Beca Auxiliar Conversación 2010/2011

Foro: Contactos
Países relacionados: Bandera de España

Hola!

Quisiera saber si alguien tiene conocimiento de cuando salen las bases para la convocatoria de Becas Auxiliar Conversacion para el curso 2010/2011.

Me comentaron que no tardarán, pero vamos, yo estoy en ascuas.

Un saludo*

4.07143
Your rating: None Average: 4.1 (14 votes)
vane_81
Bandera de España vane_81 en Yecla, Murcia (España) - 0 temas y 2 comentarios

Hola Maca,
pues yo estoy igual que tú, dicen que está a punto de salir...pero también estoy en ascuas. ¿ A dónde la vas a solicitar tú? es decir, a qué país. Yo a Alemania, aunque todavía tengo dudas con la elección de la región. en fin, todo es una incógnita. Yo creo que esta semana ya saldrá la convocatoria.
Bye

17 Jan 2010 - 05:54
itsalright
Bandera de Estados Unidos itsalright en Donde ha dictado esta vez la caja de bombones, EEUU (Estados Unidos) - 5 temas y 264 comentarios

Parece que todavía no han salido... Yo este año estoy en Alemania y quiero pedirla a Estados Unidos para el curso que viene.

18 Jan 2010 - 10:40
mariape83
Bandera de Reino Unido mariape83 en Bristol, Bristol (Reino Unido) - 5 temas y 82 comentarios

Sabéis si es fácil que te la vuelvan a dar si ya has sido auxiliar una vez? Lo digo porque itsalright comenta que la va a pedir para EEUU estando ahora en Alemania...
A mí me la dieron en el 2007/2008 y quería volver a pedirla este año pero no sé si tengo alguna posibilidad...

18 Jan 2010 - 13:08
itsalright
Bandera de Estados Unidos itsalright en Donde ha dictado esta vez la caja de bombones, EEUU (Estados Unidos) - 5 temas y 264 comentarios

mariape, si es (relativamente) fácil que te la den otra vez, el requisito que pone en la convocatoria es que no te la dan dos veces seguidas para países del mismo idioma.** Conozco a varias personas que han repetido cambiando de país (y a un par que han repetido en el mismo país, aunq en teoría no se pueda xD)

**En el BOE pone:
Tendrán preferencia los candidatos que:
3.2.1 No hayan obtenido plaza de Auxiliar de Conversación, en países del mismo idioma que se solicita, en las tres últimas convocatorias.

18 Jan 2010 - 17:36
mariape83
Bandera de Reino Unido mariape83 en Bristol, Bristol (Reino Unido) - 5 temas y 82 comentarios

Hola, gracias por la info, el "problema" es que yo sí quería repetirla en el mismo país.
Ya he visto que se puede rellenar la convocatoria de este año en PROFEX y estaba planteándome si debería no contestar a la pregunta de si has sido auxiliar en años anteriores (como son funcionarios igual no se fijan mucho y cuela...) pero supongo que es mejor no arriesgarse.
Lo intentaré en varios países de todas formas.
Mucha suerte!

19 Jan 2010 - 13:58
Eztia86
Bandera de Italia Eztia86 en Palermo, Palermo (Italia) - 3 temas y 2 comentarios

¿Ha salido ya la convocatoria? Porque yo no he visto nada de nada por ninguna parte aunque he visto que mariape dice que ya se puede rellenar lo de PROFEX. ¡Que alguien me ayude!

19 Jan 2010 - 14:10
mariape83

pues yo la convocatoria tampoco la he encontrado aunque me he matado a buscarla pero en profex ya está activa (aunque no tiene mucha lógica) hasta mediados de febrero.

19 Jan 2010 - 14:31
babidi442
Bandera de Reino Unido babidi442 en Denia, Uk (Reino Unido) - 0 temas y 22 comentarios

Hola a todos!!! Yo también estoy esperando con impaciencia la convocatoria. A ver si sale pronto...

19 Jan 2010 - 15:50
Iván.83
Bandera de España Iván.83 en Roquetas de Mar, Almería (España) - 0 temas y 8 comentarios

Hola!! Alguien tiene idea de cuándo sale la convocatoria y dónde buscarla? El año pasado para estas fechas ya había sido convocada...

20 Jan 2010 - 04:41
Maca_85
Bandera de España Maca_85 en Sevilla, Sevilla (España) - 1 temas y 121 comentarios

chicos y chicas, ojalÁ que todos (incluida yo) futuros/as auxiliares.

las bases de las convocatorias se publican en el boe (boletion oficial del estado). ahÍ vienen todas las pautas a seguir, documentacion que presentar, etc.
llamÉ el viernes al ministerio y me dijeron que lo mas probable es que las publiquen a finales de enero o principios de febrero. asi que a esperar con paciencia.

un saludo**

20 Jan 2010 - 11:12
Saleroso85
Bandera de España Saleroso85 en Madrid, España (España) - 0 temas y 10 comentarios

Hola a todos,

Soy nuevo en el foro y me he dado de alta solo para esto de auxiliar de conversacion.

Un familiar mio muy cercano trabaja en el ministerio y me ha asegurado que la convocatoria va a salir del 2 al 5 de Febrero.

Esto todo me lo ha contado 'off the record' ya sabeis ;)

Suerte a todos/as

20 Jan 2010 - 12:55
Pali
Bandera de España Pali en Madrid, Madrid (España) - 1 temas y 16 comentarios

¡Hola a todas y a todos! Me llamo Diego y soy Auxiliar de Conversación en Francia. En concreto, estoy en Les Mureaux (Yvelines - Île-de-France), a 40 kilómetros de París.

Os escribo para deciros que si os puedo ayudar en algo no tenéis más que escribirme.

Un saludo, Diego.

puxapali@hotmail.com

20 Jan 2010 - 13:15
babidi442
Bandera de Reino Unido babidi442 en Denia, Uk (Reino Unido) - 0 temas y 22 comentarios

Hola Diego, se agradece tu ayuda.
A mi me gustaria hablar con algun funcionario de carrera que este año este como auxiliar. Es tu caso??

20 Jan 2010 - 14:18
e_s_stdr
Bandera de España e_s_stdr en Vitoria-Gasteiz, Alava (España) - 0 temas y 2 comentarios

hola, yo también soy nuevo aquí y me he registrado por este foro.
Estoy esperando también la convocatoria y me tranquiliza saber que no soy el único.

20 Jan 2010 - 15:17
Maca_85
Bandera de España Maca_85 en Sevilla, Sevilla (España) - 1 temas y 121 comentarios

Si, siempre tranquiliza ver que hay mas gente en tu situación. Dicen que "mal de muchos consuelo de tontos" pero en absoluto es así. Esto es por una buena causa!! jajaja.

A mi me alegra mucho ver que la gente ha respondido al tema que propuse "Becas Auxiliar Conversación 2010/2011".

Ya nos iremos contando y para cualquier duda lo bueno sería que nos ayudasemos entre todos, ¿no?
Al fin y al cabo estamos todos en el mismo saco, que menos que echarnos una manilla.

Saludos!

20 Jan 2010 - 17:36
Pali

Respuesta para 'babidi442' (comentario 13):

No es mi caso, yo no soy funcionario de carrera. Soy estudiante de Periodismo.

20 Jan 2010 - 17:49
Alexvazquez
Bandera de Reino Unido Alexvazquez en Edimburgh, Edimburgh (Reino Unido) - 1 temas y 32 comentarios

Hey Diego!!! Soy Alex, no se si me recordaras que coincidimos en Toronto y nos vimos en la entrevista de Telefonica.. pues yo ando pensando en hechar la beca este año... y a Francia precisamente!

un abrazoo

20 Jan 2010 - 20:00
jesusmactr
Bandera de España jesusmactr en huelva, huelva (España) - 0 temas y 1 comentarios

hola necesito ayuda con respecto a la beca, he leído en la página que la convocatoria saldrá en breve pero he sabido hace poco que ya está disponible en profex la inscripción, lo cual no tendría mucho sentido inscripción sin convocatoria disponible. Hay gente que dice que ya ha salido en otra sección y está por determinar aún en la página oficial del mec. dios estoy desesperado veo qeu se pasa el plazo y pasa y pasa y no se sabe nada. gracias por vuestra ayuda

21 Jan 2010 - 11:06
rana2010
Bandera de España rana2010 en Granada, Granada (España) - 0 temas y 1 comentarios

Hola soy nuevo en esto y no tengo ni idea :) Me acabo de registrar en PROFEX pero ¿la convocatoria no ha salido no? ¿Hay que presentar mucho papeleo? ¿De qué depende que te la concedan o no? Muchas gracias

Un saludo

21 Jan 2010 - 18:00
fierybiscuit
Bandera de España fierybiscuit en Pamplona, Navarra (España) - 0 temas y 2 comentarios

HOla a todos, soy nueva aquí también y estoy igual que vosotros. El día 19 llamé para preguntar cuándo saldría la convocatoria y me dijeron que la resolución todavía no ha salido y de ahí a que se publique en el BOE tarda como 15 días, por lo que sería primeros de febrero como muy pronto.
Mientras tanto a seguir atent@s y preparando la documentación
Saludos!

22 Jan 2010 - 05:14
marescita
Bandera de Reino Unido marescita en Peterborough, Cambridgeshire (Reino Unido) - 0 temas y 2 comentarios

Que alegria ver este post. Yo tb estoy pendiente de que salga! Mi compañera llamó el miércoles y -después de 500 personas q no sabian- una le dijo q no sabia pero q sino habia salido en el boe, nada. asi q seguimos esperando...

22 Jan 2010 - 11:09
soulmates23
Bandera de España soulmates23 en San Fernando, Andalucía (España) - 3 temas y 22 comentarios

Hola Pali, tenía entendido que en anteriores convocatorias del mec era necesario el requisito de la titulación en filología, traducción e interpretación o magisterio (especiliadad lengua extranjera) para participar. ¿Tú te has presentado a la del MEC o vas por otro lado?
Mi curiosidad va en auge porque, como tú, no cumplo el punto de la titulación. Saludines

22 Jan 2010 - 11:40
demon
Bandera de Alemania demon en la capi, deutschland (Alemania) - 23 temas y 4731 comentarios

Soulmates, aparte de unos requisitos más o menos generales cada país tiene sus propios requisitos. Para francia creo recordar que aceptaban a titulados y estudiantes de cualquier carrera, siempre y cuando acreditaran conocimientos del idioma.

22 Jan 2010 - 11:58
mc-eya
Bandera de Bélgica mc-eya en Lieja, Valonia (Bélgica) - 1 temas y 3 comentarios

Sí, para ir a Francia o a Bélgica no piden más que que seas licenciado y puedas demostrar conocimientos de francés, son los únicos países que no piden filología, o que seas maestro con especialidad en el idioma... al menos de los que he mirado.

He visto las bases del año pasado y tengo algunas dudas, a ver si alguien me puede aclarar... para usar el Profex, aparte de DNI electrónico hay que tener un lector, no? En las bases pone que hay que disponer de un "Certificado Digital de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre", sin más, y no me queda muy claro.

Aparte de esto, sobre la documentación que hay que presentar, la "Carta de referencia relativa a las aptitudes del candidato, emitida por la facultad o escuela universitaria en la que el mismo cursó o cursa sus estudios, firmada y con el sello correspondiente."... Yo hace unos años que acabé la carrera y no sé si algún antiguo profesor me haría una carta de referencia, pero además eso de "emitida por la universidad"... las universidades hacen cartas de referencia? O es un profesor el que la hace, que pone el sello de la universidad?

Bueno, ya está, ya no os acribillo con más preguntas (de momento por lo menos). Gracias :-)

22 Jan 2010 - 16:27
marescita
Bandera de Reino Unido marescita en Peterborough, Cambridgeshire (Reino Unido) - 0 temas y 2 comentarios

mc-eya, sobre elcertificado digital y dni electrónico, el año pasao no hizo falta, porque yo este año estoy de auxiliar, y no tengo dni electrónico. y no recuerdo qué es eso de fábrica nacional de moneda y timbre :s
sobre la carta de referencia, sí recuerdo que la hizo un profesor de la universidad, creo que normalmente tienen una carta modelo, meten tu nombre, y listo. no debe haber problemas. y esa es la emitida por la universidad, supongo.

22 Jan 2010 - 20:26
mc-eya
Bandera de Bélgica mc-eya en Lieja, Valonia (Bélgica) - 1 temas y 3 comentarios

Gracias por contestar, es que hace poco me ha pasado que para mandar la solicitud para otra beca había opción de hacerlo por internet, pero cuando lo intenté me salió un mensaje diciendo que no encontraba instalado el lector de DNIe... Lo mandé por correo porque ya no me daba tiempo, pero en las bases ponía que no se admitían solicitudes que llegaran "por agencias de transporte privadas o correos extranjeros" (?). Así que realmente no sé si lo habrán admitido.
Uf, tendré que ver si puedo contactar a algún profesor, no he vuelto a mi Universidad desde que terminé, ni para recoger el título que debe llevar ya año y medio allí. Hasta ahora presentando el resguardo no he tenido problema, y Salamanca me pilla cada vez más lejos...

23 Jan 2010 - 07:21
1271772717
1271772717 en , () - 4 temas y 81 comentarios

Hola a todos!

El año pasado solicité la beca de auxiliar a Francia y estuve de reserva, estudio Filología Francesa y no entendí el por qué, lo extraño es que unas compañeras de clase también estuvieron de reserva... Así que eso de los requisitos se lo pasan por el forro jaaj
Bueno, este año volveré a pedirla a ver si hay más suerte, si tenéis dudas en algo no dudeis en contactarme ;)

23 Jan 2010 - 10:37
Pali

Para todo el mundo en general:

La convocatoria debería salir en esta página (http://www.educacion.es/horizontales/servicios/profesores/convocatorias/...). Hace un año a estas alturas ya estaba, me ha extrañado no ver la de esta edición.

Por cierto, quien necesite de mi ayuda, que me escriba mejor al correo electrónico, porque este foro lo veré de vez en cuando (puxapali@hotmail.com).

Respuesta para 'Alexvazquez' (comentario 17):

¡Muy buenas! ¿Qué tal todo? ¿Al final te cogieron los de Telefónica? Si la respuesta es sí, ¿qué tal fue la experiencia? Cualquier cosa que necesites ya sabes donde estoy.

Respuesta para 'soulmates23' (comentario 22):

¡Muy buenas! Yo, como dije en el anterior comentario, estudié Periodismo. Los países de habla francófona eran los únicos que me permitían apuntarme a este programa (piden como mínimo que estés en el último curso de cualquier licenciatura, como era mi caso), y mira, sonó la campana y aquí estoy :-)

Respuesta para 'mc-eya' (comentario 24):

Yo nunca utilicé el DNI electrónico, con lo cual supongo que no será obligatorio utilizar ese método para inscribirse. En cuanto a la carta de referencia, yo presenté la de un profesor de mi Facultad, ya que mi Facultad (Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid) no las hace.

Un saludo :-)

23 Jan 2010 - 12:13
Jobhunter
Bandera de España Jobhunter en Madrid, Madrid (España) - 0 temas y 8 comentarios

Hola a todos! El otro día fui a mi médico de cabecera y me contó unas historias raras alegando que no estaba autorizado para firmar el certificado médico que compré en el estanco. Lo que me dio fue un certificado propio de ese hospital que expresa que de salud estoy perfecta. Como ese "papel" no tiene nada que ver con el colegiado de médicos me temo que no me lo van a aceptar. ¿Sabéis algo al respecto? gracias!!

25 Jan 2010 - 04:50
nadiaug
Bandera de España nadiaug en Girona, Girona (España) - 17 temas y 52 comentarios

Hola! Tengo una pregunta referente al escrito sobre tu motivacion para participar en el programa. Que titulo debemos poner? Y mas o menos que se pone? Alguna idea?

(Algunas faltas de ortografia, lo se, no tengo acentos en mi ordenador, hehe)!!

Suerte a todos!

25 Jan 2010 - 05:34
demon
Bandera de Alemania demon en la capi, deutschland (Alemania) - 23 temas y 4731 comentarios

Jobhunter, no es necesario que sea el certificado médico oficial que se compra en el estanco o farmacia.

Nadiaug, yo lo hice en plan carta formal con el "Estimados..." ¿Qué se pone? pues eso debe de salir de ti, tienes que poner qué te motiva, qué puedes ofrecer, que te proporcionará la experiencia, intentar "venderte" para el puesto...

25 Jan 2010 - 07:15
Maca_85

Chicos/as, ¡¡¡muy importante!!!!

Tened muy en cuenta que el Certificado Médico tiene que ir firmado y compulsado; ya sea por vuestro médico de cabecera o privado, y también impreso en papel oficial. Se puede comprar en estancos.

Os aviso porque a mi el año pasado me denegaron la beca por este motivo. No sabia que existia "Papel oficial", asi que os aviso para que no os pase lo mismo.

Saludos*

25 Jan 2010 - 13:22
demon

Maca, no tiene que ser el oficial. Te dijeron el año pasado que era por eso? En el apartado de preguntas frecuentes ponía que no tenía por qué ser el oficial, que valía uno escrito y firmado por el médico sin más.
Si el médico de cabecera se niega a rellenaros el oficial, podéis ir a una clínica privada y pagar (e imagino que pasar algunas pruebas, no lo sé)

25 Jan 2010 - 13:55
demon

El certificado médico que acredita estar capacitado para desempeñar las funciones docentes debe emitirlo un facultativo y estar actualizado (sólo tiene validez de 3 meses) El médico de cabecera puede emitir estos certificados de su puño y letra, sin una plantilla predeterminada o bien siguiendo un modelo genérico que puede encontrarse en farmacias o estancos. En el caso de que el médico de cabecera se niegue a emitirlo, otra opción es acudir a un centro privado. Normalmente, suelen cobrar por realizar este tipo de gestiones y no suelen poner ningún inconveniente.

http://www.mepsyd.es/dctm/ministerio/educacion/actividad-internacional/c...

25 Jan 2010 - 14:02
Maca_85

Aham, pues a mi el año pasado me "echaron para atrás" por este motivo. Alegaban que mi certificado médico no era correcto, es decir, que no iba impreso en papel oficial. A mi cuando la "simmmmmpatiquisima" que atiende las llamadas me dijo "Ejjjjque tu certificado es de lo mas informal chica, no viene impreso en papel oficial" Yo me quedé un poco a cuadros porque no tenia ni idea de que existia ese "tipo" de papel. En fin... yo este año lo haré igual que el año pasado, es decir, compraré el dichoso tipo de papel e ire a mi medico privado para que me haga un informe y que lo selle y firme. ¿con esto será suficiente? Es que tambien leí el año pasado por aqui que el certificado de un medico privado no servía en absoluto, que tenías que ir a cualquier centro de salud público y pedir que alli te lo hiciese algun medico. Entonces ya no se como va eso ...

Demon, un saludo y gracias por contar y aclarar dudas!!

25 Jan 2010 - 16:39
MissMittens
Bandera de España MissMittens en Bilbao, Vizcaya (España) - 1 temas y 11 comentarios

Hola! Alguien sabría decirme si estas becas son compatibles con una Leonardo Da Vinci?

No coincidirían en el tiempo. Sería acabar una y empezar la otra un par de meses después, pero no sé si que te hayan dado una impide que te concedan la otra...

25 Jan 2010 - 17:02
mariape83

Yo hice la leonardo de enero a mayo de 2007 y en octubre de 2007 empecé mi beca de auxiliar, eso sí, en distintos países. Pienso que son totalmente compatibles (repito, pienso).

25 Jan 2010 - 17:12
Jobhunter
Bandera de España Jobhunter en Madrid, Madrid (España) - 0 temas y 8 comentarios

Gracias por responder al post del certificado médico! No sé como lo veis, pero q me tiren la beca por no tener el certificado médico oficial sería para ponerse a llorar... Así q voy a ver si me acerco a la privada y que me firmen el que compré en el estanco. Q yo no me la juego

26 Jan 2010 - 03:35
Maca_85

Jobhunter, eso fue lo que me paso a mi, y creeme que lloré, vamos que si lloré. Saludos

26 Jan 2010 - 06:29
floreta83
Bandera de España floreta83 en Madrid, Madrid (España) - 1 temas y 115 comentarios

Hola a todos!! Yo ahora mismo estoy de auxiliar en Lancaster, en UK. Solo queria deciros q si necesitais cualkier cosa o teneis alguna duda preguntadme lo q kerais q yo tb estaba como vosotros el anio pasado (maldito teclado ingles)y cualkier ayuda es poca. Saludos y no os preocupeis, la paciencia es la clave!! Besos!!

26 Jan 2010 - 09:09
esloca
Bandera de Irlanda esloca en Dublín, Dublín 1 (Irlanda) - 0 temas y 5 comentarios

Hola!!
Yo me voy en unos dias a Dublin con una beca de asistente comenius. Son tambien becas como asistente lingüistico, pero yo la mia la tuve que solicitar a traves de la Junta de Andalucia (en mi caso). Por lo que me han dicho estan mejor pagadas que las de asistente ligüistico y ademas no es requisito indispensable ser filologo o traductor (yo por ejemplo soy ingeniera). Os recomiendo que soliciteis las dos. A mi en mi caso no me dieron la otra, pero esta si.

26 Jan 2010 - 09:33
MissMittens
Bandera de España MissMittens en Bilbao, Vizcaya (España) - 1 temas y 11 comentarios

#37 muchas gracias por tu comentario.Intentaré averiguar más sobre el tema...

Cuánto están tardando este año! No os estáis poniendo nervios@s? Porque yo sí!

26 Jan 2010 - 11:50
demon

Pues vaya, Maca, ni que lo hubieras entregado escrito en papel higiénico. Tenías que haberles dicho que en la convocatoria ponía que no era necesario que fuera el oficial.

A ver, por lo que yo "investigué" el año pasado, los médicos de cabecera pueden negarse a rellenaros el oficial. Es solo cuestión de dinero, si ellos no os lo quieren rellenar podéis ir a una clínica privada y que os lo hagan, pagando lo que cueste (creo que son 20 euros o así, no estoy segura al 100%) Pero en las privadas os lo hacen seguro porque cobran.
Lo que no sé es si os harán algún análisis o algo de eso. A mí me lo rellenó mi médico de cabecera sin hacerme ninguna prueba ni nada y eso que era nuevo y era la primera vez que iba. Solo me preguntó si tenía alguna enfermedad física o psíquica y rellenó el informe.

26 Jan 2010 - 12:03
babidi442

Hola a todos de nuevo!!! No os desespereis porque este año la cosa va retrasadilla... La convocatoria de profesores visitantes que también depende del MEC la sacaron como un mes mas tarde que el año pasado.
Con respecto a lo del certificado médico, efectivamente tiene que ser en papel oficial, aunque no suelen poner problemas para firmarlo. Yo fui el otro dia al médico y aproveché (a pesar de que era la primera vez que tenia consulta con este médico). Aunque tendriais que ver la letra... no se entiende nada de nada. Espero que no me lo rechacen por este motivo y que la convocatoria salga pronto, pues los certificados médicos caducan en tres meses me parece.
Creo recordar que habia alguien con dudas sobre lo de entregar la convocatoria con certificado digital. Supongo que se tendrá que mandar toda la documentación igual, pero si podemos ahorrarnos algun tramite... Si no recuerdo mal el año pasado solo valía el certificado de la FNMT y no el del dnie. Si estais interesados podeis entrar aquí http://www.cert.fnmt.es/ Yo lo pedí, pero la verdad es que aun no lo he instalado en el navegador ni nada.
Por cierto, hay algun maestro funcionario de carrera que vaya a pedir la beca o que este en estos momentos de auxiliar? En caso de que me la concedieran que hago para mantener mi plaza?; pido excedencia, servicios especiales (aunque estos no se si puedo)??

26 Jan 2010 - 13:09
Chico1980
Bandera de España Chico1980 en Madrid, Madrid (España) - 0 temas y 13 comentarios

Buenos días!! Acabo de registrarme porque os leo a diario y ya tenía ganas de participar.

Yo estoy impaciente porque salgan de una vez las plazas, que siempre salen a mediados de enero y, pa una vez que se me ocurre pedirla, tardan mogollón. Se me van a caducar el certificado académico y el médico.
Con respecto al certificado médico, puede comprarse en la farmacia. Mi médico me lo rellenó sin problemas y me dijo que es una imbecilidad porque nadie aparta candidatos por ciertas enfermedades y me ponía de ejemplo: "Si alguien aparta un candidato por tener SIDA (por ej.), saldrá en todos los periódicos por discriminación y eso no conviene a nadie". También pensé yo qué absurdo expedir ahora un certificado si de aquí a 1 año, que empezaría el curso que quiero, puedo coger cualquier enfermedad.

Yo voy a pedir plaza para Nueva Zelanda. Estuve de vacaciones hace 2 años y ahora quiero vivir allí. Alguien más va para allá?

Saludos.

27 Jan 2010 - 05:12
Maca_85

Pues bueno, cuando salgan ya lo iremos viendo y de paso nos iremos ayudando, ¿no? Que para una vez que creo un tema me gustaría que nos fuese útil a todos. Venga, que nos queda ya poco para empezar a preparar todo el cargamento de documentos para presentar! Que nerrrrrviosssssssss.
Cruzad los dedos chicos/as!!

27 Jan 2010 - 10:20
babidi442

Jejeje, me parece que estamos todos igual de impacientes. Por cierto, el certificado académico también caduca? Es que yo lo tengo de hace ya unos 7 u 8 años...

27 Jan 2010 - 13:27
Tisma3
Bandera de Bélgica Tisma3 en Mons, Hainaut (Bélgica) - 0 temas y 2 comentarios

Hola a todos, yo también me animo hoy por primera vez a escribir aquí después de seguir el foro desde hace varios meses.

MissMittens esta beca si que es compatible con la Leonardo da Vinci. La Leonardo sólo es incompatible con becas de prácticas en el extranjero como Argo , Integrants etc.
Con respecto al certificado médico...¿alguien se ha visto en la situación de tener que hacérselo en el extranjero? :S
Esque hasta abril no vuelvo a España y no tuve la maravillosa idea de hacermelo antes de venirme :( No se como lo voy a solucionar pero ya hasta barajo la posibilidad de mandar a mi madre al médico de cabecera a ver si cuela jajaja

27 Jan 2010 - 14:07
MissMittens

Bienvenida Tisma3! Gracias por tu comentario, la verdad que me quitas un peso de encima :)

Lo del certificado médico igual cuela, nunca se sabe, depende mucho del médico. Espero que tengas suerte!

27 Jan 2010 - 14:24
bei_chi
Bandera de España bei_chi en Granada, Granada (España) - 0 temas y 4 comentarios

Hola a todos!yo tb estoy ya desesperadita esperando la convocatoria de este año!me gustaria pedirla a Belgica xq he ido muchas veces a Mons, pero todavia no estoy decidida xq Francia tb m gusta mucho.... Maca_85 no quiero ni pensar en todo ese papeleo q hay q presentar!!!ah!y menos mal q habeis comentado lo dl medico!

27 Jan 2010 - 16:24

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.