Empresario cabrón

Países relacionados: Bandera de España

Desde niña he oído estas dos palabras unidas sin saber muy bien por qué.
En la prensa económica muchos entendidos se lamentan de que la sociedad, comenzando por el gobierno, demoniza a los empresarios cuando son éstos los únicos capaces de resolver la crisis económica.
Comprendo bien que han existido y existirán grandes abusos por parte de los empresarios, pero me pregunto qué entienden los españoles por empresario: ¿el presidente de una multinacional, el dueño de un taxi, la que tiene una peluquería...?
Aproximadamente el 97 % de las empresas españolas son pymes o micropymes y representan más o menos un 70% del empleo en España. ¿De verdad hay tan mala baba entre el empresariado?
¿De dónde nos viene esta inquina y por qué hay tan poca cultura empresarial en España? ¿Será que hacer dinero no es de cristiano viejo?

4.166665
Your rating: None Average: 4.2 (6 votes)
Anhidric
Bandera de España Anhidric en Barna, Barcelona (España) - 23 temas y 6882 comentarios

El empresario cabrón se autoexculpa con el trabajador cabrón y viceversa. Yo en mi vida he tenido el 90% de jefes cabrones y el 10% de jefes de puta madre ¿mala suerte o realidad? No tengo ni idea pero creo que se aproxima a la realidad, claro que habría que hacer una media entre número de trabajadores impresentables y patronos cabrones y más o menos el tanto por ciento saldría parecido.

25 Jan 2010 - 16:37
cza
Bandera de España cza en Madrid, Madrid (España) - 0 temas y 12 comentarios

Lo que es de cristiano viejo (empresario, más concretamente) es hacer dinero a costa de pisar a los asalariados. Cierto que los empresarios pueden ser capaces de sacarnos de la crisis económica, ¿a costa de qué? ¿despidos masivos?, no olvidemos que algunos de ellos (los grandes empresarios, claro está, no el de la panadería de abajo de casa) fueron los que nos metieron en ella: grandes inmobiliarias, banqueros... que se dedicaron a crear un "falso" estado de bienestar, hasta que les/nos explotó en la cara a todos.
Por otro lado, no voy a machacar a las pymes, pero cuidado con ellas, la piel del empleado que trabaja para una pequeña empresa en muchas ocasiones, sufre más que el que trabaja para Google, o me dirás que no se dan casos en los que el dueño de una empresa con 5-10 personas trabajando para él, paga tarde y mal, o pide a sus trabajadores que arrimen un poco el hombro trabajando unas poquitas de horas de más para levantar la empresa, con la excusa de que "claro, las cosas no van bien... la crisis... o hacemos así o voy a tener que recortar plantilla..."
En fin. Empresario cabron son dos palabras que utilizo bastante, igual me equivoco y es que yo y mi círculo de amigos/familiares somos un caso excepcional y hemos tenido una suerte terrible con nuestros jefes, y realmente la mayoría son maravillosos. Ojalá sea eso.

25 Jan 2010 - 16:43
painkyler
Bandera de España painkyler en --------, -------- (España) - 50 temas y 515 comentarios

Buenas:

Yo que he estado en los dos lados expongo mi experiencia que no tiene porque ser la unica ni la de todos esta claro:

Pienso que los pequeños empresarios, autonomos etc que tienen empleados las pasan putas y trabajando hasta que caen rendidos en la mayoria de los casos o en estos tiempos. Por lo tanto lo que creo que hay es un mal entendido; por parte de los empleados que los quieren explotar y por parte del empleador que algunos se tocan los cojones y ese trabajo que tiene que salir hoy no sale y ese trabajo que tiene que salir perfecto no se esta haciendo bien y no llego a pagar las nominas y por no tener contento al cliente se me va y se me cae mi medio de vida y el de mis trabajadores, etc etc. se pasan putas y a veces solo vemos el coche que lleva el jefe y esta sin poder pagar o la casa en la que se ha metido creyendo que el mercado este año sube y se lo va a quitar el banco, etc.

Como empleados creemos que el jefe solo ve dinero y en parte su obligacion es esa, para poderles pagar los sueldos, proveedores, bancos, etc., sino el chiringuito cierra y entonces nos echamos todos las manos a la cabeza. Y como jefes creemos que el empleado quiere trabajar lo menos posible y ganar lo mas posible y reconozcamoslo es asi, pocos "jefecillos" creo no que del el cayo aunque no lo veamos o se vayan a tomar un cafe.

Los grandes empresarios y empresas? ese es otro tema, a esos poco les importan las personas o el que la empresa vaya mejor o peor, ya que tengamos en cuenta que no es de ellos ni han HIPOTECADO SU VIDA EN ELLA, esos no tienen porque "darlo todo".

Pero si aguien cree que ser empresario o tener una mico-pyme es sencillo lo tiene facil; sino es hijo de papa que HIPOTEQUE SU VIDA y lo intente, si todo es dinero se forrara y ademas sin trabajar, todos lo podemos intentar, no? a ver que hay de verdad en ese topico, Adelante.......

Saludos,

25 Jan 2010 - 18:49
NikitaV
Bandera de Alemania NikitaV en Recklinghausen, North rhein westfalen (Alemania) - 56 temas y 4866 comentarios

Si se dan casos de abuso ¿de quien es la responsabilidad? De la conciencia del empresario o del estado que no pone medios para impedir a los sinvergüenzas abusar. Como las cosas se dejen a la conciencia de cada uno, vamos apañaos.
Son los empresarios los que crean puestos de trabajo, y en España la mayoría son pymes. Si uno piensa que su jefe y dueño de la empresa es un cabron, debería de plantearse seriamente en montar su propia empresa, en algunos sectores no se necesita una inversión inicial muy alta y en los que hay que invertir una hipoteca sobre tu casa o un crédito, probablemente avalado, es suficiente. Pero es mas fácil quejarse y no hacer nada que jugársela sabiendo que puedes perder y que la mayoría de las empresas de nueva creación cierran en los siguientes cuatro años.

Y por otro lado pienso, que no hay una cultura empresarial seria pero ademas si se producen abusos es por que los trabajadores lo permiten por que necesitan ese puesto de trabajo. Es una pescadilla que se muerde la cola.
Hace poco una amiga me contaba cosas de su jefe y he flipado con el grado de abuso, pero cuando le dije que por que no se iba y montaba su propia empresa, que estaba cualificada y que para ese tipo de negocio no se necesita mas que un local y un ordenador, me dijo que por que quería que la despidieran por que el dinero de la indemnización era suyo. Tócate un pie¡ por una mierda de indemnización futura esta tragando mierda todos los días.

26 Jan 2010 - 02:48
MenciaIsaac
Bandera de España MenciaIsaac en Santiago, A Coruña (España) - 15 temas y 513 comentarios

# 1 Totalmente de acuerdo. Ser mala persona es previo a ser jefe o empleado. Y seguro que el porcentaje es muy similar. La diferencia es que el jefe tiene más cancha para ejercer su tiranía.
# 2 Comprendo tu enfado, pero lo malo es que cuando se dice empresario cabrón, los que tienen una panadería en la esquina también se sienten insultados. Y, por otro lado, he visto muchos asalariados que escaquean en el trabajo, incluso roban material, sin tener ninguna razón moral para hacerlo.
# 3 :) No hay nada como haber estado a ambos lados para ser prudente y tener una visión menos parcial de las cosas.
# 4 También coincido contigo: la mayoría nos quejamos pero somos unos cobardes a la hora de emanciparnos, sea de nuestros padres, sea de nuestros jefes, sea del Estado. Creo que todo el mundo sabe que tener una empresa significa acostarse con ella, pasar las vacaciones con ella y tener que lidiar con clientes, empleados, proveedores... Es decir, nadie quiere pensar en el trabajo una vez que sale del trabajo.
También son muy pocos los que se atreven a arriesgar su dinero o sus propiedades. Sólo esto, creo que ya merece un respeto.

26 Jan 2010 - 10:07
Manolin
Bandera de España Manolin en La Coruña, La Coruña (España) - 0 temas y 237 comentarios

#4 Qué razón tienes. Lo has clavado en lo de la indemnización. Y lo que aguantan esperando el despido.

27 Jan 2010 - 20:04
MenciaIsaac
Bandera de España MenciaIsaac en Santiago, A Coruña (España) - 15 temas y 513 comentarios

Hace unos días me contaron lo siguiente:
hay un grupo de empresas, pertenecientes a los mismos dueños y que tienen por costumbre subir un 20% el sueldo de los empleados más rentables cada enero.
En 2009, con la crisis, algunas empresas del grupo perdieron dinero y otras, ganaron, de forma que quedaron más o menos compensadas las pérdidas. Pero los jefes, dijeron que debido a ello, a no haber beneficios, congelaban los salarios porque ese incremento les costaba tanto como las indemnizaciones por despedir a unos cuantos.
Los empleados se reunieron y votaron que se despidiese a unos cuantos con tal de seguir percibiendo ese 20% de aumento prometido.
Una historia tan real como edificante!!

28 Jan 2010 - 10:11
mazinger
Bandera de Estados Unidos mazinger en Chicago, Illinois (Estados Unidos) - 1 temas y 455 comentarios

el tema yo creo es que nos hemos acostumbrado al paro... yo flipo por aqui cuando me cuentan su hitoria laboral y la gente ha trabajado en millones de sitios... mientras que en España muchos no quieren cambiar de empresa simplemente para que cuando le despidan la indemnización sea mas grande...

con esto se junta el tema de que el paro siempre está altisimo (el paro real mucho mas).. asi que si el paro fuese bajo o cercano al pleno empleo, si tu jefe te joroba se va uno y santas pascuas...

28 Jan 2010 - 10:25
Magicoforever
Bandera de Alemania Magicoforever en Berlin, Berlin (Alemania) - 5 temas y 455 comentarios

Yo pienso que un empresario que sea 100% buena gente o 100% cabron no tiene ningun futuro. Asi que creo que se adaptan a la situacion. Aunque algunos si tienden a irse al lado cabron mas a menudo que otros. Lo que pasa es que cuando son cabrones tiene mas repercusion que cuando son buena gente.
En Espanya la clase empresarial no esta valorada muy positivamente, esto puede ser otra causa del bajo nivel de emprendedores.

28 Jan 2010 - 10:32
mazinger
Bandera de Estados Unidos mazinger en Chicago, Illinois (Estados Unidos) - 1 temas y 455 comentarios

yo por la expeiencia familiar que tuve, tenian su empresa y no paraban de pagar impuestos pese a que la clientela era muy buena.... practicamente la empresa solo daba para poder cerrar los libros y poder tener una vide medio decente sin ningún tipo de excesos... cada año la situación era cada vez más dificil hasta que tuvieron que sobrevivir para poder jubilarse... Aqui en USA un empresario es un emprendedor.. alli un explotador al que hay que sangrarle a impuestos....

28 Jan 2010 - 10:42
mazinger

P.D: mis padres eran el empresario 100% buena gente al que se refiere magic.... de los que se quedaban sin cobrar algun mes por poder pagarle a los trabajadores...

28 Jan 2010 - 10:43
painkyler
Bandera de España painkyler en --------, -------- (España) - 50 temas y 515 comentarios

Mazinger: llevas toda la razón del mundo. En tu comentario 10 España es asi, luego a tienes "manga" o mas vale no meterte a empresario porque con que te de para comer y tener un coche y piso como todo el mundo vas dado y a duras penas y a base de creditos y aplazamientos con el ESTADO y como se corto la finanziacion y los aplazamientos en gran medida, mas vale REZAR.

Y si tienes buen corazon y como hemos hecho muchos, cobras tu lo que te queda o puedes despues de pagar a los empleados para que en "algunos" casos encima crean que te sobra y eres un tragon, mas vale cerrar, porque te comen dentro y fuera del negocio y el propio mercado. El mercado es la ley del mas "listo no, Pillo o sinverguenza" y o comes o a la mayoria nos comen los grandes. Hay que tener moral para levantarse y luchar cada dia, pero cuando llevas años metido, alguien dira: "pues dejarlo" no es tan facil por los creditos etc y menos sin alternativas.

En fin......la vida........

28 Jan 2010 - 11:36
1286506398
1286506398 en , () - 1 temas y 998 comentarios

Hay matices como en todo, para mi en Europa uno escoge una profesión y sigue haciendo lo mismo toda su vida.

En América del Norte uno acaba haciendo mil cosas diferentes por lo que sufre un proceso de despersonalización que no le deseo a nadie.

28 Jan 2010 - 11:57
MenciaIsaac

# 13 :) Bueno, yo personalmente me licencié en Filología y he hecho trabajos de comercial, de RR. HH., de secretaria... Con esto quiero decir que pocas personas en España acaban trabajando de aquello que han estudiado.
Hay montones de abogados, economistas, biólogos, etc. trabajando de administrativos p.e.

28 Jan 2010 - 12:22
cza
Bandera de España cza en Madrid, Madrid (España) - 0 temas y 12 comentarios

#7, tienes razón, también hay empleados cabrones, a patadas, pero el hilo se llama empresario cabrón. Cuando haya uno de empleado cabrón avisadme que tengo pa todos xD

28 Jan 2010 - 15:10
MenciaIsaac

# 15 :) Lo abrimos ahora mismo si quieres...

30 Jan 2010 - 03:51
Mr.Ip
Bandera de España Mr.Ip en A Coruña, A Coruña (España) - 2 temas y 8 comentarios

Ejemplos de españoladas que he oido durante esta semana

- Un abogado amigo mío me comentó el otro día que este año "de crisis" sus clientes se están forrando cada vez más.

- Otro colega que es ingeniero industrial, me comenta que ahora entran en el tema de las rotaciones. Yo le pregunto si la empresa va mal y me responde que que va que es para aprovecharse.

- El jueves salgo de un reunión y mi cliente me indica que nos van a largar (trabajo en una consultora=carnicera, salchichera informática, body shopping, etts encubiertas ....), y se lo van a llevar a México para ahorrar pasta. Pero eso si que le demos todo bien documentado y yo seguramente me vaya al paro. Por cierto el cliente es Telefónica y a estos no les va mal precisamente ni están en crisis. Por otra parte hace 20 años yo sería hoy en día empleado oficial de Telefónica y no estaría subcontratado sin ningún tipo de derecho.

Yo no sé vosotros, pero yo estoy harto de esta cultura del "más listo" y mi conclusión es que el empresario hispano en general es un cabrón.

30 Jan 2010 - 10:30
1284248996
1284248996 en , () - 5 temas y 657 comentarios

Si la legislación en España no obligara a las empresas a casarse con el trabajador tú estarías trabajando en Telefónica.

30 Jan 2010 - 21:39
josapan
Bandera de España josapan en Sevilla, Sevilla (España) - 45 temas y 6667 comentarios

#18 Así es, habría que abaratar el despido y no prolongar la jubilación. La rotación es una buena práctica.

"se lo van a llevar a México para ahorrar pasta"
Es algo sobre lo que hay que reflexionar, ¿por qué en algunos países la mano de obra es más barata que en otros? ¿Por qué la política ha creado esas desigualdades?.

"el cliente es Telefónica y a estos no les va mal precisamente ni están en crisis"
Ah, las telecos, qué les gusta a los gobiernos exprimirles la teta. Lo último el canon TVE. "Político, cabrón" :P

http://www.redestelecom.es/Reportajes/200906180014/Las-telecos-se-resist...

Anteriormente el MEGA CANÓN me cobro lo que quiero del espectro radioeléctrico:
http://www.cincodias.com/articulo/empresas/Gobierno-italiano-saca-subast...
Por este motivo la mayoría están con pérdidas contables desde entonces.

No entiendo la expresión "no le va mal", una empresa no es un club social, ganar 5 es mejor que ganar 4.

31 Jan 2010 - 03:11
Mr.Ip
Bandera de España Mr.Ip en A Coruña, A Coruña (España) - 2 temas y 8 comentarios

#17 Estoy de acuerdo con que se debería abaratar el despido o incluso que fuese libre. Esto desde luego crearía más confianza en los empresarios a la hora de contratar. Pero también se debería prohibir la subcontratación, en casos de servicios de larga duración.

#18 "No entiendo la expresión "no le va mal", una empresa no es un club social, ganar 5 es mejor que ganar 4."

Esta suele ser la típica manera de pensar del empresario cabrón. En esta frase las personas no cuentan para nada, y desde luego esta manera de pensar lo único que conlleva es a generar al "trabajador cabrón" que lo único que busca es el escaqueo, el rascársela etc etc, lo que por otro lado creo que responde a las preguntas iniciales de este debate "¿De verdad hay tan mala baba entre el empresariado?
¿De dónde nos viene esta inquina y por qué hay tan poca cultura empresarial en España? ¿Será que hacer dinero no es de cristiano viejo?"

Vamos y no hablemos de I+D, que en España eso es Internet y Desayuno

31 Jan 2010 - 10:01
anagrama
Bandera de Alemania anagrama en mierdapueblo, entre BW y B (Alemania) - 55 temas y 7242 comentarios

Habría que definir "cabrón"... Y ya que estamos, "empresario".

Mi padre y mi marido son empresarios. Mi madre asalariada (de una gran empresa). Los jefes de mi madre son unos empresarios cabrones (normal, es un banco ;-)).

Mi padre y mi marido no son unos cabrones. Lo que pasa es que hay gente que se mosquea si el jefe (de cuya gestión depende su sueldo y el del de al lado y etc.) gana más. O si exige que trabajes las 8 horas que te paga. O si pretende (oh! Sacrilegio) que su empresa genere beneficios...

31 Jan 2010 - 10:28
Anhidric
Bandera de España Anhidric en Barna, Barcelona (España) - 23 temas y 6882 comentarios

Anagrama: como empresario cabrón se entiende aquel que paga el mínimo y exige el máximo, el que despide o no renueva a embarazadas, el que hace mobbing, el que te insulta directamente, el que humilla a sus empleados para satisfacer sus traumas, etc. Ese es el cabrón, sin matices. Yo al menos nunca he escuchado quejas porque el dueño de una empresa gane más que el trabajador, faltaría más! Y los que se escaquean del trabajo son conscientes de lo que hacen y se guardan bien de criticar al jefe: solo faltaría! Todos sabemos cuando hemos sido buenos o malos trabajadores y cuando se nos echa una bronca con razón, al igual que reconocemos a un jefe sin escrúpulos y a uno que se preocupa por sus trabajadores.

31 Jan 2010 - 11:00
anagrama
Bandera de Alemania anagrama en mierdapueblo, entre BW y B (Alemania) - 55 temas y 7242 comentarios

Ah, entonces los jefes de mi mami... ;-)

31 Jan 2010 - 10:58
MenciaIsaac

Hace unas semanas oí a un pequeño empresario del Sur, dueño de una serrería, que casi llora contando su historia. Tiene 50 empleados y debido al bajón de pedidos, le sobran la mitad. Como las indemnizaciones de esos 25 sobrantes son tan cuantiosas, no le queda más remedio que cerrar y despedir a los 50.
No digo que el despido tenga que ser gratis, pero lo cierto es que una pequeña empresa es mucho más frágil que una grande. Un revés de este tipo la noquea. Así que no creo que las leyes deban ser iguales para las grandes y las pequeñas empresas. Ni tampoco el porcentaje de impuestos a pagar. Todo el mundo sabe que las grandes tienen unos privilegios que no tienen las pequeñas.
Seguro que en vuestros lugares de origen hay alguna gran empresa que tiene bien agarrados a los políticos locales y autonómicos, ¿no es así?

31 Jan 2010 - 14:01
josapan
Bandera de España josapan en Sevilla, Sevilla (España) - 45 temas y 6667 comentarios

#20 Bueno, siendo honestos tengo un poco de esa mentalidad de lo que llamáis "empresario cabrón". Yo he sido jefe de proyecto y tienes que mandar currar a la gente, forzarles horas extras y tal. Esta actitud no tiene que generar la figura de "trabajador cabrón", esto sería un fracaso como gestor, hay que procurar siempre el estado win-win.

Yo ahora soy autónomo. Pero me considero un privilegiado por mi profesión.

PD: En Italia sí me la quisieron jugar los de "recursos humanos", creían que como español estaría más indefenso jejeje. Pero esa es otra historia.

31 Jan 2010 - 15:48
nek
Bandera de Reino Unido nek en Cessnock, Glasgow, Scotland (Reino Unido) - 39 temas y 5371 comentarios

Está claro , lo que se entiende por empresario cabrón se refiere a propietarios o accionistas de grandes y medianas empresas , porque pequeñas y autónomos , si hablan mal es porque desconocen la realidad.
El mejor ejemplo de empresario cabrón es Díaz Ferrán , y si quereís más ejemplos , la gran mayoría de empresarios españoles que le respaldan como presidente sin ningún tipo de vergüenza.
Tuve una empresa durante 5 años antes de venir aquí y también he pasado por no cobrar algun mes para pagar a los trabajadores y ellos cuando se enteraron hicieron algo que nunca se haría en una empresa normal.Hoy forman parte de mis mejores amigos , con lo cual , mi empresa no fue un club social , pero tampoco "si puedo ganar 5 mejor que ganar 4"
#24 yo creo que habría que estudiar los casos , porque las mismas leyes para todos ellos no son justas.
#20 y #17 no estoy de acuerdo en abaratar el despido , demasiado poco trabajo hay en España y demasiado mal pagado , por lo menos si despiden a uno que le paguen algo , quién cree de veras que por poder despedir sin pagar van a hacer más contratos?
#19 no creo que sea agradable prolongar la jubilación , pero tal y como va el país de gente activa en comparación con la inactiva (y la que habrá) no se me ocurre ningún milagro.
#24efectivamente , en mi ciudad Opel los tiene por los h....aún así van a despedir a 900 más

31 Jan 2010 - 21:04
Mr.Ip

# 26. Entonces ¿cómo crees que se acabaría con la subcontratación? ¿Por qué las empresas tienen a todos sus informáticos externalizados, con un intermediario por el medio que se lleva la mayor parte de tu sueldo?

1 Feb 2010 - 05:53
Maria70
Bandera de Reino Unido Maria70 en Londres, Reino Unido (Reino Unido) - 2 temas y 33 comentarios

Lo que he visto hasta ahora es gente bien formada y con ganas de trabajar que acaban decepcionados por no decir amargados... (creo que yo tambien estoy un poco amargada!) no se donde este la clave, tal vez en la dificultad de acceder al mercado laboral si no tienes conocidos, la mala calidad del empleo en si ( horarios interminables, horas extras impagadas, sobrecarga de trabajo, total, ellos quedan bien mientras somos nosotros los que nos vemos agobiados, la famosa frase "ya sabes lo que hay, si no te gusta ahi esta la puerta" si osas quejarte...) cuando con un poco de amabilidad nos tendrian explotados pero mas contentos... luego, una vez encadenados varios trabajos temporales en diferentes empresas hay que aguantar que encima te pregunten por que cambias tanto de trabajo en las entrevistas!
En vez de hacer esos cursos de "optimizacion de recursos" como dicen ellos, podrian hacer alguno de psicologia, que muchas veces parece que no confian en sus propios empleados!

1 Feb 2010 - 11:51
mazinger

27. Es algo complicado.. Aqui en USA un analista en una consultora puede empezar cobrando unas 50.000 al año.. pero pueden contratar a otra persona con experiencia por 10.000 al año en otro pais...

por supuesto el dueño de la empresa puede optar por no hacer eso pero los precios que esta empresa podrá ofrecer serán mucho mas caros que los de las otras consultoras...

yo creo que el Gobierno deberia no penalizar, sino ayudar a las empresas que contratan a ciudadanos para que las otras consultoras se lo piensen...

1 Feb 2010 - 14:38
mazinger

otra de las claves sería la movilidad.. ayudar a las empresas para que sea muy facil crear una.. si ay muchas empresas hay mucha demanda y si una persona empieza a trabajar y el jefe le levanta la voz una sola vez, no tiene mas que levantarse e irse... En España vi muchas veces cómo un jefe puteaba delante de todos a algien mientras que el pobre muchacho no decia ni mu, posiblemente pensando en la indemnizacion o en la hipoteca a 30 años que tiene que pagar...

1 Feb 2010 - 14:42
nek
Bandera de Reino Unido nek en Cessnock, Glasgow, Scotland (Reino Unido) - 39 temas y 5371 comentarios

#no es fácil pero algo se va avanzando , de momento para pequeñas empresas externalizar es más caro que resolver con los propios trabajadores , y en españa , en el sector de construcción que es de los sectores con más altas tasas de subcontratación ya hay leyes efectivas que impiden a las empresas responsables de una obra realizar subcontrataciones , y la razón de las externalizaciones es ahorro de dinero en personal , aunque el dueño de la empresa que se la adjudica gane tropecientas veces más que un informático , ahí la solución sería ser autónomo , pero como está la cosa como está , pues no queda otra , gran razón tiene mazinger #29 , me recuerdan los call center de paises ricos instalados en paises pobres , pero no se la doy en cuanto a movilidad porque el mercado de trabajo no está para eso salvo que tengas una preparación , experiencia y logros personales que sea imposible no trabajar casi en la empresa que quieras con sueldos de alteración de miocardio , je,je

1 Feb 2010 - 17:45
Mr.Ip

Lo del ahorro no lo acabo de entender por ejemplo en mi caso. Si en el caso que explicas mazinger, de 50.000 y 10.000. Según tengo entendido por mi pagarán entre 80 y 100.000 euros al año y mi empresa me da la cuarta parte. ¿No les sería más fácil, y barato contratarme directamente? Entiendo que se ahorran pasta en rrhh, etc etc y que si me mantuviesen 30 años y empezase a flojear o el mercado demandase otro perfil y estuviese desactualizado, despedirme fuese un coste brutal, pero de lo que no se dan cuenta es que mi sensación de pertenencia, productividad, etc etc es totalmente nula. La ley del mínimo esfuerzo. De hecho estoy elaborando un plan de negocio para presentarlo en EE.UU y trabajo para la mayor empresa de I+D en España!!!!! Aquí algo falla.

1 Feb 2010 - 19:22
1284248996

Tú mismo te has respondido, se prefiere pagar más a cambio de evitar problemas laborales.

Yo prefiero un buen sueldo y un buen plan de carrera que de la estabilidad ya me ocupo yo.

1 Feb 2010 - 20:27
anagrama

"cuando con un poco de amabilidad nos tendrian explotados pero mas contentos..." Bueno, igual no explotados, sino más motivados (que es donde yo creo que está la clave).

Mi padre acaba de imponer que se fiche (hasta para salir a fumarse un cigarro). Eso sí, ahora tienen horario europeo (de 8:00-8:30 a 17:00-18:00, la media hora de margen es por el horario flexible que también está incluído. Las mujeres de la empresa (80% de la plantilla, por cierto, están felices de poder llegar pronto a casa... Y los hombres, aunque sean menos, también). Les ha quitado el café de por las mañanas (ese de me bajo 45 min. al bar de la esquina), pero les ha hecho un bar enorme dentro de la empresa, tienen 15 min. de descando y una tarjeta con 50 euros al mes para comprarse ahí el café y el bollo o lo que quieran). Está prohibido hacer horas extras más tarde de las 20:00. Tienen clases de inglés gratuitas en la empresa 2 días a la semana para el que quiera. Ha contratado a una consultora de RRHH para ver si hay gente que está siendo desaprovechada en su puesto (o si hay gente que está siendo sobrevalorada). Harto de las bajas maternales estresantes, absentismo laboral y desmotivación absoluta de las madres recientes, ofrece la posibilidad de (después de la baja maternal normal) cogerse una excedencia de un año, durante el cuál la empresa te ofrece un contrato mercantil para que puedas trabajar menos (pero hacer algo al fin y al cabo) desde tu casa o en la oficina pero menos horas...

Conclusión? Están felices como perdices, quieren a la empresa y trabajan, por tanto, igual no más, pero desde luego que mejor.

2 Feb 2010 - 02:39
MenciaIsaac

# 34 anagrama, ¿ves con tu padre es fantástico? ;)
Para mí, la mejora fundamental es la del horario. Ganas tanto en calidad de vida que seguro que rindes más.

2 Feb 2010 - 08:46
mazinger

32.. no exactamente.. Cuando una empresa contrata una consultora no lo hace por tener individuos sino un eqiupo que sabe qué hacer.. Por ejemplo, si el corte inglés necesita cambiar sus sistema central de informática por uno nuevo (ya va siendo hora) lo suyo es contrtar una consultora que analiza lo que necesitan y provee los recuros necesarios en vez de tener a gente del corte ingles contratando a gente por un año y diciéndoles qué hacer..

2 Feb 2010 - 10:33
1284248996

Yo de consultoras no sé mucho, pero ¿realmente son especialistas o mas bien vende humos?.

2 Feb 2010 - 15:23
mazinger

36.. hay de todo.. :)

2 Feb 2010 - 17:22
Mr.Ip

#36 Esa es la definición de diccionario. Para mi las consultoras son etts encubiertas con otro nombre y que las suelen montar directivos de las empresas cliente. En la mía y por lo que dicen no es de las malas lo que hacen es si tengo que montar un equipo con 4 personas contrato a uno caro y a 3 padawans para sacarle el máximo beneficio, ah y por supuesto tu jefe será del cliente y en cuanto diga que sobra gente, a la calle, así que de especialización nada. Más bien lo veo explotación y el poder manejar a la gente como les da la gana sin tener que preocuparse de sindicatos.

Normalmente la idea es jefe del cliente y curritos externos. Que por cierto esta práctica es ilegal. Si denuncias obligan al cliente a contratarte pero lógicamente te echan de inmediato. Así que me reafirmo, por lo menos en mi sector: empresario cabrón.

2 Feb 2010 - 18:09
chilango_de_madrid
Bandera de España chilango_de_madrid en Madrid, CAM (España) - 324 temas y 5992 comentarios

¿De donde nos viene la inquina?

Pues de que por mucho que nos joda el pequeño empresario español es tan lastre para el desarrollo de este país como lo son la mierda de sindicatos mafiosos que tenemos.

¿Que hay mucho "pequeño" empresario en España?

Sí... sobre todo "pequeños" en su mentalidad y su ambición de progreso... donde se puedan ahorrar un euro chuleando a los trabajadores mejor que ganar dos produciendo más y mejor.

No nos engañemos nuestra economía es UNA MIERDA, porque (entre otras cosas) nuestros EMPRESARIOS SON UNA PUTA MIERDA.

Todo esto en términos generales, y habiendo evidentemente honrosisímas excepciones entre las que estoy seguro que están todos los amigos-familiares-conocidos de los del foro.

3 Feb 2010 - 01:12
MenciaIsaac

# 40 Vaya, ya veo por dónde van tus tiros ;)
Mira, estoy segura de que hay muchos empresarios que responden al perfil que comentas, pero también es cierto que España tiene uno de los índices de emprendedores más bajos de Occidente. Quizá habría que dar un tirón de orejas a los que tienen tan claro cómo montar y llevar una empresa y no se deciden a hacerlo. ¿No es llamativo que nos encante opositar para vivir al amparo del Estado?

3 Feb 2010 - 08:30
Maria70
Bandera de Reino Unido Maria70 en Londres, Reino Unido (Reino Unido) - 2 temas y 33 comentarios

Un aplauso al padre de Anagrama!!
A mi lo que me molesta es que muchos empresarios te tratan como si te estuvieran haciendo un favor al darte el trabajo. Cuando en realidad es un intercambio, ni mas ni menos...

3 Feb 2010 - 08:55
1284248996

El currito explotado debería montar una empresa y mostrar el camino. El problema es que no hay mayor HDP como empresario que el ex-currito.

Este país es el de la queja, todo el mundo quiere un sueldo de 2.000€ al mes y trabajar en un sitio "guay", el problema es que quiere que sea otro el que se juegue los cuartos y le de trabajo.

3 Feb 2010 - 12:29
chilango_de_madrid
Bandera de España chilango_de_madrid en Madrid, CAM (España) - 324 temas y 5992 comentarios

Hawk... si quieres hablamos también de los curritos con 30 añitos recién cumplidos, master en el ICADEIESEIESE-SUPERMEGAGUAY y que no saben hacer la O con un canuto... eso si, a las 5 pa' casa...pero el hilo era de los empresarios...

3 Feb 2010 - 21:46
bobbyjean
Bandera de Alemania bobbyjean en Bad Salzuflen, NRW (Alemania) - 25 temas y 2246 comentarios

Jolín, Anagrama, la empresa de tu padre es el paraíso!
A ver, no me he leído todo el hilo pero me he acordado de un poster que le regalaron a mi marido una vez que dice:

"THE BOSS
When the Lord made man, all the parts of the body argued over who should be boss.

The brain explained that since he controlled all the parts of the body, he should be boss.

The legs argued that since they took the man wherever he wanted to go, should be boss.

The stomach countered with the explanation that since he digested all the food, he should be boss.

The eyes said that without them, man would be helpless, so they should be boss.

Then the ass hole applied for the job.

The other parts of the body laughed so hard that the ass hole became mad and closed up.

After a few days the brain went foggy, the legs got wobbly, the stomach got ill, the eyes got crossed and unable to see.

They all conceded and made the ass hole boss.

This proves that you don't have to be a brain to be boss... JUST AN ASSHOLE."

4 Feb 2010 - 03:40
anagrama

Bueno Nenuca, depende de lo que se entienda por "el paraíso"... Él da, pero también exige mucho.

4 Feb 2010 - 03:50
MenciaIsaac

;) A algunos os va a encantar:
"Adolfo Domínguez pide el 'despido libre' para acabar con un país de 'picaros'": http://www.elmundo.es/mundodinero/2010/02/03/economia/1265218866.html

4 Feb 2010 - 04:42
bobbyjean
Bandera de Alemania bobbyjean en Bad Salzuflen, NRW (Alemania) - 25 temas y 2246 comentarios

Hombre, Anagrama, es que si no exigiera no sería una empresa de éxito como parece ser que es, no? Y cuanto más motivados estén los empleados, menos les importarán las exigencias. Mis jefes por ejemplo no dan ni pizca de motivación, al contrario, son de los que critican todo lo que pueden pero jamás alaban cuando surge la ocasión; no dan cenas navideñas ni dicen nada por tu cumpleaños, te hacen esperar cuando pides vacaciones y luego encima te miran mal por osar pedirlas... en fin, que a nadie le gusta trabajar ahí. Si no fuera por mis compis y porque pagan bien, me habría ido ya hace tiempo.

4 Feb 2010 - 05:51
Maria70

Creo que el senor Dominguez en realidad quiere decir despido gratuito...supongo que estara encantado con las condiciones que tienen sus trabajadores en China y quiere exportarlas aqui.

4 Feb 2010 - 05:53
chilango_de_madrid

Un ejemplo más de la catadura moral de nuestros empresarios...¿Le preocupa al señor Adolfo Domínguez convertirse en una marca de referencia como Armani?... Ni de coña... su forma de buscar el beneficio es putear al trabajador... así nos va, INNOVACIÓN = CERO PATATERO... a vivir de racanearles a los demás.

4 Feb 2010 - 22:22

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.