Dejar cuenta abierta con deuda pendiente en Reino Unido y no volver.
Hola a todos.
Estoy viviendo en Escocis desde hace 6 meses y tengo una cuenta en el Abbey (Santander ahora).
Hace un par de meses estuve una semna en numeros rojos porque no me llegó a tiempo la mensualidad del préstamo renta universidad que tengo en España. Aquí, si estás en números ojos o te tienen que devolver un recibo por no haber suficiente dinero, te cobran.. total, que me dijeron que al mes siguiente me cobrarían la multa. Me la cobraron y ahora me ha llegado otra carta diciendo que el próximo mes me cobrarán otra vez.
Resulta que durante esa semana que estuve en numeros rojos, ellos mismos me cobraron una comisión que no sé de donde salió, de 0,02 cent!! Total, como me la cobraron un día diferente al de la otra cantidad que me hizo estar en numeros rojos, lo cuentan como que he estado dos veces en numeros rojos! aunque fue dentro de la misma semana, no llegué a estar en positivo hasta después. Así que ahora me quieren cobrar otras 25 libras por esos 2 céntimos!
He intentado cerrar la cuenta porque en un mes y medio me vuelvo a España y no tengo pensado volver aquí, pero no me han dejado cerrarla porque tengo pendiente esa deuda para principios de febrero.
Había pensado en sacar el dinero que me queda y dejar la cuenta así, pero claro, cada mes se me irán acumulando multas por estar en numeros rojosy así eternamente...
Sabeis si llega algún punto en que dejen de cobrarte eso y expire la deuda? Qué puede pasarme si eso sigue así por toda la vida? Me buscarán por todo el mundo? Puedo tener problemas en otros paíseso sólo sería problemático si volviera a vivir en Reino Unido? Puedo cerrar de alguna otra forma la cuenta, no es justo que me obliguen a mantenerla abierta, no? Qué puedo hacer?
Muchísimas gracias
Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.

No creo que vayan a enviar a la Interpol a buscarte, pero en el UK existen las credit reference agencies, que trabajan con la mayoría de los bancos, y sospecho que les pasarán tus datos. Si en el futuro quisieras abrir una cuenta o pedir un préstamo en el UK, tendrías más problemas.
Tu mismo lo has dicho, el Abbey es el Santander y no solo tienen bancos en Espanya y UK...
por 25 euros yo no me buscaria problemas...
Yo estoy con Pelocha, paga las 25 libras y te quedas tranquilo, que no te va a sacar ni de rico ni de pobre.
yo no me arriesgaría por 25 libras...
yo tampoco me arriesgaría por 25 libras... la vida da muchas vueltas
¡Uf! No te arriesgues. Lo mismo tienes que volver nunca se sabe.
Yo también te aconsejo que lo cierres y lo dejes todo bien arreglado. Nunca sabes las vueltas que da la vida. Yo estuve viviendo aquí un tiempo y al irme lo cerré todo. Pensaba que no iba a volver nunca, pero ahora estoy viviendo aquí otra vez.