vivir i trabajar en nueva york
Calmaxs
en Santa Coloma de Farners, CATALUÑA
hola a todos soy un chico de España Girona de 20 años megustaria irme a vivir i trabajar a nueva york
creo k alli ai mas oportunidades i de conoser gente fantastica i aprender ingles i tener experiancia de una ciudad tan cosmopolita como nueva york
queria saber k tal el trabajo ali paro los españoles.
Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.

Pues el trabajo fatal y si no eres americano, es casi imposible por temas de visado.
asi? pero se encuentra algo no? como reustarantes bares algo pa empesar
calmaxs,
si usas la funcion de busqueda, veras como 'vivir y trabajar en eeuu' es un tema muy repetido.
Sin visa de trabajo no hay nada que hacer.
i cuesta tener visa d trabajo?
Tienes que conseguir empresa dispuesta a tramitarte el visado. Vete a la página de la embajada o a la de USCIS y lee sobre los tipos de visado y requisitos. También puedes buscar información sobre visados J-1 y H.
muchas gracias...
i los salarios comparado con españa k tal?
No vivo en NY. Pero NY es carísimo, así que o vives fuera de la ciudad o tienes un trabajo muy bueno o vas a pasar más hambre que un tonto. Busca online y a ver qué encuentras en cuanto a precios. O a ver si alguien que viva en NY te dice algo. Pero hay varios hilos que hablan sobre NY. Dale a "Buscar".
eso si jeje!! pero tengo una amigo k esta en bronks alli es mas barato por lo k me comento
i alojamiento lo tengo seguro en bronks...alli k tal?
smerchan,
tienes la paciencia de una santa!
Yo empezaría por aprender a escribir en mi propio idioma y luego ya de cosas como visados, cambiar de continente, otro idioma...
va por mi eso?
Palomitas! Coca-Cola! Cheetos!
Calmaxs, antes de que salgas mal parado en los comentarios :S, tienes que tener en cuenta que el visado de trabajo solo lo dan para trabajos muy especializados. Por lo tanto la unica manera de venir de manera legal es ser bueno en lo tuyo y echar CV's (y la mayoria de veces tampoco es suficiente). Lo de trabajar de camarero seria ilegal y es peligroso trabajar de ilegal: si no tienes nada mas en la vida puedes arriesgarte (como le pasan a muchos inmigrantes), pero si es un amor platonico con NY, mejor que no intentes quedarte mas de lo permitido :S
muchas gracias ronnin!!
i pa los otros que se vayan a tomar por culo hijos d puta
bueno, tampoco era necesario ponerse asi, ya que entonces pierdes la razon. Ya sabes, para la proxima vez, la segunda frase la piensas, pero no la escribas ;)
ja ronnin.. pero me a molestao mucho los comentarios de las otras personas
por que estoy pidiendo informacion sobre nueva york i me estan vacilando tengo muchas ganas de irme a los estados unidos i quiero informacion buena i positiva no que me esten tomando el pelo aqui como un tonto!! gracias
Bueno, tienes que entenderlo: unos se lo han currado mucho y han buscado mucha informacion hasta llegar a conseguirlo. Han gastado mucho tiempo y han puesto esfuerzo y entonces pueden ser molestados por la pregunta que puede ser tomados por ellos a la ligera, es decir, como preguntar que uno quiere ser astronauta y que donde estan las ofertas de trabajo para serlo. Hay otros que les mola vacilar porque se creen que es un club exclusivo y les gusta decir que a su club solo entran unos elegidos
Aunque yo siempre prefiero pensar que es por la 1a razon. Eso si, la ultima frase sigue sobrando, ya que hay otras maneras de denunciar lo mismo pero sin necesidad de usarlas. Ya que pierdes toda la razon :S. Y te lo digo por experiencia propia :P
Por favor, la conjuncion es "y", no "i". Ya se que diras que hablas catalan todo el dia pero eso no es excusa para escribir mal en castellano.
Donde digo catalan, tambien vale gallego, euskera, valenciano, mallorquin, bable, etc
Bonnie, y catalán y mallorquín se escribe con acento. Si hemos de hablar de errores que sean garrafales tipo "haser" o uno que esta muy de moda que es oner "vamos a haver" en vez de "vamos a ver" o sino el mas historico de confundir los tiempos y decir "ayer jugemos muy bien". Pero no te quejes de estas nimiedades, que parece que cuando uno lo hace mal diciendo que no le ayudan otro le ataca en otro punto que no tiene nada que ver :S. No es necesario ;)
Madre mia como esta el patio!
Vete a NY hijo, no hagas caso de esta gente que no entiende y no sabe decir las cosas a gente como tu... hazme caso y vete a Ny que hay trabajo de sobra para todos y mas para españoles, no se porque pero les encantamos! tu comentaselo al tipo de inmigracion del aeropuerto ya veras como te ayuda con lo del trabajo, mucha suerte.
Y a Astharthe ni caso que no tiene ni idea xD
Jejeje Sienna, menos mal que has venido tú a iluminarle el camino ;)
Pues si, porque lo que es tu ni idea eh! xDD
Shhhhhhhhh, no me delates ;)
Te delatas tu sola, Dra. :P
Ya que el que ha abierto el hilo se lo ha cargado él solito...
Neoyorkinas, ¿me podéis contar algo de Ithaca, NY?
Por si acaso me quieren en Cornell...
Sorry, ni idea :( pero preguntaré
Ronnin,
mi laptop no permite cambio de idioma, por eso no pongo acentos.
Yo tampoco lo conozco super... pero a ver si hacemos la quedada de esta zona antes de que te vayas para la otra costa y nos abandones! :)
muchas gracias ronnin i sienna por el apoyo ila informacion que me servira de algo jeje!! i alos otros por favor si no tienen nada mas que aser en sus casas que no vengan aqui a molestar con comentarios absurdos que no tienen nada que ver con lo que jo pregunto hariais un gran favor al gente de verdad!! i bugs bonnie lo de catalan? nse jo escrivo como me da la gana sabes tu no eres mi profesor si tu quieres contestar amis preguntas contesta alo que te pregunto no me vengas p con xorradas de niño pequeño por favor!! aver si te enteras
No sé si me voy a ir de esta zona, Sienna, depende de dónde me acepten (leñe, de nueve sitios que he echao, en alguno me querrán, digo yo), pero ya os iré contando.
Bonnie, no es excusa :D
Seguro que te quieren en mas de uno, super. Pero a quien quieres tu de los 9?
No voy a volver a explicar por la cien mil vez porque no puedo poner acentos ;)
A mí me da lo mismo con tal de no ir al paro, Siennita!!!
Bueno pero si te eligen 5, les vas a decir eso a ellas? tendras alguna preferencia!
Bueno, nivel de preferencia sí que tengo. Mira, ahora mismo estoy echando los papeles a King's College, estaría geniar porque está en Londres.
Tengo una lista que va desde la que sería la repapolla hasta la que menos me gusta, ninguna es por nivel académico sino más bien por el tipo de vida que tendría en ese sitio.
Mucha suerte Onion ;) La verdad es que King's College estaría genial, es muy prestigioso, a la larga, a mí me gusta más Europa, por varias razones
A mí también me gusta más Europa a la larga, de todos modos esta es la única que he echado de Europa, veo más fácil hacerlo aquí. Ya veremos.
Calmaxs, ya te dije que leas información en esta página y en la de la embajada que hay mucha. Pero si te pones como te pones, pues mejor no te comento nada y punto.
Bonnie, yo paciencia poca, pero de vez en cuando intento ayudar aunque pregunten algo por enésima vez y se ponen como se ponen :~
Lo que yo digo: mas moral que el alcoyano.
:)
ja lo e mirao gracias..pero me pongo de esa forma porque me vacilan en vez de ayudarme con informacion sabes? y tu cualquier informacio tuya es buena con tal de ayudar en lo que pregunto
Cansinos los trols....
Bonnie, pasa las palomitas...
Para mí, low-fat, Bonnie...
ya estamos con las exigencias!
Jopetas encima que añado variedad... ¿edamame, anyone?
Calmaxs, cuanto mas lo digas mas lo haran. Asi que pregunta e intenta filtrar lo que te digan. Seguro q habra alguna opinion que sea respetuosa y tal. Las que no lo son, filtralas y piensa que por lo menos han dedicado unos minutos a escribirte ;)
Palomitas, edamame!