Vivir en Malta
Hola a tod@s, me acabo de hacer miembro asi que no se muy bien como va esto...
He visto que hay algunos interesados en venirse a vivir a Malta.
Yo vivo aqui desde hace un anyo y medio asi que os dare un poco de informacion al respecto
He visto que la mayoria venia con la intencion principal de aprender ingles lo cual pienso que es una eleccion acertada.
Malta tiene dos idiomas oficiales el ingles y el maltes, es una isla muy pequenya donde es facil vivir ya que es un sitio muy seguro. Para aprender ingles ahora estoy conociendo a mcuchos espanyoles que se han venido sin nigun curso de ingles reservado y una vez aqui se han buscado escuelas menos conocidas, por lo tanto mas baratas y no menos buenas.
El trabajo, al ser una isla tan pequenya no hay mucha posibilidad de espandirse profesionalmente
yo conozco a muchos espanyoles trabajando en discos, restaurantes, cafes....(hay que considerar que ahora no se considera temporada alta con lo cual todo esta un poco parado).Pero no os preocupeis
Tambien son conocidas en Malta las betting companies (empresas de apuestas) en la que trabajan un numero considerable de espanyoles.
Alojamiento, casi todos los espanyoles que se vienen a estudiar y trabajar a Malta se alojan por la zona entre Sliema y San Julians, los precios de alquiler son muchos mas baratos que en Espanya compartiendo piso se puede vivir muy bien, mi idea es mirar los anucios del periodico y el boca-oreja.
Por ultimo para tener una informacion mucho mas detallada os aconsejo que os metais en esta pagina
www.estudiarenmalta.com vereis que no tiene desperdicio.
Bueno espero haber podido ayudaros.
Saludos
Cristina
Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.

Pues a mí sí me has ayudado.
Yo soy de l@s que está aquí viendo pros/contras de varios destinos, y Malta cada vez me tira más.
Y gracias a tu post, más todavía!!
Gracias.
hola! en mayo visitaré malta durante 2 días,
tengo el tiempo un poco justito, así que me gustaría a probecharlo.
tengo en mente visitar:
mdina
valeta
msida
floriana
taryen temples
y la cueva de calypso
hay algo que deba adherir y/o quitar? Gracias!
yo los templos ni los miraria
Oh dios!!! este es mi post!!! Cristina espero que puedas echarme algun que otro cable. Yo no soy de las que barajan destinos, ni de las que salen por primera vez, llevo desde el 3 de septiembre en Dublin como au pair!!! aqui acabo el 30 de mayo que me voy pa España a pasar el verano y luego del 1 al 5 de septiembre partiré para Malta con una amiga que conocí aqui. El caso es que he estao informandome un poco por encima, sobre todo en general sobre la isla, superficie, historia, posibilidades... la verdad es que tengo un porron de dudas sobre el país.
Puedes darme un poco mas de información en cuanto a estilo de vida, horarios de comidas, horarios de tiendas, alimentacion, gente...
Gracias
jj pos yo llevo 3 mesesen la isla.
estilo de vida; malta es como un pueblo donde todo el mundo se conoce, es mediterraneo y no creo que te cueste mucho acostumbrarte pqel sol ayuda jj
horarios de comidas; igual que los ingleses
horarios de tiendas;pues cierran sobre las 9, los domingos no se abre
alimentacion; yo siempre como en restaurantes italianos y son mas baratos que en España, el supermercado es mas caro y el pescao es malisimo y caro (todavia no lo entiendo siendo una isla)
Hola Tam_blmr pues todo lo que te dice delincuente es cierto aunque lo de que las tiendas cierran a las 9 diria que mas bien cierran a las 7 y viernes algunas a las 9 o Sabado.
La pagina www.estudiarenmalta.com te va a venir fenomenal porque habaln de todo tipo de curiosidades como todas ellas que me preguntas.
Es verdad que es muy pequenya que todo el mundo se conoce....que el comer en la calle a veces es mas barato que el supermercado pero por supuesto depende del restaurante..hay muchos bares de vino que estan geniales.
Vienes a estudiar o a trabajar? ya que aqui eso es una diferencia enorme.
Contestame y ya te doy mas consejos ya que yo me vine como estudiante en el 2007 y desde el 2008 estoy currando.
Mandame un privi si quieres y encantada de ayudarte y perdon por el retraso es que he estado liada...
Saludos
hola me gustaria saber si alguien me puede ayudar, me voy a malta en octubre y me gustaria saber si me podriais decir escuelas que esten bien y si es mejor vivir en ellas o alquilar algun piso por alli......
gracias
Hola Abrlot,
Yo con las escuelas no te puedo ayudar, porque no vine a estudiar, pero uno de mis compis de piso sí ((curso intensivo en EC, y dice que no está mal)) y las escuelas se sacan una passsta vergonzosa con los alojamientos.
Te diré que yo vivo en Sant Julians. A 7 minutos caminando de Paceville ((juergas y escuelas)) 3 dormitorios y 2 baños.
Un piso nuevo y enorme. Y pago por una habitación doble para mí sola 200 euros al mes + gastos ((unos 40 euros))
Y, al menos EC, me han dicho que cobran como 160 euros A LA SEMANA por una habitación COMPARTIDA.
De todas formas, hoy en día, con internet lo tienes todo tope de fácil.
Pide presupuesto a las escuelas, busca piso, y decide qué te conviene.
Suerte!!
http://housing.justlanded.com/en/Malta/1