Transporte en Dublin

Países relacionados: Bandera de Irlanda

Hola a tod@s

En Marzo me voy a Dublin con mi chica y por mas que he leido acerca del transporte, sigo sin tenerlo claro. Lo que me gustaría saber es:

1. Que opciones tengo para desplazarme desde el aeropuerto al centro y sus precios.
2. Una vez instalado que tipo de transportes publicos hay y que opcion es la mas economica.
3. Merece la pena utilizar el transporte publico si vives en las zonas 1 y 2.

Un saludo a tod@s

PDT: he leido sobre esto en distintos hilos pero me gustaria que esto fuese un resumen de todos ellos

0
Your rating: None
elsebas
Bandera de Irlanda elsebas en Dublin, Dublin (Irlanda) - 10 temas y 4870 comentarios

Existen autobuses urbanos 16 y 41 por 2,20 € (creo), tardan una hora más o menos en llegar al centro y privados como el Aircoach o los 700s que cuestan 7 € y tardan la mitad de tiempo. Para ver la ruta y horrario www.dublinbus.ie y www.daft.ie

Si vives en el centro no necesitas transporte urbano, en Dublin 1, 4, 6 y 8 no es necesario. Más allá necesitarás bus o LUAS (tranvía) y el precio depende pero a grosso modo un billete mensual cuesta 70 euros.

13 Jan 2010 - 16:44
flekyboy
Bandera de Irlanda flekyboy en Dublin, Dublin (Irlanda) - 72 temas y 1921 comentarios
14 Jan 2010 - 05:46
sloty22
Bandera de España sloty22 en Madrid, Madrid (España) - 2 temas y 1 comentarios

Lo primero gracias por vuestros comentarios. A ver si me ha quedado claro:

Para ir del aeropuerto al centro lo mejor seria el Aircoach o 700s que tarda unos 30min y cuesta 7€.

Para moverse por el centro de Dublin lo mas aconsejable comodidad/economia seria sacarse un bono mensual de LUAS.

14 Jan 2010 - 06:26
elsebas
Bandera de Irlanda elsebas en Dublin, Dublin (Irlanda) - 10 temas y 4870 comentarios

Sí pero el LUAS sólo tiene sentido si vives en el sur o Oeste de la ciudad pero no para moverte por la misma pues el centro es realmente pequeño

14 Jan 2010 - 15:50
carver
Bandera de España carver en Madrid, Madrid (España) - 1 temas y 2 comentarios

yo por lo que aprecie cuando estuve en Dublin (de visita) para moverse por el centro lo mejor son las bicicletas o a pie...

19 Jan 2010 - 05:46
gilshaq
Bandera de Irlanda gilshaq en Dublin, dublin (Irlanda) - 11 temas y 31 comentarios

en los autobuses urbanos dejan meter maletas??, lo digo porque voy de erasmus y llevare un equipaje considerablemente grande, pasaria algo??

26 Feb 2010 - 12:18
diablilla
Bandera de España diablilla en ninguna, ninguna (España) - 2 temas y 9 comentarios

hola a todos.

Me voy a irlanda 8 dias pero me encuentro sin coche y tengo que utilizar el trasporte publico. Lo unico que se es que aterrizo el Dublín. He pensado en pasar 3 dias en Dublín, otros 3 en belfast y dos mas en alguno pueblo. Mi intención es 1 dia entero pasarlo en la misma ciudad y los demas salir con algun trasporte publico. He elegido estas ciudades por ser importantes. Supongo que tendre mas opciones para salir a pasar el dia algun sitio. Que os parece la idea?

19 May 2010 - 14:16

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.