Sí, vuelvo a Spaniards ahora que se han solucionado algunos problemas conocidos por el administrador y de los que en absoluto él es responsable, de hecho le doy las gracias a Eneko por tener la paciencia del Santo Job y desde aquí le deseo lo mejor. El caso es que nunca me marché del todo de Spaniards a pesar de no estar de acuerdo con muchas acciones del administrador, especialmente en lo que se refiere a la "línea editorial" o el cambio de licencia de Creative Commons del wiki (o Guía, como se llama ahora). Así, de vez en cuando acudía a buscar datos para documentar los artículos de mi blog sobre USA.
En este tiempo he asistido con tristeza a los agrios debates, cada vez más inútiles y bizantinos sobre los temas de siempre: los judíos, los palestinos, EEUU mejor o peor que España, que si la iglesia, los curas, el aborto, ZP y demás aburridísimos temas. Lo que sí que no me sorprende es la claridad con la que en esos "debates" se aprecia la mala sangre que el españolito puede llegar a mostrar sobre todo desde el cobarde anonimato. Sin embargo veo como otros temas quedan sin resolución, especialmente aquellos en los que la gente pide ayuda básica para convertirse en el título de este foro: un Spaniard, osea, un español expatriado.
Muchos de los que aquí no encuentran respuesta acaban en el pequeño foro que tiene mi web, pero me da pena que otros se terminen dando de baja de Spaniards simplemente porque la gente les toma a pitorreo o termina hablando del sexo de los ángeles en un hilo que ha abierto alguien que pide que le echen una mano. Por eso vuelvo.
Así que desde aquí saludo a los amigos y a los menos amigos. Con muchos de ellos he seguido manteniendo el contacto via facebook o la ciénaga e incluso con algunos he mantenido contacto personal. A todos aprovecho para desearos feliz 2010, un año perfecto para emigrar :-D
Mariano, me alegro que hayas vuelto a Spaniards. Te he leído cuando estabas antes en el foro y tus comentarios/opiniones me han resultado de bastante ayuda. ¡Bienvenido de nuevo y gracias por haber vuelto!
Pues re-bienvenido!
Bienvenido!!!! ^.^
Yo quiero hacer una pregunta bien sencila?Quien esta detras de cada hilo y si realmente merece la pena hecharle la mano a quien pide ayuda?
He seguido este blog por muchos meses y al igual que Mariano los hilos se deterioran y terminan por los cerros de Ubeda.
En varias ocasiones he colaborado para que españoles puedan inmigrar a Canada y la verdad... no entiendo nada , no se trata de dar las gracias , esto me tiene sin cuidado, se hizo lo que se tenia que hacer y luego si te vi ni me acuerdo.
La desigualdad de las injusticias , entre ellas esta las ilegalidad de los turistas laborales, tema muy complicado para impartir justicia en este blog.
Ninguno aqui tenemos el monopolio de la verdad y siempre se anda enviando una correspondencia clandestina entre los "amiguetes/as" desvirtuando en ocasiones nuestra verdad, que no es absoluta, como tampoco es la del resto del personal.
Participamos porque queremos ayudar desinteresadamente o porque necesitamos un protagonismo dando rienda suelta a nuestro ego interno?
No se si son frustraciones o que diablo es ,pero se siente uno mal cuando explica lo mejor de uno mismo y no se es capaz de comprender el mensaje.. desengaño, frustracion, amargura,intolerancia, que puede ser? No se!! no pregunten , autocritiquemonos.
Hipocresia por doquier, intereses creados , conflictos de interes, hilos con intenciones dañinas , hilos de conversacion para guerras interpersonales , que yo desde mis estudios soy el mejor y asi haciendo incapie del CV personal y academico.
En la pelicula School Ties en la escena final Matt Damond dice: Anyway i going to Harvard university y Brendan Fraser responde : You can go to Harvard, but you still a prick.
En otras palabras puedes ir a Harvard, pero realmente sigues siendo un "chorras"
Hola Mariano, cuánto me alegro leerte. Requete bienvenido. :)
Ha vuelto de lo mejor de Spaniards..
Wellcome again!
Bienvenido, Mariano. Si quieres o necesitas algo escríbeme un privado, ok?
Respecto a la web, pues ya ves, hacemos lo que podemos. Si los buenos resistimos, al final los trolls acaban marchándose a otra parte :)
Yo tambien me alegro de que estes aqui de nuevo
Bienvenido (o re-bienvenido) Mariano, también leo tu blog de vez en cuando.
7878: entiendo lo que dices, me llegan privados (me llegaban mas bien) preguntando cosas sobre Irlanda y cuando son preguntas razonables, las respondo; cuando son insultantes o prepotentes, pues no.
No obstante, agradezco mucho los post "utiles" y los wiki (que cuando he necesitado un poco de orientación han estado ahí y de hecho si he podido colaborar con algún link, lo he puesto también). Por otra parte, es normal que los post terminen por los cerros de Ubeda, a veces también es divertido.
Un saludo.
Mariano me alegro de tu decision...
Aunque de vez en cuando siempre me doy un paseo por la cienaga ;)
Me alegro muchísimo de tu vuelta.
Rebienvenido!!!
Un abrazo
Si el año nuevo empieza con la vuelta de mariano.... los pronósticos son buenos ))))
A ver si no te nos vas otra vez! ))
Me alegro de verte de por aquí de nuevo, Mariano. :)
Se te echaba de menos:)
Saludos.
Guelcom bak!
mariano el asturiano-dominicano?pero te habías ido???
No, Mariano es madrilenyo-americano
Mariano, que te piresssssssss.... :))
Asya2day
ahora falta que vuelva Gowanus y ya estamos todos...ups,sorry,si soy yo mismo
y Currilón, y Gabacha.... faltaría más!
obamus..me gustaba más Victorio,jajaja
Welcome back!! Espero que esta vez no te lleves "calentones", aún recuerdo la impresión de tu "suicidio" en directo :)
Re-bienvenido Mariano!
Hubo suicidio en directo y todo?!!
Otra vez tú por aquí! ;)
Bienvenido de nuevo Mariano!
se te echaba de menos por aqui! bienvenido! :)
Gracias por la bienvenida! Cuantas caras conocidas y cuanta buena gente :-D
Bienvenido Mariano, te seguia en "Tu cienaga" pero me gusta volverte a ver por aqui.
Mariano!!!!!!!!!!! que alegria verte por aqui. Tri-bienvenido!
Re-bienvenido! me alegra verte por aquí :)
En el poquisisimo tiempo que llevo aqui he leido de todo... supongo que es inevitable que pasen cosas que no nos gustan, y acabar hablando de algo que no tiene nada que ver creo que es inevitable a veces. Supongo tambien porque al ir "conociendo" a la gente, se crean conversaciones grupales y se olvida o ignora el motivo del hilo y al que ha hecho la pregunta... Que digo yo que para eso estan los privados. Pero a mi plin... jeje. Hay gente con mas y menos tacto para decir (escribir) las cosas y gente mas o menos susceptibles al oirlas (leerlas)... todo ello crea mal rollo que incomoda bastante, porque para eso no estamos aqui.
Tambien se habla mucho de los famosos trolls, que deduzco son los que entran y salen del foro con diferentes nicks para sacar info sin llegar a pertenecer al mismo... a mi eso realmente no me supone ninguna molestia (por ahora...:P) Tengo claro que a la gente que llega incordiando, se ignora y punto, en vez de crear el tipico hilo de insultos para ver quien dice la ultima palabra... sobre todo y como bien se dice, aprovechando el anonimato...
Aqui vine a aportar mi granito de arena en lo que pueda compartiendo mis vivencias y a informarme y aprender de experiencias ajenas, que cada uno tome el camino que desee.
Mariano! Encantada y bienbenido :)
Bienvenido, Mariano. Aquí no ha cambiado nada :-)
Yo aqui hecho en falta a dos o tres personajes que no han venido a darte la bienvenida..¿en dónde se esconden?
A lo mejor a estas horas ya de güiquen ;)
joer Obamus, que no es obligatorio! :-DDD
:-ddddddd!
No anita...uno de ellos anda a estas horas furulando por estos lares..
Ummmm, quien será, será.... :)
Marditoh roedoreh...
Obamus!! Ya han pasado los 3 que decías, porque de 5 votos con 4.8 puntos el hilo ha pasado a tener 8 votos con 3,9 puntos :-DDDDDDD :-DDDDDDDDDDD
Bienvenido de nuevo! Te sigo en "tu ciénaga" pero es un
placer que vuelvas por aqui Mariano ^_^
Mariano..siempre lo he dicho;eres un maquina.
Bueno Mariano, yo no te conozco, pero bienvenído!!
MaJo, es Navalmayor, seguro que te suena
Yep! Navalmayor. No sabía que el nombre mío original lo podía recuperar... o a lo mejor el antiguo era Mariano Lozano, ya no me acuerdo.
Pues bienvenido (de nuevo).
Feliz año!
Bienvenido...
Recuerdo haberte leído discutir con alguien... y de pronto desaparecer pero ser siempre nombrado como un punto de referencia...
Tengo curiosidad por ver cómo irá tu "nueva" vida spaniarda! :P
Bienvenido Mariano, esta vez has tardado un poquito más en reaparecer :)
De Navalmayor sí me acuerdo...
welcome back a esta familia :)
Si, Navalmayor si que me suena!!
Y a Mariano Lozano, creo que lo he visto pulular por el FB, por amigos comunes.