Trabajar en Edimburgo
Foro: Trabajo
Davidandthemachine
en Barcelona, Barcelona
Hola a todos! Este mensaje es para ver si puedo contactar con alguien en Edimburgo. Me han comentado que hay una buena colonia de españoles allí y que es un gran lugar para poder trabajar, mejorar el idioma, llegar para vivir sin grandes ahorros e incluso trabajando alli, ahorrar un poco de pasta... vamos que si te lo montas bien y en plan auestro, puedes vivir allí de sobra e incluso ahorrar un poco de dinero. Es eso cierto? sabeís de alguna manera o alguien con quien pueda contactar para informarme? MUCHAS GRACIAS!
Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.

Como ya puse en otro hilo que abrió otra persona preguntando por Edimburgo, ya sé qué ciudad de UK no ir. Hay tropecientos hilos sobre Edimburgo y tropecientas mil personas que se quieren ir para allá o ya se han ido. Por lo visto la cosa no está tan bien como la pintan en 'españoles por el mundo', hay usuarios del foro que han tardado tres meses o más en conseguir un curro de friegaplatos.
http://www.spaniards.es/foros/2010/01/03/trabajo-edimburgo-2010
http://www.spaniards.es/foros/2009/12/08/espanol-avergonzado-por-espanol...
has dicho las palabras magicas "edimburgo" y "Montartelo bien" espero que te hayas traido el yelmo por que te van a pontificar un rato encuanto te vean..."los otros"
Yo estuve en Edimburgo y ha sido una de las cosas más positivas q he hecho en mi vida. Una ciudad preciosa, los escoceses son geniales. La ciudad es pequeña, es algo q influye en el tema laboral, pero yo encontré trabajo y piso en 15 días...El q tardó 3 meses igual es q no tenía muchas ganas de trabajar.
Aqui te adjunto algunos consejos q di en otro tema sobre Edimburgo:
http://www.spaniards.es/foros/2010/01/13/trabajo-y-alojamiento-en-edimburgo
Ah x cierto, en Escocia si trabajas un solo día, puedes pedir al día siguiente el paro y una ayuda para q te paguen el alquiler, así lo q pintamos los españoles es cierto en Edimburgo ; )
Hola david y la maquina.
Soy la abutarda ibérica,actualmente en peligro de extinción,jejejejeje.
He leido lo que han puesto los compañeros aqui atras y te explico.
LO que dice mar adriatico es 100% real.Aqui no regalan nada.Bueno,nada....nada....Si eres mayor de 25 años,puede que te concedan el jobseeker cobrando el maximo,unas 250 libras mensuales.
Si eres menor de 25,y te lo conceden,la cifra se verá reducida.En cuanto???no lo se,pero cobrarias menos.Lo de la casa es cierto,te pagan hasta un 80% del alquiler.Este es el housing benefit.Pero no intentes alojarte en el castillo y que te paguen el 80%,ya lo intenté yo,pero tiene todas las habitas ocupadas la reina,jejejejejeje.
Pasamos al siguiente compañero que me huelo es de euskadi.
No va nada desencaminado,no,no,no.Despues de estar aqui ya casi 4 meses,sufriendo las consecuencias,jejejejejeje,puedo corroborar 100% sus palabras.En cuanto te "huelan" los "otros" como dice gaizkasara,corre como en matrix,pero todo lo que puedas.Parece mentira pero los que realmente me han ayudado resulta que son una chica brasileña y un kurdo de turquia,tocate los hue.... manuel.
Al dia de hoy he podido comprobar que creo,es solo mi opinión,y a lo mejor muy equivocada,hay dos tipos de españoles.Los drogadictos,perros,vagos y alcohólicos,"chupadores" de benefits.. y el resto....
Los primeros te van a ayudar mucho,sobre todo a meterte el miedo en el cuerpo,sobre todo a decirte que has venido en malas fechas,incluso en pleno festival y viendo que se necesita gente por todos lados.Intentarán desanimarte para que te vayas,no sea que por tu culpa ellos se queden sin sus benefits.
Los otros españoles,creo,por lo que he vivido,se sienten un poco reacios o reaceos,como se diga,a entablar conversación.Por que???...por que no se fian,creen que puedes ser uno de los "otros",asi que,es normal su comportamiento.
A parte,hay gente muy "guay",dispuesta a echar una mano.
Por último lo que dice fresón,también es cierto 100%,aunque yo no me considero uno de los otros,llevo casi 4 meses y estoy a "verlas venir".
Espero haberte servido de ayuda.Si necesitas algo mas,yo te ayudaré en lo que pueda.
Gora Euskadi,España y Escocia.....AUPAAAAAAAAA.
Hombre, Abutarda, parece que estás mejor de ánimo que cuando abriste tu hilo, me alegro, ánimo y sigue intentándolo. ¿Hiciste algo de lo que te comentó acahecas? Deduzco que al menos solicitaste el jobseeker's.
6+1
Releyendo el post... Davidandthemachine, estas de cona, no? (Me refiero... no has escrito lo que has escrito en serio, verdad?)