Trabajo: "Periodista en Berlin"

¡Buenas!
He visto unos cuantos mensajes sobre trabajo en Berlin, pero casi todos de hace mucho tiempo y ninguno sobre el mundo de la comunicación.
El caso es que en agosto pretendo irme a Berlin. He estado ahorrando dinero y aprendiendo aleman este año (A1) y a pesar de oir que el paro es muy elevado y todo eso, es una aventura que me apetece vivir y quiero hacerlo ahora.
Mi pregunta es si conoceis medios de comunicacion en español o ingles (tengo B2) en la ciudad; para poder empezar a informarme un poco.
Si no es posible trabajar de lo mio, cosa muy probable, me gustaría poder enseñar español, o trabajar en alguna guarderia (tengo experiencia cuidando niños). ¿Qué os parece esta última opción? Se que hay Kindergarten de habla hispana; aunque supongo que habra que controlar ambos idiomas...
Tampoco me importa trabajar como fregaplatos o cualquier cosa. ¿Sabeis si esto es más facil en restaurantes de comida española?
¡Muchas gracias!

frixuela
0
Bandera de Alemania frixuela 341 49 1628 Berlin, Berlin (Alemania)

Iluna, pues buscar en google.de "spanisches restaurant berlin" y ver qué opciones te salen. Sin ánimo de ser pesimista, te diré que el A1 es un nivel bajísimo para trabajar en alemán, y que mejor que antes de buscar trabajo te centres en el idioma, si te puedes mantener un tiempecito sin trabajar y dedicándote a tomar clases.

Por otro lado, sí hay unos cuantos jardines infantiles hispanos, pero con un título de periodismo no te contratarían como educadora, porque miran mucho las titulaciones. Lo sé porque yo trabajo en uno.

Mucha suerte y ya nos contarás

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.