Transferencias a París
Hola!
En 3 semanas me voy para 4-6 meses a París y estoy intentando averiguar cuál es la mejor manera de mandar dinero para allí. No tengo posibilidad de llevarme mucho dinero conmigo porque me ingresarán mi sueldo en mi cuenta española mensualmente, así que necesito enviarlo cada mes a Francia. Mi primera pregunta es, pues, si hay algún máximo a la cantidad de dinero que puedo mandar a Francia.
También me gustaría saber si alguien ha probado algún banco online francés,cómo le ha parecido (facilidad de obtener una tarjeta de débito francesa, comisiones por mantenimiento y por disponer del dinero). Tengo piso y teléfono en Francia, así como recibos y carta de la dueña justificando que voy a vivir allí, pero no tengo contrato de trabajo francés, así que no sé si me resultará muy difícil contratar una cuenta bancaria en París. Como no hablo francés (aunque sí lo leo), me resulta más cómodo tratar con un ordenador que con un empleado francés.
Solicito vuestra ayuda porque he consultado en la oficina de correos de mi pueblo sobre la posibilidad de hacer giros postales a Francia y me lo desaconsejan. Por otra parte, Western Union no me deja mandar más de 500 euros mensuales y pagando más comisión de la que me cobran por usar mi tarjeta en un cajero francés. Así que no sé qué hacer para ahorrarme todas las comisiones posibles. Pienso transferir bastante cantidad, así que me dejaría varios cientos de euros por el camino.
Gracias!!

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.