Parece ser que fue hace 1 semana cuando os escribia contandoos que me iba a Edimburgo a pasar una temporada (todavia indefinida), pero la verdad es que hace ya cuatro meses y medio (como pasa el tiempo).
El caso es que con todas las experiencias que estoy viviendo aqui (mas buenas que malas) ya soy mentalmente un ESPAÑOL.
Siempre me he considerado español pero desde que estoy aqui lo digo con mas orgullo que nunca, no es que lo escoces no me guste (que me gusta) pero ahora valoro la esencia de la gente de España(ojo, que no estoy diciendo que seamos los mejores ni perfectos).
Ya se que hay otros temas acerca de esto pero me gustaria que me dijerais que es lo que más orgullosos estais de la esencia española y de lo que mas os avergonzais.
PD: es una pregunta dificil asi que cuando sepa contestarla yo mismo pondre mi opinion. un abrazo a todos
Sin clasificar: Tras 20 años, 11 meses y 2 dias, Soy español!!!!
spiky1989 en Logroño, La Rioja (2 votes)
mmm dificil dificil pero para empezar por la parte sencilla lo peor la falta de educacion/falta de respeto y lo mejor yo diria como no, el propio idioma español, que yo creo que es la verdadera patria por otro lado...
De las mujeres, la comida, el clima, lo campechanos que somos (no todos pero muchos), los equipos de futbol...
lo mejor: El Atlético de Madrid. Lo peor: El Atlético de Madrid
Yo pienso que uno se siente español o quizas mas español cuando esta en el extranjero porque se da cuenta de que culturalmente pertenece a una comunidad o a un pais, que es muy diferente del pais donde aterriza.
Lo mas orgullose de ser español! Para mi, me siento orgulloso cuando explico cosas a mis compañeros como español no es lo mismo que gallego, que España es algo mas que charanga y pandereta, que hay otras lengua aprte del castellano, y que logro romper estereotipos que tiene mucha gente por aqui.
Despues lo que me gustaria mejorar, seria por ejemplo ayudar a generar empleo, que creo que eso hace mucha falta, o promover de alguna forma innovaciones, promover la industria, etc etc
La primera vez que salí de casa sentí lo mismo, me hice más patriota, con el tiempo y los viajes, el sentimiento ha sido el opuesto, me he vuelto más crítico y me he alejado poco a poco de España.
Lo que más me gusta es el patrimonio histórico-cultural, el clima y la comida, lo que menos la falta de educación, la soberbia y los nacionalismos extremos.
Felicidades, antes que nada, por la nacionalidad. Yo solicito la canadiense en marzo porque me encanta este país. Aunque me cuesta renunciar a mi acento, si la gente dice toernadou, yo sigo diciendo tornado, con mi acento canario, y además explico que es un palabra muuuuy nuestra. En fin, que yo igual que casi todo el mundo que está fuera tengo sentimientos ambivalentes hacia España. Pero igual que las tengo por Canadá, hay cosas que me gustan y otras que me gustan mucho menos.
Me pasa como a elsebas...mientras más tiempo paso en el extranjero menos ganas tengo de volver a mi país.
Las cosas ya no las veo como antes, me siento más distanciada de España.
Me gusta pasar x allí cada "X" tiempo, estar con la familia, amigos e ir de tapas, pero...la sociedad no va nada conmigo o yo no pinto ya nada con ellos, ¡q´ le vamos ha hacer!
Puede q algún día las cosas cambien pero...de momento va a ser q no
creo que ya tengo mis respuesta, lo peor es como bien dice jpleight #1 es la falta de educacion y los malos modales que nos caracterizan y lo mejor (entre otras cosas) puede que sea tambien las mujeres porque por muchas que conozcas de diferentes partes creo que les falta un algo... les falta gracia XDXD la comida y el clima son buenos pero eso es algo subjetivo, es bueno para nosotros porque es a lo que estamos acostumbrados, peroe estoy seguro que hay cientos de lugares con un clima parecido al de españa (desafortunadamente en escocia no)
Lo que mas echo de menos de mi tierra, Valencia, es el sol, la comida, las mujeres, la playa, y sobre todo el cielo azul, el cielo de Valencia es el mas azul del mundo.
Y lo que mas me averguenza son los politicos, en cierta medida nos los merecemos porque somos complices de que esten donde estan, pero cada vez que pienso en la politica española veo nubarrones negros en el futuro ocultando muestro cielo azul....
XD
Lo mejor: nuestra diversidad. Y esa forma de tomarnos la vida con humor. Aunque sea negro, muchas veces.
Lo peor: la envidia. Abunda tanto como la falta de civismo.
"la envidia" la verdad es de lo peor de cualquier sociedad. Desgraciadamente nos ha tocado mucho de eso
Orgulloso? de nada.
Me gusta? Mi lengua.
Vergüenza? De muuuuchas cosas que no especificaré aquí, excepto una.
Me da una vergüenza piramidal tener que explicar lo que pasa cuando me preguntan por los nacionalismos, y las gilipolleces catalana, gallega y demás.
si esta bien la laurel (aunque deberia ser algo mas barata jajajaj). y sobre mi blog... he pasado un par de meses con bastantes golpes malos, hasta tal punto de hacerme abandonar escocia y volverme a logroño en marzo... Las cosas a veces no sale como se tienen planeadas asi que aqui estoy aprovechando mis ultimos dias y un poco depre
Spiky, no siempre las cosas salen bien. Pero el hecho de tener que volverse a España no quiere decir que la experiencia haya sido un fracaso, lo llevas en el cuerpo y con el tiempo le sacarás mucho más partido del que crees.
Así que ánimo y a ponerse las pilas!
"el hecho de tener que volverse a España no quiere decir que la experiencia haya sido un fracaso, lo llevas en el cuerpo y con el tiempo le sacarás mucho más partido del que crees"
No puedo estar mas de acuerdo contigo Mariano. Y no te imaginas la de gente que no vuelve por la percepcion que puedan tener los demas de que ha fracasado.
Hola de nuevo!!! aqui me teneis, la madrugada del 3 de marzo, mi vuelo a 18 horas y vestido con una falda escocesa despues de mi fiesta de despedida... como me siento?? esa es la pregunta del millon... Por mucho que digais (que sabemos que es facil cuando no se esta en la piel del otro), me siento decepcionado. Por que? porque mi objetivo era quedarme hasta final de mayo y aunque solo hay 2 meses de diferencia no lo he conseguido. No he conseguido trabajar desde diciembre y aunk economicamente podria quedarme mas tiempo he preferido no desperdiciar el dinero (porque a estas alturas es dificil encontrar trabajo para solo 2 o 3 meses).
"El que diran", esa es la cuestion, ami no me importa lo que la gente diga pero si me importa lo que mi familia crea, y mi padre ya me dejo claro que veia esto como una retirada. Yo he tomado esta decision siendo realista (porque mas facil habria sido quedarse aqui 2 meses de fiesta) pero siento que les he fallado, mas que a ellos ami mismo. Que conste que cada penique que me he gastado es mio y me lo he ganado con mi sudor pero aun asi.......
Siento que la proxima vez que les diga que me voy (que seguro que hay una proxima) sentiran que tirare el tiempo y el dinero para acabar echandome atras (tal cual creen que hago ahora).
Tras la fiesta habia entrado en un estado de letargo en el que mi cerebro ha preferido dejar de pensar tanto para bien o para mal pero escribiendo esto las lagrimas quieren salir a la luz..... que estoy haciendo?!?!?!?
@fargo +1
@spiky1989, piensa, y lo digo como madre, que nos parece 'ilogico, loco, estupido' que nuestros hijos se quieran ir alli, a lo lejos, para que?, con lo a gustito que se esta en casa con nosotros, etc,.....
Mi padre me lo decia (ya no mas, porque despues de 14 ainos aqui....) : 'Yo soy como una gallina clueca, os quiero a los 3 aqui, debajo de mi ala'. O sea que la gente 'piensa excusas'(que no razones) por las cuales te puedas ir, para probar algo, de que lo puedes hacer etc,.... naaaahhhh Nos vamos por las razones (que no excusas) que tengamos.
Mi padre tambien me decia muchas veces: Que huevazos tienes hija. Hasta que yo le pregunte: Huevazos por que? - Pensando que me iba a llamar vaga ;o)))) y me dijo: Te vas alli, sola, sin nadie, a montarlo todo desde el principio,..... En realidad 'nos' admiran, no nos lo diran muchas veces, pero lo piensan y lo comentan entra ellos. Y tu tan jovencito, pues mas todavia,...
Y si te vuelves algo es por las circunstancias de la vida. No por fracaso, porque es lo mejor para ti en ese momento. Asi que levanta esa cabeza, y a mirar pa'lante, que has conseguido mucho. ;o))
No has fallado a nadie, y has tenido la 'madurez' de hacer lo que crees mejor y no lo mas facil
Prefiero no opinar sobre lo bueno y lo malo ;o)))
muchas gracias a todos, la verdad es que los padres son asi jajaja. Las unicas palabras bonitas que me ha dicho mi padre fue un dia que tuvo la ayuda del alcohol, fue hace un año y fueron tan profundas y sinceras que me las escribi para que nunca se me olvidasen ya que sabia que tendria que pasar un tiempo hasta que volviese a escuchar algo parecido (que razon tenia).
Hoy hace 1 semana que aterrice en casa y ya estoy agobiado de la misma gente, misma situacion, las NO inquietudes y estaticidad de la gente que te rodea, la falta de objetivos, la conformidad que todo el mundo tiene. Tanto que te lleva a preguntarte si están vivos!! gente que te pregunta porqué te fuiste con lo bien que se esta en logroño...
¿hay que ser tan conformista en la vida?!?! o esque despues de todo soy yo el caprichoso que no se conforma con nada y siempre quiere mas???
@spiky1989, los hombres, muchas veces, no son muy buenos para expresar los sentimientos. Esto es una realidad, vais cambiando ;o))) pero es verdad. Y sobre todo nuestros padres. Cuantas veces decis que para hablar y desahogaros vais a vuestra madre, amigas, etc,... asi que a tu padre le cuesta, pero como a la mayoria. Una pena, pero agarrate a eso que te dijo antes, como tu dices con ayuda del alcohol, que eso es lo que vale. Que te lo dijo. Y no trates te pensar que que rollo Logrono etc,... Hay mucha gente que simplemente vive. En Logrono seguramente se vivira divinamente, pero en otros sitios tambien, (para gustos los colores) y la suerte que tu has tenido de vivir una experiencia fuera, ellos no lo tienen. Ni la tendran, ni la entenderan,... asi que no intentes explicarlo,... Logrono no es tan malo, creo que estas un poco en 'tantrum mode' ;o))) pero se te pasara ;o)) Hay gente que nacer, y vivir en Logrono (o donde sea) es a lo que aspiran en la vida y no lo quieren cambiar,... Tu, y otros de este foro, queremos, algo mas distinto,... pero eso no esta mal. Hay muchos que les encantaria hacer lo que tu hiciste y no pueden por muchas razones, y no lo van a admitir.
Tira para adelante y esta experiencia de la que seguramente has aprendido muchisimo, te va a ayudar mucho en el futuro. Y nada, a disfrutar y a pensar en la proxima aventura,... ;o))