Transporte en Dublin
Foro: Transporte
sloty22
en Madrid, Madrid
Hola a tod@s
En Marzo me voy a Dublin con mi chica y por mas que he leido acerca del transporte, sigo sin tenerlo claro. Lo que me gustaría saber es:
1. Que opciones tengo para desplazarme desde el aeropuerto al centro y sus precios.
2. Una vez instalado que tipo de transportes publicos hay y que opcion es la mas economica.
3. Merece la pena utilizar el transporte publico si vives en las zonas 1 y 2.
Un saludo a tod@s
PDT: he leido sobre esto en distintos hilos pero me gustaria que esto fuese un resumen de todos ellos
Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.

Existen autobuses urbanos 16 y 41 por 2,20 € (creo), tardan una hora más o menos en llegar al centro y privados como el Aircoach o los 700s que cuestan 7 € y tardan la mitad de tiempo. Para ver la ruta y horrario www.dublinbus.ie y www.daft.ie
Si vives en el centro no necesitas transporte urbano, en Dublin 1, 4, 6 y 8 no es necesario. Más allá necesitarás bus o LUAS (tranvía) y el precio depende pero a grosso modo un billete mensual cuesta 70 euros.
a modo de resumen:
www.dublinbus.ie
www.dart.ie
www.luas.ie
Lo primero gracias por vuestros comentarios. A ver si me ha quedado claro:
Para ir del aeropuerto al centro lo mejor seria el Aircoach o 700s que tarda unos 30min y cuesta 7€.
Para moverse por el centro de Dublin lo mas aconsejable comodidad/economia seria sacarse un bono mensual de LUAS.
Sí pero el LUAS sólo tiene sentido si vives en el sur o Oeste de la ciudad pero no para moverte por la misma pues el centro es realmente pequeño
yo por lo que aprecie cuando estuve en Dublin (de visita) para moverse por el centro lo mejor son las bicicletas o a pie...
en los autobuses urbanos dejan meter maletas??, lo digo porque voy de erasmus y llevare un equipaje considerablemente grande, pasaria algo??
hola a todos.
Me voy a irlanda 8 dias pero me encuentro sin coche y tengo que utilizar el trasporte publico. Lo unico que se es que aterrizo el Dublín. He pensado en pasar 3 dias en Dublín, otros 3 en belfast y dos mas en alguno pueblo. Mi intención es 1 dia entero pasarlo en la misma ciudad y los demas salir con algun trasporte publico. He elegido estas ciudades por ser importantes. Supongo que tendre mas opciones para salir a pasar el dia algun sitio. Que os parece la idea?