Certificado fiebre amarilla de Zambia a Sudáfrica?

Países relacionados: Bandera de SudáfricaBandera de Zimbabwe

Hola,
Voy de luna de miel a Sudáfrica y tenemos un circuito que pasa por Zambia (cataratas victoria) y luego a Botswana (Parque chobe) y vuelta a Sudáfrica para volver a España.
El tema es que en el centro de vacunación internacional en España, una doctora dice que no necesitamos la fiebre amarilla y otra dice que sí porque una vez que entremos en Zambia nos pediran el certificado cuando volvamos a Sudafrica.
He llamado a la embajada de Sudáfrica y no han sabido aclararmelo.
Alguien sabe de primera mano si después de estar en Zambia piden el certificado de fiebre amarilla en Sudáfrica o Botswana?
Gracias.
Un saludo.

P.D: Pasaría lo mismo si cambiamos Zambia por Zimbabwe?

0
Your rating: None
1316785565
1316785565 en , () - 14 temas y 4387 comentarios

Ponéosla y os evitais males mayores: posibles problemas burocráticos y contraer la enfermedad.

Creo que las ventajas ganan a los inconvenientes.

13 Jan 2010 - 10:33
1265681257
1265681257 en , () - 14 temas y 319 comentarios

No tengo ni idea acerca de esos países. Pero sí tengo entendido que la vacuna no es problemática como otras. Yo me la puse y sin problemas. Así que, como dice Queribus, yo me la pondría pq son más ventajas que desventajas.

13 Jan 2010 - 20:27
Bowling
Bandera de Sudáfrica Bowling en johannesburg, gauteng (Sudáfrica) - 2 temas y 48 comentarios

Yo he ido a Zimbabwe a las cataratas, hemos pasado un dia a Chobe y al volver no nos han pedido nada.
Gente a ido al lado de Zambia y tampoco.
En sudafrica no piden la vacuna de la fiebre amarilla, solo en caso de entrar al pais desde Brasil.
Ni si vas a mozambique, Namibia u otro pais cercano a SA.

14 Jan 2010 - 15:06
duendemuska
Bandera de Sudáfrica duendemuska en Cape Town, Western Cape (Sudáfrica) - 1 temas y 27 comentarios

Hola, no se si mi mensajito llega demasiado tarde....
Pero según tengo entendido, si vuelas de Zambia a Sudáfrica es muy posible que te exijan el certificado de vacunación de fiebre amarilla. Si por el contrario pasas de Zambia a Zimbabwe, puede que si, o puede que no te lo pidan (creo que dependerá del oficial de aduanas). De Zimbabwe a Sudáfrica no lo exigen.
Espero que no sea tarde...o que te hayas puesto ya la vacuna ;)
Saludetes
En la página de la OMS (www.who.int) puedes ver los paises con fiebre amarilla y de ahí concluir que si sales de un pais de la lista, el siguiente pais al que vueles te pedirá el certificado de vacunación

9 Mar 2010 - 14:15

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.