Un supermercado Tesco en Cardiff ha puesto un cartel pidiendo a sus clientes que se abstengan de entrar a comprar en pijama y alpargatas. También dicen que hay que llevar calzado "en todo momento" )por lo visto, hay quien va descalzo!)
http://news.bbc.co.uk/1/hi/wales/8484116.stm
Donde yo vivo no he visto a nadie salir a la calle, y mucho menos a comprar, en pijama, pero es algo que sé que sucede en ciertas ciudades del UK. También se ven madres en pijama llevando a sus hijos al colegio. Tengo que decir que no puedo entender por qué no se ponen otra cosa... que tampoco hay que salir hiper-arreglada y pintarrajeada, pero vamos, echarse al cuerpo una camiseta y unos vaqueros y ponerse aunque sea unas zapatillas de deporte tampoco cuesta nada.
Personalmente me sorprende bastante que haya gente incapaz de vestirse para salir a hacer la compra, que lo haga descalzo, y que tenga que ser Tesco el que imponga un "dress code". ¿Es pura vagancia llevada a nuevos límites? ¿Es falta de respeto por uno mismo y por los demás? ¿Qué os parece? ¿Es esto único en el UK o sucede también en otros países?
Cultura y Costumbres: De la cama al súper
1347437430 en , (4 votes)
Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.

Tiene gracia, porque una amiga siempre me decía que los mayores personajillos te los encontrabas en el Tesco, pero creo que nunca llegué a ver a uno sin calzado o en pijama....
Yo acabo de volver del tesco hace un rato y no habia nadie en pijama.. mas que nada porque aqui no hay huevos de salir a la calle sin 14 capas..
pero si, bueno, aunque en españa he visto yo a gitanillas ir a comprar el pan en pijama de franela, asi que xD
Jajajaja.. qué bueno... Yo si que he visto a gente en zapatillas de andar por casa, pero en pijama jamás...
Aunque para esto, unas fotos que me mandaron por email el otro dia, llamadas algo asi como "Walmart Shoppers" que no tienen desperdicio.
Un ejemplo:
http://1.bp.blogspot.com/_vCqNV5lcY48/SqABJPXKvBI/AAAAAAAACZA/GoFI3-g-IJ...
Maria, que asquito hija, me han dao ganas de echar la cena xDD
Es que walmart tiene una famita!
Es este el tesco abierto 24 h al lado de una residencia de estudiantes enorme llamada talybont? Por la zona de la business school?
gracias por compartir esa foto con nosotros María!! ......vaya tela! jejeje
De nada hijas, a mandar... xDDD
Estos son los Walmart Shoppers de los que hablaba María... No os asustéis...
http://www.peopleofwalmart.com
Es que son unos puercos!
Mi hermano me contaba que su "madre" en Irlanda conducía descalza y así como tal cosa se bajaba a echar gasolina. La pies negros la llamaban; no se porqué!
Gente descalza me he encontrado yo, hace muchos años, en Heathrow. Y gente con unos chandals que parecen pijamas (pero que no lo son) tambien.
Precisamente ayer fui yo al tesco express en un chandal que tengo para estar por casa, y a pesar de que me puse el abrigo por encima, me sentí super incomoda.Era para una mini-compra y pensé que para que cambiarme si no iba a estar más de 5 min.
Y no es ni feo ni nada, bastante nuevo, lo compré hace un par de meses en M&S, pero como que no me sentí muy cómoda, no se por qué. No creo que lo vuelva a hacer.
Será que lo mínimo con lo que salgo son los vaqueros, y no me hacía con el chandal.
Arghhh!! Esos, Lillo, esos!!! pa mearse, vamos.
jajajaja Lillo, vaya fotazos!! y los cometarios que hacen de cada una son lo mejor!
9#: pies negros??qué asquito no? :S
¿No os parece increíble que pueda haber una página web dedicada a eso (walmart shoppers)? Lo mejor el pie de foto, no tiene desperdicio.
Ay, es que la dejadez en este país es de escándalo. Y aunque eso sea un extremo, sí que se ve por ahí a veces.
Es que walmart shoppers son muchos shoppers! Ese sitio es pura inspiracion para comedias!
En el Walmart también encuentras a los abueletes esos con el carrito motorizado que llevan el gotero a cuestas, la verdad que se ve a mucho marginal, en PA no vendían alcohol pero la sección de caza tenía armas por doquier, qué grandes son!! lol
Pues yo no estoy de acuerdo "del todo" (leanse las comillas!!), porque cuando vivía en Sidmouth (un pueblecito perdido en Devon, donde van los abueletes a jubilarse...) vivía al lado del Tesco Express y cuando tenía que bajar a por algo "urgente", como unos kit-kat o unos fingers, a media noche (antes de las 11, que estamos en UK...) pues me bajaba con lo puesto; pero no penséis mal, que eran un chandal "de estar por casa" y las playeras... y cuando hacia mucho frío me echaba la cazadora encima y ya... pero sí, lo pasaba un poco mal pensando que algún día me iba a encontrar a alguien conocido o a alguien del curro...
Pues que no vengan a Alert Bay, que aquí la gente viene con su pijama al super como si estuvieran divinos de la muerte. Es algo que me sigue chocando muchísimo y ellos tan felices....
Me parece que ir en pijama por la calle tb es común en China ¿no?
Creo que se lo leí a Jiaozi en un post del año pasado.
¡El cartel es genial y la web de walmart igual!
A mí me han venido alumnos a clase en pijama.
Aqui el pijama no es lo peor! Que opinais de personas con rulos en la cabeza, tinte o un gorro de ducha escondiendo dios sabe que?
Si te cuento algunas bien elaboradas pintas oregonianas...
(Leer en tono de broma)
Atrevete a superar lo del gorro de banno con zapatillas de casa y camison-vestido con manchas de grasa! ;)
Ah, pero esos se lavan? Porque yo dejé de ir a una clase, literalmente por el olor. Yo creo que algunos se ponen debajo de la lluvia para ducharse, y si no llueve (algún día hay) no hay ducha.
Además, de todos es sabido que el jabón, el desodorante, y el champú son antiecológicos, y este es el estado ecologista!!!
Ummm con las restricciones de agua que hay para regar el cesped (2 o 3 veces por semana nada mas), y un calor de 40C con 3
90 % minimo de humedad, ni te cuento!
Puaj.
Pues yo veo mal que me digan como tengo ir... Esto puede herir mi sensibilidad... parece una dictadura que ahora me tenga que vestir como ellos creen que es apropiado....
Uff, anda que no hay gente de esa en los USA: sin complejos, sin sentido del ridículo, olé.
Voto por ir al supermercado en pijama.
Aquí es super común el atuendo: taconazos, pijama de hello kitty, rulos y maquillada. Luego ya puedes ir a comprar, a pasear, a sacar al perro o a cenar al restaurante de la esquina.
Ahora estamos con la campaña "Do not go outdoors in pajamas, be a civilized person for the Expo" y esto te lo encuentras escrito por toda la ciudad...
Os dejo el artículo, http://www.chinadaily.com.cn/opinion/2009-11/06/content_8923160.htm
Yo no sé si seguirá siendo así ahora, pero cuando era peque en Panamá sí que iba la gente en pijama a comprar el pan o se subían al autobús con los rulos puestos.
Lala, te entiendo pero no sé qué decirte... prefiero ver a alguien con un pijama decente comprando que a elementos que hay por aquí con la ropa llena de lamparones y grasa, los calcetines blancos, los pantalones largos que les están cortos y unas combinaciones de ropa imposibles de digerir y encima con pintas poco higiénicas, que es lo peor o importante. Lo dicho, no sé...
Pues yo les he visto en Irlanda por la calle, en Cabra y por Dolphin's Barn, vamos, la creme de la creme, en cuanto a zonas. (Yo pasaba en coche ;o)))
Pero en el 'Mujer-de-hoy', que los reparten con el periodico en Espana, el aino pasado, lo ponian que lo de ir en pijama, era una moda pija en Irlanda. Que por supuesto el pijama era mono, etc,... En fin,... como se equivoco la que lo escribio o como le vendieron la moto ;o))))
Espera, el avatar de 'KDDs' dublinesas' no tiene una foto en pijama de sus amigas? Todas iguales? A ver si es ella la que ha puesto la moda? hahahahaha
no he podido leerlo todo, pero me parece divertidísimo lo que contais!
Yo prefiero con pijama y limpio que con ropa de calle y sucio...
En Liverpool también se ve lo de los pijamas bastante amenudo, los chandal con tacones, el ir descalzas sobre todo las chicas (no me extraña con los taconazos kilométricos que llevan) y sobre todo lo más frecuente lo de los rulos.
Otra cosa que también me ha llamado la atención es que muchas llevan los zapatos al menos una talla mayor de la que necesitan
http://fashionista.com/images/aw09%20ungaro%20shoes.jpg
no sé si es porque es más cómo llevar así los tacones o para evitar heridas en los talones o qué...
Menudas fotos...
No se yo nunca he visto a nadie en pijama por aqui haciendo la compra...pero si que he visto a alguno que otro en Djellaba o en Boubou y se le veia un poco por debajo la pata del pijama de franela....Y un dia una señora tb en Djellaba sin nada debajo....y dos rajas bien hermosas en los costados...
jajaja, que guay el post!
lo de ir con pijama por la calle es una moda muy extendida aquí también en España. como dicen por aquí arriba, yo también he visto a las gitanillas ir a llevar a los niños al cole en pijama....o por la noche ir por la calle en pijama...
A mi jamás se me ocurriria...desde luego la gente no tiene sentido del ridiculo jaja con lo facil que es ponerse el chandal por ejemplo pa salir un momento.
En Dublin tambien he visto ir a comprar al supermercado a nackerillas en pijama y botas altas, es el segundo atuendo preferido despues del chandal.....
eso si, lo de ir con las zapatillas de osito de andar por casa tipo, eso ya es para cracks
XDDDD
Pues cuando yo estudiaba en Malaga vivia en un barrio al lado de otro de no muy buena reputacion (nunca tuvimos ningun problema, todo lo contrario) y habia una tienda de ultramarinos que pillaba mas o menos en el medio y que nos venia estupendo para esas urgencias nocturnas, como pan, patatas fritas o cervezas hehehehehe, y eso de ir en pijama era de lo mas normal. De hecho varias veces haciamos algun juego en el piso y el/los que perdia/n tenian que bajar a comprar algo en pijama y zapatillas de casa y, la verdad, cuando me tocaba a mi no me sentia nada a gusto. Ahora, cuanto nos reiamos!!!!!!!
Yo por ahora eso no lo he visto ni en Alemania ni en Suecia donde tambien vivi y no creo que lo vea. Bajo mi punto de vista eso es mas typical English (quiza me equivoque).
Si muchos son como un chandal, una vez terminé un viaje en pijama por X motivos y la verdad es que estaba super cómoda con las chanclas y el modelito turisteando.
A ver...no confundamos los terminos...
En Reino Unido, en general, todo el mundo se viste y va con calzado. Los que mencionais en vuestros comentarios se conocen (despectivamente) como "chavs", que son los que viven del Estado en las "council houses". El estilo de vestimenta que tienen, hace que les puedas identificar a 300 metros.
Decir que nosotros vamos a Tesco de Cardiff muchas veces y ni llevamos pijama, ni hemos visto a nadie asi...pero como abren 24h a lo mejor era uno que fue a las 3 de la manyana porque no tenia leche para el dia siguiente! :-)
Un dia, domingo por la manana, en Tyrrelstown, Dublin 15, pasando por Superquinn con una amiga (buen super) frenazo, coche para en la acera, sale mocito en calzoncillos y camiseta, y se mete corriendo al super. Mi amiga me dijo ... Y asi todos los dias,... Yo creo bueno, ponerte el pijama viejo, con pelos de loca,... bueno, alguna vez se puede escapar, pero no tener ni tiempo para ponerte unos pantalones...... No se lo que compro JAJAJAJA (las malas mentes...)
jajaja... me encanta este post! Creo que lo más importante, como ya habéis dicho, es ir limpio!!! Lo del pijama... bueno, sí, es un poco exagerado... pero quizá es cierto que mucha gente irá a los Tesco 24 horas por la noche con "cualquier pinta"...
Lo de ir descalzos yo no sé si es una moda o qué, pero aquí en verano va un montón de gente descalza, y es asqueroso, para que lo vamos a negar...
Eso sí, los abueletes, como tienen más frío, se ponen sus chancletas con calcetines :-)
En Irlanda me venian a comprar helado en pijama al McDonalds. Mu fuerte.
Pero de verdad lo veis tan fuerte?
Yo recuerdo cuando veraneaba en el pueblo de mi abuela, ver a la gente ir a comprar el pan en pijama y zapatillas.
Yo en mi pueblo nunca he visto a nadie en pijama. Y en perú tampoco. Solo he visto gente en pijama cuando había temblores y la gente salía de sus casas con lo puesto.
No me parece rarísimo. Pero en españa no lo he visto.
Jo pero un pueblo es distinto....todo es como muy familiar, y ahí sí que he de reconocer que cuando viene la furgoneta del pan yo también lo he hecho (pueblo con unas 50 personas empadronadas...así que como una gran familia jeje)
Que dices! jajaja. Pues en mi pueblo sale alguien en pijama y zapatillas y l@s maruj@s se lo comen vivo. Pues no va la gente arreglada, ni nada! Si a mi madre le da vergüenza ir por el centro a menos que esté bien vestida y pintada!
Veridico:
Senyora en supermercado cortandose las unyas de los pies con unas tijeras de pescado.
pues yo cuando era peke,me acuerdo que iba con mi abuela a por porras con chocolate los domingos con mi pijama!!
eso si,nosé en que mundo vivia en el pasado,pero una vez me fui a trabajar con las zapatillas de andar por casa...en el "metro"de Madrid yo tan calentita y la gente mirandome hasta que me pispe!!eras de cuadros con borreguito dentro XD