Estudiar en el extranjero: estudiar holandes en Rotterdam??

Hola que tal? llevo un tiempo dándole vueltas a moverme a Rotterdam de forma definitiva, ya conozco Holanda de trabajar allí años atrás y mi duda es la siguiente.
¿se puede estudiar holandes en Rotterdam a través del ayuntamiento o algo similar? se que cuando vaya, el trabajo tardará un tiempo en salir y es por eso que me gustaría empezar a estudiar holandes lo antes posible, llevo un tiempo haciéndolo por mi cuenta; juraría que en algún hilo leí que en Amsterdam si era posible pero de Rotterdam no encuentro na de na.¿hay cursos, no los hay?¿me van a exigir tener un trabajo,no me lo van a exigir? toda la info que podais darme será bienvenida y recompensada con una pinta fresquita de rica cerveza.....gracias¡¡.

0
Your rating: None
sg-jcm
Bandera de Países Bajos - Holanda sg-jcm en Huizen, Noord-holland (Países Bajos - Holanda), 0 temas y 3 comentarios

Dani no? escucha...primero tienes que ir al gemeente a registrarte y al mismo tiempo te incluiran el bs-nummer persoon (para poder trabajar o apuntarte a un curso)normalmente subbencionado por el ayuntamiento.Cuando el gemeente te de los papeles tienes que ir al UWV a demandar trabajo o curso de integracion.como no sabes el idioma te mandaran hacer el dicho curso y te daran cita para una entrevista en el gemeente otra vez.Alli te haran 5 preguntas y si todo va bien te mandaran a un curso.una vez en el centro te haran un text y tendras que esperar a que te llamen para empezar.(yo he esperado entre todo mas de tres meses )por eso te aconsejo que cuando vayas al UWV tambien solicites un trabajo para vrijwilligers (que es sin cobrar)pero que para aprender el idioma y para conocer gente es lo mejor,aparte de que ellos veran que te interesas y por lo tanto tendras puntos ganados. espero que te sirva mi ayuda.Me llamo Marco y si necesitas algo mas este es mi e-mail sg-jcm@live.nl suerte!

28 Jan 2010 - 04:39
bixi
Bandera de España bixi en tennessee, tennesee (España), 2 temas y 21 comentarios

hola yo me traslado a rotterdam tambien,si al final consigues algun cursillo hazmelo saber porque no esta mal saberlo ^^ para cuando llege,besos

22 May 2010 - 09:32
Julivan
Bandera de Países Bajos - Holanda Julivan en Rotterdam, . (Países Bajos - Holanda), 4 temas y 28 comentarios

Hola..!
Llego a Rotterdam en septiembre y a mi también me gustaría aprender holandés con algún curso subvencionado, si recoges información o tienes noticias coméntalo por favor...
Suerte!

25 Jul 2010 - 04:45
eunate
Bandera de Países Bajos - Holanda eunate en Rotterdam, Zuid Holland (Países Bajos - Holanda), 1 temas y 2 comentarios

Hola!
Si que se puede a través de algunos ayuntamientos, seguir cursos gratuitos que forman parte de un plan de integración. Por otra banda hay cursos privados, de entre ellos te recomiendo qua precio/calidad los de la volksuniversiteit. Www.volksuniversiteit.nl/rotterdam

suerte!!! ;)

14 Sep 2010 - 02:01

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.