Que pasa por no pagar una factura de visa.
Foro: Bancos y transferencias
jaegersosse
en Neuss, nordrhein-westfalen
Hola.
Me voy a España sin intenciones de volver nunca más a Alemania, y mucho menos a vivir.
Me voy dejando una factura de la visa sin pagar (menos de 500 euros).
Me gustaría saber que consecuencias puede tener esto y si me "perseguirian" a España.
Gracias.
Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.

Seras moroso de l banco y de paso estaras en las listas de morosidad en VISA.
Teniendo en cuenta que cada vez mas todas las redes comparten esos ficheros, no te daran targetas de credito...
Tu mismo, por 500 Euros dejate estar de tonterias y pagalo
Dejando a un lado las implicaciones éticas de dejar un pufo a un banco te dire que, según tengo entendido, todo depende del banco y de las circunstancias que se den.
En España no le solía pasar nada a un extranjero si dejaba una pequeña deuda de visa porque al banco no le salía a cuenta reclamar. Como ahora esto de dejar pufos en las tarjetas se ha puesto tan de moda con excusa de la crisis pues a los bancos sí que les sale rentable llevar a cabo la reclamación porque suelen tener mas de un moroso en cada país.
Aunque no te persigan, te puede pasar que te pongan en una lista de morosos y como esas listas sean transfronterizas, cuando quieras pedir un crédito o una tarjeta en otro banco te digan que no.
Por 500 euros no creo que te merezca la pena meterte en ese berenjenal...pero tu mismo.
pues si, según lo que dice Donnybrook, parece que las listas son transfronterizas...
gracias, acabo de ir al banco a pagar la deuda. Me quedo mas tranquila, la verdad, aunque este mes voy a ir fatal de dinero
#3 Si, todo depende del banco, hace años solo era en el pais del banco pero ahora casi todos los bancos tienen relacion entre ellos, y no me estrañaria nada que comparitieran ficheros de morosidad.
Mas que nada que en el ambiente economico en el que estamos y los niveles de morosidad que se han alcanzado en los bancos, mas vale que pases justa un mes a que en el futuro de denieguen creditos o tarjetas por 500 euros
Jaegersosse, hace 10 años volví a España jurándome a mí misma que no volvería a pisar este país. Volví hace 7 años y ahora me juro que es a España adonde no volveré nunca. Fíjate qué cosas. Has hecho bien en pagar, nunca sabes qué te espera en el futuro.
¡Un saludo y suerte!
Muy bien por lo que hiciste. Yo en eso no me arriesgaría porque tal y como son aquí yo creo que sí que te "perseguirían" :-)
Sobre eso de que te quieres ir y no volver: yo ya no se cuántas veces me he dicho que qué hago yo aquí, que me tengo que ir y no volver jamás... pero aquí sigo.
Si es que al final les acabas cogiendo cariño al país, a los alemanes, a sus reglas, etc... Es un muy buen país para vivir, a pesar de todo.
no se yo, un hilo a las 9 de la mañana (hora del Perú, supongo) tres post y en el 4º(total 20 minutos) ya a bajado al banco a pagar?
Mi experiencia con la VISA es que da igual lo que pase, al final tendras que pagarla.
igual y ha pagado por internet o escribía el mensaje a spaniards desde el móvil mientras se decidía si entrar o no en el banco... todo es posible
Y porque no la pagas!? tampoco es tanto dinero y te ahorraras dolores de cabeza.
Yo debo 400 libras a inglaterra (haz lo que digo no lo que hago)
suerte!
jonnhycolash, fíjate que yo pensé lo mismo, que debía de tener el banco a tiro de piedra o que no ha pagado pero para que estemos contento ha dicho que sí. ¡Quiero pensar que sí ha pagado! Por su bien, debería hacerlo.
Hombree!!! que puedes pagar por internet... como soys!! ;-)
claro que si que puede pagar por internet, pero, tu te inscribirias en la pagina de nuevo, en 3 minutos abres un hilo esperando "la respuesta de tu vida" y con las 2 primeras en 10 minutos ya lo tienes claro y pagas? como minimo es raro, digo yo, pero vamos, que si me equivoco que venga diga algo, no? salU2.
Estoy contigo Jonnycolash aqui hay tufo a pufo! XD