IRLANDA O ESCOCIA?? Quiero estudiar y si se puede, trabajar

Foro: Trabajo
Países relacionados: Bandera de IrlandaBandera de Reino Unido

Hola! Soy un chico de 23 años que quiere irse 3 o 4 meses a mejorar su nivel de inglés. El problema está en que no se donde ir: IRlanda o Escocia

Me gustaria estudiar en una academia para prepararme para el First Certificate, y por lo que he visto, en Irlanda hay a buen precio. Lo mismo pasa en Escocia?

El tema curro, se que está mal, pero supongo que alguna cosita esporádica encontraria, para no tirar solo de ahorros...no?

Y por ultimo, el tema de alojamiento..Alguien sabe de residencias de estudiantes o de Hostales que te hagan buen precio (en habitacion individual o doble?

MUCHAS GRACIAS:D

0
Your rating: None
tolita
Bandera de Reino Unido tolita en Edinburgh, Edinburgh (Reino Unido) - 1 temas y 24 comentarios

Hola nachobe. Pues yo estaba como tu hasta hace menos de 1 mes...creia que acabaria en Dublín, luego en Escocia, luego Dublín y finalmente acabo en Escocia. Mi razon? el curso subvencionado de Telford College, 10 semanas 500 € a tiempo completo y en el mismo campus te ayudan con el tema de trabajo, a parte todos los jueves acude alli un trabajador de jobscenter para decir las ultimas ofertas de trabajo, siempre adapyadas a nosotros porque saben el horario del curso y de las clases. He leido cosas buenas sobre esta escuela y x eso acabé inscribiendome aqui. Yo tengo alojamiento compartido con 2 chicos de barcelona q hacen el mismo curso, pero nos lo hemos buscado nosotros por libre porque la escuela te ofrece o bien estar en casa de familia ( te puede quitar libertad y tienes derexo a habitacion unicamente) o bien irte a la residencia, q es una pasta. Nosotros tenemos el piso en Royal Mile por 1300 las 10 semanas con los gastos ya incluidos. Lo unico "malo" qe veo de irme a Escocia es el acento que tienen..yo tengo un ingles muuuuuy basico, y se qe no me voy a enterar de nada, pero bueno, todo es ponerse. Si quieres qe te pase informacion sobre la escuela dejame un privado. El proximo curso ( el qe hago yo) empieza en abril y acaba a finales de junio. yo despues del curso me quedare, siempre y cuando me haya salido algun trabajo o pueda seguir tirando de los ahorros, claro!
Un saludo

26 Jan 2010 - 06:45
1271814531
1271814531 en , () - 6 temas y 490 comentarios

Madrecita de mi vida!!!!!!!
Pero el telford college,realmente no es el teldford college.No le hagas caso a tolita que no sabe lo que dice.Pero tolita.....como le dices esas cosas al muchacho???????.No le engañes de esa manera....
Te explico nachobe......
El colegio del que te está hablando tolita,es el Edificio A de Filologia Inglesa de la Universidad Complutense de Madrid.Jajajajajajajajajajajaja.
Incluso teneis la "playa" de Madrid al ladito,jajajajajajaja.
Perdonarme chavales,todo ha sido una broma.(no os enfadeis)
Pero me hace mucha gracia,porque hay mucho estudiante Español en el telford college,aparte de que si me conceden el jobseeker(subvencion para los parásitos......digo ....para los parados),yo también iré a estudiar allí.Lo mio es un curso de welder(soldador),de dos meses de duración.
Digo lo del jobseeker,por que si no me lo conceden son 160 lirios Ingleses los que tengo que soltar por el curso.Una cosa,tolita,no andes con secretitos por lo privado,i mean.....ponlo si no te importa,a la información me refiero,donde lo pueda leer cualquiera,ya que es una información bastante valiosa,creo yo.
El telford college está en Granton Road.Si tu dices que vais a vivir en la misma Royal Mile,podeis optar por dos caminos,uno seria bajaros la Royal hasta North bridge,alli girais a la izquierda y andais todo Princes Street hasta el corte con Lothian Road,Hope Street,Shandwick Street y Queens Ferry Road,y en esta ultima vereis dos paradas en la acera de la izquierda.Justo en la que está al lado de la tienda de musica y la de la tienda de los vinos,que es la primera,os cogeis el 37,este es el autobús mas directo que os deja en la misma puerta del telford college.El otro camino seria.....nada olvidarlo,el otro camino es bastante mas largo.
Cuando llegueis a granton,vereis una estructura metálica de color verde enorme,allí es donde os teneis que apear.A su vez,vereis un edificio enorme de la scottish gas power,Al lado un centro comercial llamado MORRISONS,y pegado al morrisons teneis la entrada principal al telford.En el lado opuesto teneis otra entrada,completamente igual.
Tened cuidado con la puerta(es giratoria y enorme)que pesa un "huevo",jajajajaja.
Lo primero que teneis que hacer en pasar por recepción,os la encontrais nada mas entrar,y si quereis información para mas cursos,pasando recepción a la derecha,teneis una puertecita donde os informarán de cualquier curso disponible a lo largo del año.
Que mas necesitais saber??????
Lo del acento,que no os preocupe en absoluto.Yo vengo de la Sierra de Madrid,donde cuidaba cabras(y cabrones),mi inglés es de nivel cou,solo que tube la suerte de practicarlo bastante(con las cabras) y por esa razón ando un poco mas suelto.Al dia de hoy...llevo aqui en Edinburgo,casi cuatro meses.Tuve problemas al principio,no me enteraba de nada en absoluto,pero al dia de hoy,os digo que está tirado,es bastante peor el "dialecto" que hablan en Glasgow,por lo que me han contado.(perdonar pero creo que el 37,también lo podeis pillar en George IV Bridge ).Asi que no os de miedo el "acento" escocés,ya vereis que no es para tanto.
Y nada,ya me contareis cuando llegueis,porque pienso conoceros en persona y cobraros una pinta de cerveza negra(guiness)por la información.(hoy me cuesta escribir,estoy doblado)
No obstante,mirar el resto de mis comentarios,os pueden servir de mucho.
Si no se lo contais a nadie,os digo como tener casa,cuando dejeis la de la Royal Mile,casi por la cara.Os pagarian el 80% del valor del alquiler,es decir,que una casa de tres habitaciones,igual se queda en unos 120 euros.......a dividir entre tres,40 euros por cabeza o igual hasta menos,jejejejeje,a que os parece mentira????.
Lo siento pero ya no puedo escribir mas,me duelen los riñones que da gusto.
Si necesitais mas información de esta ave en peligro de extinción,pegarme un silvotazo,que tengo buenos oidos.
Que tengais mucha suerte y aqui os espero,con una jarra de una pinta de volumen vacia en las manos.
Cheers & Bye!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

26 Jan 2010 - 14:17
tolita
Bandera de Reino Unido tolita en Edinburgh, Edinburgh (Reino Unido) - 1 temas y 24 comentarios

jejeje bueno sorry yo escribo lo q leo xD xq al fin y al cabo de momento sigo en tierras valencianas jeje asi qe perdon si he dixo algo q no es asi, es lo q tiene el no saber! Yo se fijo qe me qedo sin alojamiento xq la panda se vuelve...y yo espero encontrar trabajo para poder qedarme, si no....depresion jeejej.
Muchas gracias abutarda_iberica....te invito a una pinta el mismo sabado qe llegue a Edimburgo jejej q te parece? bueno, todo se vera!si sigues x alli haremos alguna kedada buena no? jijiji Y lo que comentas de los pisos me interesa muxo no, muxiiiisiiimo!
Dejo la pagina del curso...sorry! http://www.edimburgo.fsbusiness.co.uk/

Muchas gracias x la informaciiiion!!! ire con menos miedito jejeje

26 Jan 2010 - 15:55
1271814531

Vamos,vamos,vamos,que te perdone????????
El que te tengo que perdonar?????????
Todo era una broma nano,digo eso por que esta está infectado de españoles,somos una plaga(yo el primero).
Eso es,la información ahi colgadita,que la vea hasta el tato.
Lo de la pinta era una broma igualmente........bueno.....ya veremos......jejejejeje.
Aqui me tienes para lo que te haga falta nano.
Agur!!!!!!!!
Bueno,para que te vayas acostumbrando...Cheerssssss & bye.
SUERTE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

26 Jan 2010 - 17:11
Anna82
Bandera de Reino Unido Anna82 en Dundee, Dundee City (Reino Unido) - 10 temas y 224 comentarios

Abutarda!!!!! yo me tomo contigo todas las pintas que hagan falta si me cuentas como vivir en Edinburgo por 40 euros al mes. Bueno, y si no también. Cualquier excusa es buena para tomarse una Guinness... :D

Estaba pensando en sacarme el advanced en unos meses y luego tirar para esas tierras, pero si vosotros os vais a sacar el certificado allí mismo... me estáis dando ideas chicos...

28 Feb 2010 - 19:57
Anna82
Bandera de Reino Unido Anna82 en Dundee, Dundee City (Reino Unido) - 10 temas y 224 comentarios

Tolita eres la más grande!!!!!

Esos cursos de la Telford College pintan muuuuuuuuy bien. Si todo sale como tiene que salir puede que en septiembre tire para allí, así que si todavía estáis en Edimburgo por esas fechas nos tomamos unas pintas QUE YO TE INVITO!!!!!!

You really made my day :D

28 Feb 2010 - 20:34
1271814531

Pues Anna,de verdad que no se como me has podido creer,jajajajajajaja.
Aqui vuelvo a repetir que no regalan nada.Para todas las ayudas que he comentado necesitas cumplir una serie de requisitos,los cuales no todo el mundo los cumple.
De todas las maneras si nesesitas mas ayuda,te ayudaré en lo que pueda.
Pero cachis!!!!!!!! en septiembre aún estaré por los madriles.
Vente con 40 euros que seguro si lo haces bien te dan una habitación completamente gratis en la cadena windsord,si no me crees pregunta al compañero trons,el sabe como conseguirlo.....
Que tengas mucha suerte Anna,te esperamos con los brazos abiertos.
Cheerssss and Bye!!!!!!!
Y por favor,traduceme lo que pusiste en inglés,aún no controlo lo suficiente y eso no lo entiendo...gracias Anna,un abrazo.

28 Feb 2010 - 23:31
tolita

jeje Anna 82 ya te contare si es asi como me va! el dia 3 llego, voy unos dias antes del curso para ver como está aquello jeje. Hombre aqui si se queda se queda jejeje asi que todo a por esas pintas!
Que tengais buen comienzo de semana, que yo con tanto aire creo que me voy a volar de un momento a otro, a lo mejor llego a Edinburgh y todo xD

1 Mar 2010 - 06:40
Anna82

Gentes de bien!!! seguro que nos sale todo estupendamente y nos vemos en Edimburgo para tomar unas pintas :) Yo en estos meses que faltan voy a tratar de compilar toda la información que pueda para llevarlo todo bien atado.

Abutarda, lo que está en iglés signfica "me has arreglado/alegrado el día". Se lo dice Harry el sucio a los malos: "c'mon, make my day".

Nachobe por lo que parece se va a trabajar a Irlanda ¡¡¡MUCHA SUERTE!!! así que nos quedamos la valenciana, el madriles y una catalana... vaya trío calavera que nos vamos a juntar!! ;D

1 Mar 2010 - 09:49
Anna82

Por cierto, para encontrar trabajo allí una buena opción es trabajar en españa para una tienda/empresa que tenga sucursales en Edimburgo y luego pedir un traslado, rollo Ikea, Habitat, ¿¿Burguer King??. Así cuando llegas allí si no dominas el idioma por lo menos ya sabes como va el trabajo y no es un caos tan grande. Lo malo será que dependeremos de los horarios de la escuela.

Pero como opción ahí queda.

1 Mar 2010 - 09:55
1271814531

Gracias Anna por la traducción,yo no quise decirte la mia por verguenza.....asi que dirty harry no????
Ahí te dejo esto por si te sirve de ayuda:
www.ayudas-edimburgo.es.tl
Nos vamos leyendo...

1 Mar 2010 - 21:56
Carpe85
Bandera de España Carpe85 en El Carpio, Córdoba (España) - 0 temas y 1 comentarios

Buenas noches,
solo soy uno mas de los españoles interesados en irse a UK para trabajar mientras aprende ingles. Estoy apunto de terminar LADE y, ante las expectativas laborales en España, estoy muy interesado en marcharme este verano a UK despues de terminar mi erasmus en Rep. Checa. He estado mirando mucho por internet pero no m convecen ninguna d las agencias q he visto ya q son muy caras y tp concretan mucho. M llaman mucho la atencion ciudades como Edimburgo, Dublin, Glasgow, ... pero no Londres, prefiero ciudades + pequeñas cn buen ambiente internacional. Busco trabajo no cualificado ya q mi nivel d ingles es intermedio y cursos d ingles para mejorar mi nivel + rapidamente. = m animo esta primavera y m doy un salto para conocer alguna d estas ciudades e ir echando curriculum x las calles. Un saludo a todos.

2 Mar 2010 - 17:05
1283354579
1283354579 en , () - 23 temas y 1105 comentarios

10# """Por cierto, para encontrar trabajo allí una buena opción es trabajar en españa para una tienda/empresa que tenga sucursales en Edimburgo y luego pedir un traslado, rollo Ikea, Habitat, ¿¿Burguer King??. Así cuando llegas allí si no dominas el idioma por lo menos ya sabes como va el trabajo y no es un caos tan grande."""""
--------------------------------------------------------

Y de verdad te crees eso que dices? nada tu intentalo y veras la sorpresa que te daras cuando veas que las cosas no funcionan igual y que en Uk les importa un bledo hayas trabajado en Espana en una empresa con el mismo nombre.

Y lo de que son sucursales Ikea, Habitat y Burguer King en fin.

2 Mar 2010 - 17:14
Anna82

Pues mira Robhood, yo conozco un chico que trabajaba en Habitat Madrid que pidió el traslado a Manchester y se lo dieron. Y después se fue a Barcelona y también le contrató Habitat.

Dije Habitat porque conozco este caso, Ikea porque fue la primera empresa internacional que me vino a la mente en ese momento y lo del Burguer King era claramente una broma.

Por cierto, creo que al final me voy a mirar lo de Perth, pero Edimburgo está a 1h en tren así que vernos nos veremos igual.

POR CIERTO, un chico que contrató el curso con la agencia Studying ans Working in Scotland dice que una vez has pagado se despreocupan de tí, que te mandan info poco actualizada y que los formularios te los mandan en inglés igual, así que contactad directamente con la universidad que da el curso.

2 Mar 2010 - 18:01
Trons
Bandera de España Trons en mitad del campo rodeao de vacas, moñigas y encinas, a tiro de piedra de Portugal (España) - 41 temas y 3513 comentarios

nos lo hemos buscado nosotros por libre porque la escuela te ofrece o bien estar en casa de familia ( te puede quitar libertad y tienes derexo a habitacion unicamente)

Seguro... eso si no te empiezan a pasar cubatas, cigarritos de la risa o polvos de talco de un cacho de bolsa del TESCO. Pues buenas son las "familias" escocesas... je, je, je. Por cierto... que en un piso compartido tambien tienes dereCHo a habitacion unicamente con el inconveniente de no hablar ingles (y el "pero hablamos en ingles entre nosotros" no me vale).

2 Mar 2010 - 19:45
1271814531

JAjajajajajajajaja,me sigo partiendo con tus comentarios trons,en serio tio.
Me encantaría conocerte en persona para echarme unas risas face to face.
Por cierto si te gusta el cine trons en el cameo echan a mediados la segunda parte de Stieg Larson....La chica que soñaba con una cerilla y una lata de gasolina o al revés.....me leí los tres libros el año pasado,me gustaron bastante.
Un saludo trons.....

2 Mar 2010 - 20:04
Trons
Bandera de España Trons en mitad del campo rodeao de vacas, moñigas y encinas, a tiro de piedra de Portugal (España) - 41 temas y 3513 comentarios

#16 Nah... en persona pierdo mucho... je, je, je, je.

Por cierto, a proposito de un antiguo post en el que me preguntabas el significado de "[Ah] Dinnae ken": [I] Do not know.

Un poquito de Scots de Morningside/Granton/Leith (solo para entender, no para hablar, porque seria como un guiri diciendo "Quillo, como va eso, pissha"):
Ah = I
Di = do
nae = not
ken = know

Likesay "bla, bla, bla, ye ken?"
Likesay = for example
ye ken = you know.

2 Mar 2010 - 20:25
1271814531

Ok trons,me quedo con la copla,jejejejeje.
Yo vivo en Granton,creo que ya te lo dije y me llevo de buti con los yonkis,conozco al menos a dos de mi edad y a un par de chavalines de esos que dice pelocha que son los NEDs,gente guay!!!!
Yo no se,pero para NEDs,los que hay en los barrios de Madrid,ventilla,el pozo,la uva,vallecas,san blas,entrevias,etc,etc,etc.
Y no sigo por que hay muchas zonas chungas.....
Esos si que son chungos....no lo que hay por aqui.Por cierto en Nidrie supongo que también hablarán así,jejejejeje y por cierto....Morningside me parece un barrio de ricos....es cierto tio....
Muchas gracias trons....a ver si quedamos un dia hombre!!!!!
Ta mañana.

2 Mar 2010 - 22:49
Trons

#18 Ostia... que pirada de pinza... queria decir Muirhouse.

3 Mar 2010 - 08:42
GonyRegi
Bandera de Estados Unidos GonyRegi en Houston, Texas (Estados Unidos) - 70 temas y 3309 comentarios

♫ lala FREEDOMMM!
Con este post me puesto a escuchar en el yutube las bagpipes escocesas..:D tengo ganas de volver a visitar ssshhcottland

3 Mar 2010 - 11:02
Pensativa
Bandera de Reino Unido Pensativa en Cardiff, Cardiff,Gales (Reino Unido) - 4 temas y 36 comentarios

Hola a todos yo quiero irme en septiembre ha hacer un curso subvencionado, pero aun no tengo claro donde, alguien conoce Eastbourne o bournemouth??alguien ha hecho alguno de estos cursos??Gracias!!

20 May 2010 - 05:08

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.