Abrir cuenta bancaria en Londres
Foro: Bancos y transferencias
cyttorak
en Londres, UK
Hola
Quiero abrirme una cuenta bancaria que me de tarjetas y ya esta.
Como la que tengo en ING-Direct en España, que se pueda hacer todo por internet y que no me cobre comisiones.
No se si aqui ING tiene cuenta con carjetas o si tambien necesitas nomina para que te la de (todabia no tengo curro) pero quiero algo asi.
¿Que banco me recomendais?
Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.

Cyttorak estoy en la misma situación que tú. ¿¿Al final qué hiciste??
Una amiga me puso en contacto con un colega que trabaja en un banco :P
Pero estás obligado a una permanencia de un año?? O te puedes pirar cuando quieras??
Lo de la cuenta bancaria es complicado. Suerte de Cyttorak, pero para los que ne tenemos esos favores, es necesario el pasaporte y algo que acredite que vives allí, facturas de gas y luz es lo que mas te piden.
Si conoces a alguien que viva allí, te puede cambiar el titular de la factura a tu nombre y así poder utilizarla, es algo que se puede cambiar por teléfono. Me imagino que para estudiantes, vale con la factura de la academia o de la universidad. Están obsesionados con las bill
Bueno yo podría presentar la factura de mi hostel o mi contrato de trabajo pero al ser temp job me temo que no me la den. me harán la cuentita de gratis o mejor este par de meses tiro con la española???
Hola a todos, en UK el banco Santander, si eres epsañol, sólo te pide dirección y pasaporte para abrir una cuenta, sin importar el tiempo que lleves allí.
Además están en proceso de hacer trasferencias gratuitas a cuentas del Santander en España.
Entonces...
SAbeis de algún banco en UK que trabaje solo por internet ??? tipo ING, UNOE en España y que no cobre comisiones ???
En UK ningun banco cobra ningun tipo de comision. Es todo 100% gratuito.
Puedes abrirte cuenta en Barclays o BBVA(UK), incluso sin probar que vives aquí, pero te van a cobrar comisiones al mes. La cuenta del Santander que comentais "sin comisiones" tiene que ser la que llaman Basic account (piden prueba de domicilio), pero sólo te permite tener una Cash card (no puedes pagar en comercios).
Para enviar libras a España gratis total está el servicio "CAM Regular Payments" de Caja Mediterráeo en Londres (informaos en london@cam.es)