omologacion de titulo de auxiliar de enfermeria en canada

Países relacionados: Bandera de Canadá

tengo una amiga que se quiere ir a canada y me pregunto si se puede omologar su titulo de auxiliar de enfermeria de espaÑa en canada?

0
Your rating: None
traveler
Bandera de Países Bajos - Holanda traveler en GR, GR (Países Bajos - Holanda) - 6 temas y 143 comentarios

toma que se te han caído
h
h

11 Jan 2010 - 12:44
studycanada
Bandera de España studycanada en Albacete, ALbacete (España) - 1 temas y 12 comentarios

Hola
Traveler, creo que te has equivicado, no te han pedido que corrijas las faltas ortograficas, creo que si no tienes la información no tienes que opinar. Opinar solo para criticar los errores de los demas esta de más.
Barna2010 si no me equivoco esa es una de las profeciones que esta colegiada y por lo que he leido por ahí te suelen obligar a esudiarotra vez en Canadá. Espero que alguno de los que ya vive en Canadá te pueda ayudar
Suerte.

11 Jan 2010 - 13:59
1286506398
1286506398 en , () - 1 temas y 998 comentarios

Depende de la provincia que quiera escoger, por supuesto tiene que homologar y pasar algún que otro examen, el idioma es imprescindible.

http://www.cna-nurses.ca/CNA/nursing/becoming/international/default_e.aspx

Leído por encima parece que Quebec es más fácil.

11 Jan 2010 - 14:03
ornito
Bandera de Canadá ornito en  Mi casa, BC (Canadá) - 19 temas y 5830 comentarios

Hola! Yo no creo que sea fácil, primero tienes que ser residente permanente y luego convalidar el titulo. En Montreal conocimos una enfermera chilena que tuvo que estudiar dos años y después pasar un examen. El francés allí es imprescindible y probablemente necesites también el ingles ya que pueden haber muchos pacientes que sean anglófonos.

12 Jan 2010 - 22:56
Selena2105
Bandera de Canadá Selena2105 en Nanaimo.....back to civilization :D, British Columbia (Canadá) - 43 temas y 4563 comentarios

No creo que haya homologación pero eso lo tienes que hacer una vez que vengas a Canadá. Por lo menos te exigen un examen para ser RN y para eso tienes que estudiar en algun college en Canadá 'ciertas materias' y hacer prácticas. Con decirte, que hace escasos meses ni siquiera enfermeras colegiadas de otras provincias podían trabajar si se mudaban a otra, ya te digo todo.

13 Jan 2010 - 01:11
1286506398
1286506398 en , () - 1 temas y 998 comentarios

Y no solo esto, un programa de 24 semanas para Ayudante de Enfermería puede costar hasta 8 mil dolares y no te garantizan un trabajo.

No hay que fiarse mucho de la propaganda oficial del gobierno Canadiense que quiere atraer el dinero de los inmigrantes.

Por lo leído por aquí UK es mucha mejor opción.

13 Jan 2010 - 15:34
1264991871
1264991871 en , () - 0 temas y 108 comentarios

Existe un loophole en la ley hace unos meses Quebec y Francia han subscrito un acuerdo donde las enfermeras francesas tienen la homolgacion automaticamnte , en otrs palabras pueden pedir la residencia permanente ya que se esta falta de enfermeras.

Lo que sugiero con esto es que se 'mire' como son las hologaciones con Francia , si existe algun acuerdo España-Francia y de ahi entrar por la puerta de atras .. lo que si es que te exigen un idioma ,en este caso frances o si eres anglofona te hacen un examen del conocimiento del frances, esa es la ley,pero no se esta obligado a hablar los dos por un igual.
Puedes hecharle un vistazo a esto; http://www.oiiq.org/

Suerte

16 Jan 2010 - 13:25
barna2010
Bandera de España barna2010 en barcelona, barcelona (España) - 6 temas y 34 comentarios

En la comunidad europea si son homologados porque se marcharon muchas emfermeras a trabajar sobre todo al reino unido.

17 Jan 2010 - 20:52

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.