Metro en Berlín

Países relacionados: Bandera de Alemania

Hola a todos!

Me surgen unas dudas acerca del transporte público en Berlín. Que tal funciona? Es que me temo que voy a darme unas panzadas de metro para ir a las prácticas...

Gracias

0
Your rating: None
Magicoforever
Bandera de Alemania Magicoforever en Berlin, Berlin (Alemania) - 5 temas y 455 comentarios

El U-Bahn (metro), Tram, Bus como un reloj, el S-Bahn (cercanias) ya es harina de otro costal.

27 Jan 2010 - 09:52
susana.m.g.
Bandera de Alemania susana.m.g. en berlin, berlin (Alemania) - 1 temas y 5 comentarios

Funcinar, funciona bien, ahora te comento: desde mi punto de vista me parece un poco caro (2,10€ por 2 horas) teniendo en cuenta los impuestos de este pais... Ademas, no esta muy bien senalizado, a mi al principio me parecia un lio, pero poco a poco le vas cogiendo como va... ahora, en cuestion de puntualidad y frequencia no me puedo quejar!

27 Jan 2010 - 10:23
1313621868
1313621868 en , () - 41 temas y 2934 comentarios

yo por puntualidad no me quejo de ninguno.
otra cosa es por ej,consultar por internet a que hora pasa el tram x por tu calle,salir super temprano y a bajo 10 grados justo para no tener que esperar mas de 3 minutillos,y ver en la pantalla "19 minutos"

ah,y las obras...que se retrasan infinito y mas allá.
o los anuncios de huelga de la bvg el dia 2,justo cuando te acabas de gastar las pelas en la monatskarte de los cojoncillos.

27 Jan 2010 - 12:20
Potsdamera
Bandera de Alemania Potsdamera en Potsdam, Brandenburg (Alemania) - 8 temas y 1041 comentarios

ufff, mientras no tengas que coger el S-Bahn que va de pena...

27 Jan 2010 - 14:06
melenas
Bandera de Alemania melenas en Berlin, Berlin (Alemania) - 42 temas y 392 comentarios

Pues para mí lo que peor funciona son los autobuses.

Sin ir más lejos hoy decidí tomar un camino alternativo para volver a casa y coger el autobús desde su primera parada, por lo que no podía salir o llegar tarde.

Llego un par de minutos antes de la hora, ya hay esperando gente. 5 minutos después creo ver por la carretara el autobús pero que ni se acerca por allí. Espero 20 minutos al siguiente y éste deja los pasajeros del anterior trayecto y se va sin parar.

Llega otro a la media hora de empezar a esperar y se para en la parada recuperatoria, se le acerca un alemán indignado (aquí no se cabrean) y vuelve diciendo que el conductor va a hacer una pausa. Yo ya harto me voy, andando apenas tardo 20 minutos. El autobús me adelanta tras la primera parada y casi lo alcanzo en la segunda. Pérdida de tiempo total.

Otra. Estaba en Tiergarten y me fijo que había autobuses de la línea 100 para parar un tren... literalmente, pasaban cada dos minutos. Para hacer tiempo antes de quedar con una amiga me meto en la Torre del centro del Parque y 40 minutos antes de la cita me salgo para coger el autobús.

10 minutos y sólo pasa otro de otra línea, pasan 15, pasan 20, unas españolas cogen un taxi hasta los cojones de esperar. Yo me animo a coger el siguiente autobús que pase sea la línea que sea a los 25 minutos para al menos salir de allí y ya aviarmelas para llegar a mi destino. Con la ayuda del GPS, preguntando y algo de suerte me planto en mi cita tan sólo cinco minutos tarde.

Conclusión, como haya método alternativo, el autobús lo va a coger su puta madre.

28 Jan 2010 - 15:09
Kabum
Bandera de Alemania Kabum en Berlin, Berlin (Alemania) - 2 temas y 295 comentarios

En general va bien. El S-bahn arrastra un "pequeño" problema con las revisiones tecnicas y hay menos comboyes de los normales. Pero se solucionara.... cuando es la pregunta.

28 Jan 2010 - 15:12
tonyan
Bandera de España tonyan en Barcelona, Cataluña (España) - 0 temas y 1 comentarios

muy buen aporte

21 Apr 2010 - 01:01
1302146122
1302146122 en , () - 32 temas y 464 comentarios

Lo mejor es una bici y a pedalear¡¡¡¡ Y ves ahorrando todo el año para pagarte el transporte de Invierno...

21 Jun 2010 - 05:10

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.