Como es vivir y trabajar en Zurich?
Foro: Trabajo
Lando
en madrid, Madrid
Hola, mi nombre es Andres y recibi una propuesta de trabajo en Zurich. La verdad es que nunca visite el pais ni la ciudad y queria informacion acerca de como es vivir alli antes de todo.
En este momento me encuentro viviendo en Italia y quiciera cambiar. No obstante soy una persona muy alegre y con mucha energia y tengo miedo que Zurich sea una ciudad un poco apagada ya que he recibido algunos comentarios.
Agradeceria cualquier ayuda que peudan darme,
Muchas gracias.
Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.

Apagada, gris y fria !
Pero podras fardar de que tienes una cuenta en un banco suizo ;)
Yo tengo una cuenta en un banco suizo, y no me ha hecho falta irme a Zürich. Un trabajo en Zürich significa pagar una pasta de alquiler (si vives en Zürich) y obviamente ganar un pastizal de sueldo. Zürich creo que es una de las ciudades europeas con mayor densidad de clubs y locales de copas.
Apagada, gris y fria... no sé con qué estás comparando, pero te invito a pasarte por Dublín, Irlanda ;-)
Ciertamente mis compañeros que vienen de Phoenix o el área de la Bahía de San Francisco se quejan mucho del clima y el idioma, pero yo viniendo de Dublín sinceramente estoy encantado con lo bien que funciona todo aquí. Y también me gusta el clima, tenemos verano de verdad e invierno de verdad, ¡ambos en el mismo sitio! :-)
Viniendo de Italia entiendo que Zúrich te pueda parecer un poco reprimente por detalles como que es tan sagrado el descanso que tu vecino puede llamar a la policía si haces ruido pasadas las 22:00 o en cualquier momento un domingo. Si vas a echar de menos la gente gritando por las calles o el tono con el que hablan los italianos, Zúrich te puede parecer apagada.
Sólo llevo aquí un par de meses, pero de momento no cambiaría esto por ninguno de los sitios donde he vivido hasta ahora. Es cuestión de gustos y una visita corta podría no ser suficiente para recoger uan impresión apropiada. Cuando vine aquí de visita un fin de semana en Abril me gustó el lugar pero no me gustó la falta de vida en la calle... en realidad lo que echaba de menos era que hubieran músicos en la calle, tan pronto vimos uno me alegré un montón.
Ahora que vivo aquí... bueno, en realidad vivo en Thalwil, un pueblito muy bien comunicado, veo las cosas de otra manera. Lo que me alegra la vista es ver cómo los niños con sólo 5 ó 6 años van al colegio solitos con sus chalequitos fosforitos... y los novatos llevan la madre detrás controlando a unos metros. Aquí no hay esa sensación de que la ciudad (o pueblo, 16K habitantes) sea gris, apagado o frío. Ahora mismo en cuanto la temperatura sube de cero ya parece que "hace bueno" y cuando sale el sol dan ganas de salir a tomarlo.
Lo que te quiero decir es que no tienes necesidad de vivir en Zúrich si vas a trabajar en Zúrich, con la red de transporte que tienen aquí puedes vivir hasta en Zug y estás a 50 minutos en tren, 30 km. Cuando vivía en Tenerife tardaba más que eso en llegar a la facultad, que está a 10 km. No sé cómo sería vivir en el centro, viniendo de Dublín mi idea era vivir en el centro, pero pronto me di cuenta de que ni podría pagarlo ni tampoco me iba a gustar, rápidamente enfoqué mi búsqueda en varias zonas muy bien comunicadas alreadedor de Zúrich: Oerlikon, Adliswil, Thalwil.
En cuanto a vida noctura, haberla hayla, sólo tienes que salir a buscarla. El otro día fuimos a echarnos unas copas al Widder Bar, tienen un pianista tocando a tu lado en un piano de cola, al menos a partir de las 21h. Yo aún no conozco muchos sitios aquí, pero sí que hay pubs y discotecas, lo que te sorprenderá es que no oirás la música hasta que no abras la puerta.
Y para descargar energía tienes oferta de ocio para dar y regalar, de nuevo sólo es cuestión de buscarla. De todas formas si eres una persona alegre y llena de energía no necesitas que la cuidad de saque de paseo, seguro que para eso te las pintas tú solo, la alegría y la energía se llevan dentro ;-)
Por curiosidad, en un pueblo a 30 o 40 minutos de Zurich en tren, no ya la misma ciudad..., ¿por cuánto saldría un alquiler de un piso (o casa equivalente) para una familia con dos niños?? Es porque en unos meses tengo que renovar contratos, y me han comentado algo de Zurich.., pero me echa para atrás lo "caro" que se cuenta que es todo, sobre todo el alquiler...
Saludos
P.D.: La verdad es que Bruselas.., y más aún Lille, comparadas con Madrid, las veo casi baratitas.., en Lille, unos 800 + gastos por un piso de 100m2. (Buscando bien)
Dublin tampoco es santo de mi devocion jeje
Yo vivi en Zurich hace mas de 10 anios, asi que no se como sera ahora, parece que hay muchos espanioles en Zurich, al menos en este foro sois unos cuantos.
Esque a mi lo que me gusta es el Norte de California, asi que espero que no os moleste lo que opino de Zurich :)
#5, en mi pueblo (Thalwil, a 15-20 minutos en tren del centro de Zúrich) hemos conseguido un piso de 90m^2 por poco más de SFr 2000 al mes, no es barato pero es bueno, la cocina y los baños un poco viejos pero el resto bastante nuevo. Por el mismo precio dentro de Zúrich todo lo que vimos eran disgustos, teníamos que irnos a Oerlikon para volver a encontrar pisos decentes por este precio.
Para que te hagas una idea, un par de fotitos del piso vacío:
http://www.flickr.com/photos/private-miguev/4064983355/
http://www.flickr.com/photos/private-miguev/4064969827/
http://www.flickr.com/photos/private-miguev/4064966355/
http://www.flickr.com/photos/private-miguev/4064963403/
Aún no tengo fotos del piso lleno, dame un mes más :D
El precio de este piso, en relación con su tamaño y calidad, es mucho mejor que en Dublín. Allí pagaba el mismo dinero por un piso de 55m^2 con la mitad de dormitorios (1.5 en lugar de 3) y de baños (1 en lugar de 2). Entre eso y el hecho de que aquel piso no lo hubiera podido pagar yo solo, este piso es, para mí, mucho más asequible. A todo esto, no he cambiado de trabajo.
Si quieres ver aquel piso, tengo fotos aquí.
#6, no tengo ni idea de cómo era Zúrich hace 10 años, pero desde luego si lo que te gusta es California no me extraña que te quejes del frío, gente así abunda en mi oficina :D
Ok, gracias, he estado viendo por Schlieren y rondan los 2000 y pico. Lo que desconozco es cuánto se tarda desde ahí a Zurich, al centro.., aunque, de hecho, no me han dicho dónde sería el lugar de trabajo...
Tendré que afinar más.... o ver si renuevo en Bélgica...
Gracias y saludos
@ Andrés, estoy totalmente de acuerdo con el comentario de Miguev. La ciudad tiene 4 estaciones bien diferenciadas. En primavera, verano y otoño esto es una maravilla y todo el mundo aprovecha para estar en el lago o el río. Es decir, los suizos están todo el día fuera de casa, en una terraza, en un parque viendo un concierto, en el barco, de barbacoa, de festival de verano, de cine al aire libre, etc.. En invierno, salen igual de casa pero para ir al cine, a un local, o a esquiar en fin de semana.
Los bares, restaurantes y pubs están llenos de lunes a domingo. Gente hay de todas las nacionalidades, algo que permite disfrutar de locales de música de todos los ritmos y ambientes posibles.
@ asertus: para calcular los trayectos en www.sbb.ch te salen de estación a estación de tren y en www.zvv.ch la red de transportes del Cantón de Zúrich. Puedes poner de puerta a puerta (es decir, calle desde la que te interesa mirar a calle a la que quieres llegar). Desde Schlieren hay como mínimo trenes de cercanías cada 15 minutos a la HB, la estación central.
Yolincn tiene razón, esta ciudad es muy diferente en verano y en invierno, pero bueno, si quieres buen ambiente, gente abierta y diversión... no vengas por aqui, sobre todo en invierno. Un saludo!
Ah, Yolincn muchas gracias por los enlaces de los trenes. Muy útil. De todas formas tengo la entrevista para ese puesto en dos semanas.., y tb estoy barajando otras posibilidades de quedarme cerca de Bruselas..., a ver qué sale...
Saludos...
Hola, ¿qué tal?
Soy nuevo en esta web de Spaniars y me he registrado en ella porque creo que es un buen lugar para ver algo de luz al final de un largo tunel, un tunel que empezaría en la ciudad en dode actualmente resido, Londres y la salida que sería el obtener la oportunidad de poder vivir y trabajar en Suiza, particularmente en la ciudad de Zürich o alrededores.
Aunque no se por dónde empezar mi historia, creo que me va a ser imposible ser breve en este mensaje, pero en fin, si nunca lo intento jamás sabré si alguien me puede ayudar.
Empezaré presentándome: Soy originario de la ciudad de Granada (España) pero desde hace casi unos diez años y por motivos laborales resido en Londres (Reino Unido). Soy padre de dos hijas (dos y cinco años de edad)y trabajo para una empresa global que diseña, edifica y mantiene infraestructuras de voz, datos y tecnología de convergencia y/o comunicaciones vía satélite. Etc.
Dicho esto, necesito deciros que muy pronto cumpliré los cuarenta años de edad. Me considero aun muy joven, pero quizá no tanto como el plantearme (y aquí está el objetivo de mi mensaje) el embarcarme en un viaje junto a mi familia a un país como Suiza, un lugar que desde mi niñez siempre me ha encantado, sobre todo la parte del cantón alemán, cuya capital es Zürich.
Comentaros para quien no haya estado en Londres, que es una gran ciudad, posee de todo lo que tu quieras encontrar en este mundo, pero al pensar en la seguridad, educación y salud de mis hijas, Londres queda muy lejos de ser el paraíso. Cierto es que tengo aquí un trabajo fijo, pero lo que vengo a deciros es que no me importaría cambiar de aires y a través de x contrato en Suiza emprender en dos o tres años,no más tiempo, esta nueva odisea. Por cierto que las pensiones en el Reino Unido, una vez que llegas a tu edad de jubilación, son las más bajas de toda Europa.
Hecho de menos España como no, he pensado muchas veces en regresar a mi tierra andaluza para residir allí definitivamente, pero la situación(sea a través de mi único hermano o demás familiares y amistades) es insostenible.
Por todo ello, aprovecho este foro para pediros ayuda y consejo, ya que estoy decidido a trasladarme a Suiza pero siempre pensando en la familia que llevo a mi cargo. No me importaría trasladarme yo primero, dejando la familia en Londres, durante unos meses, para estudiar de propia mano la zona y la situación que tanto yo primeramente como mi familia nos podemos encontrar. Aprovecho para decir que mi mujer es originaria de Hungría por lo que creo que Suiza sería un punto medio perfecto entre nuestros dos países de origen. Amo la montaña, la naturaleza, los sitios límpios y en donde los niños tienen asegurada una buena educación pública. En el Reino Unido siento decir que tanto la educación como el sistema sanitario es muy caro y de muy poca calidad (a no ser si hablamos de sus típicas universidades reconocidas por todo el mundo o centros de salud privados).
Para terminar, comunicaros que aunque domino bastante bien el inglés, no me importaría aprender el alemán, lo que ocurre es que tengo entendido que el alemán que se habla en Suiza es completamente diferente al alemán que por ejemplo se habla en la misma Alemania o en Austria, por lo que estoy en la duda de si meterme de lleno en el alemán (de Alemania), o aprender la versión Suiza.
Otra cosa que me preocupa es la vivienda, creo que en Zürich como en cualquier otra gran capital, los pisos son muy caros (aunque no creo que sean tan caros como en Londres). Aun así tengo entendido que si pudiera trabajar en la misma Zürich pero residiendo en un pueblecito de las afueras, creo que todo sería un poco más llevadero.
Un millón de gracias a todos los que podais leer este mensaje. Cualquier consejo, comentario o recomendación os estaré enormente agradecido. Del mismo modo aprovecho este foro para quien quiera visitar o residir en Londres algun día y necesite x información,yo estaré encantado de poder ayudar.
Cordialísimos saludos desde Londres a todos los que participais en este foro.
@JoseV, es la tercera vez que veo tu post en diferentes hilos y aun no lo he terminado de leer. ¿Por qué no abres un hilo con él?, sería más facil verlo.
Saludos!