Despues de exportar mi paro irlandes a Espana
Foro: Volver a España
dublino
en Madrid, Madrid
Hola,
Despues de 9 anos trabajando en Irlanda me exporte el paro de alli y me he venido para Espana. Despues de los tres meses el paro irlandes se me ha terminado y queria saber si hay algun tipo de prestacion o subsidio aqui en Espana que pueda solicitar.
Si alguien sabe algo, he estado buscando en la web pero no encuentro nada.
Muchas gracias :)
Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.

No soy un experto pero lo siguiente que puedes pedir es el SUBSIDIO POR DESEMPLEO . Esta ayuda esta condicionada a la renta personal (antes era renta inferior al 75% del salario mínimo interprofesional).
Seguramente en la web de tu Comunidad Autonoma o el Ministerio de Trabajo hay mas informacion.
yo creo ke no tienes derecho a subsidio, pq no has estado cotizando en españa....
para recibir el paro en españa,normalmente, se te tiene que haber terminado el contrato o que te hayan despedido,ademas de haber estado minimo 6 meses currando...
tienes la ayuda al retornado que son 200 euros durante 2 años.
es una risa la verdad.
insaro lo de los 6 meses es para que te hagan la media para cobrar la prestacion.
tienes que haber cotizado 1 años completo en los ultimos 6 años y asi comenzarian 4 meses de paro.
suerte si estas buscando trabajo pero despues de haber estado 9 años tienes que hablar ingles por los codos,bueno voy a dejarte una pregunta y si quieres y puedes me la contestas.
de los 9 años que has estado en que año te sentiste muy bien con la lengua.cuando notaste una fluidez buena?.
un saludo
Gracias por las respuestas.
La verdad es que no se como contestar a tu pregunta porque cuando vas cogiendo fluidez realmente no te das cuenta...quizas a partir del segundo o tercer año pero no te lo se decir realmente. Y todo esto es muy relativo depende de cuanto te codees con los de tu misma lengua y con los del pais donde estes.
esooooo la prestacion...sorry.....