Como acumular las prestaciones alemanas a las españolas
Hola a todos, antes de nada quería decir que soy nuevo aquí, he encontrado esta web hace poco, y tras leerme muchos de los posts publicados en el foro, he decidido escribir. Muchas gracias de anemano. Además quiero disculparme por duplicar este mensaje, que también lo incluí en el foro "presentaciones" al haberlo confundido con "prestaciones".
Actualmente me encuentro trabajando en Frankfurt para una empresa alemana. A día de hoy llevo un total de 10 meses trabajando para la misma empresa. Mi contrato de trabajo es indefinido.
Lamentablemente mi nivel de alemán es muy reducido, prácticamente nulo, así que me está siendo imposible comunicarme con los servicios laborales de Frankfurt, así que estoy un poco perdido. Como nos pasará a todos en situaciones parecidas, soy un mar de dudas, sobre todo en las referentes a la prestación de desempleo. El motivo de mi consulta es que deseo acabar mi relación contractual con dicha empresa y volver a España. En relación a la prestación de desempleo debo decir que yo tengo derecho acumulado en España, teniendo aún aproximadamente 5 meses pendientes de cobro en España, puesto que bloqueé la prestación al venir a Frankfurt a trabajar.
Me gustaría saber antes de comunicar mi decisión a la empresa, qué tengo que hacer para tener derecho a la prestación, qué documentos (a parte del E301), requisitos, etc existen para, por un lado mantener el derecho a la prestación española y por otro, acumular la prestación alemana a la española, para poder buscar trabajo en España con mejores garantías. Quisiera saber, en resumen cuál es mi mejor opción dadas mis circunstancias.
Asimismo querría saber qué documentación está obligada a entregarme por ley la empresa alemana, aunque esto último sea quizá demasiado pedir.
Espero que haya sido claro en mis explicaciones... y otra vez daos las gracias por vuestra atención.
Juan

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.