buscar trabajo

Países relacionados: Bandera de ChinaBandera de Hong Kong

hola a todos!!

primeramente feliz año nuevo 2010,

soy nuevo y me gustaria que me dierias ideas de que puedo hacer para encontrar un trabajo en china o hong kong

0
Your rating: None
Jiaozi
Bandera de China Jiaozi en Shanghai, Shanghai (China) - 29 temas y 3425 comentarios

Hola Jaime:

¿Podrías especificar un poquito más? ¿Quieres páginas de internet para buscar trabajo en Asia (HK y China)? o ¿qué te hablemos del guanxi -relaciones- y lo importante que es para encontrar trabajo aquí?

Yo te recomendaría venir, es mucho más fácil encontrar un trabajo in situ que a distancia. Para hacerte una idea de la situación: los extranjeros que hay en estos países son la mayoría licenciados, muchos con máster y mínimo inglés nivel alto, luego en China te piden conocimientos del mandarín.

¡Suerte!

10 Jan 2010 - 10:20
jaimecorral
Bandera de España jaimecorral en getxo, vizcaya (España) - 1 temas y 2 comentarios

podrias darmes algunas paginas de internet para buuscar trabajo en china/hong kong.

puedes hablarme tambien de las relaciones para encontrar trabajo en china

13 Jan 2010 - 14:26
Jiaozi
Bandera de China Jiaozi en Shanghai, Shanghai (China) - 29 temas y 3425 comentarios

Hola Jaime, al parecer no viste mi respuesta a tu privado, así que te lo dejo aquí:

Hola Jaime,

¿Qué ciudades andas buscando? ¿Trabajo de qué? Me explico, hay páginas que son para ingenieros, para técnicos, para profesores de español... ahora el tema trabajo está un poquito mal, hay mucha gente que ha venido al menos a Shanghai a la brava y se palpa en el ambiente.

También es verdad que con el tema de la EXPO deberá empezar a verse movimiento en breve, pero de momento está todo muy muy parado.

Desde ahora hasta finales de febrero no se suele contratar, una vez pasado el año nuevo chino vuelve a estar el mercado de las contrataciones abierto.

Si te puedo ayudar en algo dime.

Un saludo

13 Jan 2010 - 21:45
1272152110
1272152110 en , () - 17 temas y 1958 comentarios

¿Cómo se dice "gracias" en chino?

13 Jan 2010 - 22:01
jaimecorral
Bandera de España jaimecorral en getxo, vizcaya (España) - 1 temas y 2 comentarios

perdon pero como soy nuevo no ke entero muy bien del funcionamiento de la pagina web.

me encantaria ir a hong kong. que clase de trabajo pues quizas como tecnico de seguridad o como profesor de español. Supongo que para alguien nuevo abrirse camino siempre es un reto, pero por algo hay que empezar.

lo importante es tomar la iniciativa. por cierto en breve marcho a ver a una amiga a la ciudad de liuzhou, tambien le comentare a ella.

cualquier ayuda es bien recibida

14 Jan 2010 - 13:51
Jiaozi

Xie xie ^_^

Jaime, te deseo toda la suerte del mundo, pero estará complicado.

14 Jan 2010 - 14:40
1272152110
1272152110 en , () - 17 temas y 1958 comentarios

Xie xie!

14 Jan 2010 - 16:17

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.