rinconcito para los ex-fumadores del 2010

Bueno, a colación (toma palabro eh) de un hilo en el que se comenta que en España se fuma mucho y que los fumadores hacen lo que quieren, bla, bla ... que es verdad vamos. Y otro sobre los propositos para este 2010. En el que yo he incluido el dejar de fumar (como to los años vaya jajaja). Se me ha ocurrido abrir un hilo en el que todos aquellos que hayamos decidido dejar de fumar este año nos podamos ayudar, darnos apoyo, comentar técnicas que usemos ...

Yo solo llevo desde el martes sin fumar. Por ahora bien. Pero bueno, todavia no he pasado por los dos peores momentos: salir y estar estresado en el curro. Nada, este fin de semana con el frio que hace me quedo en casita y así no tengo la tentación :P

Aquí se pasara lista, y el que haya caído en el vicio y el pecado se le ... bueno, ya pensaremos castigos :P

3
Your rating: None Average: 3 (2 votes)
Potsdamera
Bandera de Alemania Potsdamera en Potsdam, Brandenburg (Alemania) - 8 temas y 1081 comentarios

Dejé de fumar hace casi un año y la verdad es que el primer mes fue un infierno...para que voy a mentir :-P
Después ya va todo un poco más rodado.
Lo que más me costaba era no fumar tomando café y lo que hice fue dejar de tomar cafe tres meses jajaja Radical peor efectivo
Me ayudó bastante el "método Cruyff" (chupa-chup al canto cuando te entre el mono)
Por lo demás, mucha fuerza de voluntad!!!
Ánimo!!!

8 Jan 2010 - 18:27
Astharthe
Bandera de España Astharthe en New York, New York (España) - 25 temas y 6302 comentarios

Espero que este hilo se te llene de posteadores (toma palabro también ;).

La abstinencia física dura aproximadamente 1 semana, así que si se consigue pasar se tiene mucho ganado. La abstinencia psicológica es más compleja y duradera, y la que causa más recaídas. Es muy recomendable acudir a una consulta de deshabituación tabáquica.
Existen distintos métodos adyuvantes que son efectivos y con cuya administración el porcentaje de dejar de fumar es mayor.
Aún así lo más importante como apuntan arriba es la fuerza de voluntad, porque la adicción al tabaco es muy grande. En pacientes politoxicómanos la adicción más difícil de tratar es a los cigarrillos

Mucha suerte y mucho ánimo a todos!!!

8 Jan 2010 - 18:44
BorderGirl
Bandera de Reino Unido BorderGirl en al norte de Asturias, Yorkshire (Reino Unido) - 24 temas y 4819 comentarios

Pues dejar de fumar fue mi propósito para el 2009 y de momento llevo 1 año y 1 semana. Me ayudó comer chicles, caramelos y pipas a todas horas y ver vídeos escatológicos en youtube.

8 Jan 2010 - 18:44
1318692380
1318692380 en , () - 16 temas y 1235 comentarios

Hola, yo cumplo ahora cuatro años ya sin fumar. Lo he dicho en algún otro hilo sobre el tema, ahora me parece muy raro pensar que alguna vez fumé.

Al principio cuesta un poco dejarlo, pero pronto verás que es menos difícil de lo que pensabas antes de decidirte.

Como dice Astharte, la adicción física se pasa antes y lo que es más complicado es deshabituarte al gesto de encender el cigarrillo, gesto que tenemos muy arraigado tras años de hacerlo un montón de veces al día. Puede ayudar (en mi caso fue bien) variar temporalmente tus rutinas, cambiar el orden en el que haces determinadas cosas, modificar algunos alimentos o bebidas asociadas al cigarrillo,... Y sobre todo, cada vez que te parezca que tienes unas ganas tremendas de fumar, date un rato de espera ("Si en cinco minutos no se me pasa, fumo"); distraes tu pensamiento con otra cosa mientras tanto... y se te pasa.

Bueno, y por si a alguien le sirve, aquí hay un "curso" sobre dejar de fumar: http://escuelas.consumer.es/web/es/dejardefumar/index.php

Ánimo y un saludo.

8 Jan 2010 - 19:37
1265491412
1265491412 en , () - 15 temas y 1102 comentarios

Cómprate una bicicleta si no la tienes ya!!. Me explico, me compre una en el 95, el primer día que salí con ella deje el paquete de ducados en la sala y allí estaría de no ser por las 3 mudanzas que acumulo desde entonces. Pero eso no lo es todo, como te han dicho la fuerza de voluntad es esencial, pero en eso…..soy el campeón del mundo y encima tauro!, vamos, que se podría decir que hice trampas en el juego de haber quien es capaz de dejar de fumar. No pienses que fumaba poco, en aquellas fechas iba por las dos cajetillas, durante años extrañaba el cigarrito de después de comer con el cafecito (el otro de después, no, para mí ese solo es una leyenda urbana)alguna que otra vez me fume uno sin tragar el humo por aquello de no caer de nuevo en el vicio, hoy lo tengo tan controlado que soy capaz de fumar una noche loca en la que todos a mi alrededor lo hacen y al día siguiente no volver a pensar en el cigarrillo por años.
Suerte, ojala lo consigas.

8 Jan 2010 - 22:45
tomyjerry
Bandera de Reino Unido tomyjerry en Exeter, England (Reino Unido) - 138 temas y 1894 comentarios

pues yo llevo sin fumar 2 años y 3 meses aproximadamente.
secreto pues ninguno jeje.dificultad 0.
En esa epoca vivia en irlanda y me negaba a pagar todos los dias 7 euros por una cajetilla de tabaco.
por no decir los problemas que acarrea los problemas para poder fumar y la perdida de energia en estar todo el dia pensando en el tabaco.para mi ha sido lo mejor que he echo en mi vida.
No creo en los parches ni nada de eso,ya que aunque rompas con el hábito de ponerte un cigarro en la boca,sigues metiendote nicotina.
Yo fui a mi doctora y me puse un tratamiento farmacológico,nada barato,porque fueron 200 euros y porque me dejé el tratamiento antes debido a que me sentia liberado.
Lo mejor es ir al medico y que valore tu situación y así ver las alternativas para dejar el tabaco.
Yo sino llega a ser por mi doctora aún seguiria enganchado,ya que yo no fumaba 1 o 2 cigarros.
yo me fumaba paquete,paquete y medio ahhh tambien me leí el libro de allen carr el famoso libro que me gustó mucho,luego lo regalé,ya que si tanto bien me hizo a mi sabia que ese libro tenía que seguir circulando.
una vez que pasen 3 semanas y la nicotina haya desaparecido del cuerpo,aunque el daño dure años,todo el mono que podamos tener será psicológico.
Por no hablar del gasto que acarrea el fumar,encima para perjudicarnos.mi mejor consejo es que vayais al medico cuanto antes.
El decir:no es buen momento,dentro de x dias,tengo que ...algun dia,eso son escusas para seguir fumando.
cuando dejas de fumar porque realmente quieres,no es un sacrificio porque estas haciendo algo que deseas.
si piensas que el dejar de fumar es privarte de algo pues entonces si que seguiras con el cigarro en la cabeza.

9 Jan 2010 - 02:23
pacoliverpool
Bandera de Reino Unido pacoliverpool en Liverpool, Merseyside (Reino Unido) - 1 temas y 978 comentarios

Yo dejé de fumar hace 5 años.
Yo hice una tonteria que fué dejarlo a pelo es decir, sin parches chicles etc... lo cual me hubiera hecho la vida más fácil.
Los primeros tres meses fatal hasta que me di cuenta la cantidad de cigarrillos que fumas por asociación. por ejemplo, café = cigarro o cubata = cigarro o salir del coche = cigarro etc...
Así que me ayudó mucho dejar de tomar café (al año o así cuando empecé a tener el tema controlado volví y sin problema. De hecho mucho mejor porque ahora lo saboreo!) dejé de tomar copas durante muuuchos meses.
También me apunté a un gimnasio. las horas muertas un sabado pueden ser mortales en casa así que cuando me daba el mono, me iba a correr 5 km en la cinta continua.
Para la ansiedad me aficioné a comer zanahorias. Me comía una cada vez que me entraban ganas de fumar. Àl principio me comía cerca de un kilo al día pero cuando el nivel de ansiedad te va bajando a partir del segundo mes, lo fui dejando y creo que no llegué a coger ni un kilo.
Lo dicho, mucha suerte y deja el tabaco que es una porquería. Deja de fumar con un tratamiento de parches o chicles que te será mucho más fácil!!!

9 Jan 2010 - 04:31
pacoliverpool
Bandera de Reino Unido pacoliverpool en Liverpool, Merseyside (Reino Unido) - 1 temas y 978 comentarios

Una pregunta dedicada a exfumadores:
¿os pasó como a mi que al dejar de fumar os disteis cuenta de la cantidad descomunal de horas al día que se pierden con tabaco? No sólo fumando, pensando constantemente si hay tabaco, que hay que comprar, que el mechero no tiene gas, que tengo que parar en el quiosco antes de llegar a casa que si no no tengo tabaco por la mañana, dentro de 20 minutos me fumo otros (y por supuesto los 20 minutos de rigor pensando en el tabaco).....
Yo creo que me volví mucho más productivo cuando dejé de fumar ya que tenía más tiempo al día para hacer cosas.

9 Jan 2010 - 04:37
1264628386
1264628386 en , () - 20 temas y 2232 comentarios

es verdad que en España se va a prohibir fumar en el 2010 en todos los locales?¿Qué hay de cierto?

9 Jan 2010 - 05:01
pacoliverpool

La ley ya está preparada y la quieren aprobar antes del verano. Todos los partidos se han declarado a favor excepto el PP que no se ha pronunciado aún, por lo que cabe la posibilidad que se apruebe por unanimidad.

9 Jan 2010 - 05:20
1264628386
1264628386 en , () - 20 temas y 2232 comentarios

ah vale gracias.Nadie se ha quejado de que se hicieron reformas y ahora se cambia?no ha habido revuelo?

9 Jan 2010 - 06:52
pacoliverpool

Creo que se contempla que los bares que gastaron dinero en reformas sean compensados fiscalmente de alguna manera. Se ha formado un revuelo bastante importante y más aun se formará cuando se lleve al parlamento.

9 Jan 2010 - 06:58
1265630480
1265630480 en , () - 19 temas y 812 comentarios

yo deje de fumar hace unos meses y lo llevo bastante bien...paso de pagar 5 euros por paquete...y gano salud!!!(estube 3 anios sin fumar tambien y ya ttengo experiencia...cai de nuevo por la muerte de un familiar)

lo mejor es estar tranquilo y pensar que fumar es una tonteria que es tragar humo...y punto.

animo!!

9 Jan 2010 - 08:41
1318692380

#8 pacoliverpool, es cierto, el dejarlo es una liberación de tiempo y esfuerzos. Yo aproveché, además, la entrda en vigor de la ley del 2005 (enero de 2006), porque no me veía, francamente, escapándome del trabajo a la calle para poder fumar el cigarrillo en la puerta y muerta de frío, al lado de otros pringaos como yo; en cierto modo, en esa imagen se me representaba toda mi esclavitud.

Yo utilicé parches de nicotina y me parece una buena opción. Es cierto que mantienes la adicción a la nicotina mientras te los pones (aunque la dosis es gradualmente más baja), pero consiguen que no tengas la ansiedad derivada de la falta de esta suntancia. Así, mientras los usas (de dos a tres meses) vas haciendo la deshabituación del hábito-gesto al que me refería antes y separas los dos momentos del "mono", el del cambio del hábito y el de la dependencia a la nicotina (Este último, al final se suele traducir en un par de noches de sueño inquieto con un poco de taquicardia, al menos es lo que me pasó a mi).

9 Jan 2010 - 08:45
Ayalga
Bandera de Reino Unido Ayalga en Manchester, Manchester (Reino Unido) - 18 temas y 1452 comentarios

Yo dejé de fumar hace 8 años utilizando chicles de nicotina durante unas dos semanas o así y no tengo ningún recuerdo de haberlo pasado muy mal.
Lo que sí noté fué que todo tenía más sabor.

9 Jan 2010 - 14:28
1311452905
1311452905 en , () - 70 temas y 3645 comentarios

Yo dejé de fumar hace 13 años, en Francia. Oye, ni chicles, ni pipas ni semana de abstinencia de ésa que dice Astharthe ni mariconada ninguna, y me costó una mañana decidirlo.
¿Cuál fue el sistema milagroso? los 30 francos (750 castañas de entonces) que costaba la cajetilla.
Mano de santo!!!

9 Jan 2010 - 14:49
tomyjerry
Bandera de Reino Unido tomyjerry en Exeter, England (Reino Unido) - 138 temas y 1894 comentarios

mucho animo para los que lo quieran dejar,vosotros pensad que si tommyjerry pudo vosotros tambien,yo no conozco la palabra voluntad y llevo más de 2 años ya.soy de los que nunca dicen que de este agua no beberé pero de momento el tabaco me repugna y he sido un adicto a la nicotina.ahora me doy cuenta de lo egoista que he sido cuando fumaba.imponiendo a los que estaban a mi alrededor respirar el humo del tabaco.lo bueno de los errores es que si aprendemos de ellos e intentamos no caer otra vez en lo mismo.

9 Jan 2010 - 15:40
poziman
Bandera de Reino Unido poziman en Watford, Hertfordshire (Reino Unido) - 17 temas y 405 comentarios

muchas gracias por vuestros animos y consejos!!

#1 me apunto el metodo Cruyff. ahora mismo tiro de chicles en los momentos en que antes echaba mano de un cigarrillo. pero lo de los chupa chups me parece buena idea. voy a parecer un kiosco ambulante jajaja

#2 ok Astharthe, tu ganas en palabros raros ... "deshabituacion tabaquica", "posteadores", "adyuvantes" ... reconoce que te las inventas :P

Yo no fumaba mucho. Solia ser fumador de fines de semana hasta hace varios años que empeze a fumar entre semana por situaciones de stress en el trabajo. y desde entonces. Empeze a vincular el tabaco a ciertos momentos del dia: cafe, salir del trabajo... Yo siempre decia que lo controlaba, que podia dejarlo cuando quisiera. Pero llega un momento en el que ya no lo controlas. Cuando salia ademas fumaba mucho y por la mañana me levantaba con un sabor de boca asqueroso. Intente fumar menos llevandome solo un numero de cigarrillos cuando salia, pero al final terminaba gorroneando to la noche jajaja ... tambien probe a fumar unos cigarrillos de herboristeria. que no llevan tabaco, nicotina... parecia como si no fumaras nada. y ademas olian un pestazo increible

9 Jan 2010 - 21:08
tomyjerry

bajo mi punto de vista hay que evitar angancharte a chicles etc.... si te dejas el tabaco y te enganchas a chicles o caramelos,aunque no tiene punto de comparacion pero es otra adiccion mas.

10 Jan 2010 - 01:06
Urban
Bandera de Estados Unidos Urban en New York, New York (Estados Unidos) - 41 temas y 4825 comentarios

Yo llevo 6 meses sin fumar y he sido fumador media vida (15 años) cada dia con mi paquetito en el bolsillo. Decidi dejarlo en mi 30 aniversario y joder, si lo se lo dejo antes, solo me costo los dos primeros dias, despues ya nada.

Supongo que cada cual tiene su tactica para dejarlo... la mia fue simple... le dije a todas las personas que me conocen que el dia de mi cumpleaños iba a dejar de fumar, se lo dije a todo el mundo y como soy muy orgulloso no me quedo otra... "No permitire que nadie me diga: Dijiste que lo dejarias y no puedes"

Pues si lo se lo dejo antes.

Pd: Lo que no se tampoco es donde se meten esos 9 dolares diarios que me dejaba antes y ahora no. porque en eso no he notado la diferencia.

10 Jan 2010 - 02:31
1311452905
1311452905 en , () - 70 temas y 3645 comentarios

9 dólares al día te dejabas en fumeteo? Joder! A cómo está el dólar canadiense?

10 Jan 2010 - 05:36
Astharthe
Bandera de España Astharthe en New York, New York (España) - 25 temas y 6302 comentarios

#18, ma's pillado :P

10 Jan 2010 - 11:02
1320594987
1320594987 en , () - 2 temas y 280 comentarios

Hace 8 años que dejé de fumar y en general casi nunca me acuerdo ya de ello, aunque sigue quedando algún momento en que me encendaría un cigarrillo, pero duran poco. No es fácil, o al menos a mí no me lo pareció, y eso que lo hice con ayuda médica. No soy capaz de decir cuándo superé la adicción física, pero lo que más me "atormentaba" era el pensamiento de que jamás iba a volver a fumar, porque todas las situaciones agradables las imaginaba con el complemento inevitable de un cigarrillo encendido en la mano. También engordé varios kilos como efecto colateral, aunque en los dos o tres últimos años he conseguido volver al peso aproximado de antes de dejarlo.
No puedo decir si me encuentro o no mejor porque ni entonces ni ahora he sido especialmente deportista, supongo que no estaba muy cascado todavía y ahora soy 8 años mayor, de modo que seguramente todo se equilibra. Lo que sí puedo decir es que con la pasta que dejo de gastar en tabaco ahora viajo más y más lejos que entonces ;)

Ánimo!!!

10 Jan 2010 - 11:12
Jiaozi
Bandera de China Jiaozi en Shanghai, Shanghai (China) - 29 temas y 3425 comentarios

Uis mira que igual me animo... pero yo fumo muy muy poco, a lo mejor en un mes nada, luego una semana todos los días, luego sólo cuando salgo... ánimo poziman! yo te voy contando, de momento llevo desde Nochevieja, bueno desde el día 3 para ser sinceros ;)

10 Jan 2010 - 12:14
ireusa
Bandera de Estados Unidos ireusa en Round Rock, Texas (Estados Unidos) - 25 temas y 1675 comentarios

#23"Hace 8 años que dejé de fumar y en general casi nunca me acuerdo ya de ello, aunque sigue quedando algún momento en que me encendaría un cigarrillo"

Esto lo podría haber escrito yo aunque con hace 5...(ya ni me acuerdo).

Yo lo dejé de golpe y me alegro ya que me parece mucho más duro poco a poco. Ni parches ni nada:chicles y caramelos sin azucar.

Me acuerdo que cuando lo dejé durante una temporada me dolió la garganta (me dijeron que era normal) y que un sueño se repetía una y otra vez:me encendía un cigarro en la cama y me quedaba dormida y justo me despertaba ahí.

Como a vosotros los momentos más difíciles era al ir de copas, tomar café, el 1º o último del día, el de después...Ahora sólo me acuerdo muy de vez en cuando, y me alegro enormemente de haberlo dejado.

Animaros este 2010!

10 Jan 2010 - 13:05
1320594987

#25, es cierto lo que dices de la garganta. Las primeras semanas la tenía hecha un asco, y de hecho me preguntaba donde estaba el beneficio de dejar de fumar. Afortunadamente se pasa en poco tiempo. También lo dejé de golpe, aunque con ayuda de medicación. No sé si fue placebo, pero el hecho es que creo que algo alivio la ansiedad, en comparación con otros intentos anteriores fracasados.

Se me olvidaba antes comentar que en efecto los chicles no demasiado fuertes pueden ayudar. A un compañero de curro le gustaba fumar mientras mascaba chicles, de modo que ese recurso lo tenía perdido para el momento en que se planteara dejar el tabaco :)

También es aconsejable desde luego evitar comidas fuertes y el café en las peores épocas, y salir con amigos que fumen tampoco ayuda, claro. Pero no es cuestión de que dejar de fumar implique hacerse ermitaño, y tampoco es fácil añadir al dejar de fumar un exceso de sacrificio por otras partes, de modo que cada uno administre estas cosas como pueda ;)

10 Jan 2010 - 13:22
poziman
Bandera de Reino Unido poziman en Watford, Hertfordshire (Reino Unido) - 17 temas y 405 comentarios

#19 eso precisamente me dice mi compañero de piso. q ahora me voy a enganchar a los chicles jajaja ... yo creo q no. es algo temporal mientras tengo la necesidad del tabaco. mas adelante no creo q tuviera ningun problema en dejarlo ... o no? Oo:-\ ... espero no terminar abriendo un hilo en el 2011 "ex masticadores de chicle del 2011" jajaja

#24 cuidao jiaozi q se empieza por ahi ...

10 Jan 2010 - 13:26
Aife
Bandera de Reino Unido Aife en Londres, Londres (Reino Unido) - 20 temas y 3859 comentarios

Mucha suerte a todos! A los que estais en el RU, por si lo necesitais, la NHS publicita bastante apoyo de tipo psicológico para dejar de fumar.

10 Jan 2010 - 14:27
1264375166
1264375166 en , () - 25 temas y 9318 comentarios

Yo tambien voy a dejar de fumar.....empecé ayer xD
Tampoco quiero dejarmelo completamente, pero si se capaz de fumarme uno de tarde en tarde...sin tener necesidad de encenderme uno tras otro

10 Jan 2010 - 18:31
Jiaozi
Bandera de China Jiaozi en Shanghai, Shanghai (China) - 29 temas y 3425 comentarios

Landa, me ha gustado mucho la página que has enviado, me he leido y hecho prácticamente todo.

¡Qué orgullosa estaría de nosotros Mercedes Milá! XD

11 Jan 2010 - 03:27
poziman

#29 amelie, eso no es dejarlo!

11 Jan 2010 - 04:58
Chuse
Bandera de Reino Unido Chuse en Brentwood, Essex (Reino Unido) - 4 temas y 18 comentarios

Yo no he fumado desde el jueves 8, mi método esta vez son los parches y mi fuerza de voluntad, intentare no volver, aunque dejo de fumar a menudo luego siempre vuelvo porque una parte de mi me dice "que no pasa nada, que a mi me gusta fumar y que ya lo dejare", pero esta vez la parte racional me dice que ya es hora de dejarlo. En fin, enhorabuena a todos los que lo habéis dejado, yo estoy en ello… no obstante se pasa mal, es un cambio muy radical, como alguno ha dicho, por un tiempo estaré sin salir de copas, y sin tomarme mi café cuando vuelvo del trabajo.

11 Jan 2010 - 06:28
Potsdamera
Bandera de Alemania Potsdamera en Potsdam, Brandenburg (Alemania) - 8 temas y 1081 comentarios

#29 esa es la ilusión que todos los fumadores nos hacemos cuando decidimos dejar de fumar: el consuelo de que de vez en cuando nos daremos el capricho de encender uno XD
Pero en la práctica eso es difícil, especialmente si has sido verdadero fumador...Yo prefiero no tentar a la suerte jaja, que me ha costó mucho dejarlo!
#32 animo chuse!! no dejes de intentarlo!

11 Jan 2010 - 08:08
1318692380

#29 amelie, yo también soy de la opinión de que ese sistema no sirve; creo que todos lo probamos antes y casi siempre se acaba con el tiempo en el mismo nivel de consumo que tenías. Si te decides, anímate del todo, ya puestos...

#30 Jiaozi, me alegro de que te haya gustado. Yo no he explorado demasiado esa página, que encontré hace poco por casualidad, por no necesitarla ya(jeje), pero leí en su momento alguna guía con el mismo tipo de contenidos y me ayudó bastante. Gran parte de esta "tarea" es mental y es bueno que pongan ante ti lo que te está pasando o te va a pasar, te aconsejen sobre cómo abordar los bajones,...

Bueno, pues ánimo (y también a Chuse), que ya lleváis un día más.

Creo que fue a Nikita a la que le dije en su hilo sobre el tabaco (por cierto, no sabemos si sigue sin fumar) que lo bueno de dejar de fumar es que el objetivo lo tienes ya cumplido el primer día que no fumas luego ya solo hay que mantenerlo, día a día y poco a poco.

Saludos.

11 Jan 2010 - 11:52
Jiaozi

¿Todos os habeis portado bien?...

11 Jan 2010 - 12:29
1320594987

# Amélie: qué te voy a decir que no te hayan dicho ya. Si lo consigues, enhorabuena, pero me parece dificilísimo, porque uno no controla los momentos en los que apetece fumar, y entonces estás en una situación de permanente lucha contra el deseo de fumar. Es mejor apostarlo todo de golpe y dejarlo. Cogerás algún kilo y estarás de mala leche una temporada pero lo podrás conseguir. Claro que si llegas a lo de reducir la dosis de forma permanente, dilo ;)

11 Jan 2010 - 13:15
1265491412
1265491412 en , () - 15 temas y 1102 comentarios

un unico cigarro, eso es lo que debes de dejar de fumar, ese que ahora te fumarias, es el que nunca debes de fumarte.

11 Jan 2010 - 13:20
1264375166
1264375166 en , () - 25 temas y 9318 comentarios

Oye que yo pasé de fumarme un paquete diario...a ahora ser una fumadora de fines de semana.....eso si, los fines de semana no paro...Pero para llegar hasta aquí he tardado años...

11 Jan 2010 - 13:46
1320594987

Pues te felicito y te envidio, y no es coña. Ojalá yo hubiera sido capaz, pero fracasé estrepitosamente siempre que lo intenté...

11 Jan 2010 - 17:20
Anhidric
Bandera de España Anhidric en Barna, Barcelona (España) - 23 temas y 6882 comentarios

Hoy día 12 hace 2 años y medio que dejé de fumar. El truco, como ya han dicho, está en comprender como funciona el rollo mental del vicio y sobre todo en no encender el siguiente. Si yo lo dejé es que cualquiera puede.

11 Jan 2010 - 18:37
poziman

weno chavales, no llevo tanto como vosotros ... pero hoy hago una semana sin fumar! :)

12 Jan 2010 - 05:20
naiara
Bandera de Irlanda naiara en Roundstone, Co. Galway (Irlanda) - 29 temas y 147 comentarios

Dentro de lo que cabe, yo tengo suerte porque he dejado de fumar de una manera bastante natural e, increiblemente, sin proponérmelo. Llevo digamos que desde agosto sin fumar, al dejar mi trabajo y volver a casa de mis padres a vivir se me quitaron las ganas de fumar. En nochevieja me eché dos cigarros en un momento dado porque me aburría (que chorrada, pero fue así), y bueno, el hecho de venirme a vivir a Escocia en noviembre me ha apartado definitivamente del tabaco, que ahora me da tos. La verdad es que esta guay salir de los bares y que no te huela la ropa a tabaco.

13 Jan 2010 - 06:48
1265282973
1265282973 en , () - 15 temas y 5819 comentarios

He estado 3 años y medio sin fumar, dejándolo a pelo y de un día para otro..No se como pude ser capaz, con la poca voluntad que he tenido siempre..
Pero en septiembre recaíii
Buuuuu :(

13 Jan 2010 - 07:20
1320594987

Bueno, Rita, es una lástima, y una recaída por desgracia tiene un efecto en la autoestima, pero no es un desastre. Por un lado, los 3 años y medio que estuviste sin fumar son una ganancia de salud, y por otro la recaída te da información de como funcionan estas cosas para la próxima y definitiva ocasión. Ánimo y suerte!!!

13 Jan 2010 - 07:44
1318692380

Uno de los factores que llevan a la recaida suele ser el exceso de confianza (no pasa nada si, ahora que ya llevo tiempo sin fumar, me fumo uno), pero también he leido en algún sitio que a cada nuevo intento de dejarlo aumenta la probabilidad de que sea la definitiva. Así que no te desanimes, Rita.

13 Jan 2010 - 08:31
LuxAeterna
Bandera de España LuxAeterna en Algún lugar de Madrid, Madrid (España) - 6 temas y 1272 comentarios

Yo lo dejé en el 2009 como propósito de año nuevo, concretamente el día 7 de enero a pelo y de golpe, y hasta hoy. Sí tengo que reconocer que en este tiempo he tendio pseudo-recaídas en dos ocasiones y mi cigarro me encendí, pero no he vuelto XD Porque me dio bastante asco el sabor y me produjo mucho malestar (mareos, dolor de pecho y garganta...). Parecerá una tontería, pero yo usé un juego de la DS para dejar de fumar basado en no sé qué libro. Te enseñan a pensar que tu adicción es un monstruo de la nicotina y que fumar sólo lo alimenta, lo hace más fuerte y te aisla de los demás porque te controla por encima de tus preferencias personales. Sobre todo, lo que más me ayudó, fue darme cuenta, día a día tras dejarlo, de las mejoras que iba sufriendo mi cuerpo, es increible porque son inmediatas! Enseguida te notas más enérgico, con más capacidad de concentración, con más capacidad pulmonar, empiezas a percibir mejor los olores y sabores... Toda una experiencia, pero tienes que hacerlo conscientemente, darte cuenta de lo que pasa para que cuando tengas la tentación, pienses que no merece la pena =) De ese modo no tuve ningún tipo de ansiedad, la verdad, no necesité comer chicles o pipas, pero no negaré que sí que puntualmente se siente un poco de ansiedad por el tabaco. Ánimo a todos!!!

Rita, tú puedes dejarlo, guapa, ya te lo he dicho muchas veces =)

13 Jan 2010 - 08:56
1265282973
1265282973 en , () - 15 temas y 5819 comentarios

Ahora no quiero dejarlo :D
Pero la autoestima la tengo estupenda :D

13 Jan 2010 - 09:01
LuxAeterna
Bandera de España LuxAeterna en Algún lugar de Madrid, Madrid (España) - 6 temas y 1272 comentarios

Jajajajaja, pillina =P

13 Jan 2010 - 09:08
1320594987

Ok, Rita. Eso también forma parte del proceso! ;)

13 Jan 2010 - 10:51
poziman

Ya ha pasado un mes desde que deje mi adiccion al tabaco...

Tambien ha pasado un mes desde que comenzó mi nueva adiccion a chicles y chocherias...

:S

5 Feb 2010 - 18:58

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.