Envio de paquetes a USA
Foro: Transporte
Elena981
en Coruña, Coruña
Alguien sabe cual es la forma más económica de enviar un paquete de ropa de España a EEUU?
Hemos preguntado en UPS, Mail boxes y FEDex y nos cobran unos 400€. Vamos a viajar a USA por 3 meses y necesitamos 2 maletas y las compañías aéreas ahora solo te dejan enviar una maleta y la otra la tienes que pagar a parte. En algunos vuelos económicos nos hacen recoger la maleta en alguna escala y llevar dos maletones mas el de mano es un lío sobretodo si tienes el tiempo limitado porque hay que andar cogiendo buses y trenes.
Nos gustaría saber si hay alguna manera de enviarlo.
Gracias
(1 vote)
Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.

Pagar la segunda maleta cuando factures te saldrá más barato que enviarla por mensajería.
Mandar algo por barco es lo más barato, pero tarda un mes sino más.
Si estoy de acuerdo. No sé en que compañia viajais pero en British te dejan dos por persona de hasta 20 kilos cada una si no ha cambiado la cosa en dos meses.
En vuelos internacionales creo que todas las compañías te dejan facturar dos maletas hasta 23 kilos cada una y por persona. Es decir, entre los dos podéis llevar 4 maletas.
Aclara un poco el trayecto, da detalles, porque a veces eso de que tienes que recoger la maleta sólo es para pasar aduanas, pero no para facturarlas otra vez. Las maletas, aunque cambies de compañía aérea durante el recorrido, se facturan desde origen hasta destino con lo que cuando cambias de terminal y coger trenes lo haces tú solo con el equipaje de mano.
American-Iberia, solo te deja facturar una ahora(gratis) por la otra me combraron 45 USD (ultimo vuelo hecho por mi diciembre 2009), pero como te ha dicho SMerchan, mejor paga es mas barato que enviarlo por UPS u otras.....
Víctor, yo también hice el mismo vuelo en diciembre, pero no me cobraban por la segunda maleta. He investigado y efectivamente ahora sí se paga. La razón por la que yo no habría pagado es por comprar los billetes antes del 14 de septiembre de 2009.
Por cierto, American cobra $50 por la segunda maleta. Iberia no sé.
http://www.marianolozano.com/2008/08/13/haciendo-las-maletas-para-usa/
Gracias a todos. Estoy buscando en British haber que encuentro y si no pagaremos la segunda maleta. Un saludo
Los de Iberia estaban pensando en cambiar las condiciones de facturación del equipaje, no le pierdas la pista.
No se Mariano yo vole el 12???? pero vaya que pague por la segunda..... :)
No Víctor, si tienes razón; me refiero a que yo compré el billete antes del 14 de septiembre y por eso estaba exento de pagar la segunda maleta.
Por cierto, qué tal el regreso, ¿has reencontrado tu hueco?
Víctor Y Mariano, yo volé con Iberia hasta Chicago y después con American y tuve que recoger las maletas en Chicago y facturarlas otra vez. Por cierto, yo compré el billete justo el 14 de Septiembre (se supone que tenías que comprarlo antes del 14 de Sept) y AA no me cobró nada por ninguna de las dos por venir de vuelo internacional. Con Iberia sólo facturé una. Fue en Chicago que facturé mi equipaje de mano también sin pagar ni un $ :)
Que es que no lo he dicho, pero cuando los de TSA vieron mi queso de cabra en el equipaje de mano me dijeron que se consideraba líquido por ser cremoso :~ y tuve que facturar la maleta. No me dejaban subirla al avión. Pensarían que iba a hacer una bomba con queso de cabra y poner el vuelo en peligro?!
#10 Pero Smerchan: ¿facturarlas otra vez o simplemente pasar aduanas y dejarlas en la cinta?
#11 otra cosa es que tuvieras que facturarlas porque no te dejaron subir algún producto al avión.
Ya te vale a ti también ir con el queso de cabra en la mochila!! :-DDDDDD
bien no me quejo de momento jajajaja, a ver como evoluciona esto este año por el bien de todos :)
ahh te habia entendido el 14 de diciembre...
Sara ya te digo yo vole en diciembre y ya cobran por la segunda AA e Iberia. ( a mi me da igual ya que pagara la empresa :) )
Víctor, yo volé de vuelta en Enero y en AA me dijero que por venir de vuelo internacional no cobraban nada por ninguna de las dos maletas. Cuando facturé la primera me pidieron el billete e Iberia para corroborar que venía de otro país y cuando tuve que facturar la segunda, me lo pidieron de nuevo y tampoco me cobraron, me dijeron, por la misma razón. A lo mejor a cada uno le dicen una cosa.
Mariano, es que como traía Yayitas y no quería que llegaran hecha papilla, puse toda la comida en la maleta de mano :)
Ayer dijeron en las noticias que AA va a subir los precios a $25 la primera y a no sé cuánto la segunda :(
yayitas!!!!!!!!! vale, estás excusada 10000% ;-d
por cierto, lo de los $25 será sólo en viajes "domesticados" , no? espero que no sea en internacional también. ¿qué has oído?
Pues supongo, pero tenía la tele puesta mientras cocinaba y no escuché los detalles bien.
Confirmado; es para vuelos domésticos:
"That didn’t take long. American Airlines said Monday it was raising its domestic baggage fees to $25 for the first bag each way and $35 each way for the second bag, matching the checked luggage fees of other airlines."
Fuente: http://blogs.wsj.com/middleseat/2010/01/18/all-up-american-raises-bag-fe...
bastardos peseteros!