¿Qué banco español elegir para usar mi tarjeta de débito en Reino Unido?
Hola noches,en el mes de marzo realizaré una estancia de semana aproximadamente en la ciudad de Londres y Bath ,cogeré el avión en Oporto en Portugal,(llevaré en mano para caprichos 500€ y para la cuenta que abriré 500€ y me quedará a posteriori) y bien en el mismo mes de marzo abriré una nueva cuenta,aunque decir también que tengo en Santander cuenta, y bien con esta nueva cuenta que abriré,también una tarjeta de débito para usarla allá y porque no, acá también.
¿Con Qué banco me recomendais abrir para sacar dinero(£) en Londres y que cobren en general pocas comisiones (en esto el mantenimiento de la cuenta y de la tarjeta de débito)?
Por cierto me gustaría también usar el banco para bolsa.
Un saludo cordial amigos:)
Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.

Hola!
Creo entender que quieres abrir cuenta en Londres, no se, pero eso lo veo cosa dificil, pero en España tienes Caixa Nova, no te cobra nada ni por abrir la cuenta ni mantenerla, y tampoco al sacar dinero en cualquier lugar del mundo. Es una tarjeta joven gratuita hasta los 30 años.
Saludos
mucha comunidad europea y luego no te puedes abrir ni una cuenta en un banco de un pais comunitario ,olga84 dices que abrir una cuenta en londres es cosa dificil por? esta el santander.
Yo opté por el Abbey ya que también tenía cuenta en el Santander y hace unos años tenían acuerdos a la hora de transferencias.
Si quieres usar tu tarjeta en el extranjero, lo mejor es que preguntes a tu banco español con qué bancos en Inglaterra tiene acuerdos y en cuales te cobran menos comisión.
#2 uis, es lo que tengo entendido, he mirado por aqui, y no lo ponen nada fácil, estás seguro que se puede con el Santander?? tengo entendido que para tener una cuenta bancaria en Londres hasta te piden muestra de sangre y todo(jajaj, es broma) pero vamos, que te piden mucho papelito. Tú hablas de abrir una cuenta en el Santander allí?? o con una cuenta en Santander aquí puedes abrirla allá? porque desde aqui con el BBVA nada, Barclays igual, asi que me imagino que con todos igual. Tú la hiciste? no me vale amigo de amigo, jaja
saludos
Muchísimas gracias,Pues le echaré un vistazo a caixanova,yo soy de Galicia y esta caja e de acá y está por todos los lados además mi padre es de este banco.
¿Con caixanova y la tarjeta NX podría usar esta opción para bolsa? ¿Y para contratarla? Un saludo
Bueno, Abbey es Santander..:
"On the 11th January 2010 Abbey National plc, which included the Bradford & Bingley savings business, changed its name to Santander UK plc. We now operate under the brand name of Santander"
http://www.santander.co.uk/csgs/Satellite?appID=abbey.internet.Abbeycom&...
Saludos
Pero más seguro que haya comisiones etc. . Pasará como vodafone,hay vodafone en inglaterra y por eso no vas canjear tus puntos de acá por un móvil de allá xD
Hola Manu, mira no está muy fácil no, yo vivo en Londres, y para tener cuenta en el Banco te piden el "National Insurance Number", es el número de la seguridad social aquí. No es necesario que trabajes, pero para obtenerlo, tienes que demostrar mediante alguna prueba (por ejemplo cartas etc. que tienes una dirección donde vives en Londres y solicitarlo (papeleo lindo). Luego te pedirán el pasaporte o DNI, y pruebas de la dirección donde vives (cartas etc.), si estas aquí menos de 6 meses te piden direcciones de España, nombres de tus padres ect.. (aguanta el tirón) y luego te harán preguntitas tontas como cuánto piensas ingresar cada mes...(llegará un momento que te darán asco) en fin, ese fue mi caso, quizá no sea igual en todos los Bancos, pero me temo que no se diferenciarán mucho. Vas a poner el dinero en su banco pero resulta que te hacen ello el favor. país... Suerte