Solicitarlo el programa en pareja

BiGaS

Hola de nuevo foreros

Tengo otra duda que me surge rellenando el PROFEX, tenia entendido que se podia solicitar el programa en pareja, en plan para que no me toque a mi en una esquina y a mi novia en la otra, ¿es eso cierto? ¿Como se solicita?

0
Your rating: None
1
11/01/2010 - 02:47
ireusa
User info...

Madrid
España

25 artículos
1234 comentarios
Desde 05/04/2007

Sí, es cierto. Creo que ya hay mensajes explicándolo (aquí en spaniards).

Y enuna de las guías (en la parte de preguntas frecuentes creo) te lo respondían también.

Suerte!

2
11/01/2010 - 04:43
BiGaS
User info...

Dublin
Irlanda

16 artículos
37 comentarios
Desde 01/12/2006

¿si? estuve buscando un rato y no encontré practicamente nada, con las guias ¿te refieres a las que hay en la pagina del ministerio?

3
11/01/2010 - 05:03
BiGaS
User info...

Dublin
Irlanda

16 artículos
37 comentarios
Desde 01/12/2006

Vale, creo que ya se a que guia te refieres, he encontrado esto (por si alguno más tenía la misma duda)

"Si una pareja desea participar en el Programa, ¿pueden hacerlo por el mismo distrito?
Si ambos cumplen con los requisitos, no hay el menor problema en que participen por un mismo
distrito escolar. Por ello les recomendamos que si su cónyuge también decide participar en al
convocatoria, háganlo constar en ambas solicitudes de participación incluyendo una nota al
respecto. Obviamente nos aseguraremos de que ambos sean entrevistados por el mismo distrito
escolar para que, caso de ser seleccionados, puedan ir juntos."

4
11/01/2010 - 05:18
ireusa
User info...

Madrid
España

25 artículos
1234 comentarios
Desde 05/04/2007

Exacto, eso era.

Suerte!

5
11/01/2010 - 08:47
mistermenendez
User info...

California
Estados Unidos

18 artículos
183 comentarios
Desde 08/02/2006

Te comento BIGaS. Yo llevo por California 10 años con mi pareja (no casados). Nosotros lo que hicimos fue no darles opción en la entrevista.
Primero nos aseguramos, antes de entrar, de que nos pusieran en las mismas entrevistas. Luego, creo recordar que entré yo primero en la sala y, antes de que me empezaran a entrevistar, les expliqué la situación. Les dije que, en caso de pasar la entrevista, para que yo me fuera a su distrito, se tenía que venir ella y al revés. En prinicipio pensamos que eso nos restaría posibilidades a la hora de que nos cogieran. Unos meses más tarde el superintendente nos dijo que, de hecho, les había gustado ya que les daba la sensación de que ibamos con vistas a quedarnos una buena temporada (por eso de ir en pareja, asentarse, tener unos churumbeles, etc.). A día de hoy seguimos sin casarnos y sin hijos aunque todavía por aquí con gatas y casa (los otros Spaniards se fueron hace bastantes años ya el distrito no se ha traido a más).
En resumen: se puede hacer así que por itentarlo no pierdes nada.

Juan

http://www.profesoresvisitantes.com/

6
11/01/2010 - 09:15
BiGaS
User info...

Dublin
Irlanda

16 artículos
37 comentarios
Desde 01/12/2006

Visto desde ese punto de vista, si que suena a punto a nuestro favor. Gracias mistermenendez

7
11/01/2010 - 11:18
MisterGutierrez
User info...

Iowa
Estados Unidos

1 artículos
21 comentarios
Desde 06/04/2007

Si quieres ir con tu pareja se lo debes comentar al Responsible Officer de cada estado cuando hagas la entrevista.
Aquí en Iowa hay tres parejas, dan clases en distritos escolares vecinos por lo que pueden vivir juntos.
Otra opción, si sólo contratan a uno es venir con una visa J2 y encontrar algo de trabajo de paraprofesional.

8
14/01/2010 - 11:03
pilaryjuan
User info...

madrid
España

4 artículos
54 comentarios
Desde 16/05/2009

Perdonad pero tengo otra duda, mi mujer es maestra como yo pero no tiene conocimientos de inglés.Sabeís si podría ser contratada para trabajar como profesora visitante, en el caso de que yo sea seleccionado para un estado

9
Bandera de Estados Unidos Roi
14/01/2010 - 23:41
Roi
User info...

New Mexico
Estados Unidos

5 artículos
355 comentarios
Desde 17/02/2009

Si no tiene ningún conocimiento se me hace difícil... si por el contrario tiene un poquito de soltura yo os animaría a aplicar para algún estado del Sur como CA, NM, TX o Florida.
En cualquiera de estos estados te podrías desenvolver perfectamente sin saber mucho inglés.

10
17/01/2010 - 10:17
mavi
User info...

illinois
Estados Unidos

15 artículos
129 comentarios
Desde 13/03/2008

Hola,
Nosotros escribimos al pie de la solicitud que éramos pareja y que solicitábamos ser entrevistados por el mismo distrito. En los dos años que lo intentamos nos lo respetaron. También le mandamos un email al asesor una vez que las listas de admitidos estaban publicadas y demás para "recordarles" los de las entrevistas.
Suerte