Empezar a vivir en Londres
Hola a todos, yo llegue a Londres hace meses, y me vine sin nada buscado de antemano, lo cual fue un error bastante grande, pues gaste dinero y tiempo a lo tonto. Estuve mirando agencias, pero te cobran una pasta por solucionarte las cosas, y cuando llevaba 3 semanas y estaba desesperada y planteandome el volver a Espana, conoci a un chico que se dedica a este tipo de cosas, y me fue bastante bien. El suele ayudar en el tema de encontrar habitacion, abrirte una cuenta bancaria, lo cual aqui es bastante dificil, solucionarte el NIN, y ayudarte a buscar trabajo. A mi me cobro por todo ello 250£, y se lo pague en dos plazos, 150 al principio y las 100 restantes despues, cuadno encontre trabajo y todo quedo solucionado. No se, a mi me ayudo bastante, por eso lo cuento, por si a alguien le pudiera servir de ayuda, pues puede contactar conmigo y le cuento mi experiencia y le pongo en contacto con el chico, que la verdad es que es muy majo ademas.
Espero que a alguien le sirva de ayuda, un abrazo y suerte en vuestras aventuras en el extranjero!
ARANTZA
Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.

Hola Arantza. Puedo preguntarte que procedimiento siguió este chico para abrirte la cuenta bancaria? Todos sabemos que es difícil sin alojamiento ni trabajo, asi que si pudieras poner los pasos a seguir (obviando el "timo" de £250 libracas) le serviría a mucha gente.
hola,pues la verdad es q me abrio la cuenta bancaria en su banco al ponerme como recomendacion de el, igual si conoceis a alguien con cienta bancaria podeis pedir q os recomiende y actue como 'sponsor financiero' o algo asi.a mi me abrio la cuenta en barclays y ahora tengo otra en hsbc,xq me cobran menos,pero esa la abri una vez q tenia los papeles en regla.
Mucha gente se va a Londres a buscarse la vida... si no tienes un buen inglés te pued pasar lo que a ti... y es frustante, por que londres es una ciudad que pagas por respirar y ves como tu dinero va bajando considerablemente...
por cada persona que le sale bien la jugada hay 10 que terminan volviendose, la situacion en UK no es como hace 7 años que me fuí yo... ahora tenemos que hacernos huco entre Polacos, hungaros y todo tipo de paises del este que si pueden entrar a trabajar...
menudo timo. 250 pelotes por puro humo. Lo de abrirse la cuenta, basta preguntar un poco para enterarte que bancos es mas fácil abrirla. En Lloyds TSB apenas te piden nada. Yo me la abrí a la semana de llegar, sin tener a un curro y viviendo en un hostal, con el Clydesdale Bank.
Buscarse una habitacion en un piso??? lol, gumtree? tablones de anuncios en los hostales, escuelas, albergues etc?
Hay gente que tiene más cara que espalda
PD: si no tienes un buen inglés, no te vayas a Londres sin nada preparado, que hay que ser cenutrio. Ahorras un poco, y te vas a un curso de inglés que algunos incluso te ayudan con el alojamiento, o incluso es parte del curso. O incluso lo de irse de Au Pair...que no tiene nada de malo eh?
PEro vamos, que si eres lo bastante algarrobo como para irte a un pais de habla inglesa sin saber ingles, sin saber donde vas ni conocer a nadie, no me sorprende que dejes que un espabilao sin muchos escrúpulos("muy majete será, sí, no te lo niego) te saque los urdeles por algo que no debería cobrarse : un pelín de companerismo y buena voluntad
Spider, no todo el mundo tiene la misma disposicion. Yo soy de las que hubiera pagado las 250 libras, porque hasta que no tuve un flat de alquiler a mi nombre no consegui abrirme cuenta de banco. Tampoco conocia spaniards jeje
Y todos mis amigos-as de la epoca, lo mismo. Andabamos con el dinero encima, a costa de que nos robaran o lo que fuera.. recuerdo haber pagado por un par de anios una caja fuerte de seguridad ( creo que eran 120 al anio ) en el Selfridges, para poder tener ahi mis ahorros y mis cosillas.. hasta que me pude abrir una cuenta en el Natwest.
Hola a todos.
Me gustaría saber si podríais ayudarme con mi gran duda.
Este año termino la carrera, tengo pensado seguir estudiando conocimientos acordes a mi carrera.
Pero llevo tiempo queriendo aprender inglés a la perfección, mi
nivel de inglés es tirando a intermedio.
Me registre en una página de au pair para ir a trabajar durante dos meses de mis vacaciones de verano y practicar inglés, y me ha salido una buena oferta.
Es una familia de Baxendele, en Londres (aunque estoy buscando información sobre el lugar y no me viene demasiada información sobre tal) me han enviado un contrato ya en regla, y me han dado el correo de su abogado.
Mi trabajo sería de 35 horas a la semana, me pagan 500 libras a la semana, y tengo que cuidar de su hijo pequeño.
Lo malo que es durante mucho tiempo, un año.
No sé cómo es allí la vida, el tiempo sé que es un poco deprimente, y poco más.
Me gustaría saber si me podéis aportar algo de información sobre el lugar y la vida allí.
Un saludo.
Hola Raquel, he leído tu mensaje y la verdad que suena a timo (para qué quieren que te pongas en contacto con su abogado? Si eres española no necesitas visa ni nada de nada, solo dni).
Otra cosa que hace sospechar es lo de las 500 libras semanales, lo normal esta entre 80-100 a la semana. Si te piden que les mandes dinero ya tienes la prueba definitiva de que es un timo.
Sí, hombre, no llego a las 400 libras por dos semanas de trabajo y echando un huevo de horas y te van a pagar 500 a la semana? Aparte de que Baxendale no me suena de nada.
Baxendale hay dos una en islington y otra en Barnet, de todas formas, me parece my raro que te paguen eso a la semana, de no ser que ya no sea como au-pair sea como nanny, y en ese caso es por contrato, te tienen que abrir SS y demás, huele un poco raro, así que lo dicho, si te piden dinero o algo así, o que les proporciones copia de tu tarjeta de crédito etc, huye como de la quema.
A la pobre que abrió el hilo, me da un poco de pena que se aprovecharan de tu desesperación. Creo que si tu vas a Barclays, como he leido en muchos sitios, con tu pasaporte y demás papeleo, te abren una cuenta básica que es lo que quieres para empezar. Lo del NIN etc, lo mismo es cuestión de mirar por internet e ir al job centre más cercano.
Que es muy difícil cuando llegas a un sitio nuevo, y más a la aventura que no tienes a nadie, si lo entiendo, pero hacer un poco de investigación, antes de pagar a alguién sobre todo cuando vas justo de pelas, pues es de sentido común.