Hola a todos,
se me plantea la siguiente situación. Me gustaría que mis padres vinieran por una buena temporada, a conocer la zona y disfrutar de los nietos. Sin embargo, los 90 días a los que da derecho el visado normal de turista me parecen cortos. ¿Alguien conoce alguna manera para que pudieran quedarse, por ejemplo, seis meses?
Os agradezco cualquier experiencia o consejo que tengáis sobre el tema. Muchas gracias a todos.

BC
Canadá
4 artículos
3306 comentarios
Desde 07/04/2008
Existe el visado de turista que te permite estar 6 meses. Lo de los 90 dias es sin visado.
Illinois
Estados Unidos
8 artículos
1321 comentarios
Desde 05/07/2007
visa b2
Baden-Württemberg
Alemania
19 artículos
489 comentarios
Desde 25/08/2008
Salustius, te felicito por tener unos padres de los que no te cansas pasados 3 meses. Creo que pocos por aquí aguantaríamos visitas (familiar o no) tanto tiempo.
FL
Estados Unidos
92 artículos
19051 comentarios
Desde 29/09/2006
#3+1
California
Estados Unidos
290 artículos
5135 comentarios
Desde 19/11/2005
Lo dicho, visado de turista B2 :)
Missouri
Estados Unidos
5 artículos
2091 comentarios
Desde 23/08/2008
Me viene genial este hilo. Me encantaría que mi madre me viniese a visitar más de 3 meses. Yo no me canso de sus visitas y si fuesen más largas, mejor. Es ella la que no quiere quedarse más. Porqué será.... :)
Illinois
Estados Unidos
1 artículos
455 comentarios
Desde 04/01/2010
wow.. cuando mis padres vienen es como si automaticamente tuviese dos hijos pequeños mas 100% dependientes y hasta con rabietas.... :D enhorabuena y disfruta!
California
Estados Unidos
2 artículos
10 comentarios
Desde 11/12/2009
Gracias, me informaré acerca del visado B2 que comentáis.
Sí, mis padres son bastante fáciles para convivir con ellos. Además, vienen con motivo del nacimiento de su nuevo nieto-a, y no nos viene nada mal la ayuda ! :o)
FL
Estados Unidos
92 artículos
19051 comentarios
Desde 29/09/2006
Enhorabuena!
Me vais a apedrear por hacer esta pregunta: tu esposa tambien esta de acuerdo contigo en que tus padres vayan tanto tiempo y a ayudar con el nieto-a?
Illinois
Estados Unidos
1 artículos
455 comentarios
Desde 04/01/2010
Bonnie, buena pregunta :)
Missouri
Estados Unidos
5 artículos
2091 comentarios
Desde 23/08/2008
Bonnie, y qué mejor manera de celebrar el nacimiento de un hijo/a que que vengan tus padres y se queden una temporadita. Yo estaría por las nubes si eso me pasara a mí (y no va de coña).
FL
Estados Unidos
92 artículos
19051 comentarios
Desde 29/09/2006
Por experiencias de mis amigas, me lo han comentado: 'esta aqui mi suegra/suegros y estoy deseando que se vaya/vayan! Mi marido no se da cuenta porque trabaja todo el dia y solamente les ve por la noche y fines de semana, pero yo estoy en casa dia y noche y no tengo intimidad!'
Missouri
Estados Unidos
5 artículos
2091 comentarios
Desde 23/08/2008
:) Esa es una de las cosas menos buenas. Claro, todo depende de cómo te lleves con los suegros.
California
Estados Unidos
2 artículos
10 comentarios
Desde 11/12/2009
jeje, os aseguro que, en mi caso, mi mujer está encantada con la idea. Se pasa el día sola con nuestro primer hijo y le encanta la idea de tener a la familia por acá
Asturies
España
11 artículos
50 comentarios
Desde 24/08/2008
Hola!!!
No es para echarte para atras ni mucho menos, solo es para informarte y luego no te lleves la sorpresa al igual que me paso a mi, pero el visado B2 no te da obligatoriamente mas de 3 meses, todo depende del agente de inmigracion del aeropuerto.
Yo me fui con ese visado pensando en quedarme 4 meses y solo me dieron para 3.
A ver si la proxima vez que me vuelva me dan un poquito mas y que tus padres no tengan problema y se puedan quedar con vosotros ese tiempo que quereis.
Un saludo
Illinois
Estados Unidos
8 artículos
1321 comentarios
Desde 05/07/2007
CrisSF, en que ciudad entraste? (es para ver donde se portan mal y donde se portan bien)
California
Estados Unidos
2 artículos
10 comentarios
Desde 11/12/2009
Gracias, CrisSF por la información. No me esperaba que funcionase así. Pensaba que la duración ya venía "aprobada" con el visado, no que dependiese del agente de inmigración que te toque... En fin, de momento mis padres están empezando el papeleo, a ver qué tal va.