le preguntaba a todo el mundo "y tu vida?" y todo el mundo me respondia..."pues igual....y la tuya?" y no paraba de hablar de tooodo lo que habia hecho.*
logicamente cada experiencia es diferente.
yo creo que hagas lo que hagas lo importante es que sepas que eso, sea bueno o no para los demas, a ti te haga feliz. y si no estas segura...prueba, siempre puedes volverte no?
no se la experiencia de los demas, pero al volver parece que tu vida sigue donde la dejaste, pero lo que ha cambiado has sido tu...
Por partes: javibada, vuelvo a darte la razon. Siempre he dicho que cada decision que tomas es el punto de partida de otras nuevas. Si no hubiese estudiado lo que estudie, no estaria aqui sentada, no saldria con la misma gente, no seria quien soy...cada paso es el primero para dar otro nuevo, en la direccion que vas marcando poco a poco...
Pimpolloshow: lo se, tengo a muchos amigos que se han ido, y muchos que ahora estan fuera, y ellos te cuentan mil cosas, y para ti es como si no hubiese pasado el tiempo...
Se que ese miedo a dar el paso es fruto del concepto que tenemos en España de la vida: todo estable, todo atado...no se, ahora tambien es muy mucho por la situacion que estamos viviendo. Cuando le dices ahora a alguien de dejar un trabajo fijo para irte a vivir una aventura, todo el mundo te mira como si fueses disfrazada de gorila, o algo asi. Hace cinco años, esto no era asi.
Rita: yo creo que entre las dos, al final sacamos algo productivo y acabamos escribiendo un libro de autoayuda!! ;)
juer si es que tienes tanta razón y todos los comentarios que te han dicho son tan buenos, que ya no creo que pueda decir nada útil.
Además, me apunto a tu crisis existencial que tengo desde que terminé la carrera hace dos años ya. Como pasa el tiempo eh? La verdad es que desde que volví de estudiar fuera sabía que eso era lo que de verdad quería hacer, y ahora aquí en casa y con esta vida todo se me hace un mundo. En su momento me decían que era la depresión post-Erasmus, pero ya ha pasado tiempo así que esto no cuela!!
Y ahora que me queda poquito para volver a marcharme, muchas veces pienso si lo hago bien, dejar aquí a mi familia aunque sea por unos meses. Pffff si es que a lo mejor soy una egoísta por intentar ser feliz!! Ya no se que pensar de verdad.
Pero bueno, ya están los papeles firmados así que voy a ser una egoísta feliz los próximos meses.
Intenta ser feliz, vale? Y si quieres venirte y desconectar eres bienvenida jejeje de hecho aún no tengo ni habitación así que estás a tiempo ;D
#27+1000000000000000
Little L: que vas a hacer? beca? trabajo? oye, pues no me animes mucho, que tengo poquita ropa para meter en la maleta...
#27 Pues como no voy a estar de acuerdo si casi has definido mi vida...Por eso le preguntaba a Maria que entendia por asentarse....No se yo tengo una familia (marido, un hijo y otro en camino) cado dos o tres años cambiamos de casa, de ciudad...ya hemos vivido en Dinamarca, Francia, Italia y otra vez de vuelta en Francia...Y ya estamos pensando en nuestro proximo destino....Responsable si que soy pero asentada en el sentido español no y espero nunca estarlo....Es cierto que en España ese modo de vida, sobre todo con peques, no es muy comun....Parece que si no tienes "la plaza fija" no has conseguido nada....Es una de las razones por las que me fui....
Loula, llevame contigo, hago de comer, cuido a los niños, etc xD
María, voy a trabajar con una beca de prácticas, porque está claro que me van a explotar, pero no me importa porque es lo único que me queda! Para un trabajo me dicen que soy demasiado joven, así que tengo que tirar de las prácticas.
#34 Yas sabes que te estamos esperando ;)
Pasate por Paris un week-end y hablamos!
Pues yo he pedido la beca argo y uno de los destinos elegidos es Belgica...ojala de aqui unos meses te escriba para que me hagas un huequecito!! y como dice rita, si acabas ganando un super sueldo, me voy de chacha contigo!! xD
Desde luego las becas ayudan mucho, sobre todo si no has estado nunca en el extranjero y te has tenido que buscar la vida. Te abren mucho la mente, te haces una idea de lo que es vivir en otro país y te das cuenta de que no es tan difícil como pensabas. Te ayuda mucho para luego cuando la beca se termine, tomar la decisión de irte a vivir a otro país.
"Responsable si que soy pero asentada en el sentido español no y espero nunca estarlo....Es cierto que en España ese modo de vida, sobre todo con peques, no es muy comun....Parece que si no tienes "la plaza fija" no has conseguido nada...."
Me ha encantado!
Moisés, no puedo estar más de acuerdo contigo! A mí me ha ayudado muchísimo y en ese año he madurado más que en toda mi vida. El tener que valerte por tí mismo en otro país donde no entiendes el idioma o lo hablas muy poco, los momentos en los que estás solo y te preguntas qué haces allí, los momentos en los que te alegras de estar allí, los pequeños detalles en los que antes no te fijabas.... es que se aprende muchísimo. Por fin alguien que me entiende!!!!
Claro que sí María, tu pide todas las becas que haya, que si Argo, Integrants, las Leonardo de las universidades españolas, las que van saliendo de ministerios.... todo!! Porque ya has terminado la carrera, verdad? Si decides matricularte de nuevo (aunque solo sea por las becas como la menda!!), también están la beca Faro y las nuevas prácticas Erasmus. Además, incluso hay bancos que tienen becas en el extranjero.
Me ha encantado el comentario número 27, es que ha dado completamente en el clavo.
Claro Little L, es que yo también estuve becado y conozco la sensación. ;)
Hola, me gusta tu post mariadl. 5/5 !
That's life! Tienes que vivir la vida como uno mismo quiere y puede. Vendran tiempos mejores y peores, no hay que dejarse influenciar por los demás, se tu misma.
Tengo 20 años, he pasado unos meses viviendo en Irlanda y ahora estoy en Escocia, porque? Porque es lo que quiero hacer y es lo que me gusta vivir, vendran tiempos que no lo podré hacer, que no podré disfrutar, pero siempre intentaré hacer lo mejor para que me sienta bien.
Suerte y espero que encuentres un camino que te guste !!!
No sabes cuanto te entiendo Mariadl... Yo también tengo 25.. y ahora mismo NECESITO irme una temporada... necesito "respirar", conocer gente nueva, descubrir con experiencias nuevas qué es lo que me gusta... canviar de aires... En mi caso, soy periodista y estudiante de derecho... y queria hacer un erasmus (estoy abierta a todas las opciones habidas y por haber haha) pero la UOC no tiene convenios actualmente, asi que he pedido una argo y una eurodisea... pero ya veo que con periodismo no me encontraran nada... y estoy preocupadisima :((( porque para mi irme fuera significaria el comienzo de un camino para saber que quiero hacer con mi vida... a lo mejor no me ayudaria nada... pero vivir "aventuras" siempre es enriquecedor.... desde mi punto de vista, probar es la solución para descubrir lo que uno quiere hacer en la vida... y de repente un dia, te das cuenta que a lo mejor algo que ni siquiera te habia pasado por la cabeza te llena por completo... ojalá sea asi!
Saludos a todos
Fleon, por que parte de edim andas?
Pues hasta el próximo 30, sábado, estoy por Portobello. Luego me cambio de casa y estaré un poco mas cerca por London Road, cerca de MeadowsBank. Y tu?
Yo a unas 15 millas, pero me paso la vida en el centro!
Portobello, tengo dos amigas checas que viven por alli! Y por london road paso siempre con el bus!
mariadl: haya la situacion que haya en españa, ten por seguro que la mayoria te va a decir que es una locura lo que vas a hacer....
En mi opinión, algunos nunca lo descubren. A todo esto, qué es ser mayor?
John Lennon dijo una vez: "Life is what happens to you while you're busy making other plans"
Esa sensación de monotonía y frustración que describes en tu primer mensaje no es, como has podido ver, algo exclusivamente tuyo. Todos/as en mayor o menor medida hemos estado en ese punto en algún momento de nuestra vida. El problema en realidad es tu miedo a escapar de esa rutina, pues a pesar de que es una vida que te aborrece te ofrece/asegura algo que cualquier otra no está en condiciones de hacer; me refiero a la seguridad. A todos nos cuesta lanzarnos al vacío en paracaídas, pero una vez hecho queremos repetir una y otra vez, siendo la sensación de fracaso/miedo menos traumática cada vez que nos lanzamos.
Mi consejo, desde la distancia, es que trates marcarte metas a medio plazo y te lo demuestres a ti mismo, has de convencerte mediante acciones que refuerzen tu autoestima de cara a dichas metas.
¿ Quieres pasar un tiempo en el extranjero? Perfecto, hazlo, ya que si de verdad quieres hacerlo encontrarás la manera de conseguirlo.
Otro de lso factores que al parecer te frenan es el sentimiento de culpa, algo que muchos usuarios de este foro conocemos de primera mano, habiéndolo superado en la mayoría de los casos. Has de ser determinante y hasta un poco egoísta (que no egocéntrica). El fracaso es algo que se encuentra en el subconsciente y se va liberando a medida que aparecen obstáculos, pero en el momento que empieces a superar esos obstáculos dejarás de temer al "fracaso" pues solamente se trata de un sentimiento, algo intangible que propiciamos nosotros mismos.
La única persona que puede considerar un fracaso cualquier cosa que hagas, decisión que tomes etc.. eres tú misma. Si te niegas a hacerlo jamás, repito, jamás nadie lo podrá hacer por ti. Es la sensación después de haberlo hecho, como bien ha dicho Bonnie, negativas en algunos casos y postivas en otros. Aun así, no conozco a nadie que admita sus decisiones como "totalmente erróneas", al 100% vamos, pues siempre se acaban solapando ambas (negativas y positivas) quedando a la postre una experiencia mixta que, dependiendo de tus sensaciones, catalogarás de forma positiva o negativamente.
Yo logré superar mis temores de inseguridad y llegado el momento dí un golpe sobre la mesa. ¡Haré ésto porque es lo que realmente quiero hacer! le dije a mis padres, a mis hermanas,a mi familia, amigos y conocidos en general. Unos me animaron honestamente, otros a regañadientes y una parte considerable tacharon mi actitud de infantil o locura. Pero a mi no me importaba pues había tomado uan decisión y con ella iba a morir, hasta el final, convirtiéndose finalmente en una de las mejores deiciones que he tomado en mi vida. Y eso que los comienzos fueron difíciles, pero mi tozudez pudo con todo y aunque tan solo fuese por joder a todos los que no confiaron en mí, me prometí que jamás regresaría con el rabo entre las piernas. Y te lo dice un chaval que tiene tu misma edad.
Un Saludo y mucha suerte en la búsqueda de la fecilidad. Ojalá la consigas, aunque, eso sí, tendrás que aparecer por spaniards.es a contarla, nada de desaparecer como hacen muchos usuarios primerizos.