Despues de exportar mi paro irlandes a Espana
Foro: Volver a España
dublino
en Madrid, Madrid
Hola,
Despues de 9 anos trabajando en Irlanda me exporte el paro de alli y me he venido para Espana. Despues de los tres meses el paro irlandes se me ha terminado y queria saber si hay algun tipo de prestacion o subsidio aqui en Espana que pueda solicitar.
Si alguien sabe algo, he estado buscando en la web pero no encuentro nada.
Muchas gracias :)
Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.

No soy un experto pero lo siguiente que puedes pedir es el SUBSIDIO POR DESEMPLEO . Esta ayuda esta condicionada a la renta personal (antes era renta inferior al 75% del salario mínimo interprofesional).
Seguramente en la web de tu Comunidad Autonoma o el Ministerio de Trabajo hay mas informacion.
yo creo ke no tienes derecho a subsidio, pq no has estado cotizando en españa....
para recibir el paro en españa,normalmente, se te tiene que haber terminado el contrato o que te hayan despedido,ademas de haber estado minimo 6 meses currando...
tienes la ayuda al retornado que son 200 euros durante 2 años.
es una risa la verdad.
insaro lo de los 6 meses es para que te hagan la media para cobrar la prestacion.
tienes que haber cotizado 1 años completo en los ultimos 6 años y asi comenzarian 4 meses de paro.
suerte si estas buscando trabajo pero despues de haber estado 9 años tienes que hablar ingles por los codos,bueno voy a dejarte una pregunta y si quieres y puedes me la contestas.
de los 9 años que has estado en que año te sentiste muy bien con la lengua.cuando notaste una fluidez buena?.
un saludo
Gracias por las respuestas.
La verdad es que no se como contestar a tu pregunta porque cuando vas cogiendo fluidez realmente no te das cuenta...quizas a partir del segundo o tercer año pero no te lo se decir realmente. Y todo esto es muy relativo depende de cuanto te codees con los de tu misma lengua y con los del pais donde estes.
esooooo la prestacion...sorry.....
aunq no veo demasiado logico ke te den prestacion aki,habiendo currado en irlanda, y menos taaanto tiempo...xo weno...
pues si, tienes que hablar ingles por los codos, no te costara encontrar curro.suerte!!!
bueno yo te voy a contestar hasta lo que sé.
no he entendido muy bien de la forma que has solicitado el paro pero creo que lo has echo de la peor forma si me equivoco disculpa.
los procedimientos para la solitudad de prestacion pueden ser de 2 formas.
1.solicitarla en irlanda y pedirte el traspaso a españa que te dan 3 meses.
y otra es solicitarla en españa y pedir un documento E100 Y PICO.
es que si no me equivoco tu solicitaste la prestacion en irlanda.lo mismo que si yo la solicito aqui y pido un traspaso a otro pais de la union europea me dan solo 3 meses.
porque es imposible que solo te den 3 meses,tienes mucho cotizado para tan poco paro.
yo,lo que hubiese hecho en tu lugar seria:
pedir el documento que necesitas en irlanda con tu vida laboral para que te la convaliden en españa y trabajar al menos un dia en españa o 1 mes.
entonces puedes echar tu paro solo,que en vez de presentar documentacion española pues presentas documentacion irlandesa pero es lo mismo,eso si,tarda mucho más que te lo autoricen.
pero siendo un pais de la ue,lo trabajado no se pierde.
no se si lo podras hacer ahora.
estoy leyendo que necesitas el E301 o formulario con los periodos trabajados.
imagino que te habras registrado en la embajada.
yo te aconsejo que llames a la embajada por telefono,en dublin hay una porque en el inem no creo que esten muy puestos con este tipo de solicitudes.
es que si has agotado el paro de irlanda quizas en los informes te digan que lo has cobrado.
de todas formas en el caso de que no pudieses cobrar prestación te aconsejo que pidas la ayuda al retornado pero creo que hay que haberse inscrito en la embajada antes porque creo que necesitas un documento de la embaja con tu fecha de salida del pais.
pues lo que hice es que estaba cobrando el paro en irlanda y decidi venirme a espana y claro me lo tuve que exportar y solo te dan tres meses cuando lo exportas, quizas no fuese la mejor forma pero era lo unico que podia hacer.
podias haber no cobrado el paro y llevartelo a españa trabajando 1 solo dia en españa. te tarda más pero te lo equiparan al español.
ya lo sabes para la proxima vez,lo de exportar no es muy rentable.
La ayuda al retornado es sólo para gente que regrese de países que no pertenezcan a la UE o sin convenio sobre pago de prestaciones de desempleo.