Buscando casa en Amsterdam
Hola,
en mi preparación de emigración a Holanda, estamos buscando casa.
No entraremos a vivir hasta el 1 de Junio, pero iremos en la primera semana de Mayo para dejarlo todo hecho y por ahora vamos mirando un poco precios, zonas, etc...
¿Qué zonas no son recomendables? Es decir, hay algun sitio en el que tenga que tener cuidado con precios sospechosamente baratos?
¿Es facil para alguien recien llegado todo el tema de los papeles del alquiler o bien nos tocará ir por agencia para ahorrarnos problemas? En este caso ¿cuánto nos puede cobrar una agencia?
La verdad es que no aspiramos a mucho, nos vale cualquier apartamento pequeño que, aunque no esté muy cerca del centro, esté bien comunicado. En el centro de Amsterdam hemos visto precios prohibitivos, y si a eso hay que sumarle las fianzas o lo que te cobre una inmobiliaria...
Nuestra idea es tener mirados unos cuantos pisos y llegar allí la primera semana de Mayo para ver en cuál nos quedamos, pero no descartamos que, al menos al principio, nos tuvieramos que apañar en una habitación de un piso compartido hasta que podamos buscar un poco más.
En estos momentos tenemos un mar de dudas, duración de los contratos, precios, fiabilidad, zonas.... Nos vendría muy bien una ayudita!!!
Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.

Verás precios más baratos en la zona sur-este (zuid-oost), cerca del Amsterdam Arena.
Yo creo que esa es zona a evitar, pero ojo, hablo de oídas, no me he pateado el barrio.
El resto de zonas estan bien, tirando hacia el oeste hay muy buenas zonas (vondelpark) pero supongo que prohibitivas.
Luego está el norte que está al otro lado del río. Es zona nueva, no me la he pateado, pero ahí tienen buenos precios. Claro que está más lejos del centro. No se como es la comunicacion, pero algo a tener en cuenta es si vas a tener que pagar transporte cada vez que vayas al centro. (es mejor estar comunicado en bici, que es gratis)
Amsterdam es una ciudad cara en cuanto a vivienda y transporte. Así que si te vas muy lejos y tienes que cubrir una gran distancia en medio de transporte público, ten en cuenta que puede ser caro.
Ir al super allí no parece mas caro que en madrid.
Saludos y suerte
Según he leido, los barcos que cruzan el rio continuamente son gratis, así que un gasto menos si me fuera al norte, aunque habrá que comprobarlo... La zona que más me gusta es al rededor de Vondelpark, pero claro, los precios no son demasiado ajustados... Igualmente, todo lo que veo ahora son aproximaciones, porque hasta Mayo no iré a alquilarlo directamente...
Evita el zuid oost( biljmeer) es un guetto!!
La verdad es que me sorprende bastante lo de Zuid-Oost, ya que había leido que esa zona había tenido un crecimiento increible en los últimos años y que era un sitio donde había casas para estudiantes y edificios nuevos como el de ING, etc... Pero bueno, quién mejor para decírmelo que quien está allí... Gracias!
A mi una zona que me gusta mucho es de pijp, al sur.