Cosas del día a día: En un mes estoy en Holanda. Que rápido ha ido todo!

Hola,

Allá por el mes de julio posteé mi primer mensaje en este foro, pidiendo consejo porque quería cambiar de vida e irme a probar suerte fuera, (en ese momento creía que iba a ser UK).

Y bueno, acabo de aceptar un trabajo en el norte de Holanda (el curro es en inglés). En Marzo tengo que estar allí.
Parece mucho tiempo cuando ves que el primer post es de Julio. Pero en realidad todo ha ido muchísimo más rápido de lo que yo creía.
En este espacio de tiempo he renunciado a mi trabajo, he estado yendo a clases de holandés, he mandado 1000 curriculums con escasa respuesta, he viajado 2 veces a Holanda... en fin, un montón de cosas.

Claro que estoy un poco triste por tener que dejar a familia y amigos, pero muy contento por tener la posibilidad de probar suerte en otro país.
Supongo que todos habéis pasado por lo mismo...

Gracias por vuestro apoyo y vuestras respuestas cuando he preguntado, el foro es estupendo (sobre todo cuando no hay trolls)

Ahora viene lo difícil, papeleos, traslado, etc. La verdad no sé por dónde empezar. Hoy he ido a por la partida de nacimiento y me han dicho que vuelva mañana a hacer cola a las 8 de la mañana (abren a las 9).

Ya que estoy os pregunto:

¿Diríais que es mejor alquilar una furgoneta e ir en plan caravana (furgo + coche) o que es mejor mandar todo via TNT o una de éstas?

¿Tengo que pedir el E-301 dichoso aunque me vaya con trabajo? (por ejemplo para que me tengan allí en cuenta el tiempo trabajado aquí).

En fin, tengo 1000 movidas que resolver.

Gracias a todos todos!
:)

Traveler.

0
Your rating: None
El_Robe
Bandera de España El_Robe en Madrid, Madrid (España) - 5 temas y 25 comentarios

Yo espero seguir tus pasos pronto, así que estaré atento de lo que pongas...

El trabajo que has conseguido ¿ha sido sin tener aún una residencia allí? Para irte a vivir allí, cuánto tardaste en tener una casa?

28 Jan 2010 - 09:23
Magicoforever
Bandera de Alemania Magicoforever en Berlin, Berlin (Alemania) - 5 temas y 455 comentarios

Hola,

Segun tengo entendido el E-301 vale para dos cosas:

A la hora de tu jubilacion que tus empleadores te paguen la parte correspondiente y..

Si pierdes tu empleo en Holanda (no si lo dejas de motu propio), el fisco alli deberia anyadir el tiempo trabajado en Espanya a la hora de calcular tu prestacion por desempleo.

Asi que en tu situacion, creo que no seria necesario.

En este foro hay usuarios con un conocimiento excepcional de este tema en concreto, pero este es mi entendimiento.

Saludos y suerte

28 Jan 2010 - 09:41
traveler
Bandera de Países Bajos - Holanda traveler en UT, UT (Países Bajos - Holanda) - 8 temas y 217 comentarios

#1 Hola robe, El trabajo lo conseguí mandando CVs desde Madrid, con dirección y teléfono de Madrid. Pero vamos, que estaba a punto de irme a Amsterdam a intentarlo porque el porcentaje de reacciones positivas a mis envios ha sido mínimo.

He tenido que enviar muchos CVs (diría que unos 25/30) para conseguir 2 entrevistas. Que eso sí, las conseguí en la misma semana. De las cuales he pasado el filtro en una, donde voy a trabajar.

Respecto a lo de la casa, ahora estoy buscando, he empezado a contactar a las inmobilirias, he buscado con funda.nl.

#2 Gracias mágico. o majico?

No he entendido muy bien lo del E301, a ver si un experto nos arroja luz.

Supongo que lo suyo es pedirlo, pero prefiero enterarme bien antes de ir, porque me he dado cuenta que la gente de aquí sabe mucho más que los que me atienden en el INEM :(

Saludos y suerte a todos

28 Jan 2010 - 10:53
Ibercal
Bandera de Países Bajos - Holanda Ibercal en Breda, Netherlands, Breda (Países Bajos - Holanda) - 0 temas y 5 comentarios

Hola!!
El 1 de Marzo yo me voy también a trabajar a Holanda y ando perdido...
Quiero subir el coche....follón por lo que leo.
Mi correo es diezvelasco@gmail.com
Estaré en el sur, en Breda.
Un abrazo y nos veremos...

31 Jan 2010 - 11:42
Nais
Bandera de Países Bajos - Holanda Nais en Utrecht, Utrecht (Países Bajos - Holanda) - 1 temas y 13 comentarios

Enhorabuena!!!

Ya cuando llegues y te asientes avisa y quedamos xa conocernos. Hay un grupillo de spaniards q nos solemos juntar una vez a la semana en Ámsterdam, sería una buena ocasión xa ti xa entrar en sociedad.

Bueno, lo dicho, enhorabuena y hasta dentro de na.

1bsot

4 Feb 2010 - 10:30

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.