Duda entre Manchester y Nottingham
Buenas foro¡¡¡¡¡.
Me llamo Carlos, es la primera vez que participo en este pedazo de foro (tanto en tamaño como en contenido).
Os comento: Tengo la posibilidad de hacer unas practicas bien en la Universidad de Manchester o bien en la de Nottingham ya que he contactado con dos investigadores y parece que a través del programa Erasmus practicas.
He estado leyendo algunos post y la verdad es que no lo tengo nada claro. Que ciudad me recomendarías apra hacer la estancia de 3-4 meses haciendo un balance global (vida diurna,nocturna, cual es más cara (el presupuesto por ahora es de 360 euros mensuales vamos ni para pipas), la gente, el acento, chavs).
He leido mucho acerca de los chavs y la verdad es que casi que me habeis metido el miedo en el cuerpo, me da la sensación que solo viven chavs en inglaterra¡¡¡¡xD.
Mi nivel de inglés la verdad es que no es para tirar cohetes, sobre todo en speaking (lo demás medio medio), son caros los cursos de inglés alli?en 3 meses me daría para sacarme first no?.
Gracias¡¡¡¡¡
Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.

Te recomiendo Manchester. Muchos estudiantes ==> precios de estudiante!
Yo no te puedo recomendar porque no conozco Manchester, pero sí conozco Nottingham y te cuento según mi experiencia, fue en este verano.
Los chavs, que parece que es lo que más te preocupa, pues sí, hay bastantes chavs, pero yo creo que van a su rollo, si no te metes con ellos, no se meten contigo. Por el centro si los ves pero igual que en una ciudad de aquí medianamente grande te está el que sea de turno vendiendote pañuelos o el típico gorrilla que te quiere sacar los cuartos, la diferencia que los chavs no piden. Yo creo que por el tema chavs, despreocupáte.
La gente, en general bien, todo el mundo siempre muy correcto, el típico estilo inglés. El acento, bien también, yo creo que más al sur hay un acento más bonito. Como Manchester está más al norte, pues ya no sé la diferencia.
Con el presupuesto que tienes no te llegará para mucho, en Nottingham hay mucha vida nocturna, yo lo que hacía es que iba a pintas, a unas 3 y pico la pinta, ya si quieres copas te clavan. Las entradas a los sitios por la noche, de media unas 7-10 libras. El cine unas 6 libras si no eres estudiante, el teatro 40 libras, 20 si eres estudiante (puedes acreditar que eres estudiante si te apuntas a clases de inglés y en el college te dan la tarjeta de estudiante, te la dan en el momento de matricularte, esto no sé si valdrá para academias privadas de Inglés) un café unas dos libras y pico, transporte 40 libras por 28 días consecutivos de bus. También hay bus nocturno, ya depende donde vivas.
Lo de las clases, yo iba al New College Nottingham, lo recomiendo, me gustó mucho y en el centro, costaba unas 120 libras a la semana por 3 horas todos los dias por la mañana (15 horas a la semana) por un curso de Inglés general, nada específico del First.
Si te lo puedes sacar en 3 meses, pues ya depende del nivel del que partas y de las horas que dediques a estudiar, practiques... como todo los exámenes.
Ya para terminar después de todo el rollo, la ciudad me pareció un poco gris, nunca salía el sol y eso que era verano pero se vive bien y si al final vas, tienes que ir al wollaton park, es una maravilla.
Bueno, lo de los chavs me preocupa pero se que es como todos los barrios malos de todos lados, como que mi querida Granada no se libra de gentucilla. Es un poco de todo, el balance general entre las dos ciudades, e incluso si me podeis dar reseñas de que tal las universidades. Todavía no tengo claro donde.
Los cursos son 120 libras la semana¡¡¡, pensaba que sería más barato.
La universidad de Manchester tiene bastante reputación pero todo depende de tus prácticas. Yo de ti, contactaba con los supervisores y entonces decidía.
Estoy de acuerdo con la menda lerenda. A qué universidad irías en Manchester? Porque hay varias.
Tres o cuatro meses te vendrán bien para hacer oido y speaking, aunque no es una cantidad de tiempo para echar cohetes... menos da una piedra.
Buena suerte paisano! :D
Pues es la Faculty of Life Science de la University of Manchester. Cuantas hay?. Luego otro tema son lo de los barrios en cada una (buenos y malos). Se que hay otros post donde hablan de esto pero estan muy dispersos.
La verdad es que con 3 meses me da para soltar el oído, ya que mi nivel mas o menos será un B1.
Ya os contaré donde me decido finalmente.
Otro voto por Nottingham. Yo hice el cambio desde Granada a Nottingham, y vivi allí 7 años bastante satisfecho. En cuanto al coste de la vida, también es una ciudad más barata que Manchester, y queda bastante céntrica para viajar por toda la isla.
#7 más barata que Manchester? Me cuesta creerlo.
#6 Con la palabra Manchester en el nombre de a universidad, tienes dos:
Mancheste Metropolitan University
The University of Manchester.
Suena a que tu opción es la segunda. Esta es la famosa y la facultad de Life Sciences es la caña, además ahora tienen instalaciones nuevas y muchos edificios conectados con diferentes disciplinas (Biología, Medicina, Ciencias biomédicas, etc) + varios centros interdisciplinarios compartidos con otras escuelas (Photonic Science Institute, Manchester Interdisciplinary Biocentre, Wolfson Molecular Imaging Centre, ...) y con proyectos muy variados.
Eso sí, con 3 meses , el acento mancunian igual no lo llegas a dominar, pero en la universidad te encontrarás con todo tipo de idioma y acento.
m
a
d
c
h
e
s
t
e
r
.
.
.
Igual esto te ayuda:
http://presscentre.coca-cola.co.uk/viewnews/cometh_the_bloke
Al final creo que me voy a decidir por Nottingham ya que me parece más interesante. Que barrios me recomendais. Estoy mirando y creo que prefiero cerca de la universidad: Wollation o Beeston.
Que opinais¡¡.
Yo viví en Beeston durante un año, y está bastante bien. Muchos estudiantes, y puedes ir al campus andando. Supongo que sería la University of Nottingham. Además, tiene un centro muy collejo para ir de tiendas cuando no te apetezca ir a la ciudad. Wollaton es algo más caro, pero también es recomendable.
Pues yo viví en Wollaton, y mi mejor amiga vivía en Beeston. Wollaton es muy buen barrio, seguro, residencial, y con el wollaton park al ladito que es una delicia (desde beeston también puedes ir perfectamente), pero para ir al sainsbury mas cercano tienes que acercarte a Beeston que está genial también porque como dice Plectrum tiene más tiendecitas en el centro (del barrio) también un lidl (más barato), un mecadillo pequeñito que ponían los jueves creo, y está muy bien y un poco más barato que wollaton, eso sí. De cara a la universidad, está más cerca Beeston (por lo menos lo que yo vi, es que tiene un campus tan grande que tiene un montón de entradas...) la uni la veia de lejos cada vez que pasaba y la primera vez que la vi, pensé, anda mira si parece un castillo, es una preciosidad, esto es la University of Nottingham. La Trent está en el centro y ahora la están reformando, por lo menos este verano tenía toda la fachada llena de andamios.
Ah, a Beeston llega el bus nocturno, a Wollaton no llega, te deja en la rotonda de Derby Rd.
Buenas de nuevo¡¡¡. Me he puesto a buscar piso o familia por internet, y la verdad es que me esta pareciendo complicado. Me podeis recomendar algunas web donde pueda encontrar habitaciones en alquiler o familias?
Gracias¡¡¡
Los periódicos locales son una buena fuente de información para eso.
http://classifieds.thisisnottingham.co.uk/ThisIsClassifieds/www/default....
Newy con esos precios en general me has dejado anonadada ,joer me puedes explicar como sobreviviste porque si finalmente acabo alli ,vida social CERO .
Por cierto west brigford lo conoceis alguno ?? me podeis contar algo ?? creo que es un barrio de nottingham
Sí, yo lo conozco bien. Más que barrio es un pueblo a las afueras. Es una zona muy cara, alejada del centro pero bien comunicada por autobús y tren. Los precios de la vivienda son astronómicos por allí, porque está muy solicitado.
pues sobreviví perfectamente con 60 libras a la semana, tenía mucha vida social, incluso había findes que me iba fuera y todas las semana invertía algo de la paga en el Primark XD
De mi dinero gasté 100 libras que traía de España, pero es que compré mucha ropa.
Para ahorrar, pues había findes que iba a la bodega que costaba solo 3 libras entrar. El cine me costó más barato porque era estudiante y el teatro lo mismo, me costó la mitad, 20 libras. Nunca viajaba en tren porque me suponía mucho dinero, tiraba de national express y de hostels baratos. Fui a un macro concierto al aire libre que me costó 15 libras porque la mujer me hizo el favor de comprar la entrada ella, porque al ser residente de Nottingham valía eso, si no eras valia 40 libras. Truquillos y al final te da.
Bueno este sabado ya marcho para Nottingham, todavía no tengo casa pero creo que me voy a quedar en una que está en Beeston. Yo estaba pensando en sobrevivir con 50 libras ejejeje mi presupuesto esta bajo minimos.
Hay alguien que también vaya para Nottingham o este por allí¿ Al principio supongo que vendrá bien conocer a alguien.
Yo he stado este finde y la verdad es que me encanto es lo que tiene vivir ahora en un sitio tan pequeño .
Y supongo que estare ya definitivamente a ultimos de mes
Lo mas caro veo yo las clases ingles
¿En qué calle de Beeston?
Era King street digo era porque me ha comentado el casero que ya esta pillada, el domingo iré a ver otro que está muy cerca de King street pero es de 7 personas y no se nose. Me da la sensación que al decirles que soy Spanish ya no quieren...
Plectrum, que te parece la zona del Sainsbury en Beeston, lo malo es que la Universidad me pilla a un rato.
Pues casi vecinos, salvando el tiempo, jaja, porque yo viví en Mona Street. Esa zona está muy bien, y tienes todas las tiendas al lado. A la universidad podía ir andando... supongo que tú vas a otro campus, como Trent o Jubilee. Si es así, mira cómo están las conexiones aquí:
http://www.nctx.co.uk/times/index.asp
Lo de ser español no debería ser un problema, porque Beeston está petado de estudiantes de todas las nacionalidades.
he mirado el Google map y creo que estamos confundidos de zona ejejejeje. La calle es Blandford road-Inham road,que he visto un sainsbury cerca, pero tu me hablas de una calle que está a un rato. Voy a trabajar en el Nottingham university Hospital en The University of Nottingham. eso me pilla por lo menos a una hora a "pata" no?. Estoy planteandome comprarme una bici de 20ª mano si puede ser, sabes alguna web o alguna tienda donde las vendan muy baratas (con que ruede y tenga frenos me sirve, da igual que sea rosa o con mickeys como adorno xD). Gracias por lo de los urbanos.
Por cierto el precio es de 300 libras al mes con todo incluido, como lo ves ¿?¿¿ es caro??
El precio está muy bien.
Entonces tu King Street debe de ser otra, no la de Beeston. La idea de la bici está bien, en principio, pero depende de tu tolerancia a salir con mal tiempo. Mira que allí vas a tener días húmedos y con drizzle por un tubo, así que todo eso hay que tenerlo en cuenta. Casi mejor te quedas con el transporte público, a menos que seas valiente.
Jeje lo de King street es que comenté que ERA esa calle porque iba a alquilar una casa allí, pero cuando la iba a pillar ya estaba alquilada jejeje, ahora es más abajo, en inham road. Lo de la bici la verdad es que si el tiempo no me acompaña pues urbano, que me acabo de dar cuenta que en vez de 360 euros al mes tengo 750¡¡¡un error maravilloso de lectura el que tuve jejeje.
ya estoy en Beeston. Es un barrio muy bonito y tranquilo. La uni es la ostia y bueno el hospital ni os cuento, increible tanto en tamaño como en lo que ser hace dentro. Muy bien
Alguien por nottingham que quiera quedar el finde¡¡¡¡¡
Hoy me acaban de dar la noticia. El curso que viene me voy a la university of Nottingham.A mi amiga le han dado la de Trent. Me han recomendado esta residencia.
DERWENT LIVING, TRINITY SQUARE
¿Qué os parece?
Me han dicho que nos las cojamos cerca de la universidad porque está muu alejadas de todo.
32#Pues para quien vaya a la Trent Univesity estara al lado, y cuando digo al lado hablo de 50 metros.
Y quien vaya a la Nottingham University si necesita bus para ir.
No se si viste la web del stio
http://www.derwentliving.com/student_living/Nottingham/Trinity%20Square/
En esta foto ves el edificio de esa residencia, donde aparece locales vacios ahora es un PCworld una tienda de computers.
http://www.derwentliving.com/student_living/Nottingham/Trinity%20Square/
Aqui puedes ver un video donde sale un poco Nottingham y la Nottingham University
http://www.youtube.com/watch?v=MOhJlnH4n8s
Aqui una foto de parte de la trent University
http://community.webshots.com/photo/fullsize/1334070044062428211ypimrL
Un paseo en el tram
http://www.youtube.com/watch?v=Zpbxo2cc5gQ
Gracias por la ayuda. ¿Sabéis algo de que en algunas residencias el autobús es gratuito para ir a la universidad? Es que me he puesto en contacto con una chica que está allí y en su residencia tienen el autobús gratuito.