Visados y Embajadas: Dudas acerca de arreglar los papeles en México

Buenos dias ,

no sé si esto ubicado correctamente en el sub-foro correspondiente ,

Llevo desde octubre en México en calidad de turista , es decir , tengo hasta abril que se vence la caliad de turista . . .

Y me planteo unas cuantas cuestiones...

- Existe alguna oficina donde realizar los trámites que no sea llegando a Tapachula ?

He leído que mucha gente dice que la manera mas sencilla de arreglar los papeles es dandose de alta en el SAT y luego arreglando los papeles con el INM . . .

Me gustaría ver si alguien puede aclararme algo , ya que este fin de semana viajo y estaré cerca de tapachula , para saber si existe alguna opción para que pueda dejarlo todo atado ya...

Para más información :

Estoy aquí viviendo con mi novia ,pero en principio no tenemos planteado el hecho de casarnos , he echado unos cuantos CV , pero sin exito por ahora ( soy ingeniero informático ) . . .

Una de las posiblilidades ( viendo lo del SAT y demás ) , sería el abrir una tienda de reparación de equipos informaticos , servicios , etc . . . Pero igualmente no me aclaro mucho con la terminología que utilizan en el SAT y no entiendo muy bien como es que tendria que hacerlo . . .

En fin , de antemano gracias si alguien puede ayudarme

Y si está en el foro equivocado rogaría que se moviera a donde pertenezca.

Un saludo

5
Your rating: None Average: 5 (1 vote)
rubenmzt
Bandera de México rubenmzt en -, - (México), 9 temas y 1190 comentarios

Hola Argond,

Salvo estados muy poblados y los fronterizos, lo normal es sólo 1 oficina del INM por estado, desgraciadamente tendrás que desplazarte.

Para lo de hacienda, muy sencillo, pide cita y te atenderán todas tus dudas mucho mejor que nosotros :) Están bastante bien informados de todo.