Alguien qTrabaje y viva en Hoteles?? -Reino Unido-

Foro: Trabajo
Países relacionados: Bandera de Reino Unido

Hola!

en breve es posible que empiece a trabajar en Hosteleria en Reino Unido, aunque aún no tengo destino definido. Hay alguien por aqui q esté trabajando en este sector y quiera comentar su experiencia?? (Cafetería, recepción, Habitaciones, botones, etc...)

Muchas gracias de antemano a los que colaboréis!

Saludos

0
Your rating: None
Spurchita
Bandera de Francia Spurchita en Niza, Cote d`azur, Alpes (Francia) - 15 temas y 93 comentarios

Hola de nuevo,

he enviado varios (muchos) CV a varias cadenas hoteleras de Reino Unido y lo que estoy viendo es q la mayoria de Staff tiene contratos de trabajo con comida y aloj incluido. No sé q tal será vivir así ya que nunca lo hice, pero como mi finalidad no es otra que la permanecer allí, trabajando y estudiando creo q es una buena opción para comenzar ya que he visto q los alquileres son algo altos.
En fin.. a ver si tengo la suerte de dar con alguien que conozca a alguien o que esté ó haya estado en esa situación antes de marchar...
:(

Gracias igualmente

10 Jan 2010 - 11:00
undeuxtrois.
Bandera de España undeuxtrois. en Alicante, Alicante (España) - 0 temas y 2 comentarios

Pues yo estoy igual que tu, buscando un hotel con posibilidad de habitación, el dos por uno suena más facil jaja, de momento buscando trabajo a distancia no ha habido mucha suerte (supongo que no apetece contratar a un trabajador que se encuentra en otro pais teniendo en el tuyo propio) y ahora estoy pensando si contratar una agencia que te consigue el trabajo antes de la salida.
Pero es un dilema!
Suerte :)

3 Feb 2010 - 12:48
Spurchita
Bandera de Francia Spurchita en Niza, Cote d`azur, Alpes (Francia) - 15 temas y 93 comentarios

gRACIAS uNDEUXTROIS! la necesitaremos. Ya iré contando mi aventura, pero puede que pronto inicie... 1 saludo!

4 Feb 2010 - 03:08
1271814531
1271814531 en , () - 6 temas y 490 comentarios

Mirate mis hilos,creo que te pueden servir de ayuda,para mas información ya sabes donde me tienes.
Mucha suerte!!!!!!!!!!!

4 Feb 2010 - 18:02
Spurchita

muchas gracias abutarda!! Sigues por edimburgo no?? La vdd es que cualquier información es buena y más la que tu me acabas de reseñar. ufff! cuantas cosas juntas! Bueno, ya tengo casi todo lo que debo hacer aqui en Spain, ahora solo falta salir y empezar a tramitar allá.
Mucha suerte y te voy leyendo! ;)

5 Feb 2010 - 07:04
Spurchita

Undertoix.. q tal lo llevas? Te decidiste a ir por agencia o os avanzado en algo por tu cuenta??
Lastima que no responda nadie que haya vivido o este viviendo esta experiencia..
1 saludo a todos y a ver si hay suerte y alguien se anima a escribir! :)

7 Feb 2010 - 05:17
LuciaSmith
Bandera de Reino Unido LuciaSmith en Burton Upon trent, Staffordshire (Reino Unido) - 6 temas y 257 comentarios

Hola Spurchita!! yo me fuí a INglaterra y empecé trabajando y viviendo en un hotel. Encontré el trabajo gracias a una agencia de aqui de España. Me fué bastante bien y la verdad, es una forma muy segura de irte a otro pais y empezar una vida alli. Con el tiempo y una vez alli ya puedes buscarte otra cosa o conocer a gente que te ayude y te guie un poco... Lo de buscarte el curro por una agencia tiene sus ventajas y desventajas, aunque vas algo mas respaldada eso sí, pero tampoco te creas que una vez alli te ayudan mucho. Yo solita tuve que abrirme la cuenta en el banco para empezar a cobrar y mucha mas cosas. Si fueras a buscarte acomodacion y curro por tu cuenta lo veo bastante mas complejo, pero el trabajar y vivir en un hotel es algo que puedes apañarte por tu cuenta. Una vez alli tus mismos compañeros de trabajo te ayudarán averiguar to el papeleo necesario, cunate en el banco, etc. La gente en England suele ser bastante servicial y buena gente ( aunk hay de todo claro, está) Casi la mayoria de los hoteles ofrecen habitación y comida, asi k mi consejo es k mandes tu CV a todos los k puedas!!!! mucha suerte en tu aventura!!!

7 Feb 2010 - 10:38
Spurchita

#7 Hola Lucia!!
Q bien que haya alguien x aqui que haya respondido a la llamada! :P Pues me alegro un montón de que la experiencia haya salido bien en tu caso. Que tal fue la adaptación con el inglés? Fuiste con buen nivel para allá? Yo tengo un pre-intermedio y mucho miedo a no entender bien las ordenes (...). Bueno, aunque con buena predisposición por ambas partes espero q todo salga bien. Con que agencia fuiste tu si no es indiscreción? Bueno, espero correr tu misma suerte y de seguro que lo trasladaré aqui para ayuda de nuevos navegantes! Thanks a lot!!

7 Feb 2010 - 10:52
LuciaSmith
Bandera de Reino Unido LuciaSmith en Burton Upon trent, Staffordshire (Reino Unido) - 6 temas y 257 comentarios

De nada mujer! La adaptación y el inglés es algo k depende mucho de la persona. Yo acabé la carrera de Turismo y mi nivel no era gran cosa la verdad. Tampoco habia estado nunca en academias y aunque nunca he sido muy torpe para los idiomas tampoco me considero un lince. Al principio me asusté bastante y me dí cuenta de que es nivel k yo pensaba k tenía era mucho mas bajo, pero ahi tienes 2 opciones; te pones las pilas y te tragas la vergüenza o te vuelves a España!! jeje He conocido a varios españoles k aún teniendo mas base k yo han aprendido mucho más lento. A mi me ayudó bastante el relacionarme con todo el mundo y no sentir vergÜenza por mi acento o mi poco vocabulario, el ver la tele con subtitulos en inglés y sobretodo leer todo lo k tengas a tu alcance, periódicos, revistas, libros... Con el tiempo te das cuenta de k vas avanzando y tú misma te interesas por saber aún más (cuanto mas tienes, mas kieres!) Ahora casi 3 años y medio después puedo decir k por fin, Hablo inglés!!! pero eso si, sigo aprendiendo cada dia y seguiré toda mi vida. Siendo Española y en mi caso Andaluza hay muchas palabras de mi propio idioma k no he pronunciado en mi vida!! jejeje asi k tratandose de otro idioma no va a ser menos.
Otra cosilla, yo fui con la agencia Europractice pero como te he dicho antes ( y aunque tampoco es k haya tenido mala experiencia con ellos...) te recomiendo que pruebes a buscarte algo por tu cuenta y dejar como última opción la agencia.
Mira en esta página, aki encontrarás bastantes trabajillos de hosteleria, mucho ánimo y buena suerte!!! www.caterer.com

7 Feb 2010 - 12:19
1271814531

Como vas spurchita????????
cuando quieras te pasas por mi hilo,si tienes mas dudas yo te echo una mano,no te preocupes.
Suerteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

7 Feb 2010 - 20:58
Spurchita

#10 Hi Abutarda! Pues aqui sigo.. a la espera de salir cuanto antes. Ahora estoy en el proceso de sacarme todos los documentos oficiales que me pueden hacer falta una vez allí (Inem, Ref. de Bancos, trabajos, Certificado empadronamiento, antecedentes penales, etc...)
Ya empecé a preparame la maleta y estoy con los primeros pasitos. Muchas gracias otra vez x tu ayuda! Espero teneros al dia en cuanto mueva ficha! :)

Ciao!

10 Feb 2010 - 04:21
LuciaSmith

como vá la búsqueda de trabajo??

20 Mar 2010 - 07:18
Spurchita

Hola chicos, pues no he podido entrar en mucho tiempo pq ya estoy trabajando por estos lares. Aún no he firmado contrato pero llevo unos dias tbjndo en un pequeño Hotel de Oxford. El sueldo ya se sabe.. y bueno, al principio te tienes q acomodar a lo q hay. Poco se puede exigir en las condiciones en las q uno empieza asi que.. Mxs gracs x los consejos de nuevo y espero q os vaya genial! Kss

20 Mar 2010 - 13:04
1271814531

Me alegro de que todo vaya bien @Spurchita!!!!
Un saludo y mucha suerte.....

20 Mar 2010 - 13:08
LuciaSmith

Enhorabuena!!! espero que te vaya muy bien!!!

20 Mar 2010 - 17:44
gaditense
Bandera de España gaditense en Puerto de Santa María, Cádiz (España) - 2 temas y 14 comentarios

Spurchita Oxford dicen que es una buena zona en lo que a trabajo se refiere no? Espero que te vaya muy bien y que nos lo cuentes pronto

21 Mar 2010 - 06:08

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.